martes, 5 de julio de 2011

LUNA NUEVA DE CÁNCER.



Mi amiga Mary Medina es una gran astróloga y terapeuta que cada mes mira el cielo y lee en él como si de un libro se tratara...Allí ella contempla las predisposiciones que los astros inician para ayudarnos a todos con la energía cósmica .
Espero que el estudio que realiza os pueda dar un nuevo empuje para subir más peldaños que os lleven a ser más felices.

Cada mes, en cada ciclo lunar, hay un instante en el que la Luna y el Sol se encuentran para volver a iniciar su Danza Creativa de Vida, un nuevo ciclo.
Cada ciclo inspirado con una energía diferente y complementaria de aprendizaje y crecimiento.
Nos muestran su encuentro en el mismo signo astrológico, Sincronizado en un Nuevo Latido Común.
En Agradecimiento a la Constelación que cada mes los acoge. Utilizan el “color” del signo astrológico para “pintar” esta nueva Creación.

La Luna y el Sol nos recuerdan su Compromiso de Amor, Re-encuentro en Sagrado Casamiento, de cada Luna Nueva.
Cuando no se muestra la Luna (luna nueva)... sabes donde esta?
Esta con el Sol, en un momento intimo, Sagrado, Gozándose el AMOR que hay en toda CREACIÓN, ese instante de Fuego Inspirador de Vida que nace del UNO.

El Cielo Siembra la Divina Semilla del Gran Plan en la Creación.
Durante los siguientes días, la Luna en Solitud y al Servicio en Sacro-Oficio, comienza un camino recorriendo toda la esfera celeste, hasta que llega al punto de alejamiento máximo del Sol (luna llena). Allí recuerda su Compromiso de Amor con él e inicia el camino de retorno.

No sin antes, Mostrar a su Amado, la Plenitud de esta energía y el Crecimiento máximo de esta Divina Semilla de Creación, en la Manifestación durante la Luna Llena. Así el Sol puede Ver su Reflejo en la Diosa y Reconocer-se.

Mientras se Celebran en el Todo, estas Bodas Alquímicas de Diosa y Dios, Luna y Sol, Tierra y Cielo, Divina Madre y Divino Padre….
Nosotros los Hijos de la Creación. Agradecidos, Contemplamos esta Danza de Vida y Celebramos cada nuevo ciclo.

Inspirando en cada Luna Nueva esta energía Creativa que los portales Divinos nos regalan. Y exhalando la Manifestación, tras la Luna Llena.
Miramos al Cielo y tomamos Conciencia de la Grandeza del Momento, para Integrar en esta Tierra este Sagrado Casamiento.


En esta luna nueva en Cáncer (signo complementario de capricornio) laboramos con la energía de La primera puerta a la existencia. Yo construyo una casa iluminada y dentro de ella moro (estabilidad, humildad). Es Nutrición instintiva y empatía protectora.

Este momento nos ayuda a Comprender la Habilidad para alimentar y expresar la propia naturaleza emocional. La Necesidad de dar y de recibir seguridad y calor emocional.

Nos pone a prueba Si nos dejamos dominar por las emociones e inseguridades, estando a merced de los sentimientos,
Otorgando una gran importancia a todo cuanto se relaciona con la familia, y estando reacio a dejar el hogar para cambiar a lo nuevo.

La CLAVE que esta luna nueva nos trae:

Integrando la Tierra (Capricornio), manejo el Aire y soy capaz de enfrentar cualquier alteración en mis planes para lograr lo que deseo. Puedo aceptar las separaciones y los cambios, así como comprometerme profundamente con mis proyectos y estar seguro en cualquier situación que se presente.

Para darnos como META:

Fundar mi propia historia, buscando mis raíces y lugar, para asegurar una estructura permanente, con compromiso emocional familiar para nutrir y proteger mi descendencia. El Legado.

En quietud podemos dejarnos inundar por la energía que acompaña esta luna nueva co-creando con ella para nuestras Vidas dentro del Gran Plan Divino.
Además de disfrutar del eclipse de sol, momentos en los que la ausencia de sol-voluntad es aprovechada por la luna-sentimiento para comunicarnos con mayor claridad y fuerza nuestros sentimientos.

Que la sincronía nos acompañe. Somos uno.

Texto escrito por : Mary Medina maryneso@hotmail.com
 
Telf: 34+699735565.

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Discurso que en su novedad está cargado de una poesía y belleza cósmica apabullante y muy ilustrativa del equilibrio de la vida, de ese renovarse en forma de ciclos de "eterno-retorno".
    Ese viaje de la Luna y el Sol, me evoca al mito egipcio de la barca solar que recorría el firmamento cada noche (es lo que me sugiere su lectura en un principio).
    En su parte final azulada, se ofrece tal cual una bella oración o meditación (con la que podemos cantar a nuestra alma), la expectativa y la posibilidad de ser cautos, de no ser impulsivos, de no desconcentrarse y perder la fe. De ahí, que nos hable, como quien no quiere la cosa, de ese carácter complementario de Capricornio al discurrir de Cáncer.
    Desconocía este paradigma novedoso para mí quizá por mi racionalidad, pero he de reconocer que es garante de que en nosotros yace la posibilidad de generar las sincronicidades si tomamos las iniciativas y las riendas de nuestro propio destino, y nos aliamos con nuestras capacidades y potencialidades, como hacen astrológicamente la Luna y el Sol.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sibila..Muchas gracias como siempre por tu aportación.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.