domingo, 25 de marzo de 2012

LA ANÉCDOTA DE LA MULTA (SIMBOLISMO)


Hace tiempo que no os pongo nada sobre los mensaje de la vida pero hace unos días una persona me comentaba una anécdota que le había pasado y como es algo que estoy segura que le ha sucedido a más de uno,he pedido a esta chica que me permita publicarlo en el blog
Os lo redacto tal y como lo recibí y espero que como poco os haga pensar en vuestros propios mensajes...

Esta tarde he aparcado en zona azul y después de la peluquería me he dicho que guapa estoy,me gusta este pelo, me voy a dar una vuelta y miro una tienda!!

Pensaba que tenía el tiket hasta las cinco y media y tan tranquila. Cuando estaba por la tienda no se porque me he acordado que lo tenía hasta las cinco y diez.Así que he empezado a correr y a pensar en los ángeles para que no pasará por allí el tiquetero, pero se ve que los ángeles se han ido de merienda y ya me habían puesto el papelito por diez minutos que me pasaba. He ido tras el chico pero nada, no me ha quitado la multa.
¿Tengo que pagar algo en mi vida?

Hola Carmen, te voy a dejar lo que yo entiendo que expresa la vida a través de la anécdota que has contado.Pero ten en cuenta que va a ser una visión algo lejana pues para profundizar más en ello (cosa que te dejo a ti) tendría que tener en cuenta si antes le habías planteado al cosmos alguna pregunta ya fuera consciente o inconscientemente .También tendría en cuenta en qué ibas pensando.Qué ideas te estaban dando vueltas por la cabeza, etc...

Te plantearé el simbolismo como si pudiera observar a tu alma en acción.¿Ok?

Tu energía nos puede estar mostrando que en un momento dado decide estacionar una de sus formas de moverse de manera cómoda y dinámicamente (coche) en un lugar al cual ella decide ponerle un tiempo y situarlo en la zona azul.Simbólicamente ese lugar está custodiado por las “autoridades” y todo eso lo hace porque desea embellecer una parte alta de su ser (cabeza) .Concretamente la que le aporta fuerza y vitalidad (cabello)Desea que tenga un nuevo aire (vas a la peluquería) y quizás hasta un nuevo estilo...
Eso nos podría estar indicando que tu energía ha encontrado un empuje nuevo y que esa fuerza extra ha aparecido porque se ha dado cuenta de que a través de los pensamientos bonitos o de actitudes alegres,con las que te sientas bien (guapa) puedes llegar a alcanzar lo que te propongas.

Quizás por todo ello ese día aparca su habitual forma de conducirse en ese tipo de estacionamiento pues desea que su conductora (tu) tengas ese “talante” mientras viajas por...La vida...

Cuando termina de hacer las gestiones oportunas para adquirir de forma simbólica toda esa información, tu humanidad decide alargar el tiempo de disfrute y “se confunde” con “ el tiempo que tienes” para volver a reconducir tu vehículo..

Esto a su vez puede indicar que está muy bien tener actitudes positivas pero estar mejor llevarlas a la práctica (aquí es donde creo que es importante saber hacia qué área de tu vida se está refiriendo y por ello el tener que acercar la lupa de la observación y se tiene que tener tan en cuenta en qué historia estás metida, qué vivencia,etc...)

Te pones a corre porque de alguna manera si estás entendiendo que ya ha llegado el momento de actuar con tu nuevo talante .Sutilmente te das cuenta de que tu alma te dice ¡¡¡no te distraigas!!!! ¡¡¡quiero avanzar con ese nueva predisposición que hace que me sienta genial!!! pues si no me trasladas así, tendremos que abonar (multa) el pago que eso supone.

Ejemplo de ello es que los representantes de la autoridad te pasan la factura correspondiente y estos ejemplo que se viven a través de las anécdota de la vida suele fastidiar porque entonces tienes que echar mano de tus valores (el dinero de fuera representa también el capital que tenemos por dentro) y cuando “los valores” que uno tiene se emplean en donde no se debe hay un descontento personal porque los tesoros internos están direccionados todos ellos hacia diferentes áreas de la vida y si tienes por ejemplo adjudicadas unas monedas de seguridad personal o de saber escuchar para situaciones venideras y lo tienes que gastar en donde no procede, entonces es cuando tu caudal interno se despilfarra y luego no tienes lo que hay que tener cuando lo tienes que entregar o utilizar.
Porque digo yo...¿Cuántas personas se quejan cuando pagan por ejemplo un viaje de placer?Creo que nadie y ¿Sabes por qué? Pues porque ahí hasta el alma se lo pasa bien...

Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.



5 comentarios:

  1. claro que tiene que pagar algo en su vida, por ahora la multa que le pusieron....hasta cuando le echamos la culpa de lo que nos sucede a Dios o a no se quien, la multa se la pusieron por no estar pendiente, por nada mas....

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, esa es la explicación para quien no cree que la vida está llena de un lenguaje simbólico y que uno vive sólo para nacer,reproducirse y luego morir.Cada uno cree en lo que cree y cuando uno siente que es energía inteligente en acción no cree en culpables si no en que experimenta a través de la vida pero la verdad ¿Quién la tiene?
    Cada uno la suya y todas son respetables.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, me gustaría comentarte una cosa que me ha pasado hoy. Al salir del garage con el coche marcha atrás, se me ha ido el coche y he dado un testarazo al espejo retrovisor izquierdo, se ha arrancado un poco quedando medio colgado, algo se ha roto porque al cerrar el coche no se plegaba automaticamente. Ahora está sobrepuesto. Me gustaría entender que me dice esta anecdota porque me ha disgustado romperlo.
    Te agradezco tu respuesta. Un saludo,
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Te respondo en un artículo que he realizado con tu pregunta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.