domingo, 1 de noviembre de 2009

Alma.


Vivimos en un sueño y soñamos que vivimos…
¿Qué es el alma?.
El alma es la representante en cada vida del Ego superior (Súper Yo).
Nuestro Súper yo surge de una Conciencia Divina (energía) y esta conciencia divina, en un momento dado lanza varias proyecciones de si misma. De esta manera se van generando distintas almas.

El Súper Yo es la esencia más pura de cada uno de nosotros. Es el que tiene el testimonio de todas nuestras reencarnaciones y de cada una de las experiencias que hemos adquirido a lo largo de ellas, al igual que posee la información de aquello que debemos emprender, de las cualidades que se han de adquirir ,,de las experiencias que necesitamos para llegar a un estado de vibración que nos eleve y nos conduzca a otra forma de conciencia.

En cada ocasión que el Ego superior decide enviar un alma a la tierra para que adquiera y suministre conocimientos, la nutre primero de las cualidades que posee para que la ayuden en su embajada y así mismo le concede unas “hadas madrinas” (Genios o Ángeles cabalísticos) para poder traer de vuelta lo que nuestra energía está necesitando para avanzar.

Intentando hacer posible el poder llegar al auténtico estado de nuestro ser , es decir lograr la reunificación de los 72 programas de los ángeles cabalísticos en una misma unidad.

Una vez el Alma es equipada con todos su programas , recibe una serie de instrucciones que son escogidas en función de lo que individualmente se desee alcanzar.
Cuando ya todo ha sido planificado , el Alma “se instala” en la nave que ha seleccionado y pone rumbo a la realidad humana.

Cuando nacemos , nuestra Alma se mantiene junto con nuestro cuerpo físico en un estado de apertura en dónde empieza su labor hacia la realidad terrenal y allí generará una serie de hechos que irá aportando aquello que vino a adquirir.

En muchas ocasiones ocurre que estos hechos son de tal dureza que crea una desconexión entre nuestra Alma y nuestra humanidad, provocando con ello unos daños colaterales que van desde una pérdida de situación en donde la persona siente que su vida es caótica, que no entiende su razón de ser o de existir, puede aparecer la tristeza, el desamparo , la sensación de haber sido abandono, confusión e incluso se puede llegar a enfermar.

Cuesta comprender o asimilar el porqué el Alma organiza unos determinados sucesos en los cuales se han podido vivir situaciones tales como la pérdida de un ser querido, el despido de un trabajo en el cual estábamos aposentados desde hace mucho tiempo, la separación de aquella pareja junto con la que pensábamos que íbamos a envejecer, dificultades económicas o de cualquier tipo, etc.

Son infinitos los ejemplos que hacen que en un momento dado nuestra humanidad de la espalda a la unión que se debe mantener constantemente con el programa que hemos elegido . Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esto ocurre porque solo reaccionamos ante el dolor o ante la desesperación.
Estas alteraciones de nuestro ánimo , suelen conducirnos hacia un cambio, a una nueva actitud, a tomar decisiones difíciles, por lo tanto si sólo reaccionamos antes este “idioma” el Alma entiende que su labor es provocar dichas situaciones conflictivas y por lo tanto hará todo lo necesario para llevar a nuestras vidas todos los contenido que estemos necesitando .
Por ello es importante confiar en nuestra Energía Divina , aceptar los desafíos que ella puede plasmar en la realidad cotidiana, antes de que tenga que movilizarse de otra manera para que realicemos los cambios oportunos .

Estos cambios suelen ser muy claros cuando ocurre una situación que nos hace felices, pero evidentemente si en nuestras vidas se están generando situaciones que nos están haciendo sentir oprimidos o cualquier otro tipo de sentimiento que nos generan la infelicidad, ello quiere decir que no vamos por buen camino y que por lo tanto es hora de empecemos a hacer cambios que aunque sean muy pequeños ( limpiar a fondo nuestra casa,vaciar los armarios con lo que ya no nos es útil, etc) , el Alma entiende que hay esa predisposición a renovarse y por lo tanto marcará un sendero cada vez más claro para que podamos transitar por él.

Muchos son los que ante el sendero que se presenta , sienten que están atrapados y que no pueden circular por él, que no hay solución para aquello que les está deteniendo. Esto se llama miedo, inseguridad, falta de fe ,tanto en uno mismo como en la propia energía sutil.

El miedo, la inseguridad, etc, son grandes maestros que enseñan al individuo la capacidad que tiene de soportar y aguantar cualquier tipo de vivencia. Con lo cual ya tenemos que la persona que está padeciendo unos determinados hechos , es por otro lado una persona de una resistencia increíble y por lo tanto esto quiere decir que tiene la suficiente fortaleza para poder emprender cualquier tipo de aventura que se proponga, sólo que en un momento determinado, en algún punto no entendió o confundió lo que su Alma quería que experimentara y quedo atrapado en ello.

Por ello es importante volver a confiar en nuestra Energía Divina y despertar la relación que inicialmente se tenía con ella para con fe y confianza volver a tomar un nuevo rumo que nos haga sentir que somos parte de algo maravilloso y que podemos vivirlo desde otra realidad.

Maribel Bermúdez, Crecimiento Activo.

2 comentarios:

  1. Es una maravilla de artículo.
    Gracias,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. INFINITAS GRACIAS POR TUS PALABRAS , QUE DERROCHAN AMOR UNIVERSAL.
    UN ABRAZO, ANA

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.