domingo, 25 de agosto de 2013

¿VALORAMOS LO QUE SOMOS?



Las Progresiones , están resultando ser una fuente constante de aprendizaje.
Cuando inicié esta rama de investigación, no era consciente de todo lo que de ellas se puede extraer.Inicialmente la idea de proyectarse hacia adelante,era para poder tomar decisiones con una herramienta que nos facilitara las resoluciones que nacieran gracias a ciertas comparativas,pero sobre todo con la participación activa de la consciencia del alma.

Poco a poco el campo de la “medicina progresiva” ha ido ampliándose gracias a todos los que se han prestado a sumergirse por esas líneas atemporales.
Juntos hemos podido comprobar que son varios los efectos que se producen en estos viajes dimensionales.
Aumenta la creatividad y la autoestima.Se consigue restablecer los rumbos personales,puesto que ayuda en la toma de decisiones antes circunstancias conflictivas.
Hace que valores el entorno de otra manera.Recalifica y cuestiona tu ámbito personal de forma positiva.
Ayuda a generar una nueva dinámica y da impulsos de voluntad que se han adormecido.Genera optimismo y por simpatía recrea que la actitud de las personas entre en una nueva dinámica de comprensión,y de desarrollo de sus valores personales,también de las relaciones afectivas.

Pero quizás lo que más me ha llamado la atención es la parte reflexiva de ésta terapia.Meditar está en la vanguardia de infinitas técnicas de sanación pero la importancia de cavilar sobre esas percepciones que llegan por los canales de la quietud, del silencio, de la contemplación o de la actividad que algunos imprimimos en los sueños lúcidos,es una parcela que está “a medio gas”.De ahí mi fascinación ante ese paso más que se realiza después de una Terapia Progresiva.

Estando en esas reflexiones, es que me vino la idea de lo poco que solemos valorar nuestros talentos innatos.Y me refiero a esos detalles personales que carecen de un valor aparente porque personalmente nos encargamos de que así sea.En líneas generales la gente que viene a cualquiera de las sesiones de Exobiocomunicación,busca lo profundo de su esencia y no le da importancia a las sutiles “señales de la vida” que le pueden estar orientando hacia esa personalidad trascendente.

Nuestras habilidades nos tendrían que impulsar a tener sueños.Por ejemplo quien tiene una bonita voz,puede sentir que su sueño es cantar o bien radiar información,dar charlas,contar cuentos,dedicarse a la docencia...

El ingenio personal,es parte del programa de vida.Ya lo dice la propia palabra “IN” “GENIO”.Por ello no deberíamos despreciar cualquier faceta que nos pueda hacer únicos.

Una persona que “se le da bien” coser,peinar,pintar,etc.Va a poder ir con mucha más seguridad y facilidad hacia el destino de su vida, si es consciente y valora esa facilidad que tiene.
Cuando en el día a día pones en práctica lo que eres,que en definitiva es una suma de tus talentos,consigues ser bastante más feliz.
Si no reconoces tus cualidades,se complica la meta hacia donde te impulsa el alma.Pues en realidad lo que estás haciendo es no mirar hacia una o varias buenas direcciones.

Pongamos por ejemplo que una persona que tiene aptitudes para las manualidades,no le da importancia a ello,ni aprecia como un verdadero Don esa facilidad que tiene en sus manos.
Dejará atrás o a un lado varios caminos que se supone que el alma va a facilitar puesto que no se escoge nada al azar cuando en otro estado de conciencia decidimos que íbamos a ser altos,bajos o con alguna pericia especial.Hay un dicho que reza así....Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos...

Lo que hemos solicitado como una habilidad , no creo que sea sólo para hacernos más “bonitos”,si no porque lo tendremos que utilizar.Es parte de nuestro equipaje.
Si pones empeño en desarrollar tus atributos,lógicamente te relacionaras con una serie de personas o entorno que harán que tu vida se deslice por unos senderos concretos.Sin embargo si haces caso omiso a tu potencial personal¿O podéis imaginar todo el trabajo personal que se debe realizar para poder confluir con los puntos exactos ,que tenían que habernos llevado hacia las personas,o el entorno que nos iba a proporcionar ciertas facilidades?

Si no soltamos el freno que boicotea  lo que sabemos hacer,si se mantiene la continua postura de “esto no tiene importancia”,etc.El alma se encargará de susurrarnos preguntas emocionales a través de los agentes que en ese momento estemos movilizando como puede ser la tristeza o la apatía.
A través de ellos tu luz te hará preguntarte que para qué estás en este mundo,o qué sentido tiene todo lo que haces...
Ésta puede ser una manera suave de comunicación álmica pero también está la que personalmente suelo denominar como el principio de coherencia.
Que como no está funcionando en tí de forma óptima tus atributos personales, entonces difícilmente puede funcionar el entorno exterior.
Amor,salud,trabajo...Hay infinitas formas de torturarnos a nosotros mismos y los grandes colaboradores para crear el escenario adecuado al principio de coherencia son el miedo y por supuesto el ego.
Este último porque desde la visión que irradia te dice que si no lo haces lo mejor de lo mejor o si no triunfas y te haces rico y famoso ,es que eres un mindungui...
He empezado este texto con una pregunta ,pero quizás debería cambiarla.Quizás debería preguntar ...¿Y tú,qué sabes hacer?

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.