sábado, 28 de noviembre de 2009

Sueños.


A los sueños se les puede dar diferentes enfoques a la hora de analizarlos. Uno sería la premonición pero para la mayoría de las personas, los sueños suelen estar reflejando un estado emocional o una vivencia que en ese momento está ocurriendo.

El sueño es una vía de escape para las emociones internas y por ello aprender a interpretar sus contenidos, ayudará a comprender mejor aquello que puede estar causando inseguridad o algún tipo de temor.

A continuación os paso un ejemplo de una interpretación realizada por una de las participantes a Crecimiento Activo que empezó a valorar sus sueños como otra manera de expresión de su pueblo celular.

Entre paréntesis encontrareis mis comentarios.

Estaba en casa de mi tía y en una habitación sola, de repente viene mi tío -actualmente mi tío esta muerto- e intenta hacer el sexo conmigo.
(La sexualidad está ligada simbólicamente al deseo de nuevas creaciones, de nuevos compromisos).

Pero yo me levanto, me cojo un cigarrillo y me lo quedo mirando y le digo que yo no estoy para eso.


(Es decir no te apetece adquirir nuevos compromisos).

Cuando se lo digo su miembro masculino es exageradamente grande y se balancea de un lado para el otro.
(Te dice que hay dentro de ti una gran capacidad de poder generar una nueva vida a través de de tu vigor o fuerza).


Esta parte del sueño creo que me esta diciendo que le tengo pánico a mantener una relación con el sexo opuesto, posiblemente mi miedo me este haciendo perder alguna oportunidad en la vida para mantener alguna relación. El hecho de que salga mi tío es porque creo que me dice que relaciono la última relación que tuve con la posibilidad de que no quiero que me hagan daño, pues en la vida real mi tío hacia daño a mi tía.
(Correcto, pero además esa tendencia está muerta, y eso es lo que te anuncia tu inconsciente ya que tu psique contiene la información de que tu tío ya ha fallecido).
Salgo de la habitación y de repente estoy en la calle.
(Te arriesgas…te dejas ver….Ya que de una habitación que puede representar protección sales a la calle dónde te puede acontecer cualquier cosa).
Veo un perro pasar y cojo el aro del sujetador para defenderme, el perro pasa de largo.
(Temores que no tienen fundamento).
Cuando decido subir para mi casa porque intuía que ese perro me iba a hacer daño, de repente el perro esta a mi lado y empieza a morderme, me muerde en la mano.
(El perro había pasado de largo, pero tu le diste nuevamente “poder” con tus miedos y por ello te muerde en la mano, ya que con esta acción te muestra lo uno puede moldear o fabricar…).


Viene el dueño y lo separa de mí, en la mano no hay sangre y una gitana me dice que no es normal que el perro ataque a nadie.
(Tu parte instintiva (la gitana), te dice eso para que te des cuenta que no es normal que sigas dando poder a tus miedos, sobre todo si no tienen fundamento, que sepas discernir entre lo lógico y lo subjetivo).
El perro vuelve a mordisquearme como un pellizco en el brazo.
(Otro toque de atención).
Le ruego a la gitana que lo mantenga separado de mí, ella mientras me ayuda sigue insistiendo que normalmente no ataca a nadie, y entonces dije pues menudo bicharraco llevo encima para que me ataque .


En esta parte del sueño, me avisa de que alguien cercano a mi, me va a desengañar o mejor dicho decepcionar un poco, posiblemente tenga una idea o imagen distorsionada de esa persona. La cosa no será muy grave ya que cuando el perro me muerde no hay sangre y el dolor no es fuerte. Referente a lo del bicharraco, creo que me están diciendo que posiblemente mi aura necesite algún tipo de energía ya que seguramente hay energías discordantes que están actuando en mí.
(El bicho se llama miedo. Pero miedo a qué?? La gitana te insiste como si la experiencia que hallas tenido con algo en concreto, no es lo normal y que si vuelves a realizarla, posiblemente no te vuelva a ocurrir lo mismo porque “lo normal” es otra cosa..).
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.