Hace más de cinco años tuve unos cambios importantes en mi vida.Me quedé sin trabajo,a mi madre le diagnosticaron una enfermedad,,me realizaron una operación muy delicada , mi hijo estaba pasando un momento complicado debido a su adolescencia.Mi mundo se estaba moviendo tanto que yo sóĺo atinaba a dar bandazos.
No se si os he comentado en alguna ocasión que aunque siempre he estado metida dentro del mundo del crecimiento personal , de la búsqueda interior y sobre todo acompañada del tema de las canalizaciones, yo me negaba a realizar de forma pública la labor que evidentemente me había asignado cuando era polvo de estrella.
Aunque hacía unos meses que mi guía ( entonces no sabía quién me susurraba de forma tan sutil...) me había mencionado parte de esos cambios , intenté racionalizarlo y pasar a un ...Seguro que son tonterías mías,no me apetece que me tachen de gurú ni cosas por el estilo.No tengo ganas de hacer el ridículo ni de meterme en tareas que implican mucha responsabilidad y además cómo voy a dejar mi trabajo¿de qué voy a vivir?¡Yo no quiero ni he pedido hacer nada de esto!.
Tenia una serie de resistencias y temores y me aferraba con uñas y dientes a lo cotidiano y pese a que no me sentía ni feliz ni segura de mi misma, pese a que estaba llena de carencias y con muchas molestias físicas por no decir dolorosas, seguía en mis trece desoyendo lo que instintivamente se me estaba ofreciendo.
Supongo que las directrices que marqué desde mi parte divina fueron muy estrictas pues mis circunstancias apremiaban cada vez más a que yo hiciera un gran acto de fe y que fuera coherente con lo que mi corazón sentía y con los impulsos que me asaltaban continuamente.
Tengo a uno de mis ángeles el nº 26 Haaiah que en su exhorto me dice...Es preciso que sepas que si el eterno te ha puesto bajo mi custodia ha sido por tu insistente súplica,por tus persistentes peticiones en una vida pasa .No des ahora un paso atrás.No digas ahora “yo no he pedido hacer esto”.
Y con esa promesa que me hice a mi misma,se ejecutaron todos los cambios antes mencionados ,de forma drástica y tajante.Todos ellos los fui encajando con una sonrisa de cara al exterior, para que mi familia y mis amigos no me vieran como realmente estaba.¿muerta de miedo!
Sentía que me estaban golpeando por todos lados, sentí soledad,me sumergí en una ansiedad agónica y fruto de ello empecé a padecer los síntomas propios de esa enfermedad aderezándolo con fobias a viajar en bus, en metro, a estar en una mesa con amigos, al bullicio. Rápidamente mis miedos se adueñaron de mi vida y la vida se hizo todavía más complicada.
De la única forma que podía desplazarme era en mi propio coche y empezaba a notar ciertos síntomas que si no les llego a hacer frente también me hubieran limitado.
Como veis todo un poema...Estaba dotada para ciertas causas y como don pánico era el dueño de mi existencia , me arrastró hacia su forma de vida y me mostró un prometedor futuro de suma y sigue...
¡Que cierto es que nos rebelamos ante el dolor o el sufrimiento!
La humildad es uno de los iconos que tengo que aprender y entiendo que uno tiene que ser humilde ante la grandeza del alma, confiando en esa fortaleza que nos asiste y en los planes que nos ha trazado.Cuando una persona tiene tanto datos de lo que ha venido su alma a experimentar tiene que ser humilde y confiar en ese saber y aunque lógicamente te cerciores de que no vas errado , no puedes jugar al despiste o no encauzarte hacia lo que en definitiva son tus propios designios.Pero si pese a saber o intuir todo ello no vas hacia ese norte particular,empiezan a ocurrir situaciones parecidas a las que os estoy relatando que pueden ser de mayor o menor intensidad.
En mi caso hubo ese mágico instante de humildad , ese arrodillarse pidiendo ayuda al cielo y apareció ese texto del exhorto de uno de mis ángeles principales.
Me abrí en esta ocasión con una sonrisa sincera hacia lo que el destino iba a traer a mi vida y les pedí una tirita, un posit para protegerme de las heridas,una pomada que aplacara mis miedos.
Empecé a viajar en tren , en bus y ante cualquier amago en donde aparecía la ansiedad me centraba y daba ordenes a todo mi ejercito interior para que la “rebelión” no surtiera efecto.Evidentemente me preparaba de forma consciente cuando traspasaba la puerta de mi casa,Me obligué a muchas cosas que me daban temor pues me di cuenta de que mientras huía del miedo este me alcanzaba por mucho que yo corriera, así que prefería ir yo hacia él.
Y con todas estas luchas , hubo una mañana en la que me sentí especialmente sensible al mismo tiempo que insegura.Ese día tenía ante mi un nuevo reto de superación y viajaba en mi coche rumbo hacia esa prueba.
Normalmente cuando viajo pongo mi cds favoritos ya que la música me ayuda a conectar con mi luz de una forma especial y estando en esas, pedí al cosmos que trajeran a mi día una señal un algo para tener más fortaleza.Inmediatamente sentí un impulso y apague la disquetera para poner la radio.En ese mismo instante empezó a sonar la música que acompaña a este artículo.
No se porque me he visto hoy invitada a relataros todo esto pues tenía previsto escribiros algo distinto.Quizás es que en algún lugar tu necesites también confiar en los planes que hay para ti pese a las circunstancias que te rodean.
¿La nueva anécdota? Que mientras estaba escribiendo todo esto me han llamado una de mis jefas para felicitarme (como es abajo , es arriba) porque ha creído que hoy era mi cumpleaños y...¿ No os estoy hablando de que tuve un nuevo renacer?
A día de hoy estoy perfectamente , desapareció la ansiedad y los miedos a viajar en cualquier tipo de transporte y el próximo martes tenemos ¡salida de chicas!Voy a meterme con unas amigas en pleno bullicio de Barcelona mirando tiendas compartiendo sonrisas y por supuesto comeremos juntas mientras sentimos la belleza de vivir.
Sigo en “mis tareas” y he aprendido que los colores tienen gamas, que hay azul intenso y azul claro y entre ellos montones de tonalidades por ello trabajo como comercial pero nunca olvido mi principal trabajo.Entre ellos está aportar mi granito de arena para que las personas aprendan a reconocer sus valores , a identificarse, a interpretar el idioma de la luz, a aunarlos con su esencia.Y lo mejor de todo ello es que cada día descubro lo feliz que me hace todo esto por ello gracias a todos vosotros que me abrís vuestros corazones y asomáis a los cantos de esperanza.
Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.
Gracias por compartir, eres una persona muy valiente.Me ha tocado muy dentro y no sabes como te entiendo...:)♥♥♥
ResponderEliminarMaribel preciosa,
ResponderEliminarQué bonito escrito que has compartido con todos nosotros! Un canto maravilloso sobre la vida, sobre tu vida, sobre las cosas que nos pasan a diario, sobre los miedos que planean sobre nosotros y sobre nuestro crecimiento activo, como reza tu blog.
Y como dice la canción de Bebe, "Hoy vas a descubrir que el miedo se puede romper con un solo portazo"...y así es...la vida nos pone pruebas, tanto más duras cuanto más profundo tenga que ser nuestro aprendizaje.
Desde el día maravilloso que compartimos todos juntos en el Bosc de la Roca, no he vuelto a tener miedos...si, si, fue como un portazo, un plumazo de ángel, como prefiero yo pensar...y algo se conecto en mi interior desde ese día, que me ha permitido tener más fuerza y más verdad.
Todos estamos aquí para aprender cosas, y que bonito poder compartirlas con gente como tu, y los que leen este blog...
Seguimos aprendiendo...y que no se pare nunca!
Por cierto, yo también tengo entre mis 27, al Angel Haaiah! En el plano físico en Saturno y en el plano emotivo en la Luna!.
Besotes! Nos llamamos para quedar en Premià un día de estos...No nos vamos de puente!
Bsos
Pola
Genial Pola !!! A ver si podemos coincidir y gracias a ti por tu amistad...
ResponderEliminarGracias por compartir tu vida con nosotros, Maribel. Un gesto de valentía y de amor por los demás.
ResponderEliminarSiempre es un gusto leerte.
Después de la magia del Bosc de la Roca, magia para todos, todos los dias.
Besos,
Sandra X.
Yo creo, Maribel, que tu anécdota es un reflejo perfecto de muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida humana.Yo me incluyo el primero, porque también soy humano y también he pasado por las mías, no te vayas a creer. ¡Pero, se sale con voluntad y esfuerzo y fe, y más con la ayuda de tu alma!
ResponderEliminarCuántas veces no hemos querido dejarnos llevar por nuestras intuiciones o corazonadas... y todo ello por meros caprichos. ¡Vamos..., como niños!
Y el día que uno como ser humano se decide por fin a escuchar a su propia alma y a hacer o desarrollar su parte del programa angélico que le corresponde, ese día, no sé qué pasa, que tú mismo sientes en tu interior que "re-naces" (como tú muy bien apostillas).
En esencia, yo creo que también se podría expresar de modo correcto, vuelves a "re-membrar", vuelves a recordar Quién eres.
Y ese nuevo día es algo así como una resurrección: "todo fluye y te sientes libre". Sencillamente porque haces lo que tienes que hacer: aquello para lo que has nacido.
Y ese día, aparece en ciernes algo así como un despertar y te sientes parte de un sistema mucho más amplio y tu vida cobra sentido: empiezas a ver que todo está relacionado y ya te sientes menos solo que cuando no podias controlar el medio social (y tampoco dabas dominado el miedo).
Vuelvo a repetir, Maribel: has ilustrado de modo perfecto el poder ilusorio del miedo, de la "mente-ego".
Es algo así como salir de la oscuridad y acceder a la luz.
Sólo desarrollando tu arte, tus habilidades y capacidades, consigues ser dueño de tus acciones y ser capaz de combatir la ansiedad y de dominar tu medio social más inmediato y por supuesto, de transmutar el miedo o pánico.
Espero que se entienda mi planteamiento.
Muchas gracias por tu sinceridad, Maribel, porque algo me dice que tu relato es de una ayuda extraordinaria y puede ayudar a casi todo el mundo.
Nada más.
Eso espero Sibila .Siento que si expreso lo que es cotidiano lo que suele acontecer en el día a día , la gente sabrá identificarse ,ya que lo mismo le puede estar sucediendo a una u otra persona...
ResponderEliminar