sábado, 3 de marzo de 2012

"Dios nos habla a través de la intuición y las casualidades"


He recibido un correo con un artículo de la vanguardia que va muy al hilo de lo que desde este blog se intenta transmitir así que he decidido compartirlo con todos vosotros .
Este artículo está escrito por Ima Sanchis y es una pequeña entrevista a James Redfield autor de la conocida novela Las Nueve Revelaciones.
Entre paréntesis encontrareis unas apreciaciones personales.

Qué aprendió como terapeuta de niños maltratados?
Estuve 15 años en un centro de Auburn y después en Birmingham. Pero no sólo trataba a los niños, también trataba a sus padres. Fue un laboratorio donde pude comprobar una y otra vez mi idea fundamental.
(Cada vez somos más los que sostenemos la teoría de que estamos enlazados directamente con las historias vividas por nuestros antepasados).
¿Cuál es esa idea?
La mejor terapia para sanar a una persona herida es ayudarle a descubrir su dimensión espiritual.
(Por supuesto ya que toda enfermedad empieza a fraguarse desde la dimensión del espíritu y éste desliza hacia la dimensión humana lo que la persona no acaba de comprender).
¿Cómo eran esos niños?
Eran ya adolescentes que habían sufrido abusos en el pasado y que para aliviar su dolor se drogaban y delinquían...
¿Pudo revertir esas actitudes?
Había que hacerles conscientes de sus traumas y que conocieran sus propias fortalezas para afrontarlos. Pero cuando a esos jóvenes les enseñaba el camino espiritual comenzaban a tener revelaciones.
(Es un paso muy importante reconocer que tipo de fuerza anida en tu interior pues soló un espíritu con grandeza es capaz de prestarse a vivir experiencias que pueden ser muy duras.No olvidemos que cuando pasamos de ser energía sutil a tomar forma humana ,caemos en la amnesia de los propósitos del alma y por ello se puede pensar que si somos energía inteligente en acción todo se planifica con antelación , menos las actitudes que son de libre albedrío así que uno de los primeros pasos para ser consciente de tu propósito de vida es reconocer el valor de tu espíritu).
¿Revelaciones?
Sí, que les ayudaban a abrirse por completo y encontrar seguridad en su interior.
(Si pensamos que la vida es un sueño y que ese sueño se puede interpretar tendremos multitud de revelaciones).
Lo dice como si tener revelaciones fuera algo habitual…
Es que lo son, es el lenguaje a través del que nos habla Dios: intuiciones, casualidades...
(Y sobre todo las vivencias ,las cuestiones cotidianas...Por ejemplo la falta de dinero puede indicar una falta o ausencia de valores internos.Tropezar con una silla ,quizás sea una invitación para descansar o tomarse un tiempo antes de decidir cualquier idea).
¿Dios?
Ese conocimiento superior que está contenido dentro de nuestra propia mente.
(La fabrica de la vida...).
¿Y se comunica con nosotros a través de la intuición?
Esas coincidencias misteriosas nos aportan información, esas casualidades nos abren una puerta. Mensajes que nos asisten a lo largo de una vida, que nos guían, pequeñas revelaciones que las personas tienen que aprender a identificar.
(Añadiría que incluso debemos provocarlas pues si sabes que el universo te habla, entonces pregúntale al cosmos y espera sus respuestas).
No todos somos creyentes.
Todas las tradiciones religiosas nos dicen que debemos llamar a la puerta y pedir ayuda, en nuestra cultura materialista a veces es difícil aceptar lo intangible, pero uno mismo lo puede comprobar.
(Nadie tiene la verdad absoluta pero cada uno tiene su propia verdad porque lo que se experimenta en primera persona es lo que uno normalmente necesita para tener al menos algunas preguntas que te cuestionan lo establecido).
Dígame cómo.
Pidiendo soluciones de forma genuina y escuchando atentamente las respuestas, observando lo que ocurre y siendo sensible a ello, desvelando el mensaje. Si nos dejamos llevar por la intuición, esta nos conducirá a misteriosas coincidencias.
(Hay que dejar un espacio para escuchar,para recibir las propuestas de esa energía inteligente en acción).
¿Algún aprendizaje más pragmático?
Sí, algo muy útil que afecta a nuestra propia vida y también a la de los que nos rodean: cada uno de nosotros ha aprendido de forma inconsciente a conseguir la atención y la energía de los otros, se trata de la teoría de los dramas de control de Carl Jung.
(Porque todos somos protagonista de nuestra historia pero al mismo tiempo también somos actores secundarios en la obra que se guioniza en la vida de los demás).
¿En qué consiste?
Todos seguimos un patrón, una pauta mediante la cual nuestro ego intenta controlar la situación en la que nos encontramos, aliviar nuestra ansiedad. Nuestro ego tiene miedo y quiere protegernos, queremos sentirnos seguros, tener éxito, y para ello utilizamos al otro.
(¡¡Claro!! Somos maestros y alumnos).
¿Cómo?
Yo esbozo cuatro pautas de comportamiento. Algunas personas obtienen comprensión y atención haciéndose las víctimas. Nos hacen sentir culpables y responsables por ellos, Otros obtienen la atención siendo distantes, reservados, esa forma de coqueteo hace que los otros se interesen por ellos.
O no.
(Cumplimos con los acuerdos a los cuales nos prestamos antes de nacer).
Aunque no te acerques a esa persona, te fijarás en ella y ella captará tu energía. Los interrogadores roban la energía juzgando y criticando a los demás, cuestionándolos.
¿Qué consiguen con ello?
Que la gente de su alrededor vaya con pies de plomo y que les dediquen atención por temor a ser objeto de críticas. El intimidador roba energía del resto con amenazas.
¿Y todo eso para que el ego se sienta mejor?
Una competencia inconsciente por la energía es la base de todos los conflictos. Dominar o manipular a otros nos da una energía extra que creemos necesitar. Debemos ser conscientes de la dinámica familiar que crea nuestro drama de control y superarlo.
(Desde mi punto de vista ,matizaría que todo eso es parte de lo mismo .aprender y experimentar).
¿Cómo evitar que alguien ejerza sobre nosotros ese drama de control? Hablándole a su alma en lugar de a su ego, si hace eso, verá cómo la conversación cambia casi de manera milagrosa.
¿...?
Es el poder de la honestidad. Lo importante es que nos mantengamos por encima del juego del otro, porque la lucha por la energía es contagiosa.
(Cuando se reconoce la luz de alguien se produce un efecto balsámico al igual que cuando reconocemos el esfuerzo y tesón de cualquier persona).
Entonces es difícil dejar de ser un vampiro.
(No estoy de acuerdo con ese término pues nadie te quita nada que tu no estés soltando.Si yo tengo hambre de luz y tu la tuya la tiras porque no le das valor , entonces yo la recogeré y saciaré mi apetito y si mi misión es buscar esa luz que se desperdicia planificaré cómo encontrarla ya sea con trampas o pruebas de vida).
Hay que dedicar el tiempo suficiente a plantearse preguntas y escuchar las corazonadas. Esa guía interna es clara y práctica.
El mundo espiritual funciona por el poder de la fe. El agradecimiento por adelantado abre una puerta a un futuro mejor. Si estamos constantemente en un estado de gratitud por lo que tenemos y lo que podemos recibir, se produce una reacción kármica que acaba trayendo lo que queremos.
Eso es mucho suponer.
Ser espiritual es mucho más que creer en un dios abstracto. Es abrazar el descubrimiento de otra dimensión de la vida que opera sólo de manera espiritual. Cuando lo descubres te das cuenta de que el universo está repleto de esas misteriosas coincidencias, encuentros fortuitos, intuiciones, y que todas apuntan a un propósito más alto de la vida humana.
(Y a todo ello yo le llamo Los mensajes de la Vida).

Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado y sobre todo me ha encantado los apuntes que tu has hecho, gracias maribel.
    Francis.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.