lunes, 7 de febrero de 2011

EL NÚMERO 6 LA SANACIÓN



Aquí tenéis el estudio que realiza Rosa Mª Hernández con respecto al número que nos va a aportar sus características en el mes de Febrero.Os adjunto su dirección por si deseáis poneros en contacto con ella para que os realice el estudio de vuestro tema numerológico en donde podréis encontrar mucha información para saber quiénes sois y vuestras características más representativas. También comentaros que estas consultas las realiza en distintos Centros así como telefónicamente.
Mail:rosmar@ya.com; tlf: 676 317 170.
Volvemos a tener un número de agua emocional, que sale de la suma 2+0+1+1+2 =6

EL NÚMERO 6 LA SANACIÓN

Repetimos con la energía del mes de marzo y la de noviembre 2010.
En el Árbol de la Vida el 6 pertenece a la sefira TIFERETH, que se encuentra justamente en el centro, donde todos los senderos llegan y desde donde parten.
Es la esfera de la sanación porque es la energía del corazón y esta asociada con el Arcángel Rafael.
Este 6 nos habla de recuperar el centro porque desde allí uno puede restablecerse, sanar las heridas del corazón y aprender a dar y a recibir para poder compartir.
Se dice que los grandes Maestros vienen de la sefira 6, en su grado supremo el 33 desde donde surgen los milagros, las sanaciones armoniosas, el verdadero AMOR.

Su imagen arquetípica es el rey, la persona que toma el poder sobre su vida, que maneja todas sus áreas ,sabe quien es, esta conectada arriba con la corona del 1 y abajo con el 10, sus pies, desde su centro el corazón, pudiendo irradiar todo lo que lleva dentro y además sentir que cuanto una persona más da más recibe y más lleno se siente.

El 6 esta situado en el camino del medio, el más sencillo, y rápido pero el que nos cuesta más de mantener, porque nos pasamos la vida entre la derecha y la izquierda, movidos por las emociones que no elaboramos y los sentimientos negativos que nos llevan a los extremos, a la polaridad.

El centro del 6 es un eje tranquilo, armonioso y sereno donde la persona no elude los compromisos pero se involucra lo justo. Se encuentra en el centro, en la justa balanza entre el dar y el recibir. Es la madurez espiritual, el centro de la cruz desde donde parte todo.

Por todo esto intentemos cada uno encontrar nuestro centro, nuestro lugar, estar atentos a las cosas que nos sacan de ahí, las emociones que se nos disparan, los pensamientos negativos que no nos favorecen, sentir desde donde damos, cuanta armonía somos capaces de tener en nuestro entorno, y como restablecemos el orden entre nuestro pensar y nuestro sentir.
El amor cura cualquier herida, busquemos el espacio y el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, a amarnos, a buscar nuestra armonía para poder expandirla.

Este mes para daros nuevas informaciones sobre vosotros mismos os explico nuevos cálculos. Lo que vais a conocer es el modo de expresar vuestras emociones al exterior, vuestra conexión con el medio ambiente, la armonía, la sensibilidad, la vulnerabilidad, la expresión de vuestra forma de amar, los lazos afectivos con la familia.
Con todos los datos de vuestro nombre y apellidos, contando siempre que lo que vale es lo que esta inscrito, sumar cuantas letras F, letras O, letras X tenéis. Teniendo en cuenta que este mes es un 6, estos datos os ayudarán a saber que facetas se os pueden mover más dependiendo del número que tengáis.

Para lo que la suma les de 1: Sois personas que expresáis el amor a vuestra manera y os cuesta poneros en el lugar del otro. Tenéis que encontrar el equilibrio entre el sentir y el actuar, porque hay tendencia a vivir el amor más desde la mente que desde el corazón. Soléis ser personas con tendencias protectoras, posesivas y dominantes.

Para los que les de 2: Son personas confidentes, que acostumbran a dar mucho y que son muy emocionales.
Esto puede dar duda, vacilación y demasiada vulnerabilidad.
Su mayor prioridad es dar amor a los demás y a veces se olvidan de poner límites sobretodo con la familia.

Para los que tengan 3: Le dais mucho valor a los contactos humanos y a la vinculación con los otros. La manera de entregar vuestro amor es con alegría, expresión corporal, dotes artísticas. Necesitáis ser amador y queridos en vuestro entorno sino podéis encerraros en vosotros mismos. El estar demasiado pendiente de la opinión de los demás os puede llevar a no encontrar vuestro centro.
Aprovechad la energía de creación tan grande que vais a tener. Intentad no compararos con los demás para calibrar vuestras relaciones. Cada persona es diferente, única e irrepetible y su pieza encaja en un lugar.

Para los que tengan 4: Podéis vivir el amor con demasiada rigidez, marcos de conducta aprendidas y con muchos límites. Rige mucho el sentido del deber y la apertura afectiva depende de una actividad profesional estable que le de seguridad. Hay carencia afectiva o material que ha creado muchas inseguridades y que a veces ha provocado que la persona se construya paredes de protección.

Para los que les salga un 5: La persona tiene tendencia a pasar por la cabeza todo lo que vive en su vida emocional. Exceso de curiosidad y de experiencias nuevas que lo pueden llevar a bulimia de sensaciones y sentimientos nuevos.

Los 6 en 6: Puede haber exceso de comodidad, sentimentalismo, dulzura, quietud, que les haga caer en vulnerabilidad y pereza. Necesitan sentir amor y ternura y les gusta mimar y proteger a sus seres queridos. Pueden perderse en las sensaciones. Gran talento para apreciar la belleza de todas las cosas. Cuidado con llegar al sacrificio en la entrega hacia los demás.

Para los que les suma 7: La armonía la vive desde la reflexión, la meditación, la disciplina. Personas de poca expresión de sus sentimientos, los impulsos los viven desde su cabeza con excesiva rigidez y sentido de la perfección. Le cuesta trasmitir lo que siente. Le conviene aprender a sentir y tomar contacto con sus emociones. Es un buen mes para ello.

Para los que sacan un 8: El mundo afectivo se vive con potencia y se compara con metas de eficacia, estrategia. Los impulsos del corazón deben estar en armonía con la maestría interior y la fuerza conquistadora. Siempre mira la productividad y la rentabilidad de las cosas. No le da demasiada importancia al mundo interior. Quiere un gran status social para ella y toda la familia, es su manera de expresar sus sentimientos.

Para los que les suma 9: Siempre tienen conflicto entre la familia de origen y la humanidad entera. Hay gran potencial de compasión e idealismo. Pueden en este mes plasmar toda su sensibilidad y creatividad.

Y para finalizar siguiendo con el apartado de las letras.

Hoy referencia a los nombres que con la letra F:

Curiosamente coincide el valor de la letra con el número del mes.
Se parece a una E aunque la barra de abajo ha desaparecido por lo tanto hay más conexión con la parte mental. Busca constantemente su equilibrio.
Es una letra intuitiva móvil, corresponde a las intuiciones, presentimientos y a un funcionamiento móvil y cambiante.
Tiene capacidad para destacarse entre los demás, asume responsabilidades, tiene necesidad de ser reconocido y amado por los demás, necesidad de ternura aunque a veces puede dar un aspecto frío. A veces sufren interiormente por las tensiones entre su parte masculina y femenina. Pueden tener hipersensibilidad y susceptibilidad. Busca apertura, creatividad, necesita recibir , ser amado, valorizado, rodearse de personas cariñosas, le gusta la fantasía y la originalidad.

Estudio elaborado por Rosa Mª Hernández.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.Creando.Conciencia.

1 comentario:

  1. Bonito número "6" que lo es precisamente porque nos invita a buscar en nuestro interior una mejor versión de nosotros mismos, la cual se identifica con la figura del rey que todos llevamos dentro.
    Por lo que veo y por lo que sé, creo que si logramos atisbar esa regia figura arquetípica, seremos capaces de tener "dominio" sobre las esferas de nuestra vida en el discurso psico-social. ¡No es tan fácil! ¡Cuesta...y mucho más de lo que parece!
    De ahí la fuerza del sexto número, para ayudarnos a recordar que, por lo menos, seamos capaces de intentarlo, de tender hacia un equilibrio, de intentar salir de la polaridad y de los sentimientos negativos y de las emociones, como muy bien ilustra Rosa María.
    En este sentido, ella propone optar por el camino del medio, precisamente el del equilibrio y ahí, nos la juega arduo y extenso, tal cual estado (sino rasgo) de personalidad, la polaridad humana. ¡Y es que mientras estemos sumidos en esta aventura humana, seremos siempre seres polares (de doble naturaleza)!... a no ser que, seamos capaces de "reflexionar" (volver a unir) y de ser capaces de aceptar que "no hay nada imposible" y que "hay que luchar" equilibradamente, de modo ecuánime, sin expectativas (esto es muy difícil superarlo si somos seres polares), por el camino más corto (la línea recta en la dimensión física), involucrándose lo justo, como se nos enseña para este mes de febrero, que por cierto, lo inventó un casero según el jocoso refranero popular.
    ¡Quizá, ese "auto-dominio" de nosotros mismos tenga que ver más con nuestro conocimiento de nuestras herramientas y circunstancias temporales de que disponemos en nuestro "presente" (habilidades y capacidades), que con el presente en sí como dimensión física y cronológica!... y lo que es más, ser capaces de aplicarlas para conseguir un éxito personal.
    Paradójicamente, por lo que yo sé, el auténtico éxito personal, sabe más del desarrollo espiritual que de los éxitos profesionales.
    Y Rosa María nos invita a que ahora, gracias a la fuerza del sexto de los hermanos, tal vez haya que ser capaces de intuir o vislumbrar la verdadera espiritualidad en la sencillez, en el equilibrio, en ser uno mismo, de modo espontáneo, de modo ecuánime. ¡Todo es posible!
    Gracias.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.