domingo, 16 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE SER MADRE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA METAFÍSICA


Conocemos lógicamente lo que la figura materna representa en cada uno de nosotros,pero más allá de de ese conocimiento hay un apartado del cual no somos plenamente conscientes.hay otro tipo de connotaciones que van a ser determinantes en nuestras vidas.
Ser madre es un acto muy hermoso e incluso es ser Dios en estado puro ,pues se obra el milagro de dar vida.De producir la creación a través de uno de los actos más de hermoso con el que la energía suprema expresa su potencial.

Una madre no sólo da la vida a un cuerpo.Cuando alimenta a su hijo o lo ayuda a crecer,tiene que tener presente que esa parte de su ser también va a recoger toda la información que emocionalmente la progenitora sienta.las
actitudes,los valores personales y la capacidad de superación va a ser una especie de simulador que el hijo buscará para saber como puede proseguir en su andadura personal.

La madre energéticamente representa ante todo un vehículo,una forma de dar vida a algo como pueden ser emprender un negocio,tomar una iniciativa,gestar planes,tener ilusiones,etc.Todo eso y mucho más es lo que la energía materna se encarga de transmitir.Por ello si una mujer tiene hijos va a entusiasmar,a incentivar,a sus descendientes o todo lo contrario.

La actitud de una madre frente a la adversidad va a predisponer el que los hijos tengan un combustible especial para seguir avanzando por la vida .Por ello es tan importante que una madre intente ser dichosa ,confiada y resolutiva ,pues esas actitudes ayudarán a su descendencia (salvo casos particulares) a ser igualmente efectivos.
Una madre que durante todo el día está angustiada ,triste o desesperada,es en cierta forma un virus.Y pueden ocurrir varias cosas,pero la más probable es que el hijo entre en una rebeldía tremenda para no ser afectado por las emociones contradictoria que percibe.

Os voy a contar algo que me ocurrió en una reunión en la cual me presentaron a una mujer que estaba desesperada con su hija porque ésta en apariencia no llevaba un buen camino.
Toda ésta anécdota surgió porque unas amigas en común,me comentaron que ésta mujer era una persona que no estaba muy por la labor de su propio crecimiento personal,pero parecía que los acontecimientos le estaban dando la oportunidad de contemplar los sucesos con otra mirada.

Nada más llegar a donde estábamos todas reunidas empezó a contar las dificultades de su vida ,pero principalmente las que le acontecían con su hija.
Decía que no paraba de intentar mantener un diálogo amistoso con ella ,que continuamente le daba consejos para que abandonara su actitud pasota y se responsabilizara de su vida.
Todos los consejos que da una madre...esfuérzate...busca trabajo...estudia...no vayas con malas compañías...valórate...etc.etc.etc...Todo estos consejos producían un efecto contrario en su hija e incluso la relación entre ambas era tan tensa que apenas conseguían hablar si que hubieran discusiones por medio.

Normalmente cuando me reúno con unas amigas hago un off como canal
y me apago para ser una metepatas perfectamente imperfecta.Pero mis amigas en esa ocasión me habían pedido que estuviera despierta para intentar aportar un poquito de luz a esa persona que estaba pidiendo ayuda.Así que teníamos en esa reunión otro invitado.Mi amado guía Baltark que suele tener el empeño de volverme más observadora y ciertamente la posibilidad de ser espectadora te da información que sueles perder cuando sin darte cuenta te introduces emocionalmente en la historia de otra persona.Cosa bastante frecuenta porque como seres amorosos que somos ,nos implicamos mas o menos porque al fin y al cabo siempre notamos que no somos ajenos a nada y que todo es parte de uno mismo.

Todo esto os lo cuento porque tal y como me suele decir mi guía...”De tanto en tanto intenta ser divina y ve más allá de tu personalidad humana y mírate a ti y a los que te rodean desde una butaca y emociónate si quieres pero no participes de la obra porque en ese momento eres la espectadora”

Así que ahí estábamos escuchando toda una historia compleja pero por lo visto bastante habitual en los tiempos que estamos viviendo.La buena mujer tenía el semblante tremendamente triste y angustiado y cuando acabó de referir todas sus cuitas ,se hizo un silencio que percibí como muy cómplice.Como que se solidarizaba con esa tristeza...
Recuerdo que en ese momento mis amigas me miraron invitándome con ese gesto a que empezara a participar en ese silencio y una que es persona hizo lo propio con Baltark y éste me dijo”Haz las preguntas correctas”

¿Y cuáles son la preguntas correctas? Supongo que es lo que estaréis pensando en éste momento más de uno.Pues son aquellas que nacen de la observación,las que son inspiradas por ese amor que debería estar siempre en modo abierto y que te hace ser más comprensivo que empático.Porque al fin al cabo la empatía es buena para abrazar pero no tanto para objetivizar.En definitiva cuando estás “escuchando”lo que te dicen.

He aprendido los arquetipos de una madre,pero también conozco los que muestra un hijo, y Lucia (así llamaremos a nuestra invitada) nos había estado
explicando sin tener consciencia de ello parte del detonante que producía esa mala relación con su hija.

Un hijo energéticamente hablando va a mostrarnos las ganas de vivir y la alegría de dar pasos hacia adelante.Los hijos son espejos muy cercanos de las actitudes personales frente a la vida.Son como unos indicadores de nuestro propio entusiasmo y por supuesto nos previsualizan el futuro más inmediato.por ello cuando damos consejos a un hijo,en realidad nos estamos aconsejando a nosotros mismos.Y Lucia era bastante reveladora en toda las manifestaciones que nos había contado.
Por ello me atreví a preguntarle cuánto tiempo hacía que no era feliz...Si a un hijo le das montones de consejos y éste ve ,vive y observa,que todo lo que una madre te está diciendo,te va a conducir a sentirte como ella .Es decir abatida triste, desolada.entonces..¿Cómo ese hijo va a querer hacer lo mismo?

Eso se llama incoherencia y nuestros vástagos que vienen más preparados desde las alturas,se convierten en unos implacables maestros para que veamos que no debemos ni podemos predicar aquello que no sabemos integrar.

A Lucia no le gustaba su vida, ni sus circunstancias y su opción había sido la de resignarse.Sin embargo le estaba pidiendo a su hija cosas que ella no aplicaba...
Ahora vuelvo a retomar la importancia de ser madre más allá de lo humano.Si una de las partes más divina de tu ser como es la de dar ,crear y generar vida, se resigna o es incapaz de ponerse a acción ¿cómo creéis que eso se manifestará en el plano terrenal ?
Ahí lo dejo...Aunque otro día hablaremos de esos otros hijos que no son físicos ,pero que también hacen de espejos a todos aquellos que deciden no ser gestores por las vías habituales.

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Yo soy profano en todo esto del lenguaje de la luz, pero eso de objetivizar y hacer la pregunta correcta supongo que ayudará a que nuestros guías nos faciliten el camino para que no haya dispersión.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!!Ni te imaginas las veces que me han dicho mi guía...Tu pregunta no es correcta.Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.