lunes, 21 de octubre de 2013

RADIOGRAFIAS DEL ALMA.

He visto que os produce bastante curiosidad ver cómo es un scaneo álmico(nivel inicial de Los 12 Niveles de Concicencia).Aquí os dejo otro ejemplo que tanto su protagonista como yo esperamos que os sea de ayuda,viendo lo que en esa radiografía álmica se muestra.

Nivel 1: Un guerrero, es el jefe de un ejército. Alto, fuerte, de unos 50 años, va vestido con un caso de punta redonda, una espada y un escudo de protección. Los pantalones son unas mallas grises y encima lleva un vestido rojo.

Queja: no me valoro suficiente y no me exijo suficiente. Soy fuerte y valiente, que lo demuestre, que crea y confíe en mí, que me valore y me quiera.
La manera de decirlo ha sido dura, sin contemplaciones, de la misma forma que se dan las órdenes en el ejército.

Interpretación: hay una parte mía bastante cruel con algunas maneras de actuar que tengo. Para hacerme reaccionar me riño en lugar de alabarme para motivarme. ¿hacia ti misma o hacia los demás?(es el nivel 1) Correcta la interpretación
Esta manera de tratarme lo he heredado de mis años de niña y adolescente con el que algunas veces me trataba mi madre (ahora ya no lo hace).

Reflexión: Soy muy consciente que no es la manera adecuada de tratarme pero se junta el hecho que si no soy demasiado indulgente conmigo misma. Tengo que encontrar el equilibrio.

Sensación: soy frágil, pequeña, vulnerable y me siento atacada. He percibido crueldad ya que no sabe nada de mí.
Cambiar a las nuevas directrices: Sí con resistencias.

Aquí vendría bien otra pregunta¿Cuáles son las consecuencias de tener a ese guerrero trabajando en tu nivel 1?
Piensa que esa parte exigente y con poco tacto,podrías estar transmitiéndola y que ello al mismo tiempo genere en tu entorno un espejo perfecto, para que te veas a ti misma,es decir, puedes encontrar esa misma actitud en personas de tu entorno.Sin embargo tu sensación es de que eres frágil, entonces...¿Te muestras como realmente eres?
Hay que visitar al guerrero y darle nuevas instrucciones que sean coherentes con tu autentica manera de sentir.

Nivel 2: Mujer, una hada, joven, angelical, amorosa, es amor puro. Vuela y lleva un vestido de seda.

Queja: no me quiero suficiente. La manera de decirlo ha sido dulce pero estricta.

Interpretación: mi parte más dulce cree en mí pero no a estas alturas ya no está para permitir que me recree en el victimismo.

Un hada también representa una parte mágica y si esa magia la trasladamos a la 3D ,te dice que para ti puede ser fácil hacer aparecer cosas de la nada,como por ejemplo la solución a un problema (¡¡¡Eso es mágico!!!)
Al ser en el nivel 2 habla también de la posibilidad de encontrar mágicamente tesoros ,como por ejemplo saber valorar la belleza o las cualidades de tu entorno o de las personas que se acerquen a ti. O cualidades que son innatas en tí y que todavía nos has descubierto
Este nivel te puede ser muy útil para ayudarte en tu proceso de crecimiento personal.

Reflexión: sanar todas las heridas interiores, aceptar e integrar mis anteriores vivencias para poder seguir avanzando.

Exacto,verlas como experiencias y por ello obtener comprensión como un valor interno

Sensación: de tranquilidad aunque percibo la contundencia de sus palabras.
Cambiar a las nuevas directrices: SÍ.

Nivel 3: Un hombre de las cavernas, prehistórico. Huele mal, va sucio, es barbudo, medio encorvado y cara de salvaje (da miedo)

Queja: soy demasiado sensible.

Interpretación: mi parte sensible y vulnerable me hace débil y no me permite defenderme de las palabras que me hieren y me agreden. Al mismo tiempo tengo una parte muy explosiva y destructiva que en casa puede explotar por cualquier situación.

Te indica que tu manera de transmitir o de entender las cosas está algo desfasada y que por otro lado tienes una tendencia a ser demasiado emisiva,que puede llegar a hacerte perder los papeles.Vuelvo a preguntar ¿Consecuencias de esto?

Reflexión: encontrar mi equilibrio entre lo que reprimo fuera y mi intolerancia en casa.

Hay que averiguar porqué el tema de la sensibilidad en tu persona es tan fuertemente ¿despreciado?ya son varios los personajes que te hablan de ser mas bien dura y poco sensible...

Sensación: es bruto con el tracto, me siento agredida.
Cambiar a las nuevas directrices: No, ni pensarlo. No quiere hacerlo.

¿Por qué?Hay que hablar con él

Nivel 4: Un mayordomo, refinado y remilgado. Lo único que le importa es hacer requetebién su trabajo para los señores de la casa. Sus compañeros de trabajo le traen sin cuidado, llega a ser cruel cuando los subordinados no hacen las coses como él ha dicho.

Queja: no me cuido suficiente físicamente. Me reprocha como soy sin ropa y como voy vestida.

Interpretación: en bastantes ocasiones no me gusta mi imagen cuando la veo en espejos o en fotos. Tampoco me gusta lo que transmite.

Reflexión: la imagen exterior es muy importante porque al no gustarme mi imagen interior, parte de mi valor personal se base en la imagen exterior. Cuando no existen fotos o espejos no tengo consciencia de lo que ven mis ojos y fluyo muy tranquilamente con la imagen que doy. Sé que mi reflexión no tiene ni pies ni cabeza.

Correcto.El mayordomo es un simbolo de aquello que se encarga de cuidar un
hogar y para el espíritu su morada , es nuestro cuerpo.Te está indicando que pasas totalmente del cuidado de tu morada interna,pero no de tu imagen externa, si no de la visión que tu tienes sobre el mimo interior.Te reprocha que no te muestras como eres , de no “pulir” tus estancias internas.Logicamente si no aprecias como eres por dentro ,tampoco lo harás por fuera.
Por otro lado se detecta como una cierta dictadura hacia los apartados que están relacionados con el tema del hogar ,es como no dejar que dentro de tí ocurran cosas que no estén totalmente controlados o en su sitio.Además a eso se suma ciertas dosis de exigencias y ninguna de ellas parece que éste personaje las encuentre bien..¿sabes lo conlleva tener este trabajador interno?
¿Sabes lo qué él hará por ejemplo con la relación que debes mantener con tu madre?Su energía trabaja directamente con ésta área

Sensación: exigencia con la imagen, no importa nada más.
Cambiar a las nuevas directrices: Si no hay más remedio….

No es con la imagen, es con la actitud hacia tu hogar y tu familia

Nivel 5: Abuela viejecita. En un primer momento la imagen es dulce después va cambiando a abuela más egoísta, más mala persona, acaba llevando un pañuelo en la cabeza.
Queja: tengo que procurar más por mí, ser más hábil cuando trato con la gente, no tan buena persona que cedo por no tener enfrentamientos.
Interpretación: la queja es completamente acertada. No puedo interpretarla.

Es el nivel 5 y éste se encarga de las proyecciones de futuro, de los hijos , de la creatividad,la suerte,de la diversión,etc...Y ahí tienes a una anciana,que además no es lo que en principio parece.
Si tuvieras un proyecto de vida o una empresa que tuviera que encargarse de hacer que te diviertas muchísimo con lo que haces¿Lo harías con ésta viejecita?¿Cómo lo está haciendo ella ?¿gestiona bien tu creatividad, tu entusiasmo?
Así puedes interpretarlo.

Reflexión: tomar consciencia de quién soy y de donde estoy para poder transitar por la vida sin miedo.

Sensación: no concibo enredar a la gente para beneficio propio, a veces tampoco se aprovechar las oportunidades que se me presentan por no atreverme. Cedo y no defiendo mi sitio.
Mira lo que dices!!!no concibo enredar a la gente para beneficio propio
¿Y quién te dice que lo conseguirías? Ahí tienes esa doble cara de la anciana...Esa manera de sentir te puede estar llevando por un camino donde quizás que tu parte seductiva,haya sido raptada por tu ego, y que éste se haya asociado con esta anciana para parar el potencial de tu ingenio a la hora de soltarte la melena y en cierta forma eso es lo que dices en la siguiente frase...a veces tampoco se aprovechar las oportunidades que se me presentan por no atreverme. Por aquí dentro hay trabajo.

Cambiar a las nuevas directrices: Si no hay más remedio….
Creo que debes cambiar de todas, todas.

Nivel 6: Futbolista de elite, el portero del equipo que también es el capitán, el líder. Alto, fuerte, robusto, agradable en el trato y muy hábil en el fútbol.

Queja: no aprovecho mi fortaleza interior, me recreo en la fragilidad y la delicadeza.

Interpretación: mi timidez y represión interior no me permite exteriorizar mi fortaleza.

Reflexión: sanar mis heridas interiores y mi desvalorización para exteriorizar todo mi potencial

Sensación: de abatimiento, de no estar haciéndolo bien.
Cambiar a las nuevas directrices: SÍ
Correcto y al ser un portero de football ,también te indica que debes aprender a parar los “goles” que los demás te quieran colar...Osea que no te dejes manipular.Excelente nivel para darte apoyo

Nivel 7: Caballero de la edad mediana, de la mesa redonda. Lleva una armadura que le tapa todo el cuerpo y no se le ve la cara. Parece joven, alto y fuerte.

Queja: que no apuesto por vivir mi vida
Te dice que te des nuevas oportunidades ,mira con lo que trabaja éste nivel.

Interpretación: en parte está en lo cierto, por otra parte des de hace unos meses he hecho un cambio radical en mi vida, que aunque hay ataduras apuesto por este cambio.

Reflexión: seguir avanzando por este camino sabiendo que a medida que camine todo se irá poniendo a sitio

Sensación: que tiene razón, puedo sacar más jugo a mi vida.
Cambiar a las nuevas directrices: Si no hay más remedio…
Correcto en cuanto al tema de cambios radicales, pero piensa que lo estás haciendo con una armadura, es decir con un montón de miedos y evidentemente con actitudes que son muy antiguas para los tiempos que corren (caballero de la edad media).Además es un guerrero ¿Cuál es tu cruzada, tu guerra? Hay que investigar.

Nivel 8: Mujer joven, madre de familia, dinámica, abierta, sonriente, feliz.

Queja: no estoy presente en mi vida, que la viva

Interpretación: representa mis ganes de vivir a tope, de sentirme bien conmigo misma y de ser yo misma.

Reflexión: tiene razón, no me permito vivir i gozar de todo lo que me ofrece la vida. Cada vez lo hago más.

Sensación: de felicidad
Cambiar a las nuevas directrices: SÍ
Al ser la 8,hace bastante referencia al disfrute ,de la auto realización ,de la grandes cambios y por lo que se entiende de tu personaje,Ese tipo de mujer entra en lo que tu perfilas de como ir hacia un camino feliz.
Es decir juventud igual a frescura ,renovación,dinamismo, etc...Y madre..la energía materna trabaja con todo aquello que cada uno de nosotros tiene que hacer crecer .como por ejemplo las ilusiones o nuestra madurez.También se encarga de dar vida a cualquier proyecto.Y date cuenta que te dice que no está presente en tu vida.Pero por otro lado, ¿Dónde está tu goce, ¿El placer sólo lo obtienes siendo una buena madre y ama de casa?¿Si con eso no lo obtuvieras, qué podría generar tu placer?

Nivel 9: Un abuelo,podría ser mi abuelo Joan.

Queja: que viva, que sane i supere las heridas de mi niña interior.

Interpretación: que él desde su situación se da cuenta que no vale la pena no sentirse feliz i a gusto con uno mismo.

Reflexión: Que si me quedo anclada en mis heridas no avanzaré.

Sensación: me está aconsejando des del corazón y me llega todo el amor que siente por mí.
Cambiar a las nuevas directrices: SÍ porqué me quiere incondicionalmente
Mira lo que trabaja el nivel 9 y verás como éste dice que hay que tener experiencias transformadoras y en definitiva es lo que te dice éste abuelo.Pero volvemos a repetir tema¿Crees que te será más fácil ir hacia adelante con personajes tan avanzados en edad o de épocas tan antiguas?¿hacia dónde quieres ir? ¿pasado,quedarte en presente o ir hacia el futuro?

Nivel 10: Hombre joven, moderno, correcto.
Genial que tengas aquí una energía masculina que sea” joven y moderno”.

Queja: que me permita ser yo misma, vivir y gozar de la compañía de una pareja, del sexo, del amor y de la convivencia.

Interpretación: aquí veo mi miedo a volver a emparejarme. A no permitirme gozar lo que me corresponde en el sexo y el amor con otra persona.

Reflexión: hacer desvanecer de una vez este miedo para que llegue a mi vida las personas apropiadas, que aunque pueda haber dolor, si no me arriesgo no viviré otra vez está faceta de mí.

Sensación: Miedo a lo desconocido, a permitirme gozar.
Cambiar a las nuevas directrices: SÍ
En definitiva, te dice que vivas!!! Y te lo dice Dios, pues este nivel se relaciona directamente con él.Buen personaje para ayudarte dentro de tu mundo interior.

Nivel 11: ha tardado en salir. Ha aparecido un ángel blanco volando, lleva alas.

Queja: que no creo en mí, que tenga presente que lo que hago y mi evolución es correcta.

Interpretación: aquí veo la pureza y el amor incondicional de los ángeles que me acompañan en mi vida. Su bendición por mi evolución aquí en la tierra.
Reflexión: tranquilidad al ver mi recorrido ascendente, que todo es un aprendizaje.

Sensación: paz
Cambiar a las nuevas directrices: SÍ
Genial,y si ha aparecido un ángel en esta área ,es porque se te da muy bien los contenidos que en ella se prodigan.

Nivel 12: bola de luz blanca, el escenario de detrás está lleno de colores. Precioso.

Queja: que no brillo con toda mi luz.

Interpretación: soy un ser de luz que debido a mis represiones me condicionan, también sé que son las trabas que he venido a superar en esta vida.

Reflexión: sé que no me amo incondicionalmente y que esto hace que no brille con todo mi esplendor.

Sensación: de fuerza, de paz, de confianza.
Cambiar a las nuevas directrices: SÍ
Correcto.Siendo el nivel 12 ,te indica que puedes salir de todo lo que te atenaza y liberarte de ello.Es un canto de esperanza.

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.