domingo, 13 de marzo de 2011

MARZO 2011 EL NÚMERO 7 Y SU RELACIÓN CON LAS CREENCIAS- EL GENERAL.



Aquí tenéis el estudio que realiza Rosa Mª Hernández con respecto al número que nos va a aportar sus características en el mes de Marzo.Os adjunto su dirección por si deseáis poneros en contacto con ella para que os realice el estudio de vuestro tema numerológico en donde podréis encontrar mucha información para saber quiénes sois y vuestras características más representativas. También comentaros que estas consultas las realiza en distintos Centros así como telefónicamente.
Mail:rosmar@ya.com; tlf: 676 317 170.

Para lo que queda del mes de marzo tenemos una energía 7. Si miramos los escritos del mes de abril y diciembre podemos ampliar el conocimiento sobre este número.
El que se le llame el general, no es porque si, su caligrafía es recta tirada hacia atrás en una pose de ir de vuelta de las cosas, y muchas veces se escribe con una raya en medio, corta, simbolizando el cinturón de:! me aprieto para sentirme seguro!. Por todo esto es un número de mucho conocimiento, mente, inteligencia pero daros cuenta solo arriba encontramos la fuerza, le falta sentimiento y muchas veces el suelo suficiente para cuestionarse porque piensa esto o aquello.

Uno de los aspectos más importantes del 7 es la conexión con todo lo espiritual y todas las creencias mentales.

Cuando hablamos del 7 indiscutiblemente tenemos que entrar en nuestra mente, descubrir en que basamos nuestra vida, en lo que nos han dicho o en lo que nuestra experiencia ha dado como cierto. El mundo esta lleno de creencias y por supuesto en cada sociedad las suyas, y si además todas son ciertas, quien sabe lo que es verdad?. Solo tu verdad te hará libre. Teniendo en cuenta que una creencia es tomada como verdadera por quien la profesa y que muchas veces no hay base de conocimiento que la apoye propongo cuestionarnos en que basamos nuestra verdad.

En este mes podemos hacer un ejercicio para entrar en nuestra mente, y cuestionarnos verdaderamente si todos los pensamientos que tenemos son nuestros o son de nuestro padre, madre o de toda la familia o más allá todavía creencia cultural de mi ciudad, país, nación,! siempre ha sido así! Cualquier cosa que más allá de nuestras fronteras pueda ser diferente ya nos dice que podemos cambiarlo.

El desmontar las creencias negativas sobre nosotros es dar un paso de gigante. Las típicas frases, NO PUEDO, NO SIRVO PARA ESTO, NO ME MEREZCO, ….. de donde viene esto? Es real?! Seguramente no!. La mente se lo creyó un día y fue apoyando esa creencia porque la mente manifiesta lo que yo creo y se encarga de poner en la realidad todos mis pensamientos para que además pueda exclamar ¡ ES QUE YA LO SE YO, QUE ESTO ES ASÍ!.

Para poder facilitar una mejor profundización podéis sumar cuantas G , P , Y tenéis en vuestro nombre y apellidos, siempre según lo que tenemos en el d.n.i.


Si nos da 0: En todos cálculos que dan 0, siempre es esa interpretación entre el todo o la nada. El no tener 7 nos puede dar un exceso de bulimia en el saber, en ganas de entender, comprender desde la cabeza las cosas, y claro nunca se suficiente, QUIERO MAS!!! Profunda exigencia con las cosas, perfeccionismo, y por supuesto si no tengo un título que avale mi conocimiento NO SE DE ESTO. En el aspecto espiritual, gran conexión con todo lo no visible, capacidad de videncia, intuición.
Frenar en determinados momentos esa ansiedad por el saber y el entender es básico.

Si tenemos un 1: Es muy importante el conocimiento, estudiar, nuestros ratos de meditación, soledad, contemplación .Hay una gran dosis de exigencia con nosotros y con los demás, dogmaticos en nuestra manera de pensar muchas veces con falta de flexibilidad para el cambio. Muy espirituales y a veces sin valorar otras cosas terrenales, que también son importantes. Leer sobre maneras de pensar diferentes sobre un tema puede daros más flexibilidad o por lo menos haceros dudar de lo que estáis tan seguros.

Si tenemos un 2: A veces la cabeza y el corazón no están de acuerdo. Hay una gran intuición que si la seguimos podemos ser flexibles y evolucionar en el cambio pero si nos dejamos llevar por los miedos y las dudas nos quedamos con los mismos pensamientos pero sin estar de acuerdo con ellos. Si somos capaces de romper con todas las estructuras mentales que se apartan de nuestro sentir, seremos libres. Escribir lo que pensamos sobre un tema en una columna y como nos sentirnos sobre eso en otra columna puede darnos mucha conciencia. 
 
Si tenemos un 3: Las personas que suman 3, son muy inteligentes y poseen una gran imaginación y capacidad de interpretar aquello que entienden. Pueden ser grandes pensadores que además manifiestan creativamente todo lo que saben. Gran conexión con el más allá, por medio de videncias, mensajes. Necesitan divertirse, reírse, conectar con esa parte inocente para no ser demasiado mentales. Seria bueno escribir en un papel todos aquellos pensamientos negativos que nos frenan en este momento y sustituirlos por frases que animen a nuestro niño interior, que le dejen salir. Iría muy bien poner una base sólida a nuestros pensamientos para sentirnos más seguros.

Si tenemos un 4: Puede existir un peso muy grande familiar con respecto a la educación e incluso que la persona este siguiendo lo que la familia quiera que sea. Demasiada exigencia porque se junta el CREO QUE ES ASÍ, y el DEBO HACERLO. En este caso la titulitis es muy fuerte. Os divierte aquello que hacéis, sois esclavos de vuestra exigencia con vuestra mente o con vuestras obligaciones. Escribir que os imaginabais cuando erais pequeños sobre vuestro futuro. ¿Se ha cumplido? ¿Estáis muy lejos de eso, por vosotros o por los demás?.

Si tenemos un 5: Por un lado experiencia por otro lado solo conocimiento, es más seguro saber que vivir aquello que sabemos. O también se puede dar que la persona viva intensamente, con mucha pasión todo aquello que sabe, y que tenga mucha energía. A veces puede tener un ego muy grande porque todo lo sabe, lo entiende todo y con su exigencia todo lo critica. Sería bueno escribir sobre como se siente otra persona (mi madre,padre,hijo) con respecto a alguna de mis posiciones.

Como que no es habitual que haya mas de 5 letras en la suma de nombre+apellidos no escribo sobre otros resultados. Si alguien tiene 6,7,8,ó 9 puede pedírmelo y le atenderé con mucho gusto.

Siguiendo con las letras nos toca la G (coincide con el valor 7).

NOMBRES QUE EMPIEZAN CON LA LETRA GPersonas con mucha conciencia profesional, organizadas y eficientes con demasiada exigencia de perfección que le provoca contactos difíciles sobre todo a nivel profesional. Poca originalidad y falta de emociones espontaneas. La expresión se utiliza más por el plano mental que el sentimental o físico. Puede encerrarse en si mismo porque necesita digerir las cosas que se le acumulan. Pertenece al aire con un funcionamiento estable y organizado, necesita centrarse en si mismo buscando sus espacios de reflexión y soledad. Éxitos profesionales y financieros. En el trabajo pone mucho coraje.
Búsqueda espiritual y necesidad de cambio interior, tendencia a dar demasiada importancia a los detalles y a juzgar según los resultados concretos.
A veces agitación, inquietud y egoísmo, crítica abusiva y pesimismo.

Estudio elaborado por Rosa Mª Hernández.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.Creando.Conciencia.


2 comentarios:

  1. Yo lo veo un número muy mental, muy espiritual en el sentido de que para el ser humano -como dice Seth- no hay nada más importante que las creencias.
    El "7" se encarga ahora de recordar que es hora de pensar por nosotros mismos y someter a crítica nuestra cosmovisión o nuestras creencias más sagradas sobre la existencia (muy ardua tarea, ya que, hay una diferencia entre conocer el camino y andar el camino)
    El planteamiento de Rosa María recuerda al concepto de voces paternas internalizadas de la máscara de Bárbara Brennan.
    Ante todo este panorama es bueno reflexionar y despertar del letargo cultural y ser capaces de pensar por nosotros mismos (¡no es tan fácil!), sencillamente porque somos "animales" de costumbres (hábitos y usanzas).
    En este sentido, tal y como decía el filósofo Alain: "Reflexionar es negar lo que creemos".
    En fin, yo creo que las creencias (invisibles)son las que determinan nuestra experiencia. Y este mes la fuerza del séptimo número nos transmite telepáticamente que es posible evolucionar hacia una nueva creencia.
    Contemos con la ayuda de este número tan bonito (al menos para mí) en esa labor prospectiva para este incipiente mes primaveral.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu fantática aportación como siempre. Como tu dices es arduo trabajo cambiar las creencias pero cuando seguimos pensando lo mismo tenemos los mismos resultados, o sea que si nos damos bofetadas en la misma pared, solo hay dos opciones o cambiamos de pared o aceptamos que nos gusta y que la vida nos siga manifestando las mismas realidades. Este mes han pasado cosas para reflexionar sobre posibles cambios, se van a hacer o la vida va a seguir golpeando haciendonos ver que estamos equivocados. Abrazos.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.