viernes, 23 de noviembre de 2012

QUIERO COMPRENDER.(PARTE 1)



Esa es la cuestión que acercó a Teresa hasta las sesiones de Exobiocomunicación.
Días antes vino a conocer las cualidades de su ángel principal Haziel.Éste a través de su programa le mostró que ella es dueña de varios atributos,que posee cualidades para la sanación energética, que el altruismo ,la filantropía y la generosidad van a ser temas importantes en su vida.Que posee una alta y providencial protección.Que puede aliviar a las personas que están atormentadas y que además su belleza interior,su simpatía,la música,la poesía y todo lo que tenga que ver con el arte creativo,van a ser herramientas que ella podrá utilizar para alcanzar sus metas.

Sin embargo cuando llegó a mi consulta me comentaba que su historia personal era bastante frustante.Lo más reiterativo en las distintas etapas de su vida eran la falta de dinero y todo tipo de precariedades.Había abierto y cerrado varios negocios.
De esta manera fue adquiriendo deudas de todo tipo y no recordaba ni una sola época de su vida donde los apuros económicos no estuvieran presente.
Siempre estaba al límite de todo,en una constante agonía que la mantenía sumida en el agotamiento y otras lindezas que son propias de estás situaciones.
Por otro lado, me explicaba que era hija única y que sentía que había fallado a sus padres y a todas aquellas personas que eran importantes para ella.

Sus progenitores,habían esperado que ella fuera una persona hacendosa y primorosa.Muy direccionada hacia el tipo de educación que antaño se les daba a algunas niñas.Intentaron formarla para que fuera una mujercita de su casa,que se casara y tuviera hijos...Teresa no sentía que ese fuese el único propósito de su vida y ante el distinto rumbo que ella ponía,los padres empezaron mostrar excesiva preocupación,acompañando éstas por una visión muy negativa de todas las iniciativa que tomara ella en cualquier ámbito.Ya fuera un simple paseo o montar un negocio.

Se casó y nació su primer retoño.Se separó y volvió a unir su vida a la de otra persona que aportó un segundo hijo a la relación ,y Teresa experimentó el amor de madre sin la concepción ,sin haberse quedado embarazada de esta segunda criatura, ya que su pareja era padre de una princesita.Posteriormente ambos volvieron a ser padres y nació el tercer hijo de Teresa.
Las relaciones iniciales con los hijos habían ido bien, pero poco a poco el tiempo fue deteriorando las mismas y hasta el día del encuentro en mi consulta, el calificativo que utilizaba Teresa era de total desánimo.

Tampoco marchaba mucho mejor su relación de pareja.De hecho Teresa manifestaba que estaba hecha un lío pues su deseo era separarse ,pero cuando lo intentaba,no podía...Había algo que se lo impedía y no era un sentido de cobardía o de lástima...Simplemente es que no sabía porqué no era capaz de hacerlo.
Me comentaba que su pareja es una buena persona,pero que carece de empatía y que es muy poco paciente.Que si tiene que poner orden en algún asunto,lo hace pero de forma muy brusca,como si le molestara tener que ocuparse de los asuntos de casa.
Esta persona realiza su actividad laborar en horario nocturno y ello también facilita una falta de coordinación en diferentes tareas del hogar.No es muy dado a las expresiones cariñosas y Teresa siente que todas estas actitudes ayudan a dar los fruto para que su hogar sea un lugar caótico e infeliz, en donde cada uno “tira”para lo suyo y donde la felicidad reina por su ausencia.

-Estoy perdida...(Me decía Teresa).Estoy cansada de no entender el sentido de mi vida y siento una total desolación ante lo que no comprendo.

Por ello creyó oportuno empezar a mirar hacia si misma,a desear conectar con esa parte de puro amor que se produce a través de la Exobiocomunicación.

La canalizaciones dirigidas por la fe,el amor y el respeto,pueden mostrar las respuestas de todos los porqués.Simplemente hay que hacer las preguntas correctas y por supuesto dejar que se exprese abiertamente nuestro mundo interior ,sin enjuiciar lo que muestra.Todo ello tiene que ser posteriormente interpretado desde la conciencia que otorga el Yo superior, con las imágenes que aporta un estado de meditación profunda.

Iniciamos el acercamiento hacia la autentica personalidad de Teresa y el Yo divino aparece como una niña pelirroja ,con trenzas.Pizpireta con cara de pillina y un semblante feliz.Teresa nota que ésta niña sólo tiene ganas de reír y de jugar.de hecho su risa es contagiosa.Lleva un vestido de flores alegres,tipo moda años 60.
La niña le indica que la siga y la lleva por un laberinto,bajando hacia el centro de la tierra.allí hay muchos pasadizos que conducen a una mina que está llena de piedras preciosas.
Cuando aparece una niña como representante de nuestra parte más elevada, es porque la persona todavía no es consciente de su grandeza y por supuesto porque ésta debe crecer hasta llegar a la madurez,y así poder actuar desde la seguridad del espíritu, pues si no nos movemos con esa personalidad es cuando en nuestras vidas aparece el caos y la desolación.

Además esa niña nos está indicando con ese pelo rojo que las ideas que hay dentro de la cabeza de Teresa están llenas de conflictos, que existe una guerra de pensamientos entre los positivo y lo contrario.Que hay una lucha entre la fe y lo que uno está viviendo.Todo esto sirve para hacer consciente a la persona de hasta qué punto tiene en cuenta nuestra energía cada una de nuestras actitudes,de qué manera lo que pensamos o cómo actuamos tiene representación gráfica dentro de nosotros mismo.

Todo esto puede parecer una banalidad, algo sin importancia,pero imaginad que ahora os dicen que vais por la vida con un cesto de flores frescas, que desprenden unas fragancias muy agradable...¿Genial ,no?Creo que todo aquellos que se acercaran a nosotros miraría hacia ese cesto y además podría entretenerse un rato para disfrutar del perfume de las flores.Ahora imaginad que lo que lleva vuestro cesto son flores, pero podridas...Mirar, las mirarían , pero ¿Quién se quedaría al lado de ellas?¿Quién se sentiría atraído por ese perfume?Sólo aquello o aquellos que se nutren de esa putrefacción.llámeseles, miedo,rabia,frustración...Así es como atraemos a nuestras vidas ciertas situaciones.Los pensamientos ocupan un lugar muy importante en los acontecimientos de la vida.Son por así decirlo uno de los primeros pasos que gestionan el futuro.Y en base a ello se acerca a nuestra realidad aquello que pensamos,independientemente de que nos guste o no.Por eso es mejor llevar siempre flores frescas.Porque además eso hará que junto a nosotros quieran quedarse esas circunstancias que nos nutre de experiencias agradables.

En el caso de Teresa la indicación del colorido que adorna su parte más elevada que al mismo tiempo representa su fuerza (cabeza y cabellos),le está indicando que los senderos que pueden abrirle sus “ideas”no van a ser impulsados por la sabiduría,si no más bien por otras cualidades menos simpáticas,como pueden ser el enfado,etc.Ante eso a la matriz gestora del futuro no le queda otra que seguir esa pauta y atraerá a la vida de Teresa más de lo mismo de lo que se queja.

Evidentemente esa niña es un disfraz del Yo superior y por eso se ríe,.Intenta darle a entender a Teresa que la vida en realidad es como un juego ,un laberinto en donde te puedes perder pero que todo consiste en encontrar una salida.
En ese laberinto, ella baja es decir , vive con lo contrario de lo elevado,de lo bonito...pero al mismo tiempo le indica que esa es una manera que ella escoge inconscientemente para ir hacia el centro de la tierra,a la parte más auténtica de su personalidad.La dureza de la vida le entrega a Teresa la posibilidad de que reaccione y que se haga la pregunta del millón.¿Por qué? Un interrogante que imagino que a más de uno os sonará...Esa es un pregunta inicial que posteriormente te lleva hacia la pregunta correcta como por ejemplo ¿que estoy aprendiendo de todo esto,y dentro de lo aprendido,con qué me he quedado y qué utilizo en mi filosofía de vida?¿por qué tenía que tener esta lección en concreto?¿porqué vivir esta situación?

Bajando y bajando Teresa encuentra una mina llena de piedras preciosas y ya sabéis lo arriesgado y duro que es el trabajo de un minero.¿igual que la vida de Teresa?Si, por supuesto que hay una relación directa que presenta todo este diálogo con el alma.En este caso,esta persona para llegar a lo más profundo de su ser ,para apreciar su autentico valor (piedras preciosas)para encontrar su verdadera identidad y propósito,está utilizando el camino más complicado y difícil.

Por ello la niña después de mostrarle esa galería llena de tesoros, la coge de la mano y la conduce hacia la playa y allí se desnudan,que es igual a decir “despréndete de todo”.La lleva hacia el agua para que se bañe en ella.es decir la conduce hacia sus emociones.De hecho empiezan a bucear por dentro del mar .Así la invita sutilmente a que explore su mundo emocional y que sobre todo lo haga con mucha alegría,pues la niña no deja de sonreír .Allí puede ver las estrellas de mar y aparece un personaje que es como el Dios Tritón ,Éste la contempla con un rostro muy bondadoso y eso es porque le está indicando que dentro de sus emociones hay una importante parcela que puede
apaciguar las aguas turbulentas(rabias,rencores,etc) ,facultades que son propias de esta deidad que está encargada de apaciguar y aplacar cualquier tormenta,No olvidemos que las tormentas emocionales hacen alusión a los disgustos más profundos.La mirada bondadosa de Tritón le indica a Teresa cómo debe observar aquello que tanto la ha hecho sufrir,cómo debe empezar a contemplar la vida...Le indica que siempre debe estar presente su bondad, con ese altruismo y generosidad del que hace gala su ángel personal Haziel.

El inconsciente álmico cuando consigue asumir una información importante realiza una especie de clik-clak dentro de la comunicación con la propia conciencia,y por ello de pronto la niña con el pelo trenzado desaparece.Teresa se da cuenta de que la niña es ella...Se ve en la orilla de la playa y nota que la están secando y la que realiza esa tarea es un hada.es decir hay una parte mágica en ella que la invita a salir de cualquier historia con las condiciones adecuadas.La magia en uno reside en ese sentimiento que te ayuda a aplicar de forma práctica lo mejor que hay en ti.Cuando una persona es realmente buena en algo y con ello realiza cualquier tipo de tarea ,como por ejemplo esas personas que son capaces de resolver una ecuación en segundos o de hacer un pastel mega bonito.A uno le puede parecer que ahí hay magia...Que eso sólo se puede realizar con poderes especiales.

Teresa ahora debería saber que ella tiene magia,que tiene talentos singulares y eso al mismo tiempo es una llamada para descubrir cuáles son.
Aquí hay otra invitación sutil para obtener la relación que le une con las virtudes de su ángel principal Haziel.

Pero Teresa observa que sigue vistiendo ropa de los años 60,es decir que sigue con los mismos patrones que adquirió en su infancia,Aquí hay una referencia directa hacia ese sentimiento de no haber dado lo que se esperaba de ella.De hecho durante todo este recorrido,la personalidad humana de Teresa brilla por su ausencia ,pues no hay ni un sólo instante en el que ella cuestione el por qué va de aquí para allá.En ningún momento se plantea la posibilidad de interactuar dentro de su mundo interior.Quizás sea por eso que una vocecita interna me indica que de la misma forma se conduce por la vida.Que se deja llevar por lo que opinen los demás ,que intenta ser obediente e ir hacia donde le aconsejen, pues las iniciativas que ha ido tomando en la vida no le han causado el mejor de los éxitos.
Por ello le indico que deseo hablar con la jefa de toda esa parcela interna, y lo primero que me indica Teresa es que siente miedo,se asusta...

Eso en si ya nos está hablando de cómo se siente ella ante su capacidad directiva.aquella que debe tomar las riendas de tu vida.
Aparece una mujer muy rígida que al principio ve como una especie de bruja en un trono elevado.es distante y va vestida de negro.Pero de pronto y conforme se va a cercando a ella ,siente que sus temores desaparecen,empieza a notar menos pánico.
Se da cuenta de que en realidad no es tan “bruja”y eso produce que esa parte que representa en Teresa su magia mal entendida (bruja y vestida de negro..)empiece a a manifestar su verdadera esencia hablándole desde el conocimiento.
-Por fin has encontrado a tu niña interior...¡¡¡Ya era hora!!! Tenía muchas ganas de deshacerme de ti..(aquí se refiere a esa actitud de inseguridad y miedo con la que inicialmente se acerca Teresa hacia su magia interior)ya es hora de que te diviertas,de que estés contenta y te lo pases bien.

En ese momento la lleva a un jardín lleno de árboles.Con esta acción le hace ver que dentro de ella hay mucha belleza y que hay muchas cosas que están enraizadas dentro de si misma y que debe encontrar su origen,su parte más pura.Que no debe asustarle ni su poder, ni su fuerza.
De hecho esa bruja se transforma en una Virgen que desprende muchos colores pero sobre todo el rosa.Color que por excelencia nos habla del amor, de la ternura, y esas evidentemente son virtudes que posee Teresa,amén de la pureza y entrega que representa esa Virgen.

No consigue verle el rostro a esa imagen y ello es porque todavía no consigue “verse” a si misma tal y como es en realidad.De hecho al principio el rostro le parece el de una estatua que poco a poco se empieza a hacer más viva.Esto nos habla de que Teresa muestra al mundo una cara que puede parecer en ocasiones dura ,pero tras ese talante hay mucha calidez.

Esta Virgen la relaciona con la imagen de una Ermita en la cual se casaron sus padres y donde ella fue bautizada.
Y es que eso le quiere indicar que para ella hay una nueva unión ,un nuevo nacimiento que está fortaleciéndose a través de la fe (la ermita),pero esa fe tiene que basarse en la confianza que se debe a si misma.
La virgen le dice que piense en ella y que la llame cuando la necesite.Es decir la parte representativa de su pureza,de su entrega ,de su bondad le recuerda que debe estar presente a partir de ya,en todas las decisiones que tome.

Pero por otro lado esa imagen es con la que Teresa debe establecer los primeros acercamientos,los primeros diálogos para poder obtener respuestas, para poder entender el sentido de todo lo que ha vivido al igual que debe comprender lo que actualmente le acontece.

Las sesiones de Exobiocomunicación tienen mínimamente dos partes.en la primera se establece un acercamiento y una imagen que nos ayudará a establecer una relación directa con el Yo superior .Todo este proceso es necesario ya que si uno no es capaz de conectar consigo mismo,con esa conciencia,entonces es difícil que encuentre ninguna respuesta.
A través de la primera sesión uno puede entender en qué estado está esa relación ,cuál es la imagen que asociamos a nuestra sabiduría ,de que manera establecemos una comunicación inconsciente y a partir de ahí ya se puede indagar en todo los porqués.

Así lo hicimos con Teresa y realizamos la segunda sesión de Exobiocomunicación en la cual su conocimiento nos enseñó que al margen de sus actitudes erróneas ,también había un componente Kármico que se debía diluir,pero que para llegar a ello primero debía conocer las razones el por qué estaba viviendo en los límites de la pobreza y de otras muchas cosas.
Pero todo esto os lo cuento en el siguiente artículo,aunque si que os puedo adelantar que cuando Teresa volvió pocos días después a mi consulta, me comentó que algo había cambiado,pues por ejemplo en su casa desde que estableció este primer encuentro con su Yo superior estaba reinando la calma y parecía que en casa todos estaban como más tranquilos y contentos.
Y...

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.



2 comentarios:

  1. Preciosa historia, me resulta familiar y espero la segunda parte como agua de mayo, mala!!! jaja, gracias maribel. Francis

    ResponderEliminar
  2. Bueno,no tardaré mucho en escribirla pues resultó de lo más interesante.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.