domingo, 11 de enero de 2015

¿PENSAR EN POSITIVO BASTA?




Seguro que habéis oído hablar de lo bueno que es limpiar la vibración cada noche para que a través de la ley de la atracción se pueda acercar aquello que está en nuestros pensamientos.

Si soy capaz de ver lo bueno de la vida,eso hace que me sienta feliz y genera en mi energía un continuo riego purificante que deja muchos espacios para poder atraer el mismo tipo de energía que emito.

¿Cuanto tiempo creéis que le dedicamos a los pensamientos felices?

La percepción que uno tiene sobre todo lo que le rodea hace que en la mente actúe y se active como una especie de orden conductiva que convierte la capacidad resolutiva en un radar que irá hacia la correspondencia de lo que uno siente.

Cuando buscamos soluciones porque hay problemas,la lógica nos lleva a dar vueltas y vueltas sobre un mismo asunto.Asi que nos "crece" de forma espontánea una antena que sólo es capaz de alcanzar unas frecuencias muy limitadas,que encontraran emisoras de bajo relieve donde sólo emiten las malas noticias.

En ese punto uno suele atascarse y es cuando la información que nosotros mismos nos producimos nos lleva a la depresión ,a la frustración ,y a la alteración del carácter.A esta forma de proceder me gusta llamarla lógica descendente.pero entre el caos de una vida y la intención de resolver los conflictos hay otras posibilidades.Son puntos medios como el sentimiento de confianza y la íntima revelación de que todo lo que ocurre tiene un por qué.

La forma de vivir la experiencia propuesta por las circunstancias es la clave fundamental para tomar conciencia y aplacar el conflicto interno que se ha generando entre lo humano y lo propiamente divino.
En la mente superior hay vías alternativas para que se localicen y se atraigan otras posibilidades muy distintas de la angustia y de la desolación.

La lógica ascendente no permite el acceso a emociones que guían hacia la limitación personal.el navegador que tiene incorporado se escapa de las rutas habituales que utiliza la lógica descendente.

Por ello el trabajo de concienciarse es tan importante.Eso y el activar los tan nombrados canales de percepción que hay entre la voluntad y el espíritu.

El acto de canalizar las pautas que desea emprender el alma es prioritario para ayudar a tener coherencia con el entorno.Así estamos por dentro,así se nos complicará la vida por fuera.

Ser receptivo hacia las sugerencias de la mente superior es útil para que la sabiduría interior se encargue de generar una pasarela que crucé los límites que establece los miedos y la crudeza de algunas situaciones.
Es muy importante mantener la confianza en el alma y no viajar por los rumbos a los que la mente analítica en descenso deriva.

Cuando la capacidad resolutiva de cada individuo queda limitada,es como si sólo se supiera el camino de casa al supermercado.Una vez allí se compra el producto que hay expuesto,porque si no adquieres lo que hay en las estanterías,te guste o no, vuelves con las manos vacías ( también aquí me gustaría hacer hincapié en el precio que se paga por adquirir lo que hay en esos “establecimientos”...la moneda oficial suele ser el miedo)y volvemos a casa por el mismo camino.
Siempre la misma ruta y se cae en esa especie de pesadilla donde un día precede a otro de la misma manera,Darnos cuentas de que vivimos en un mundo dual también significa entender que si hay problemas por esa misma ley universal se presentaran las soluciones.

Mi guía me explico en una ocasión que en el universo no existe la injusticia y que por ello ninguna lección de vida podía sobrevenir sin que con ella bajara muchas alternativas para aprobar el examen.Otra cuestión es que nos guste la lección y quienes nos las están transmitiendo e incluso que nos guste el tema que hemos de estudiar.

Encontrar alternativas, ver lo bello y darle la vuelta a una opresión,es llamar a la rebeldía del ser y ya veis cómo éste se las gasta... Como explicaba al inicio de este texto es una prueba,incluso una aventura donde no falta el riesgo y sobre todo la incertidumbre.

Se puede empezar ayudando a aplicar parte del tiempo y de los pensamientos personales al reconocimiento de las cosas que buenas que nos ocurran .Revivir recuerdos felices,

Se que todo esto lo tendréis muy oído y hasta lo habréis aplicado en más de una ocasión .Pero hay que marcar un acto de diferencia entre lo hago porque se que hay que tener pensamientos positivos a lo hago porque estoy dándole órdenes superiores a mi persona y hágase mi voluntad.No es lo mismo actuar por la desesperación que por la convicción.Hacer porque me lo han contado a realizar porque siento que la fuerza de esto es verdad.

El acto de la voluntad es el primordial,el siguiente es la fortaleza de mi voluntad que a través de la reeducación de mis ideas,de la concepción de lo que mi persona desea asumir ,va a transforma y a operar un cambio en la percepción de la vida y por consiguiente en el resultado que puede ir dando cada uno de mis actos y por el efecto espejo el de aquellas personas que me rodean.

La toma del poder personal va directamente relacionada con la reorganización del sentir,de la buscada paz interior y sobre todo de la confianza hacia esa inteligencia suprema que todos poseemos.

La pregunta que muchas almas lanzan son claras.Desde qué me pides que no conoces y se supone que lo desconocido te asusta,a para que me lo pides si no confías en lo que te propongo...Después aseveran que para qué quieres lo bueno si solo le dedicas una ínfima parte de tu tiempo ya sea con tus recuerdos o con el amor hacia la vida.El cual se demuestra teniendo más momentos de alegría que de lo contrario.

Quizás el propósito anual de cada uno de nosotros podría ser que no se pierda ese flujo continuo de ideas renovadoras,optimismo y el amplitud de miras.Que sea tan habitual en el día a día como cepillarse los dientes.Que lo hagamos cada noche,que no nos vayamos a dormir sin tener un pensamiento feliz que como a Wendy nos permita volar...eso y polvos de hadas...Feliz Año Nuevo Almas .

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

5 comentarios:

  1. Muy interesante. Gracias Maribel y por cierto vuelvo a estar embarazada ;)
    Francis

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que por pura inercia mental el ser humano se resiste a la creencia de que el hombre es innatamente bueno en su naturaleza.
    Supongo que esa inercia tendrá una explicación.
    Buena entrada y positiva para empezar el Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Si, nos cuesta tener objetividad con la belleza que hay en nuestro interior porque no sabemos cómo apartar el Ego de ese reconocimiento.Buen año para ti también.

    ResponderEliminar
  4. No, la verdad que no basta con pensar en positivo o creer desde la positividad. Hay que moverse. Buen post.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.