sábado, 20 de noviembre de 2010

MEHIEL, ÁNGEL nº 64

Este ángel pertenece al coro de los Arcángeles y se muestra con las actitudes propias de los Acurianos, con lo cual hablaremos de un ángel innovador y progresista.
Tutela a los que han nacido entre el 5 y el 9 de Febrero aproximadamente.

Una de las principales misiones que tiene este Genio , es la de saber volcar sobre sus pupilos la capacidad de moverse dentro de los ámbitos relacionados con la escritura ,la publicaciones de libros , La prensa,las revistas y todos aquellos medios que tengan que ver con la comunicación escrita. Con lo cual nos encontramos con un ángel que anima a dejar constancia de todo lo que ocurre en el entorno social y que predispone a mostrar al mundo la historia de cada acontecimiento que el ser humano ha conquistado.

Si todo esto lo trasladamos a nivel personal, el ángel invita a crear un sentido personal de los logros conseguidos y de que se valoren esos hechos dejando constancia de los mismos de forma práctica para que todos aquellos que pudieran encontrarse ante unas mismas o parecidas circunstancias puedan emular o al menos ayudarse de las experiencia de otras personas.

Por ello este Arcángel pide a su pupilo que sea un ejemplo para los demás y marca una línea de rectitud y de honestidad con el propio tutelado ya que ha de ser un referente para otras personas. Esto por un lado es un premio de confianza total pero por otro puede vivirse como una presión de estar siendo constantemente juzgado.

El apadrinado por este Genio puede vivir la confianza que le ha otorgado este ser de luz desde muy diferentes ámbitos pero sin lugar a dudas le va a proporcionar herramientas para que sus virtudes sean canalizadas de la mejor forma posible,por ello también otorga a sus ahijados el poder de tener una gran independencia .Sus pupilos suelen ser personas que están seguras de si mismas y de sus ideas ya que como buenos acuarianos suelen romper con todo aquello que está preestablecido y para ello se necesita suficiente fortaleza para llevar a cabo ese cometido.

Y como los ángeles suelen ser muy polivalentes y aprovechan cualquier particularidad para poder abarcar más campos de actuación , Si regalan a sus pupilos independencia,seguridad, fortaleza , inspiración y talento , también los situará en escenarios en donde deban actuar con esas propiedades.
De hecho Mehiel da a sus protegidos la capacidad de poder crear sus propios escenarios de actuación con lo cual a niveles cotidianos nos podemos encontrar con los típicos escritores de novelas que canalizan de esa forma la virtud de este ser de luz y convierte sus dones en una forma practica de mostrar al mundo diferentes situaciones con las que algunas personas se pueden sentir identificad@s con ell@s .

En el ámbito profesional encontraremos la energía de Mehiel dedicándose a situar ,coordinar y dirigir a las personas o ciertas situaciones de una forma concreta como pueden ser los directores de cine, o de cualquier otro ámbito, jefes de personal o recursos humanos, administrativos, ya que la capacidad de organizar a toda una masa social o bien la de situar cada cosa en su sitio es una característica completamente natural para los que han nacido en las fechas que anteriormente indicábamos.

Por simpatía estas mismas personas suelen tener madera de líderes aunque esa no sea su principal misión puesto que la capacidad de organizar a todo un grupo de gente tiene que ser aderezada con ese rasgo,más otro que también podría estar como colaborador del mismo y hablamos del carisma, ya que cualquiera de los 72 ángeles desea hacer llegar sus virtudes de la manera más amorosa, cercana y natural que sea posible.

La capacidad relacionada con el poder crear el propio escenario de actuación o de elaborar diferentes escenas, tienen un significado mucho más profundo que escribir cualquier obra literaria ya que lo que realmente quiere hacer entender este ángel es que el tutelado por él tendrá la capacidad de desarrollar su propio futuro a través de lo que su campo mental (llámese así a la capacidad creadora que todos poseemos a niveles profundos y divinos) pero de una forma mucho más evidente que los que carezcan del apadrinamiento de este ser y con ello volvemos al sentido de la honestidad , de la confianza , etc. Pero sobre todo con el sentido de la responsabilidad.

Cuando una persona siente que puede llegar a alcanzar sus sueños o metas de una forma digamos más fácil , como si la vida le regalara las oportunidades o que aparecen de forma inesperada a la par que agradable una serie de cuestiones que le llevan a alcanzar lugares o situaciones que antes había “soñado”, puede perderse en ese concepto de ,“que suerte que tengo”, sobre todo ante los ojos de los demás , a la interpretación que pueden dar los que rodean al individuo, pero en realidad lo que suele ocurre cuando ese factor se produce en la vida del tutelado por Mehiel es que éste ha alcanzado ya sea de forma instintiva o con consciencia la capacidad de volcar en su vida los dones que le otorga este genio, pero también puede ocurrir lo contrario y que el tutelado este resistiéndose a la energía angélica que lo ampara y de esta manera creará tal resistencia que las cualidades de Mehiel llegarán confusas.

La persona ,si tiene dentro de su mente un cacao mental o está siendo absorbida por pensamientos lúgubres, entonces dará lugar a que esas ideas , esa manifestaciones se haga presente con la misma facilidad que si hubiera deseado todo lo contrario .por ello es importante asimilar la virtud de este genio que resumiendo lo anteriormente escrito sería como decir... pide o mejor dicho piensa que se te dará...Tanto sea bueno o no tan agradable.

Por otro lado Mehiel dona otra particularidad a sus pupilos y es que dentro de la sociedad en donde se va a desenvolver su protegido , es posible que suscite sin proponérselo algún tipo de envidias puesto que en ocasiones hay personas que no entienden que otras puedan conseguir metas u objetivos si no es a base de mucho esfuerzo o sacrificio y en vez de recibir ese mensaje subliminal de que se pueden lograr cosas a través de la proyección , de la voluntad del espíritu , del amor que se ha de poner en cada pensamiento, etc...simplemente se quedan con lo aparente y ven a una persona que consigue metas sin hacer prácticamente nada...

Por todo esto Mehiel dona a sus pupilos la particularidad de estar protegidos contra la “rabia” y los animales feroces y fuera del contexto práctico de esos dones, ¿ qué es la envidia , los malos pensamientos que se generan en otras personas o incluso en los propios?. ¿ Podríamos llamar a las ideas funestas o pesimistas animales feroces?.¿Son esas “fieras” las que más suelen atacar en el día a día?.
Mehiel aparta de forma eficaz a su tutelado de esas “selva” de pasiones y sentimientos pocos halagüeños a no ser que el propio ahijado se resista a ser coherente con el programa con el que ha sido bendecido.

Por otro lado esto es también como una especie de vacuna que aísla al individuo de los “malos parásitos” como pueden ser el perderse en temas como el rencor o la apatía y por ello la persona en si misma será un antibiótico natural para todos aquellos que estén sumergidos en esos sentimientos . La inyección vendrá disfrazada de la capacidad del discernimiento para saber entender el porqué de todas las cosas y esa es otra cualidad de la energía angélica de Mehiel.

De todas formas para poder llegar a completar el programa de sus virtudes de una forma óptima, Mehiel viene aderezado con el desarrollo de la intuición con lo cual el apadrinado por este ángel podrá ayudarse de esta cualidad para saber orientar mucho mejor sus propias metas .También proveerá a sus discípulos de buena capacidad para los idiomas y por ello su tutelado sabrá entender de diferentes formas los mensajes que la vida o su alma tenga que comunicarle.
Todo esto es una fuente , una enorme batería que ayuda al individuo y a aquellos que le rodean para elevar la conciencia , vibrar más alto y de esa manera ser buenos conductores de las ideas, los pensamientos, las ilusiones y todo aquello que suponga ir hacia un mundo mejor pues como ya se sabe, nada puede existir si primero no se ha imaginado.
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

3 comentarios:

  1. Bien, en una visión retrospectiva en el tiempo me gustaría comentar algo funcional al respecto más que un comentario habitual y en cinco pasos.
    1. Parece ser que aquella máxima de "conócete a tí mismo" de los griegos, tiene reminiscencias "angélicas" o de los 72 ángeles o genios, toda vez que, la cultura romana hablaba de los genios o numen (en algunos escritos estoicos del último tercio del estoicismo figura dicho concepto).
    2. Parece ser que este discurso ofrece la posibilidad de entender esa suerte o bendición o designio de la voluntad del espíritu y que parece tener mucha gente nacida en estas fechas (hablo por una persona muy querida que he conocido de cerca al respecto) en algunas situaciones, con todo lo que ello es capaz de generar en los congéneres (esos animales feroces o "selva" de pasiones y sentimientos poco halagüeños), y que la autora menciona de modo correcto y alegórico.
    3. Esto planteado nos puede ayudar a entender con el corazón lo que la mente no admite en estos pupilos.
    4. Nos invita a pensar en ser capaces de dirigir nuestro propio destino cuando habla de ese campo mental (la capacidad creadora ejercida y canalizada desde lo más insondable de nuestro Yo más profundo).
    5. De nuevo, esto recién planteado lo ilustra Maribel de modo magistral al final de todo, cuando sentencia muy bellamente, a saber: "nada puede existir si primero no ha sido antes imaginado".
    No digo más para no ser cansino, para no hacer una interpretación desde lo mental.
    Gracias Maribel por todo.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE FUENTE !!! GRACIAS. LUIS*ALMAHEL

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.