sábado, 8 de enero de 2011

NUEVO AÑO, AHORA SI EMPIEZA PARA TODOS 2011

Aquí tenéis el estudio que realiza Rosa Mª Hernández con respecto al número que nos va a aportar sus características en el mes de Enero.Os adjunto su dirección por si deseáis poneros en contacto con ella para que os realice el estudio de vuestro tema numerológico en donde podréis encontrar mucha información para saber quiénes sois y vuestras características más representativas. También comentaros que estas consultas las realiza en distintos Centros así como telefónicamente.
Mail:rosmar@ya.com; tlf: 676 317 170.
Ya he comentado algunas veces que en numerología los años cambian en octubre en el hemisferio norte y en enero para el del sur. O sea que desde el día 1 todos los cálculos son con el 2011.
Este mes de enero tiene una energía 5 que sale de sumar 2011+1= 2012= 5.

EL 5 EL NÚMERO DEL HOMBRE-DE LA QUINTAESENCIA

El número 5 en el Árbol de la Vida se encuentra en la columna izquierda , la mano que quita, del rigor , del juicio, de la medida justa de las cosas, la superación de los límites, la severidad, la austeridad, y la inteligencia. . Nos habla del poder, de la fuerza que en su justa medida es un poder Divino pero se puede volver un poder de destrucción si esta excedido. Es la lucha con los enemigos internos y externos, la superación de nuestros propios límites, la energía necesaria para destruir actitudes mentales limitantes, externas o auto impuestas y sacrificarse realmente por lo que uno siente, para encontrar la verdadera fe. Es el número del hombre en la tierra visualizándolo con sus cuatro miembros del cuerpo más la cabeza, la quintaesencia a la que accede solo el ser humano. Aristóteles llamó al quinto elemento el éter.
Uno de los símbolos más conocidos es la estrella de cinco puntas significando al hombre tocando con sus pies la tierra y la cabeza mirando al cielo siendo así el único ser de la creación que fusiona en si mismo el espíritu (cielo) con la naturaleza (tierra).

Por todo ello cuando mencionamos el 5 hablamos de experiencia en la tierra. Es un número que como caligrafía ya nos dice que tiene una gran capacidad mental, una gran barra arriba, es poseedor de una gran capacidad de análisis, mente analítica que necesita aventura, desafíos, experiencia y en su parte baja tiene una curva redonda que representa su vitalidad, el disfrute y su gran energía sexual. Como tiene que ver con lo más visceral hay que disciplinar esa energía para dejar de dar vueltas sobre los mismos errores y no sentir de nuevo que la ira, los impulsos más instintivos salen de nuevo ya sea con agresividad física ó verbal, tenemos la oportunidad de vencer a nuestros enemigos internos y externos.
El mes de enero nos propone rigor sobre nuestras emociones y la restricción que nos llevará a la superación de nuestros propios límites. Hay que restringir los deseos negativos, las expectativas creadas y sentir que toda elección lleva a una renuncia. Si podemos llegar al convencimiento que todo lo que nos sucede es para bien, y dejamos de juzgar las cosas solo entonces viene la aceptación.

Cuando uno empieza el año se pone muchos nuevos propósitos pero cualquiera de ellos que se haga desde el no convencimiento tiene los días contados.
El deseo de un propósito verdadero surge desde el interior con un convencimiento de que lo que has decidió hacer lo haces por ti, no porque toca, porque es bueno ó malo. Antes de proponernos cosas hagamos una meditación para que esa motivación sea desde un sentimiento interior.
Un recuerdo para saber como se calcula. DÍA+MES DE NACIMIENTO+2011, REDUCIR A UN SOLO NÚMERO.
Para los que están en un 1: Mes enérgico y movido, hay muchas ganas de cambios, impulsividad, que nos pueden dar una indicación del camino a seguir. Es posible que más de uno sepa definitivamente para que ha venido aquí.

Para los que están en un 2: Hay por un lado ganas de moverse y por el otro de estar en casa recluido. Lo mejor será escuchar la intuición y sentir que nos conviene.

Para los que están en un 3: Estaréis con mucha energía tanto a nivel mental como del cuerpo. No lleguéis al agotamiento. Pueden salir brillantes ideas, creaciones, buenas ideas para la publicidad,

Para los que están en un 4:
Para los que solo quieren que las cosas estén quietas hay que salir de la comodidad, la vida es movimiento y para los que solo quieren movimiento hay que organizarse, sentar bases sólidas para encontrar raíces desde donde uno puede volar. Un buen mes para encontrar vuestro lugar en el punto medio.

Para los que están en un 5: Aventura, desafío, impulsividad e impaciencia de que cambien las cosas. Mucho fuego que hay que saber llevar para que no se dispare aunque ya se sabe que con ese fuego se pueden crear muchas cosas. Cuidado con la columna.

Para los que están en un 6:
Después de las fiestas puede que uno sienta la nostalgia de que ya no pueda estar con la familia y otros estén con unas ganas tremendas de volver a su independencia, libertad y hacer de las suyas.

Para los que están en un 7:
Un mes para comprender muchas cosas tal vez por un libro, una película, una experiencia nueva que nos va a dar una visión nueva sobre alguna cosa que hasta ahora nos costaba de ver.

Para los que están en un 8:
El 5 nos dará coraje para buscar el equilibrio y encontrar la justa medida de las cosas. Si los dos números están en negativo puede dar grandes días de enfado, mejor respirar ó dar un paseo antes de….

Para los que están en un 9: Se sentirán en sintonía con todo, ganas de cambiar cosas y unirse porque habrá cosas que los sacarán de sus casillas. Pueden suceder experiencias a nivel planetario que vuelvan a cambiar la visión general de las cosas.

LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR E:

La E tiene como tres antenas abiertas, dispuestas a recibir y transmitir. La primera a nivel mental, la segunda a nivel afectivo y la tercera a nivel de la tierra.
Las personas que tienen un nombre que empieza por E tienen una energía dinámica, de fuego, llevan una letra física y creativa que favorece la acción, los cambios, los viajes, la curiosidad, y que da vivacidad. A veces demasiada impulsividad, excesos y dispersión por querer hacer demasiadas cosas.
Estudio elaborado por Rosa Mª Hernández.
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.Creando.Conciencia.

6 comentarios:

  1. Hola Maribel. He asistido hoy al taller de reconexion con el alma y quiero agradecerte de corazon la experiencia, ha sido muy bonita y enriquecedora. Hacernos experimentar al alma desde la vivencia hace que despues la vida cotidiana tenga un sabor magico. Despues de llegar a casa me he descubierto observando, contemplando desde la ventana, y de repente me he dado cuenta de que estaba absorta contemplando las cosas, eran mucho mas hermosas. Creo que esto es un sintoma del viaje que hemos hecho esta mañana, un chupito de felicidad. Gracias de nuevo por ayudarnos a conectar con nuestra alma en nuestra realidad. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa:una amiga me mando este escrito que te paso a continuación el mismo día que tu colgaste,el estudio de de este mes de Enero...se da la coincidencia que el cinco se repite también aqui...Este mes es especial tiene 5 sabados domingos lunes,,,para el feng shui esto pasa cada 823 años,,,y ellos lo llaman bolsas de dinero... Me interesa tu opinión..Gracias anticipadas.Pilar H.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Hernández15 de enero de 2011, 0:44

    Hola: Sobre tu comentario no te puedo decir demasiadas cosas. Si intento ver lo que me dicen los números : No contemplo el 5 como un número de dinero es un número que indica cambio, experiencias, viajes y retos. El 823´, su suma da 13 que es el número de la transformación, de la muerte y el renacimiento.
    En cuanto a los días de la semana pasamos 1 vez más este mes por la energía de la luna 9, el sol 6 y saturno 3 . Como el 5 es un número que pide rigor, disciplina y podar cosas para mi es limpiar ilusiones, egos, y comparaciones. Gracias por tu pregunta, intentaré indagar y si se algo nuevo te lo digo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Parece que este mes la cosmovisión de la "numerología" nos viene a recordar que la fuerza "interior" -dada por el potente número quinto- que todos llevamos dentro de nosotros debemos tenderla, enfocarla, canalizarla hacia el equilibrio.
    Se nos advierte de una parte mental, y asimismo de una parte de pasar a la experiencia. Y ahí debemos ser conscientes de nuestros límites.
    Por todo lo que voy desentrañando del funcionamiento del cosmos o universo, parece ser que este mes, gracias a Rosa María, el universo nos habla en su "lenguaje de señales" en su discurso y nos invita a reconocer nuestros límites.
    Pero quizá, solamente seamos conscientes de nuestros límites cuando pasamos el concepto (nuestros deseos y motivaciones) a la realidad física (la experiencia), y una vez ahí -hablo por mi experiencia- hay que tener el valor, el coraje, la osadía, el desparpajo, etc. de poner límites, es decir, de "saber decir ¡NO!", si llegado el momento no conviene lo que tenemos delante (!!).
    A modo de epílogo, me gustaría plantear que en gran medida es cierto ese planteamiento positivo de Rosa María, es decir, yo también creo que todo cuanto nos ocurre -por decirlo así- es en aras de un bien mayor...pero a medida que voy avanzando en mi camino, me voy dando cuenta de que el bien y el mal son solo filtros que nosotros ponemos en nuestras categorizaciones cognitivas de la realidad.
    En este sentido, el planteamiento a que nos invita Rosa María de no juzgar está ¡Genial! aunque... siempre que pensemos como seres de naturaleza polar, la vamos a tener ardua esa tarea de no juzgar.... ¡Pero bueno, para eso precisamente está la fuerza del quinto número, para recordarnos que por lo menos seamos capaces de intentarlo o por lo menos de tender al equilibrio en nuestros actos!
    ¡No es nada fácil para nadie. Siento decir esto, pero solo soy realista!
    Por fortuna, nada es imposible en el universo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Hernández21 de enero de 2011, 23:29

    Hola Sibila:
    Sobre tu maravilloso escrito queria decir, además de gracias que el número 5 así como el 3 y el 8, al estar situados en el lado izquierdo del Árbol de la Vida, exigen rigor, disciplina, coraje, compromiso, entre otras cosas. O sea siempre que hablamos de los números mencionados hay por un lado grandes fuerzas y por otro trabajito a hacer, o sea la columna del DAR, que siempre exige algo, y para eso alguna vez hay que comprometerse, alguna otra controlar las emociones, otras sincerarse.Todo ello porque esta en una polaridad, en un lado, lo más recto sería el camino del medio, conseguir el equilibrio, eso tan díficil que tu tan bién explicas, que el bien-mal, tan mal expresado, porque en realidad no existe.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.