jueves, 24 de mayo de 2012

EL IDIOMA DE LA MENTE.


Hace poco os escribí un artículo en donde os hablaba de la eterna duda de que si lo que percibimos es porque lo dice la mente o bien porque hay una buena comunicación con esa voz interior que cada uno posee.

A lo largo de las continuas sesiones de Exobiocomunicación , he podido comprobar que esa duda está mucho más extendida de lo que yo pensaba y por ello voy a intentar poner un granito más para que de alguna manera podáis ir tomando más confianza en vosotros mismos.

Para empezar os diré que me consta que no hay verdades absolutas y que por ello todo lo que os pueda transmitir es a partir de todos los años de experiencia que me acompañan.Hago esta introducción porque quizás os suene algo fuerte que os diga que si,que siempre es la mente la que os habla...Ya veis, no tenéis que cuestionar si es una cosa u otra.Todo se reduce a que hay que comprender cómo trabaja la mente en el área de las percepciones.Sobre todo lo que la relaciona con el tema de la Exobiocomunicación,que a su vez suele ser lo que más inconscientemente se utiliza.

La mente es un representante de una empresa que se llama luz.Esa empresa tiene como misión dar a conocer su producto, que puede ser para una pequeña comunidad (el entorno más cercano como la familia, los amigos, la gente que nos rodean y las distintas personas que irán apareciendo en la vida),o bien ese producto puede estar destinado para grandes masas porque la empresa tiene que alumbrar a un gran número de personas.

En el primer caso, la empresa somos cada uno de nosotros y conocer el tipo de luz que se aloja en nuestra fábrica,es un trabajo arduo que conlleva el que hayamos realizado un contrato con la propia vida. Pero una vez decidimos montar esa factoría y teniendo el producto que nos identifica,es decir nuestra personalidad divina, lo que realizaremos para que se pueda conocer,es introducir en nuestra industria un representante que realice la labor de intermediario entre lo divino y lo humano.A ese representante lo vamos a llamar Mente, y lo primero que hacemos es formar a ese profesional con el conocimiento del producto que se confecciona en nuestra central de energía(no olvidemos que fabricamos luz).

Una vez ya se ha realizado esa labor, ya tenemos a un “comercial” trabajando día a día,intentando mostrar la luz que lo preside.
Hasta aquí tenemos a grandes rasgos una aproximación de la relación entre mente y espíritu, en lo que al área de la Exobiocomunicación se refiere.

Pero mentes humanas hay muchas y de muy distintos tipos.El intelecto puede ser el de una persona abierta y segura de si misma,así que cuando se exprese con la formación que le ha dado su propia luz, es muy probable que las cosas le funcionen bien .Por supuesto no va estar exento de trabajo ,ni de las sorpresas que presenta la vida pero con su producto puede alcanzar grandes metas pues si uno sabe lo que tiene, irá con ello hacia donde sea necesario o bien acogido.Desde luego no es muy coherente vender helados en Alaska, pero precisamente de eso se encarga la buena relación entre comercial y empresa.Que es poner el rumbo adecuado hacia las metas personales.

Pero ¿qué ocurre cuando el representante se olvida de lo que se fabrica en su factoría?¿qué sucede cuando no cree en el producto que representa?o ¿qué pasa cuando no se conoce bien lo que se almacena en esa fábrica de luz?
Pues que la mente se independiza por así decirlo de donde originalmente partió y va bastante despistada sin saber hacia dónde debe dirigirse, de dónde viene y qué es lo que lleva encima...
El resultado que se obtiene de esa separación entre mente y espíritu son las situaciones caóticas que se reproducen en la vida de las personas por no hablar de enfermedades, etc..

Pero no olvidemos que el director de la luz no ha despedido en ningún momento a su comercial,si no que espera con paciencia el momento en el que el representante volverá a acercarse a su empresa para poder ser ayudado en cualquier tipo de atasco en el que se encuentre.No obstante si que hay en ese momento una división sutil aunque errada pues pese a que la mente se creía por si misma una compañía distinta a la de su propia luz(esto ocurre cuando uno no “cree” en nada o cuando se deja llevar por un colectivo que se proclama ajeno a ciertos temas que van relacionados con la espiritualidad, con pensar que somos algo más que materia)no es así pues mente y espíritu siempre están unidos.

Ahí empieza una gran aventura que es la de volver a formarse y recuperar las cualidades de los productos que vuelca la sabiduría suprema sobre la estancia que escoge el Yo cuántico o divino (aquí podríamos decir que también es el director de la central de energía que nos asiste), es decir la mente inicia su camino de vuelta a casa.
Pero es tanta la costumbre de hablar o expresarse a través de si misma que le cuesta perder esa personalidad que no olvidemos que también es parte de la forma en la que se expresa la inteligencia suprema.

¿De qué manera lo hace? Pues imaginaros cuando la mente creyéndose omnipresente , total y absoluta, está por ahí vanagloriándose de su lógica y se dedica a resolver problemas o al menos a intentarlo¿De dónde creéis que extrae las “ideas” para resolverlos?¿dónde está esa creatividad que le da las soluciones?
Ahora tendría que extenderme y contar lo que sucede cuando la mente además de empresa también se convierte en el obrero que fabrica la materia, pero creo que eso se merece otro artículo...

La cuestión es que “inconscientemente”la mente vuelve a conectarse con la empresa principal y acaba desarrollando en el plano tierra lo que entre dimes y diretes se decide.Aquí ya tenemos una parte que nos define como trabaja la mente “siempre unida” a su sabiduría más elevada.

Pero vamos a dar un paso más y veamos cómo puede estar actuando la industria que nos hace ser luz...

Como inteligencia cósmica que es,a parte de esperar con serenidad el regreso de ese representante, también le va a mandar una serie de mensajes para recordarle que tiene que empezar a tomar conciencia de esa unidad.
El individuo coronado por la mente lógica y terrenal , irá viviendo una serie de anécdotas que acabarán por reconducirlo hacia su magnitud.
Los acontecimientos que se viven(entre otras cosas) es un lenguaje, una expresión vívida de lo que acontece, así que ya tenemos una forma de diálogo entre el Yo cuántico y la personalidad humana.Sin embargo estamos hablando de que las personas que se plantean si es su mente o su sabiduría quienes les está hablando , ya han iniciado los primeros pasos de vuelta hacia la mente cósmica.

En esos momentos se empieza a aprender un nuevo lenguaje.El idioma de la luz, que hasta lo que de momento se conoce tiene varios dialectos , que como os comentaba anteriormente son las anécdotas.la canalizaciones y lo que cuenta la mente lógica(enumero las que yo conozco pero posiblemente hayan más).

Con el primer dialecto,se abre un gran abanico de posibilidades, de comprender cuáles son las directrices que marcan la empresa.El segundo caso tenemos las meditaciones y todo tipo de terapias que nos conducen a un estado de relajación y de conexión profunda con las capacidades lumínicas y en el tercer caso tenemos al gran protagonista que está en todas las salsas,la mente, pero además cuando una persona expresa lo que piensa y lo verbaliza, está al mismo tiempo mostrando unas especie de claves que quieren dar a entender otra cosa paralela y que pertenece a ese idioma de la luz.
Un ejemplo sería cuando una persona nos está contando que hace tiempo que no duerme bien , y que además cuando lo hace no recuerda sus sueños...
En el lenguaje lumínico lo que esa persona también puede estar indicando es que ha olvidado cómo relajarse , cómo dejar fluir, que no recuerda como mantener vivas sus ilusiones, esas que nacen a través de los sueños.

Pero vayamos a la comunicación que la gente pregunta quién habla...
Normalmente esa incógnita nace de un estado de meditación o de intento de reconciliación con la parte más sabia ,amén de toda una búsqueda de los valores internos, etc.

Cuando se produce la duda sobre la identidad de dónde viene el mensaje , entonces es que está hablando la mente racional, pero insisto. es a la vez la representante de la empresa de la luz que nos asiste.Por ello hay que escuchar lo que dice y después extraer su propio simbolismo como en el ejemplo que anteriormente os puse, pero os voy a poner otro distinto...

Imaginar que en una de esas sesiones que realizáis.vuestra alma os indica que no os preocupéis que todo lo que os está pasando es algo pasajero y que todo se va a resolver...Que sois seres maravillosos y que tenéis que valoraros y no enjuiciar, etc...

Es muy probable que si os cuestionáis ese mensaje es porque a través de la mente lo que os están indicando es lo siguiente:

-No te preocupes es igual a: tu eres un ser muy fuerte.
-Todo lo que está pasando es algo pasajero que es igual a: Eres una persona y a la par que un ser con una gran capacidad de resolver y superar cualquier problema u obstáculo y por ello confío en ti y no hubiera mandado esa situación a tu vida si no fueras capaz de resolverla.
-Eres un ser maravilloso es igual a: Si todavía no te has dado cuenta de quién eres ni de lo que representas,esta situación que estás viviendo es la idónea para que lo hagas...

Puede parecer complicado al principio el interpretar ese otro lenguaje al que nos somete la mente, pero al fin y al cabo es como todo,Uno se lo propone e intenta llevar a su favor lo que tiene y os aseguro que la mente es la gran chivata de la conciencia.Así que espero que este artículo os motive para seguir entendiendo vuestra manera de expresaros y que no os limite de ninguna manera esa capacidad comunicativa que tenéis con vosotros mismos.

Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.


6 comentarios:

  1. Excelente da gran ayuda no solo a una persona sino a todos aquellos que esten en el mundo de la orientacion o la sicologia. Sigan con este trabajo es maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Interesantísmo enfoque Maribel, me ha encantado, no pares, sigue, sigue...

    ResponderEliminar
  3. Bien Maribel, me pediste mi opinión. Te digo.
    Este artículo tuyo es un indicador de tu mayor grado de pureza en la canalización, por tanto, al subir en intensidad tu pensamiento -frente al anterior artículo- tu ser divino se ha "camuflado" u "holografiado" con tu mente en mayor grado todavía y has conseguido expresar, eminentemente, en símbolos mentales (alegorías) lo que la intuición te ha transmitido.
    La mejor forma de responder a tu pregunta es pasando a la experiencia tus sabias palabras, ya me entiendes.
    Seré parco en palabras y claro: nuestra vida cambia cuando nuestra mente empieza a ponerse al servicio -libremente- de ese director de la luz.
    "Con la mente se conoce el camino, con la intuición se anda el camino". Este símil ya es de mi cosecha para responderte en símbolos mentales todo cuanto te quiero responder a instacia tuya, amiga mía.
    Muchísimas gracias, una vez más, Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes Sibila que para mi eres una persona muy especial y por eso me gusta que me des tu visión personal.Gracias.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.