domingo, 8 de julio de 2012

¿POR QUÉ LLAMAR A UN ÁNGEL?

-->
Los que vayamos al Montsant en Agosto realizaremos una llamada angélica porque cuando un ser escoge las virtudes de una serie de ángeles (tenemos 27 ángeles personales ) para que le ayuden en lo que va a ser su programa de vida,Lo hace desde lo que se considera como el Principio de Coherencia e Inteligencia Suprema.Con esas cualidades es aceptado para nacer en el seno de una familia que estará viviendo y desarrollando diversas situaciones.Con todo esto una persona puede empezar a reflexionar,para saber cuál es el papel fundamental que va a aportar él en esa clan y qué debe adquirir de todo ello.

Pongamos un ejemplo en el imaginaremos que hay una familia en la que sus miembros son personas que se dedican a las labores del campo.Sin embargo uno lleva en su equipaje para venir a la vida unas fuerzas angélicas que otorgan la capacidad de las ciencias políticas.
Es como entrar en una empresa que venden manzanas y uno se pregunta qué puede hacer allí un ser que no tiene nada que ver con ese negocio.En teoría a ese lugar no le hace falta un político, si embargo cuando naces en medio de ese entorno, hay que reflexionar por qué pese a todo ello se es aceptado con ese currículum.

Habría que tener en cuenta lo que necesita uno y lo que necesita ese hogar.
Evidentemente para el que nace va a ser el puesto de trabajo y el lugar que ayudará a obtener una serie de beneficios (valores internos) para avanzar en la vida.
Y para la empresa, para ese hogar tiene que producir un efecto que como grupo empresarial (grupo de almas) les haga crecer y desarrollarse.

Hay que buscar una relación lógica del porqué la energía inteligente elige esas primeras circunstancias de lo que va a ser su vida.y si entre tanta y diferentes posibilidades escoge ir hacia ese hogar,quizás sea porque allí no sepan crear departamentos adecuados para cada uno de los componente de ese grupo.

Podríamos imaginar que alguno de los habitantes de esa casa está haciendo el papel de dictador y otro de rebelde (estos papeles a su vez pueden haber sido creados para que esas persona aprendan lo que es el respeto)Si a todo esto le sumamos que se están dedicando a sembrar campos ,a obtener frutos y a ponerlos a la venta, estaremos diciendo que el fluido de la vida les invita a adquirir esa cualidad acercándolos simbólicamente a la naturalidad de cómo brotan las cosas, sin forzarlas, con el mimo adecuado, respetando los tiempos , los espacios, con paciencia , con tesón.Caminado por la tierra teniendo en cuenta el lugar que uno pisa...

Si la oportunidad de aprovechar lo que a uno le rodea no es utilizada correctamente, el ambiente de esa casa puede llegar a ser bastante hostil.Y al no haber mediadores de conflictos quizás incluso se podría observar una guerra localizada en un punto pequeño del cosmos pero inmenso en cada uno de los habitantes de ese lugar.

Quizás el padre no se hable con uno de los hijos, la madre puede ser una mujer que sufre por todo,Las familias entre si pueden estar afectadas.Pero de pronto irrumpe en esa casa la energía de un ángel a través del nacimiento de un tutelado suyo (Cuando un ángel te otorga sus virtudes,decimos que nos está apadrinando) y ese apadrinado lleva consigo la capacidad de las ciencias políticas.Es decir el saber gobernar, saber situar y darle a cada persona el departamento o ministerio que le corresponde,saber administrar los tesoros del pueblo, etc.
Todo esto en el idioma de la luz está indicando que a esa familia le va a llegar una fuerza extra que les puede generar paz y orden.Eso no deja de ser un principio que les impulse a encontrar la cualidad del respeto.

Supongamos que el bebe que viene con ese equipaje va a ser hijo del rebelde y nieto del dictador.Quizás el primero al ser padre se da cuenta del porqué uno quiere que se hagan las cosas a “su manera” (dictadura) y eso le haga aflojar la fuerza de su rebeldía con respecto a su propio padre.Y quizás el Dictador se relaje porque ha habido un cambio de actitud y no siente la necesidad de imponerse porque además la llegada de otro ser de su misma sangre le pueda cuestionar qué puede ser de la futura relación entre nieto y abuelo si sigue comportándose con las mismas directrices que ha efectuado con el que es su hijo.

Ya tenemos el porqué ese hogar acepta con los brazos abiertos a un nuevo ser, pues son “informados” de que la energía que se les acercará generará un sentimiento que les puede ayudar a adquirir lo que más estén necesitando para la empresa de sus propias vidas.
En algún que otro artículo de este blog he redactado los procedimientos que se realiza cuando te acercas a tu futura familia y les pides que “te abran las puertas” por ello no me extenderé en ese tema.

Cuando se dice que un ser trae consigo las virtudes de unos ángeles se entiende que lo hace a través de la energía que desprende el individuo.Es como cuando te pones un perfume que te da un toque personal y los que están a tu alrededor pueden oler ese perfume e incluso algunos pueden llegar a impregnarse de ese aroma .

¿Cómo lo hace? Imaginad que ese bebé que aparece de pronto consigue que todos los miembros se encuentren sólo por haber llegado al mundo.De esta manera da la posibilidad al diálogo que es una de las virtudes que el recién nacido trae.
Todo esa cercanía se va a dar porque el ángel tutelar del recién nacido va a actuar y ocurrirán los hecho que deban de ocurrir bajo su “magia”...

Os he dado un ejemplo, pero las razones pueden ser muchas otras para que ese hogar acoja las virtudes de un determinado ser.Pero vayamos al porqué un ser que quiere dedicarse a las ciencias políticas decide nacer en ese seno.

¿Será sólo que su misión es introducir la democracia allá a donde vaya?Entonces ¿Porqué no nacer en un hogar que le facilite el acceso a las mas altas instituciones de las política?¿porque no ser hijo de una saga como los Kenedy?

No olvidemos que la familia que escoge son gente humilde y que se dedican a sembrar, a trabajar la tierra, etc...La tierra que uno pide trabajar cuando todavía no es corpóreo es aquella que va a anidar en tu interior , la que debe dar frutos jugosos.Por ello el espíritu se vuelve denso (tierra) y dentro de si mismo,irá introduciendo diferentes experiencias de las cuales brotarán una serie de actitudes (frutos).

Posiblemente esa alma deberá aprender cuándo es el momento adecuado para decir la palabra correcta como cuando tienes que sembrar en el campo una semilla u otra.Quizás tiene que aprender que hay cosas que no pueden ser atajadas de raíz, como cuando hay un problema entre países y se pretende cortar las conversaciones entre ellos de forma drástica.

Siempre hay una relación entre lo que tenemos para entregar y lo que debemos recibir.
Las energías angélicas son mucho más que bonitas figuras que pululan dentro de un concepto armónico.además de eso son revelaciones que cuentan quiénes somos, que tenemos y  qué hemos venido a desarrollar.

Por eso y por muchas más razones un grupo de personas vamos a llamar a nuestro ángel tutelar pidiéndole humildemente que nos recuerde cuales son las virtudes que nos concedió al nacer.

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Tu artículo es más que interesante Maribel por lo profundo y funcional a la vez de su contenido (esas alegorías místicas de la manzana y de la política son muy instructivas) y a su vez, vaya sincronía he encontrado con unas cosas que he leído esto días sobre el zen .
    Digo así, porque según el planteamiento del zen, en rigor, aunque creemos que elegimos en la toma de decisiones respecto a los momentos cruciales en la vida de un hombre, sin embargo, el hombre hace lo que tiene que hacer por mucho que pueda creer que escoge.
    ¡Cuántos de nosotros nos hemos "rebelado" en momentos importantes de nuestra vida porque nuestra leyenda personal no se cumplía, o bien, porque nos encontrábamos con cosas inesperadas y había que esforzarse! Y sin embargo, no éramos capaces de ver que era una invitación a reflexionar por parte de nuesta alma para reorientar nuestra vida hacia los valores internos.
    Muchas gracias me ha encantado, Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Sibila y es por eso que los que empezamos a vislumbrar de qué manera "funciona" el cosmos y por simpatía la propia vida, tenemos que invitar a cuantos así lo deseen a que comprendan que ese dicho de que la vida es una escuela, no es algo metafórico ,si no más bien algo profundo que hay que contemplar desde varios puntos de vista.Ser un observador de tu propia vida y de lo que te rodea...
    Gracias Sibila por todo lo que nos aportas...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.