Interesante vídeo que nos augura ya el nuevo paradigma emergente en el nuevo milenio donde tendrá protagonismo principal la intuición y la imaginación. Hay tres partes: prefacio, desarrollo (el objeto de estudio es la "syneidesis") y epílogo, es decir, la persona o autor del vídeo tiene claro lo que quiere transmitir a un público. Y lo hace apostillando de modo paulatino los conceptos clave. En este sentido, es ilustrativo el origen de la capacidad de imaginar o "syneidesis" y como llegó a nosotros como consciencia. Se nos invita a evitar en un sentido correcto la disociación y establecer la unidad de las cosas como un Todo. Por ejemplo, cuando se iguala conocimiento e imaginación. Se habla del amor ya transmutado, es decir, se habla del mismo como un canto a la libertad. Se plantea el acceso al banco de memoria humana o memoria colectiva. De alguna manera, está haciendo referencia al pueblo celular. Se distinguen los conceptos de manipular e inspirar. Se nos invita a escuchar a nuestro corazón (recordar es volver a pasar por el corazón), para establecer nosotros las reglas y desmembrar definitivamente la matriz del mundo oficial o mundo de la maja o de la ilusión. Gracias, Maribel.
Interesante vídeo que nos augura ya el nuevo paradigma emergente en el nuevo milenio donde tendrá protagonismo principal la intuición y la imaginación.
ResponderEliminarHay tres partes: prefacio, desarrollo (el objeto de estudio es la "syneidesis") y epílogo, es decir, la persona o autor del vídeo tiene claro lo que quiere transmitir a un público.
Y lo hace apostillando de modo paulatino los conceptos clave.
En este sentido, es ilustrativo el origen de la capacidad de imaginar o "syneidesis" y como llegó a nosotros como consciencia.
Se nos invita a evitar en un sentido correcto la disociación y establecer la unidad de las cosas como un Todo. Por ejemplo, cuando se iguala conocimiento e imaginación.
Se habla del amor ya transmutado, es decir, se habla del mismo como un canto a la libertad.
Se plantea el acceso al banco de memoria humana o memoria colectiva. De alguna manera, está haciendo referencia al pueblo celular.
Se distinguen los conceptos de manipular e inspirar.
Se nos invita a escuchar a nuestro corazón (recordar es volver a pasar por el corazón), para establecer nosotros las reglas y desmembrar definitivamente la matriz del mundo oficial o mundo de la maja o de la ilusión.
Gracias, Maribel.
Gracias a ti Sibila
ResponderEliminar