domingo, 10 de julio de 2011

CONVERSACIONES CON …

 
Ayer realicé nuevamente en el centro de Barcelona New Energy el taller de El Arte de Canalizar y no me he podido resistir a la tentación de hacer una lectura de todo el despliegue simbólico que sucedió mientras cada uno de los participantes estaba canalizando...


Sigue dejándome gratamente sorprendida todas las maniobras que hace la propia energía para que cada persona obtenga más información a través de las anécdotas, de las pequeñas cosas que aparentemente carecen de importancia pero que son otra vía comunicación.
Según la Real Academia Española de la lengua, canalizar significa lo siguiente.

1. Abrir canales ( enfocado desde la conciencia es obvio que canalizar te abre a nuevas cauces comunicativos).
2. Regularizar el cauce o la corriente de un río o arroyo
( ¡por supuesto! Un canalizador debe regular esa vía de comunicación y “saber” con quién o con qué se está poniendo en contacto).
3. Aprovechar para el riego o la navegación las aguas corrientes o estancadas, dándoles conveniente dirección por medio de canales o acequias. ( El agua representa las emociones y es un transmisor de corriente, osea de energía que puede producir luz y ésta representa el conocimiento y el conocimiento siempre se adquiere a través de una emoción que tiene muchas versiones distinta pero que su nombre es amor...Sentimiento que es indispensable para una buena canalización).
4. Recoger corrientes de opinión, iniciativas, aspiraciones, actividades, etc., y orientarlas eficazmente, encauzarlas (Aquí tenemos el propósito de las canalizaciones que no es otro que el de recoger información que sea de ayuda tanto personalmente como para toda la sociedad).
En el punto 4 , en esa parte de “recoger” se puede incluir el apartado de las anécdotas o como suelo deciros “mensajes que da la vida”.
En el taller de canalización se abre durante todo su proceso una parte de nuestro ser que recupera en cierta medida al niño interior y con esa esencia retomamos de forma natural la facultad de introducirnos en otras dimensiones de conciencia y aprovechando las capacidad de diversión que tienen los niños,jugamos...

Para ello los maestros me sugirieron una forma en donde intervienen los colores junto con otro elemento que al principio puede despistar un poco pero que rápidamente la persona que empieza con su canalización comprende.
En este juego creamos una serie de “personajes” que van a representar aquello que con lo que uno desea mantener un diálogo, que tanto puede ser tu alma , tu ángel personal , tus dudas, etc...

El arte de canalizar, empieza por uno mismo, por todo ese mundo interno que posees y que va desde el macro al micro cosmos y viceversa.
La mayoría de los participantes de este taller, escogieron tener un diálogo canalizado con sus almas,con su ángel principal pero también hubo quién decidió conectarse con su salud y preguntarle el motivo de su comportamiento o hablar con el amor y que éste expresara su sentir...

A esos “personajes” se les ponen una pegatina para identificarlos, y realmente fue muy divertido observar cómo esos posits se despegaban de algunos de los representantes que “curiosamente “ llamaban a sus almas para enlazarse a ellas y así poder mantener una comunicación que se pretende que sea algo normal y cotidiano pero que anteriormente quizás sólo habían establecido de forma más bien tímida porque son multitud los motivos que nos hace creer que esas conexiones son tonterías o que es difícil de conseguir...

La caída de los papelitos representaron las inconscientes resistencias que esas personas tenían a la hora de establecer un diálogo con su sabiduría interior ya que ese diálogo invita en ciertas ocasiones a tomar conciencia de un desarrollo personal que equivocadamente (desde mi punto de vista) se cree que va a ser doloroso.

Los colores que representaban cada una de esas almas , hablaban por si mismos y el color rojo daba el toque de esa especie de “separación” entre lo humano y lo divino, el verde ponía matices entre los que estaban en el proceso de sanar una parte de si mismos o bien que necesitaban que esa curación se llevara a cabo, los blancos , los azules...todo un colorido que tiene un idioma propio y que muestran una cadena de ADN sutil que produce el escaparate , la forma en que nos mostramos y que vivimos en el día a día.

El personaje llamado miedo, colaboró de forma magistral e intento engañar y manipular pero cuando se le dio otro título nobiliario y se convirtió en la verdad, desplegó ese amor que hay en toda esencia haciendo que su misión fuera comprendida y valorada.

La persona que aceptó asumir esos roles, tenía cierta inseguridad sobre su capacidad de canalizar y mientras estaba metida en esos papeles no era consciente de hasta que punto debido a su incertidumbre , estaba haciendo un excelente trabajo como puente de enlace entre la dimensión que ocupan esos sentimientos y la parte en donde uno ha de recibir esa información que es aquí en 3D.

Curiosamente ( me gusta esa palabra, no es exacta pero relaja ante lo que la vida quiere mostrarte) esta persona después de pasar por ser miedo y acabando con ser verdad, fue al mismo tiempo una de las que más representó ser alma de otras personas y eso en si ya habla por si mismo de todo un grupo de gente que dicen que desean canalizar...
A los participantes de este taller les invito a que hagan una reflexión a la cual me sumaré,pues si la vida y las circunstancias nos regala espejos en los que vernos reflejados , creo que los obsequios no se pueden desvalorar y dejarlos en el olvido, si no que hay que saber apreciarlos y darles las utilidad que más nos convenga o que puedan hacernos felices.

Como ya comenté en el taller queda abierto el intercambio de canalizaciones para que las personas puedan reafirmase con su capacidad de canalizar y para que sepan orientar su propia vía de comunicación y así poder encauzar esa particular forma de “bajar” la información de otros planos superiores que nos ayudarán seguramente a construir un mundo mejor.

Maribel Bermúdez.Creciemiento Activo.Creando Conciencia.

4 comentarios:

  1. Supongo que el lenguaje de las anécdotas estará ligado a un determinado nivel de evolución dentro de nuestra personalidad multidimensional. Lo que quiero decir es el hecho de que llegará un momento en que ya se nos quede pequeño.
    En este sentido, resulta interesante como Maribel va desguajando muy oportunamente las distintas acepciones de "canalizar" para ser capaces de leer allende las palabras físicas.
    Paralelamente, resulta sorprendente como los posits van desprendiéndose paulatinamente a medida que le vas llamando por su nombre (atribución) a cada cosa. Por decirlo así, algo lo haces real cuando le das un nombre o le asignas una categoría cognitiva.
    Y eso de como el miedo se va transformando en su opuesto, parece la vida misma con los distintos roles desempeñados en nuestro discurso psico-social diariamente. ¡Hay que ver!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo mio...El lenguaje como la visión del todo , no es lineal, sino que conforma una serie de prismas en donde se puede ser el observador y el observado y aún así se nos queda pequeño el entendimiento de el lenguaje de lo simbólico...Por ello el arte de canalizar puede tomar relevancia personal ya que ello nos permite viajar dentro de esa nave particular llamada ser y que nos invita al propio entendimiento.
    Gracias Sibila por estar ahí animando con tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estuve en el taller y, realmente, me ayudó. De hecho, este fin de semana se me "aparecieron" personajes del pasado que yo pensaba que eran "temas zanjados" y resultó que no. Y en un momento dado, cuando estaba presente con una emoción bloqueada, le cambié su nombre. La llamé "integridad, verdad". Inmediatamente, el juicio que yo sentía y que estaba bloqueando la liberación de eso se diluyó. Dejé de sentir juicio y me abrí a sentir agradecimiento, una cierta simpatía, un cierto "sin juicio", y me sentí llena de esa sensación de dignidad. El bloqueo se diluyó y eso se ha reflejado en el 3D (o más bien 5D).

    ¡Gracias!
    Bego

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Bego de que este Taller te haya ayudado a canalizar la verdadera esencia de lo que te pudiera estar sucediendo...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.