viernes, 13 de diciembre de 2013

SOÑAR ES CANALIZAR.


El sueño es otra forma de entrevistarse con el alma.Cuando estamos pasando por algún momento especial o estamos inquietos por cualquier circunstancia, nuestra alma aprovecha la fase nocturna para darnos información de lo que se está “cociendo” en nuestro interior.
Soñar es una canalización en toda regla y es muy bueno a la par que aconsejable tener una libretita en nuestra mesita de noche para poder anotar lo que captamos en ese otro estado de conciencia,.Por supuesto hay que saber filtrar lo que se sueña,porque como me dijo en una ocasión un participante a uno de mis talleres ,todo viene encriptado y hay que saber darle el sentido humano de lo que hemos soñado.
Os dejo el ejemplo de una persona que en estos momentos está tratando de aprender alguno de los idiomas con los que se expresa su alma.
Entre paréntesis encontraréis mis comentarios.

El día 25 de noviembre recordé un sueño, yo estaba en casa, en la casa que viví hasta los quince años.Estaba mi tía que vivía en Francia y estábamos esperando que llegase de allí mi tío (hermano de mi padre),
(Osea estabas en el país que posee la ciudad de la luz(París) y esperabas que allí viniera,algo muy cercano a tu padre (tu tío),y que llegase a ti.Tu tío en este sueño representa una parte de ti que debería estar muy cercana a Dios.Porque todo lo que representa al padre es simbólicamente Dios).
Resulta que en casa estábamos intranquilos porqué no conseguíamos hablar con él por teléfono.
(Evidentemente la falta de comunicación con alguien que nos acerque a Dios produce ese desasosiego,porque es igual a decir que no estamos conectados con nuestra divinidad y por ello es normal que nos alejemos por ejemplo de nuestra nobleza, de la valentía,de la alegría ,de la comprensión,etc..).
Creo que mi tía usaba un móvil (impensable en aquellos tiempos) parece que fallaba la cobertura,y ¡¡¡le teníamos que comunicar la dirección!!!.¡¡¡No sabría dónde ir!!!!!! necesitábamos hablar con el y no podíamos.
(Esa especie de angustia,es lo mismo que el grito del alma diciendo que se está perdiendo lo mejor del ser y por otro lado habla de un corte comunicativo, de que hay por ahí emociones que no dejan pasar la comprensión).
Mi tía estaba situada de espaldas a la chimenea, que la teníamos encendida y con una olla colgando dónde se cocían alubias.
(Tu tía en este sueño está representando una de las cualidades que posee la esencia femenina, y que es la de poder tener acceso a las comunicaciones que se mantienen con la parte más elevada del ser Es decir nos hace canales receptivos.Y fíjate lo que te indica en el sueño “le falta cobertura””necesitábamos hablar con el y no podíamos”osea que hay falta de comunicación con lo mejor de tu persona,con tus cualidades más bellas.

La chimenea es indicativa de varias cosas.En este caso, el sueño está mostrando lo forma tan precaria que utilizas para producir en tu interior los cambios que necesitas(lo normal es que hubieras soñado con una cocina actual).Cocinar es hacer alquimia,y la forma de hacerlo te dice cómo se gestionan en el interior las experiencias de la vida.Los ingredientes suelen ser lo vivido junto con lo sentido.Con ello después uno se alimenta...

En el sueño estás cocinado alubias,es decir se está gestionando algo nuevo en tu interior ,porque las alubias son semillas.Es como decir que esta naciendo una forma de pensamiento y por todo el contexto del sueño es evidente que no era un pensamiento elevado, si no todo lo contrario.(pueden ser cosas que a uno le asustan o ver el futuro de forma pesimista, etc)).
Una curiosidad fue que yo estaba cocinando y sentí una molestia en el cabello, luego vi que salia una araña.Y más días me he topado con arañas.
(Las arañas muestran la falta de luz que hay con referencia a tu parte más elevada , que está condicionada como anteriormente te refería por temores.Pero las arañas,suelen atrapar moscas y las moscas suelen representar sentimientos poco elevados.Es decir que por un lado hay temores pero por otro lado hay una inclinación a querer eliminar esos temores, que impiden el acceso que se debe tener con la parte más elevada del ser.Por ello te salen del pelo.Porque el cabello representa fuerza,pero la fuerza que nace de la parte más alta, es decir la fuerza que tiene la conciencia crística).
Se me continúan presentando arañas....
(Cuando no entendemos las señales que vienen a través de los sueños.Los ángeles encargados de materializar cualquier tema,se ponen en acción y colocan elementos claves que nos ayuden a comprender que algo no va bien.Son infinitas las formas que tienen de llamar nuestra atención ,por ello escogen elementos, personas o lugares que nos ayudan a pensar en un momento dado ….Huy,...¿ qué me quiere decir ver todo esto?.Es evidente que han llamado tu atención,que has buscado entender ese sueño.Osea que objetivo angelical conseguido).

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.