sábado, 28 de noviembre de 2009

Sueños.


A los sueños se les puede dar diferentes enfoques a la hora de analizarlos. Uno sería la premonición pero para la mayoría de las personas, los sueños suelen estar reflejando un estado emocional o una vivencia que en ese momento está ocurriendo.

El sueño es una vía de escape para las emociones internas y por ello aprender a interpretar sus contenidos, ayudará a comprender mejor aquello que puede estar causando inseguridad o algún tipo de temor.

A continuación os paso un ejemplo de una interpretación realizada por una de las participantes a Crecimiento Activo que empezó a valorar sus sueños como otra manera de expresión de su pueblo celular.

Entre paréntesis encontrareis mis comentarios.

Estaba en casa de mi tía y en una habitación sola, de repente viene mi tío -actualmente mi tío esta muerto- e intenta hacer el sexo conmigo.
(La sexualidad está ligada simbólicamente al deseo de nuevas creaciones, de nuevos compromisos).

Pero yo me levanto, me cojo un cigarrillo y me lo quedo mirando y le digo que yo no estoy para eso.


(Es decir no te apetece adquirir nuevos compromisos).

Cuando se lo digo su miembro masculino es exageradamente grande y se balancea de un lado para el otro.
(Te dice que hay dentro de ti una gran capacidad de poder generar una nueva vida a través de de tu vigor o fuerza).


Esta parte del sueño creo que me esta diciendo que le tengo pánico a mantener una relación con el sexo opuesto, posiblemente mi miedo me este haciendo perder alguna oportunidad en la vida para mantener alguna relación. El hecho de que salga mi tío es porque creo que me dice que relaciono la última relación que tuve con la posibilidad de que no quiero que me hagan daño, pues en la vida real mi tío hacia daño a mi tía.
(Correcto, pero además esa tendencia está muerta, y eso es lo que te anuncia tu inconsciente ya que tu psique contiene la información de que tu tío ya ha fallecido).
Salgo de la habitación y de repente estoy en la calle.
(Te arriesgas…te dejas ver….Ya que de una habitación que puede representar protección sales a la calle dónde te puede acontecer cualquier cosa).
Veo un perro pasar y cojo el aro del sujetador para defenderme, el perro pasa de largo.
(Temores que no tienen fundamento).
Cuando decido subir para mi casa porque intuía que ese perro me iba a hacer daño, de repente el perro esta a mi lado y empieza a morderme, me muerde en la mano.
(El perro había pasado de largo, pero tu le diste nuevamente “poder” con tus miedos y por ello te muerde en la mano, ya que con esta acción te muestra lo uno puede moldear o fabricar…).


Viene el dueño y lo separa de mí, en la mano no hay sangre y una gitana me dice que no es normal que el perro ataque a nadie.
(Tu parte instintiva (la gitana), te dice eso para que te des cuenta que no es normal que sigas dando poder a tus miedos, sobre todo si no tienen fundamento, que sepas discernir entre lo lógico y lo subjetivo).
El perro vuelve a mordisquearme como un pellizco en el brazo.
(Otro toque de atención).
Le ruego a la gitana que lo mantenga separado de mí, ella mientras me ayuda sigue insistiendo que normalmente no ataca a nadie, y entonces dije pues menudo bicharraco llevo encima para que me ataque .


En esta parte del sueño, me avisa de que alguien cercano a mi, me va a desengañar o mejor dicho decepcionar un poco, posiblemente tenga una idea o imagen distorsionada de esa persona. La cosa no será muy grave ya que cuando el perro me muerde no hay sangre y el dolor no es fuerte. Referente a lo del bicharraco, creo que me están diciendo que posiblemente mi aura necesite algún tipo de energía ya que seguramente hay energías discordantes que están actuando en mí.
(El bicho se llama miedo. Pero miedo a qué?? La gitana te insiste como si la experiencia que hallas tenido con algo en concreto, no es lo normal y que si vuelves a realizarla, posiblemente no te vuelva a ocurrir lo mismo porque “lo normal” es otra cosa..).
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Las sumas de la Vida (Canalización)


Mi guía Baltark, en muchas ocasiones da un paso hacia un lado para que se acerque uno o varios maestros que en momentos determinados quieren enseñarnos alguna cuestión. Por supuesto la información que me ofrecen es para compartirla y por ello aquí tenéis una de ellas. También comentaros que intento transcribir con la máxima fidelidad lo que estos seres de luz me indican.

La situaciones de la vida son producto de una serie de fórmulas matemáticas y cuando las utilizáis estáis activando la Conciencia Divina.
Imaginad que sumáis cada una de las circunstancias que os llevaron a una serie de hechos , así podréis obtener el resultado de varias de las experiencias que os han acontecido.
Cada circunstancia tiene que ser aislada para poder extraer de ella todos los componentes numéricos y de esta manera obtenéis los factores que van a ser determinantes en el resultado final.
Os vamos a dar un ejemplo planteado desde vuestra experiencia humana para que os sea más fácil entenderlo.
Situaros en una circunstancia , que sería como decir “pon atención a la acción que ha iniciado tu Alma para que genere en tu vida algún tipo de experiencia que necesitas o que te has pedido”. Pongamos por ejemplo que a alguien le despiden de su puesto de trabajo.

Esa sería una de sus primeras “circunstancias”.La segunda que habría que sumarle , es la actitud que la persona tienen con respecto a ese hecho.
En este ejemplo esa persona recibe la noticia como una liberación ya que la conexión que tiene establecida con su Alma está muy bien orientada y por ello entiende de forma sutil que ese hecho la puede ayudar a generar cambios que son necesarios para su evolución.

Con esa buena orientación de Alma ,todo se predispone desde su Conciencia Divina para atraer a su vida todo el movimiento de situaciones , anécdotas y causalidades que esa persona debe emprender desarrollando su conciencia lógica paralelamente con la Divina.

Imaginad que esa persona se prepara para desempeñar un nuevo oficio o tarea. Ahí teneis que sumarle otra “circunstancia” más y esa suma se extiende y prolonga por las diferentes hechos que acontece alrededor de esa situación. Después se ha de añadir la elección que ha hecho ese ser al orientarse hacia una área u otra.

Todas y cada una de esas “circunstancias” son sumas , restas , múltiplos y divisiones de diferentes situaciones, por ello decimos que todo son matemáticas.
Si tomáis conciencia de ello podréis obtener una de las formas en la que opera vuestra Conciencia Divina que cuando realiza un primer movimiento para generar cualquier resultado en vuestras vidas recurre a esas matemáticas . Pero para obtener el resultado final , el que realmente se desea obtener , tenéis que hacer una última fórmula que es despejar la incógnita.

Esa incógnita se ha de despejar con unos valores que debéis aplicar , pero en esta ocasión os diremos que no es un valor numérico sino otro tipo de valores como son el tesón , la fe, la honestidad, la voluntad y otros tantos que abarcan toda una serie de registros que posee el ser humano.
La persona de nuestro ejemplo, sumó sus circunstancias , restó aquellas que consideró que no le era de utilidad, hizo una división con las que le que si le interesaban y las gestionó de forma ordenada para finalmente multiplicar el resultado obtenido, generando con ello un nuevo puesto de trabajo en el cual empezó a encauzar su nueva vida proyectando las nuevas “circunstancias” que su Alma le indique.
Para todo ello,despejó en esas matemáticas su propia incógnita a través de su Conciencia Divina, ya que en todo momento hizo uso de los atributos que todo ser encarnado en la tierra posee que es esa capacidad para generar vuestras obras.
Por ello la buena orientación de esa Alma dio la mano a la humanidad del ser y conjuntamente pudieron trabajar para que esa persona desplegara sus dones, empezando por la comprensión de que la pérdida del trabajo inicial no era más que una etapa que acababa y el inicio de otra nueva.
Ese es un proceso alquímico que brotó hacia el exterior con actos de voluntad, tesón , amor hacia si misma y hacia las “circunstancias” que la rodeaban. Tuvo fe en sus posibilidades y con esa certeza conquistó la suficiente entereza de ánimo como para a su vez obtener la paciencia que necesitaba.

Este es uno de los “secretos” que tenéis que aprender desde el corazón y que a de ir asociado a la razón. Utilizar vuestra lógica racional pero no olvidéis que si despejáis las incógnitas en vuestras vidas os será más fácil obrar vuestros propios milagros .Así obtendréis los resultados que deseáis pero no os olvidéis de conectaros con vuestra Alma para que ella os oriente hacia las metas que realmente tenéis que plasmar , ya que de lo contrario es cuando en vuestras vidas se produce el caos porque las matemáticas no cuadran si los planteamientos no son correctos o coherentes con vuestra luz.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Coherencia con el Alma.(Canalización).


Entre las distintas ciencias que hay para averiguar cuál es el plan de nuestra Alma yo destacaría una que para mí ha sido muy reveladora que es la Astrokábala.
En el Árbol de la Vida viene para cada persona una serie de matices en dónde uno puede llegar a interpretar cuáles son las asignaturas que tiene pendiente y qué virtudes puede llegar a ofrecer .
No os sorprendáis ...digo bien...”Virtudes”.

Todos nosotros somos Almas que ya han recorrido un camino y durante ese peregrinaje hemos aprendido muchos conceptos y algunos de ellos ya los tenemos por la mano....
Estos últimos son los que se consideran “Virtudes”, pero no os equivoquéis ya que esas cualidades están exentas de juicio.

Unos saben provocar por ejemplo el sentimiento de la amistad, otros tiene cualidades para la creatividad, algunos dominan el arte de la organización o del la comunicación, etc. Pero también hemos aprendido tareas menos agradables como son el arte de crear conflictos,manipular situaciones,provocar las iras o la indiferencia.

Somos Maestros de muchas artes y poco conscientes de nuestras”cualidades”.

Cuando llenamos las maletas para el viaje con destino La Tierra, seleccionamos las vestimentas más adecuadas para los objetivos que vamos a impartir y también metemos diferentes opciones por si conseguimos graduarnos o asistir a alguna fiesta en la que nos tengamos que vestir de gala...
Todo esto como os comentaba lo podemos averiguar a través de un estudio de nuestro mapa estelar pero evidentemente siempre dentro de una lectura simbólica.

La tierra es una gran transformadora de “Look” y una vez que hemos empezado a viajar consideramos que aquellas prendas que pusimos dentro de nuestro equipaje ya no nos son necesarias y que tenemos un vestuario que renovar, pero lo hacemos desde una dimensión que en ese instante es humana y no recordamos o tenemos en cuenta de que el equipaje lo realizamos desde otra dimensión de conciencia, cuando nuestro ser no se deja manipular por los miedos o por las inseguridades que da la vida .

Si expusiéramos un caso en el que una persona decidió meter en su bagaje dones para sembrar la codicia, podríamos estar hablando de que todo ello va a aportar a una serie de personas una experiencias que van relacionadas con esa temática y que al mismo tiempo esa Alma quizás decida deshacerse de esa virtud para una vez logrado sus objetivos poder reiniciar una nueva experiencia o programa de Alma .
Todo es posibles , el universo es matemática y en ellas entra las probabilidades de lo que podemos, debemos , queremos o hacemos....Y aquí tenéis mostrándose la multiplicidad del ser con todas sus diferentes y distintas posibilidades...

Hace unos días me he encontrado con una cuestión en la cual varias personas me comentaban que partiendo de la base de que todos somos Dioses Creadores y que os ángeles actúan como “ayudantes” para asistirnos en todo momento con respecto a nuestros deseos,no entendían que si seguían esas directrices que por otro lado son pautas que nos enseñan Los Maestros, cómo era posible que por ejemplo nos les tocara la lotería para de esa manera encontrar una tranquilidad económica que les permita hacer su recorrido de Alma de una forma más liviana.

El deseo de estas personas no es un pedido en el que se entienda que están deseando grandes fortunas o reconocimientos sociales, prestigio, etc...Si no que sólo desean tener un respiro en el cual puedan relajarse y orientar sus vidas al descubrimiento de su propio ser y a ayudar a que otras personas también puedan lograr ese objetivo.
Todo ello planteado desde la inconsciencia del propio programa de Alma , independientemente sabedores de si adquirir esa experiencia es lícita a lo que se gestó cuando estábamos en estado de pura luz.
Esto causó en mi persona una serie de dudas así que con estas preguntas me dirigí a mis guías y esto es lo que me contaron...

El ser humano tiene toda la capacidad para poder llevar a vuestro plano toda una serie de experiencias que desde vuestro orígenes marcáis ,pero esas pautas sólo pueden ser modificadas cuando se complementan diferentes aspectos que se relacionan directamente con las capacidades de superación de vuestros más profundos anhelos, entre ellos alcanzar la manifestación de lo que suponéis que abarca la Conciencia Divina.
Ser Dioses creadores requiere una serie de pericias que se adquieren por un sin fin de situaciones y condiciones. Aprender a manifestar esa capacidad requiere muchas actitudes tales como la paciencia , el tesón , la fe, la voluntad, la honestidad y un largo etc de conceptos, pero la mayor manifestación de la Conciencia Divina se realiza a través del amor y ese amor tiene que tener una coherencia con vuestro plan de Alma.
Si confiáis en lo que se ha programado , con el mimo , con la delicadeza que cada uno de nosotros ha aportado su semilla de luz para que se genere en vuestras vidas todo aquello que deseabais que se manifestara, entonces daros cuenta desde donde todavía estáis ejerciendo vuestra Conciencia Divina .
No se trata de manifestar dicha Conciencia a un plano digamos inferior...a la vida humana, si no que hay que trasladar a la humanidad a ese plano más elevado de Ser. Por ello todas las manifestaciones están sujetas en principio al programa original .
Nosotros estamos esperando y ayudando en ese proceso y vuestros intentos condicionados por vuestra humanidad son realmente notables , pero si verdaderamente os sintierais Dioses no necesitaríais ni tan siquiera manifestar ese deseo material por que ya no careceríais de ninguna plenitud.
El hecho de manifestar una carencia y desear construir desde la misma es la contradicción de la propia Esencia Divina ya que tenéis que empezar a manifestar vuestros deseos desde el ámbito de lo que poseéis y eso os caerá del cielo en grandes cantidades.

Aplicar las leyes universales es uno de los requisitos indispensables para poder generar el milagro de la abundancia pues como ya sabéis como es arriba es abajo y si a vuestra conciencia suprema le adjudicáis algo que desconoce , entonces os hará llegar la manifestación de lo ausente.

Para que podáis entendernos os propongo un ejemplo de manifestación....

Imagina que eres el centro de un deseo y que ese deseo sabes que que te es posible generarlo porque lo siente muy dentro de ti pero al mismo tiempo también lo sientes con la certeza de tu humanidad....Digamos que tu deseo es provocar una sonría,,,,Sabes que puedes recrear una situación graciosa...Te sientes feliz en ese momento, deseas compartir tus sensaciones, tienes una confianza ciega en que en el mismo instante que te lo propongas provocaras una sonrisa, te acompaña una gran seguridad como espíritu y como persona....Con eso y otras muchas más cuestiones activas en ese momento tu capacidad Divina y la manifestación es la consecuente a tu deseo.
Este ejemplo os resulta fácil de entender y más porque pensáis que provocar una sonrisa es fácil, entonces entender la incoherencia de sentir que carecéis de algo cuando pedís que se haga realidad un deseo y no poseéis en ese momento la gran seguridad de que ello se va a manifestar.

Esta es una de las causas por la que os cuesta tanto plasmar realidades distintas a las que os acompaña pero también déjanos explicar retomando la coherencia de vuestras Almas que si vuestra representante de la manifestación Divina no cree oportuno hacer llegar a vuestras vidas este tipo de experiencia os toca plantearos la confianza que deberíais tener en aquello que un día elegiste con el propósito de lo tiene que ser vuestra experiencia de vida.
Para ello se requiere en principio un acto de humildad desde vuestro concepto humano hacia vuestra sabiduría innata.

Meditar antes de pedir y comprender antes de desechar porque toda realidad material es realizada desde lo más profundo de vuestras Almas ayudándoos a superar y a entender vuestra luz interna.
Intentar no caer en la desesperación si vuestros intentos quedan en meras anécdotas ya que todo es útil y en cada acontecimiento seguís generando nuevos impulsos y en uno de ellos conseguiréis avanzar todavía más.
Os seguimos invitando a la conquista de ese logro para vuestra mayor manifestación.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Encontrando el Norte (Crecimiento Activo).


A lo largo de las diferentes capas del ADN sutil que trabaja cada persona en los talleres de Crecimiento Activo, hemos perseguido varios objetivos, pero quizás uno de los más destacados sea el poder llegar a entender cómo funcionamos a nivel interno y por supuesto a saber interpretar ese funcionamiento.

En cada clase nos orientamos dentro del pueblo celular con una meditación guiada, con la conciencia puesta en los contenidos que sabemos que dicha capa aporta, por ello la interpretación que se realiza de cada incursión que hay en el pueblo celular , va relacionada directamente con los distintos apartados que se produce en los diferentes niveles del ADN sutil.

En el ejemplo que a continuación os expongo , la persona realizaba su exploración en la casa número diez que es donde entre otras cosas se encuentra la conexión con el Padre , con el Yo superior, con nuestras aspiraciones mas altas , etc. A través de esta capa uno puede tener una percepción más clara de cuál es su orientación, de cómo está actuando en la vida y de cuáles son las actitudes que tiene que modificar, también enseña el conjunto de todos los valores ,de la autoridad , de la manifestación de las obras.

Con todo ello el pueblo celular escoge aquellos temas que para la persona sea más importante en ese momento y muestra en un guión toda una serie de visiones que después se tienen que trasladar al lenguaje cotidiano para poder entender lo que ocurre en nuestro interior y que por “simpatía” se mostrará en el exterior con una serie de anécdotas y vivencias.

( Entre paréntisis la interpretación de la persona que realiza la meditación).

Animal de la mente: caballo blanco

(Seguimos con la buena disposición de mi mente).
Animal de la intuición: mariposa lila
(transmutación, cambio).

Veo un regulador de las ondas de mi mente y veo que se pone a 4.00
(Muestra la necesidad de control sobre ella, es como que no quiero que se desboque. Mi mente ha de estar donde ha de estar).

Hoy la palabra que me abre el palacio de cristal es "luna".

Me meto en la piscina, buceo por ella, es realmente bello lo que veo, salgo y me pongo mi vestido de alma blanco impoluto. (Símbolo de que sigo conectando con ella).Me dirijo a la sala redonda que hoy es la Biblioteca de Alejandría (como la que sale en Ágora). Allí, cayendo el sol por la cúpula veo a los invocados. A veces me veo como si yo fuese la protagonista de Ágora.

(Una biblioteca es conocimiento y que me muestre como la protagonista de Ágora por momentos simboliza que cada vez tengo más conocimientos sobre mí misma, me voy conociendo y encontrando a mí misma).

Salgo por la puerta que está en la derecha y salimos. Veo una mezcla entre la Ibiza más virgen y Santorini. Es una ciudad blanca, luminosa, encalada, con porticones azul mediterráneo, jardines muy muy zen, con estanques preciosos que tienen nenúfares, veo un grandísimo Buda tumbado de lado, es una escultura magnifica. Primero veo a la gente vestida de troglodita en la Ibiza pero luego veo gente normal, vestida de lino, contenta, se les nota que el sol les acompaña durante todo el año. Voy al estanque a coger una flor de loto y es como que me va a picar algo en la mano pero me doy cuenta de que es irreal, que nada me va a picar. La cojo y la miro.

(Veo una ciudad en calma, equilibrada y muy zen. Lo de la flor de loto y el sentimiento de picadura son miedos. Mis miedos que controlo perfectamente al entender que no son reales. Es como el anuncio del coche que sale por la tele en el que el monstruo (los miedos) ya no cabe en él porque se alimenta del amor que le dan. Es decir, cuanto más alimentes al miedo más grande se hace. Y lo peor de todo no es que un solo miedo crezca y se haga enorme, lo malo es que se multiplique...).

Veo un parque precioso, muy grande, todo de césped, veo árboles llorones, veo un lago precioso donde la gente hace deporte. Por el césped pasan parejas, grupos de amigos, madres y padres con hijos, hermanos, toda una gran variedad y todos están muy felices. Me acerco al lago y veo que Elena se esta ahogando, la cojo, la saco y se la entrego al Pablo. Cuando él la tiene cogida les hago una caricia a ambos en la cara y les digo que Dios les bendiga y me marcho. Sigo andando y admirando la belleza del paisaje, es una belleza mire donde mire.

(Busco qué simboliza el llorón y encuentro que simboliza la pureza. Es un árbol que no crece en lugares secos y sí en lugares húmedos, al borde de arroyos o ríos, en cenagales… Bebe el exceso de agua del terreno y ofrece un respiro al suelo. La limpieza de su carácter, el entorno donde vive y su tendencia al aire y la luz lo han hecho símbolo de la pureza. Son árboles de agua y aire y su signo es lunar. ( la palabra que me han dicho para que se abriesen las puertas ha sido luna). Su viento es el norte, frío y purificador y aunque necesitan la luz, prefieren que ésta sea fría. Se dice que el sauce no retiene en sí más que lo imprescindible y que, incluso la luz que recibe, la devuelve al aire cuando sus hojas se vuelven y actúan como espejos. Esta luz es fría, como si viniera de las estrellas. Interesante su función...es como que regenera).

Entonces llego al suburbio de la ciudad y me encuentro un vertedero donde se están reciclando las basuras (hay varios montones). Estoy de pie, nada me desequilibra, nada me irrita, nada me conmueve, ni la música ni lo que veo, nada. Veo todo destruido ya y se está reciclando. De un montón de basura veo que sale una Carmen de color gris y me intenta dar miedo pero le digo que no, que no se canse que ya no me da miedo, que es irreal y ya no tiene cabida en mi. Se acabo. Me siento crecida, fuerte, inmutable. Se acabo.
Luego veo otra Carmen y dice que viene a crearme intranquilidad, a romper mi calma y también (muy firme) le digo que ni hablar. Me llama tonta y ni me altero.

(Se acabó, he comprendido que es irreal y que no tiene sentido ir recreándose en cosas del pasado, cosas que ni si quiera te pertenecen ya).

Al otro lado del vertedero hay césped y un caño de agua fresca pura y limpia. Me voy hacia ella, en eso se esta regenerando todo, en eso se transforma lo malo.

Vuelvo, les doy las gracias por enseñarme lo que me han enseñado y les digo que ya no tiene sentido que estén conmigo, que vayan a enseñar a otras personas las valiosas lecciones que me han enseñado. Gracias pero se acabo. Entonces se convierten en ángeles rubios y preciosos. Pero veo que una se le ponen ojos negros y la despido para arriba.

Me sale la visión de la depresión que cogí.

Decido ir al lado bueno y pienso que antes destruía y ahora reconstruyo. Todo lo cristalino va a venir, mis proyectos e ilusiones tan merecida.

(Ahora sí, todo lo que va a venir va a ser muy enriquecedor para mí. Estoy muy muy contenta Maribel).

Salgo del palacio, Juan me espera y me dice que me parezco al chino de la tienda de abajo. Se me escapa la risa.


(Cuando salgo y lo veo (como siempre fiel a la cita de esperar a su mujer) de lejos me dice lo del chino y me río porque el otro día en casa empezamos a hacer bromas y nos reímos mucho juntos, hacía tiempo que no nos reíamos de esa manera. Me gustó mucho porque encontré otra posibilidad o punto positivo en nuestra relación: podemos divertirnos juntos. No hay que estar serios y distantes. Fue genial y estoy cada día más contenta y con el máximo deseo de que no cambie).

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ángeles en acción.



Os voy a contar unas serie de sucesos que le han acontecido a un joven muy cercano a mi, para que podáis comprobar con la elegancia , organización, belleza y efectividad con la que se mueven nuestros Ángeles.
Este adolescente (le llamaremos Gabriel),programó desde otra dimensión antes de encarnarse una serie de atributos hacia su persona tales como la capacidad de sanar, investigar en lo más profundo, hallar tesoros ocultos , comprender las emociones humanas,elevar la conciencia, etc. Todos estos dones y muchos más son gestionados por el programa que tienen cada uno de sus Genios Cabalísticos y la manera que en principio ha utilizado su Alma para comprender estos programas es su deseo de ser psicólogo.

Hasta aquí todo perfecto pues sus anhelos van en la misma dirección que su programa de Alma, pero los deseos internos, aquello que sentimos , nuestras necesidad de ir hacia unas metas, tiene que ir acompañadas del los actos de voluntad y por supuesto del movimiento de la acción.

En este último apartado es en dónde Gabriel se estancó, ya que desde muy pequeño captó que tenía una capacidad innata para atraer a su vida todas aquellas cosas que deseaba. Por supuesto esto es facilitado por la manera en la distribuyó su tema natal dentro del Árbol de la vida.

Todas esas predisposiciones que elige al nacer y que en principio le viene de cara , él no las gestiona con coherencia y acaba haciendo un abuso sistemático de todas ellas , con lo cual todos sus Ángeles se ponen en acción para que empiece a modificar sus actitudes.
Gabriel , acostumbrado por todas las facilidades con las que le llegaban las cosas , no hizo demasiados esfuerzos por estudiar, por acceder a la universidad, etc. De esta manera en su casa le plantearon la alternativa de ponerse a trabajar después de continuos intentos por reconducirlo hacia lo que en principio era su ilusión.

En un principio él acepta pero tras unas pocas tentativas de encontrar un trabajo , no hace ningún intento más y se recluye en su habitación ,durmiendo, pasando las horas jugando en el ordenador y saliendo hasta altas horas de la noche.

Como es lógico aquí Gabriel está cerrando las puertas que todas las vías angélicas están desarrollando para que cumpla con su programa de vida. Pero como es lógico , éste joven también escogió a unos padres que sabía que si entraba en esa dinámica, no lo iban a tolerar por mucho tiempo, por ello ante esa situación , su madre que a otros niveles representa también su capacidad de gestar , la forma en cómo debe generar vida , le da un ultimátum.

Aquí Gabriel reacciona y emprende nuevamente la búsqueda de una actividad laboral y ahora contemplar los pases Ángelicos...
A todos los datos le vamos a poner el aderezo de la conciencia y observaremos el transfondo de cada situación .

El trabajo que le surge es de comercial para una línea de telefonía ,es decir le muestran que tiene que aprender a saber darle a las personas una forma en la cual puedan tener un diálogo , una manera de comunicación, facilitarle la manera en la cual puedan encontrar la entrevista con lo más cercano o alejado de uno mismo (normalmente nuestras líneas de comunicación con nuestro Yo Superior o con nuestro interior tendrían que estar establecidas, y otra lectura sería saber porqué llaman a nuestra puerta ofreciéndonos este tipo de servicio).

En este trabajo se le exige que vaya vestido de una determinada manera, con traje ,chaqueta ,corbata , etc....En cualquier otro trabajo le hubieran podido dar un uniforme, un mono de trabajo o simplemente hubieran aceptado su propio estilo.

Ese tipo de traje , representa un cambio importante para él , ya que es como vestirse por primera vez de “hombre”. Es decir de alguna manera el mensaje es que debe madurar y que debe llevar sobre si mismo ese acto de responsabilidad. Si nos paramos a analizar el tipo de personas que llevan estos trajes, contemplaremos que muchas de ellas son banqueros, ejecutivos , etc...Es decir personas que tienen grandes responsabilidades o que gestionan grandes empresas,.¿Y qué mayor empresa que la que compete a uno mismo?.

Inicia su actividad laboral y ahora se ve abocado a tener que llamar puerta por puerta y a conseguir que esas puertas se abran,, las misma que con sus antiguas actitudes cerró. En cierta medida sus ángeles le estás enseñando lo que cuesta gestionar todas esa labor para que luego uno no sepa valorar el trabajo que con tanto mimo y esmero nos gestionan desde otros niveles. Evidentemente no es una venganza angelical , si no que su Alma entiende que por la vía de las cosas fáciles , él no reacciona por lo tanto le enseñaran a que sea Gabriel quien aprenda a gestionar esa parte desde su experiencia humana.

Ya hemos dicho que este muchacho tiene unos Genios muy efectivos y le preparan una anécdota más para que entienda el mensaje que su Alma intenta establecer.
Al tercer día de estar trabajando , va a para a una casa en dónde le recibe una señora que le indica que ya tiene la conexión que “él representa” pero que le ha surgido un pequeño problema en su ordenador y que si podría ayudarla , porque ella es “psicóloga” y debe de mandar una serie de informes por mail.

Gabriel evidentemente le presta esa ayuda y mientras tanto entablan una conversación en dónde el joven le expone a esta señora su deseo de conseguir ser también psicólogo como ella y la señora agradecida por toda la cuestión que le soluciona le dice textualmente. Ahora ya sabes dónde vivo y si deseas emprender realmente ese camino yo podré orientarte , es más ,si necesitas un libro o algún otro tipo de material también puedo facilitártelo , pero sobre todo ten en cuenta de que con este trabajo “estás aprendiendo tus primeras lecciones sobre psicología porque de esta manera vas a conocer a todo tipo de personas y tienes que saber cómo tratarlas”.

Particularmente me declaro la fan número uno de los ángeles de Gabriel así como de los mios .¿Y vosotros?.
Para rematar esta anécdota, todavía los Genios tenían un último mensaje para este joven y es que pese a ir trajeado y con otra disposición, seguía acudiendo al trabajo con un calzado inadecuado. Así que los responsables de la empresa le comunicaron que si no acudía con ese tema solucionado, no hacía falta que volviera.

Aquí le indican a Gabriel que esta nueva actitud que está emprendiendo tiene que ser iniciada con bases (zapatos) adecuados a su traje ( forma de ser y estar en la realidad cotidiana, como ya cometamos en el caso de Gabriel con madurez). Que lo que debe emprender tiene que estar en armonía porque no puede ser que nos elevemos con una proyección nueva y que sigamos arrastrando antiguos patrones.

Ahora este adolescente sabe que este trabajo le va a reconducir hacia unas nuevas oportunidades y que sólo tiene que seguir “abriendo puertas” ya con seguridad encontrará la que al llamar se abrirá de par en par ofreciéndole otras posibilidades .De hecho en una de esas visitas laborales le ofrecieron un nuevo trabajo, pero esa, es otra historia que nos harán comprender los Ángeles cuando se ponen en acción.

Maribel Bermúdez . Crecimiento Activo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Alma.


Vivimos en un sueño y soñamos que vivimos…
¿Qué es el alma?.
El alma es la representante en cada vida del Ego superior (Súper Yo).
Nuestro Súper yo surge de una Conciencia Divina (energía) y esta conciencia divina, en un momento dado lanza varias proyecciones de si misma. De esta manera se van generando distintas almas.

El Súper Yo es la esencia más pura de cada uno de nosotros. Es el que tiene el testimonio de todas nuestras reencarnaciones y de cada una de las experiencias que hemos adquirido a lo largo de ellas, al igual que posee la información de aquello que debemos emprender, de las cualidades que se han de adquirir ,,de las experiencias que necesitamos para llegar a un estado de vibración que nos eleve y nos conduzca a otra forma de conciencia.

En cada ocasión que el Ego superior decide enviar un alma a la tierra para que adquiera y suministre conocimientos, la nutre primero de las cualidades que posee para que la ayuden en su embajada y así mismo le concede unas “hadas madrinas” (Genios o Ángeles cabalísticos) para poder traer de vuelta lo que nuestra energía está necesitando para avanzar.

Intentando hacer posible el poder llegar al auténtico estado de nuestro ser , es decir lograr la reunificación de los 72 programas de los ángeles cabalísticos en una misma unidad.

Una vez el Alma es equipada con todos su programas , recibe una serie de instrucciones que son escogidas en función de lo que individualmente se desee alcanzar.
Cuando ya todo ha sido planificado , el Alma “se instala” en la nave que ha seleccionado y pone rumbo a la realidad humana.

Cuando nacemos , nuestra Alma se mantiene junto con nuestro cuerpo físico en un estado de apertura en dónde empieza su labor hacia la realidad terrenal y allí generará una serie de hechos que irá aportando aquello que vino a adquirir.

En muchas ocasiones ocurre que estos hechos son de tal dureza que crea una desconexión entre nuestra Alma y nuestra humanidad, provocando con ello unos daños colaterales que van desde una pérdida de situación en donde la persona siente que su vida es caótica, que no entiende su razón de ser o de existir, puede aparecer la tristeza, el desamparo , la sensación de haber sido abandono, confusión e incluso se puede llegar a enfermar.

Cuesta comprender o asimilar el porqué el Alma organiza unos determinados sucesos en los cuales se han podido vivir situaciones tales como la pérdida de un ser querido, el despido de un trabajo en el cual estábamos aposentados desde hace mucho tiempo, la separación de aquella pareja junto con la que pensábamos que íbamos a envejecer, dificultades económicas o de cualquier tipo, etc.

Son infinitos los ejemplos que hacen que en un momento dado nuestra humanidad de la espalda a la unión que se debe mantener constantemente con el programa que hemos elegido . Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esto ocurre porque solo reaccionamos ante el dolor o ante la desesperación.
Estas alteraciones de nuestro ánimo , suelen conducirnos hacia un cambio, a una nueva actitud, a tomar decisiones difíciles, por lo tanto si sólo reaccionamos antes este “idioma” el Alma entiende que su labor es provocar dichas situaciones conflictivas y por lo tanto hará todo lo necesario para llevar a nuestras vidas todos los contenido que estemos necesitando .
Por ello es importante confiar en nuestra Energía Divina , aceptar los desafíos que ella puede plasmar en la realidad cotidiana, antes de que tenga que movilizarse de otra manera para que realicemos los cambios oportunos .

Estos cambios suelen ser muy claros cuando ocurre una situación que nos hace felices, pero evidentemente si en nuestras vidas se están generando situaciones que nos están haciendo sentir oprimidos o cualquier otro tipo de sentimiento que nos generan la infelicidad, ello quiere decir que no vamos por buen camino y que por lo tanto es hora de empecemos a hacer cambios que aunque sean muy pequeños ( limpiar a fondo nuestra casa,vaciar los armarios con lo que ya no nos es útil, etc) , el Alma entiende que hay esa predisposición a renovarse y por lo tanto marcará un sendero cada vez más claro para que podamos transitar por él.

Muchos son los que ante el sendero que se presenta , sienten que están atrapados y que no pueden circular por él, que no hay solución para aquello que les está deteniendo. Esto se llama miedo, inseguridad, falta de fe ,tanto en uno mismo como en la propia energía sutil.

El miedo, la inseguridad, etc, son grandes maestros que enseñan al individuo la capacidad que tiene de soportar y aguantar cualquier tipo de vivencia. Con lo cual ya tenemos que la persona que está padeciendo unos determinados hechos , es por otro lado una persona de una resistencia increíble y por lo tanto esto quiere decir que tiene la suficiente fortaleza para poder emprender cualquier tipo de aventura que se proponga, sólo que en un momento determinado, en algún punto no entendió o confundió lo que su Alma quería que experimentara y quedo atrapado en ello.

Por ello es importante volver a confiar en nuestra Energía Divina y despertar la relación que inicialmente se tenía con ella para con fe y confianza volver a tomar un nuevo rumo que nos haga sentir que somos parte de algo maravilloso y que podemos vivirlo desde otra realidad.

Maribel Bermúdez, Crecimiento Activo.