domingo, 13 de mayo de 2012

Más anécdotas sobre los vehículos.(simbolismo)



He recibido una consulta a través de este blog y he pensado que lo mejor era poner la respuesta en un plano más público para que así todos podamos aportar lo que nos apetezca.
La pregunta me la hace Sara y estas son mis conclusiones pero si alguien quiere aportar algo más imagino que Sara estará encantada.

Hola Maribel, me gustaría comentarte una cosa que me ha pasado hoy. Al salir del garaje con el coche marcha atrás, se me ha ido el coche y he dado un testarazo al espejo retrovisor izquierdo, se ha arrancado un poco quedando medio colgado, algo se ha roto porque al cerrar el coche no se plegaba automáticamente. Ahora está sobrepuesto. Me gustaría entender que me dice esta anécdota porque me ha disgustado romperlo.
Te agradezco tu respuesta. Un saludo,
Sara .

Cada habitación de una casa representa en nuestro interior un área concreta.Por ejemplo la cocina nos habla de qué manera producimos la alquimia en nuestra vida (cómo transformamos nuestras experiencias en sentimientos de rabia o todo lo contrario que fabricamos oro asumiendo todo con una actitud positiva).El Garaje es donde alojamos nuestro vehículo,es decir la forma de movernos por la vida .Un automóvil o cualquier otro medio de transporte muestra con qué actitud vamos hacia nuestras metas o logros. Si lo hacemos de manera precipitada, cómoda, si nos arriesgamos en demasía, si somos responsables y nos “conducimos” adecuadamente,si solo respetamos nuestras normas o también la de los demás,
También nos puede mostrar si somos más o menos independiente pues no es lo mismo conducir tu vida estando tu frente al volante a que sean otros los que siempre te lleven.

A toda esta información hay que darle un sello personal pues como ya sabéis todas las personas son únicas y aunque en líneas generales se tiene una serie de iconos que ayudan a entender el simbolismo de cada cosa o situación , después están los matices individuales.

Sara me pide que le traduzca lo que le está diciendo su energía a través del idioma de la luz.Y para ello tendría que saber en qué anda metida su cabeza,qué le preocupa en estos momentos,qué situación está viviendo, etc...

Pero de todas formas,si tenemos en cuenta lo que anteriormente os he relatado y a groso modo puedo interpretar que sale al exterior,a la vida, dándole la espalda,(sale marcha atrás)la forma de“aparcar”el vehículo en el hogar de uno, también tiene que ver con la manera en la que vamos hacia nuestro interior(cuando uno vuelve a casa) y ahí vemos que Sara o alguien que comparte su vehículo va inicialmente de frente pero también de la manera más cómoda( esto suele ocurrir cuando uno busca las respuestas de sus inquietudes fuera de uno mismo) .Eso está muy bien si no fuera porque para salir de ese mismo lugar , después lo tiene más complicado(lógico porque dentro hay una fuerza interna que se revelará para manifestar toda la riqueza interna que posee y que siempre intentará sacar hacia el exterior) y lo bueno sería que no tuviera dificultades a la hora de entrar en si misma .que eso fuera algo que tuviera por la mano.Así facilitaría sus salidas hacia lo que el mundo le depara, hacia las metas que tiene su personalidad lumínica, es decir al exterior, hacia lo que ha de vivir.

Los espejos de un vehículo son como una especie de pantallas de cine en donde puedes ver el pasado y el futuro,pues cuando se mira el retrovisor de la izquierda “vemos” lo que hemos ido dejando atrás (pasado) y también lo que puede venir de ese pasado.Por ejemplo cuando otro vehículo nos adelanta,lo hace por la izquierda (estamos hablando del país en donde se circula por la derecha en el caso contrario se tendría en cuenta esa normativa).En cambio el espejo de la derecha ,ayuda a incorporarse a la marcha , etc...

En la anécdota de Sara el espejo que se rompe es el de su visión del pasado y se podría decir que toda la fuerza de la anécdota se centra en ese componente de su vehículo .
Con todo esto obtenemos que su energía en cierta forma le está dificultando la visión del lo que le haya acontecido.Es como si le gritara que no debe reconducirse hacia sus metas teniendo en cuenta lo que tiene aprendido,que quizás lo que prevee no esté muy acertado y que debe abrirse a nuevas experiencias y por lo tanto a nuevas actitudes.Que si se aferra o se apoya en lo que ya sabe, obstaculiza la posibilidad de aprender y experimentar situaciones que están por llegar a su vida .

Ese algo que está en su pasado , como ella dice se rompe y ese plegarse de forma automática es igual a decir que instintivamente ella actúa igual ante cierta situaciones que puede que incluso sean repetitivas en su vida.
Por ello la anécdota la está invitando a que mire hacia adelante pero partiendo desde cero.Que se haga nuevos propósitos y que cambie su actitud pues de lo contrario lo que va a encontrar son ciertas dificultades.
Espero que todo lo que os cuento os sea útil y repito que de todas formas para poder concretar hace falta muchos más datos.

Maribel.Crecimiento Activo,Creando Conciencia.

6 comentarios:

  1. Para mi es que cambie de actitud cuando conduzca su vida.Mejor no mirar el pasado porque no le aportará nada bueno.Conduce de frente centrada en el ahora pero con vista al futuro.Eso demanda la situacion

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu análisis.
    Creo que puede ser de mucha ayuda, pues ya me ronda en la cabeza, la idea de desaprender.
    Salgo marcha atrás, porque es un garage comunitario y no tenemos otra forma de entrar. Pero de hecho en cualquier aparcamiento procuro hacerlo al revés para que me resulte más fácil la salida. No sabía que con ese hecho era también una actitud de salir a la vida.
    Tendré que seguir pensando en ello y buscar como dices partir de cero, que siempre es esperanzador, verdad?
    Te agradezco mucho a tí y a tus seguidores las posibles opiniones.
    Un fuerte abrazo,
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Otro abrazo par ti Sara por compartir tu experiencia con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. A mi esto me viene como anillo al dedo.Desde hace un año mas o menos mi coche trata de decirme algo pero no se el que.Me rompen el espejo izquierdo, se me rompe la cerradura de la puerta delantera izquierda, ahora cierro las puertas y se abren las ventanillas solas. En fin y si le arreglo una cosa le sale otra, mas bien parece que se esta riendo de mi el joio.Gracias por compartir maribel. Francis

    ResponderEliminar
  5. De nada francis...Todo eso que le pasa a tu coche son como "vocecitas" que intentan que te des cuenta de algo, Así que quédate con el final de tu párrafo...En donde dices que tu coche osea tu manera de moverse por la vida se ríe de ti.¿Será que le causas gracia??? Desde el sentido ácido¿No?...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.