domingo, 27 de noviembre de 2011

BALTARK (MI GUÍA)


Hoy cuando desperté me vino la imagen de una de mis primas a la cual le tengo un cariño especial pues de niñas compartimos muchos momentos bonitos y eso dejó en nosotras un lazo muy especial y aunque la vida nos lleva por diferentes caminos, siempre hay entre nosotras una especie de vinculo que sin duda se llama amor.Pero en el mismo instante que ella me vino a la mente tuve un interrogante ¿Porqué estoy acordándome de ella ahora?

Con el tiempo he adquirido como una especie de mecanismo que salta ante cualquier imagen, frase o pensamiento que no venga a cuento en ese instante pues se que esas ideas son como el susurro de algunos de mis ángeles o bien un impulso que me da mi guía para que me dirija hacia algún lugar o persona.

Evidentemente mis sueños de esta noche no han tenido nada que ver con mi prima y por ello mi pregunta.

Entonces me ha venido a la cabeza las fechas tan especiales que se acercan .Días en los que muchos de nosotros tenemos la excusa perfecta para proponer un encuentro con todas esas personas que por circunstancias de la vida no solemos frecuentar.
Mientras estaba en esas cuitas, he percibido claramente ese perfume que aparece de forma mágica cuando mi guía está muy presente .es un aroma a jazmines que siempre consigue establecer en mi una predisposición muy dulce y que es algo así como “la frecuencia” en la que me sitúo cuando este consejero especial quiere hacerse más presente en mis sentidos.

Esto que os relato viene a cuento por las ocasiones en que algunos de vosotros me preguntáis cómo se sabe cuándo estás recibiendo una indicación o sugerencia por parte de esos confidentes invisibles .
Como veis primero aparece una especie de idea, como un presentimiento, algo que está fuera de contexto en ese instante.Uno quizás está pensando en la compra de la semana o en las tareas del día y de pronto aparece ese tengo que llamar a...O tengo que ir a...
Cuando empiezas a seguir esos impulsos consigues varias cosas,entre ellas una cercanía más “física”con los guías y seres de luz que tienen como propósito estar a tu lado para todo aquello que necesites.
Particularmente la charla de esta mañana con mi guía ha versado sobre cuestiones que debo recordar .Me ha invitado a tener presente la creencia que tengo sobre lo que representa cada persona que me rodea pero particularmente si esas personas están muy presentes en mi vida o si son familiares.
Todos ellos son parte de mi mundo interior , espejos que reflejan mis bondades, mis miedos , mis hazañas,mis inquietudes, mis torpezas , mis triunfos, etc.
Son mi pueblo celular hecho carne y evidentemente mi amigo luminoso me recordaba que una parte de mi está desasistida y que ya es hora de saber algo de ella.

Baltark (mi guía) me ha indicado que debo ampliar mi mirada interior y concienciarme de que a través de las situaciones en las que se encuentre mi pariente obtendré más información sobre mi misma ,seré capaz de detectar aquello que en ocasiones no alcanzo a comprender porque me queda algo lejano pero que incide en mi persona y en mi vida.

Me ha “configurado” una imagen, la de una carta del tarot, concretamente la de "el Carro" pero en lugar de dos corceles tirando de el , hay muchos más.Me cambia la imagen y me coloca un trineo tirados por hermosos perros de blanco pelaje , fuertes y vigorosos.Todo esto es un lenguaje mezclado de ideas, ,visiones pero sobre todo de símbolos que yo puedo interpretar gracias a esa capacidad que poco a poco he ido aprendiendo al dejarme guiar por sus “susurros”cuando me di cuenta de que la vida y nuestro entorno se expresa a través de si misma y de que todo lo que ocurre tiene un razón o motivo.
Ese trineo tirado por los perros, al margen del significado que lleva la lámina del tarot habla de un vehículo, de una forma de moverse, de actuar.Me indica que estoy haciéndolo con frialdad pues esa forma de trasladarse es típica de zonas heladas y que están en lugares remotos y lejanos.Como en este momento la relación con mi prima y por simpatía con parte de mi mundo celular.La fuerza y el color de esos perros habla de que en su conjunto hay armonía entre nosotros pues viajamos al compás y con la misma dirección , pero si la que conduce ese trineo que en este caso es mi persona , pierde alguno de esos perros también encontraré ciertas dificultades .

Así que os dejo y me voy a telefonear a mi prima y espero que después Baltark me regale un descapotable rumbo a un lugar cálido y agradable,aunque él se despide con el siguiente mensaje...

Daros cuenta de que todas vuestros familiares y personas cercanas os están dando una facultad divina y que es la de estar en todas partes.
A través de ellos os extendéis como las raíces de un árbol y con el alimento del que se nutran esas raíces obtendréis vuestros propios frutos, con los que podréis alimentaros y alimentar.

Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Yo creo que en los demás nos vemos a nosotros mismos.
    Yo también creo, al igual que tú Maribel, que nada ocurre porque sí, ni siquiera esa idea superior repentina o intuición respecto de algo o alguien y que te hace recordar que hay "algo" que aclarar, por decirlo así.
    En rigor, yo creo que tu guía, Baltark, trata de decirte que tú eres lo más importante para tí mismo.
    Es curiosa esa correcta asociación de tus familiares con tu pueblo celular, ya que, en algunas bibliografías viene a definirse la familia como una gestalt psíquica con una identidad subjetiva (parafraseando dicha definición desde mi punto de vista).
    Gracias Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Sibila...Siempre pones el punto elegante con tu comentarios.Gracias.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.