sábado, 9 de octubre de 2010

Y TU HERENCIA, ¿CUÁL HA SIDO?.

Os paso un breve análisis de los mensajes de la vida pero enfocado hacia aquellos temas que se heredan y para ello os muestro el ejemplo de una persona que deseaba saber el porqué de algunas situaciones se repetían dentro de su ámbito familiar y concretamente a ella en primera persona.

En su caso y desde que ella tenía conocimiento, las mujeres de su familia por la rama materna habían sido mujeres muy luchadoras pero que siempre habían tenido que llevar solas la responsabilidad de criar a sus hijos.

Su bisabuela quedó viuda muy joven con tres hijos. Su abuela Tuvo seis hijos y padeció el que tuvieran preso durante los años de la posguerra a su abuelo, Este hecho dejó a su abuelo tan marcado que era incapaz de emprender ninguna acción por su cuenta.

La madre con tres hijos fue abandonada por el padre y ella se separó cuando su hijo apenas contaba 3 años. Tiempo después, en varias ocasiones intentó tener una relación de pareja estable pero sin éxito

Todas esas mujeres se vieron obligadas por las circunstancias que les traía el destino a tener la fuerza y el coraje de llevar las riendas de su vida de manera solitaria y a criar a sus hijos sin la “presencia” de la figura masculina.
El papel que proporcionaron los hombres en la vida de estas mujeres y las circunstancias que los rodearon, nos muestran hasta qué punto una lección de vida que tiene que aprenderse encuentra a las personas y situaciones para que así ocurra.

Tuvimos que hilar muy fino para extraer parte de los contenidos internos de cada una de las predecesoras de María, pero fundamentalmente nos centramos en los puntos similares de actuación de cada una de ellas. Entre otras cosas este tipo de experiencias habían hecho que todas ella adquirieran una postura muy enérgica y habían apartado de si misma cualidades muy femeninas tales como la dulzura , la capacidad de recibir,el dejarse mimar, etc.
Al tener que asumir un rol masculino dejaron de lado su feminidad teniendo con ello un comportamiento demasiado autoritario y que les incapacitaba en ciertos aspectos para relajarse.

La esencia femenina es la que nos ayuda a obtener los valores que van asociados tal y como os decía con la dulzura, la delicadeza, la armonía,la capacidad de recibir y acoger que es lo primero que realiza al ser fecundada. Además esa capacidad de recibir es la encargada de poder canalizar, es decir de ser el puente que nos enlaza con nuestro Yo divino. Ayuda a poder captar las sensaciones intuitivas que todos poseemos.

La parte femenina tiende a incorporar la belleza en nuestras vidas y a manifestarla por lo tanto también tiene puntos de referencia hacia lo externo. Ello ayuda a presentar lo que podríamos denominar como nuestra tarjeta de visita , esa imagen visual y estética de nuestro ser y de esa manera nos asiste para que ejerzamos las capacidades exteriores. Por ello nos da la forma de movernos,de expresarnos y comunicarnos(abrazos, besos, etc).

Aprender a recibir es tan complicado como ser desprendido y en ocasiones la lección de una vida es comprender que todos somos fuertes, pero no por ello tenemos que renunciar a nuestra identidad original, a entender que el equilibrio y la armonía que aportan la energía femenina junto con la masculina que es la que se encarga de proveernos a niveles energético de todo aquello que estemos necesitando .
Por ello vivir la experiencia de esa falta de ayuda por aquellos que hacen de espejo de esa parte energética (la pareja), puede estar indicando que hay unos de los registros internos mal encauzado.

En líneas generales cuando hay una especie de renuncia a tener latente una de las parte energética que tenemos que tener equilibrada, el Alma se encarga de llevar hasta la persona la información de lo duro y difícil que resulta esa renuncia y para que podamos entenderlo nos lo hará vivir de forma humana para así ver en el exterior lo que internamente se vive..

Actualmente María sigue en el empeño de equilibrar ese eslabón que se perdió en la vorágine de la historia familiar y para ello intenta comprender lo que la esencia femenina le otorga y con la cual debe colaborar para tener el soporte necesario de organizar internamente esos patrones que indican cómo desarrollar cada uno de los apartados que poseemos de manera coherente y adecuada.

Para ello ha iniciado un proceso de concienciación en el cual intenta observar a través de los mensajes de la vida de qué manera va evolucionando su “herencia” ya que ha comprendido que si ella escogió ese patrón familiar es que quizás sea la persona adecuada para romper ese vinculo y con ello limpiar el camino a sus propios herederos...

Maribel Bermúdez, Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

5 comentarios:

  1. Gratitud es como cada vez, la palabra. Que no sé si se abarca lo que siento al recibir tu luz. Justo por estos días, en los que estoy tratando de leer el simbolismo en mi día a día...creo que lo hago no muy bien, pero no me rindo, iré poco a poco penetrando dentro de mi, es un trabajo complejo, ademas de constructivo.
    Por eso me llega esta información y es pura luz. Porque tratando de hacer una lectura de los mensajes, el simbolismo tan solo de un día como el de ayer. No la encontraba el punto de luz, hasta decir...que parte de mi se estará negando a ayudarme, a recibir.
    Esta claro que esta muy profundo todo esto, pero dedo ir a lo profundo a sanar, porque causalmente también vengo de una familia de mujeres guerreras, que han salido adelante como yo lo voy haciendo, pero que ya sería la guinda si en todo ello logro un re-equilibrio, y así pasarlo a quienes seguro les hará la vida mas fácil. Y es que desde el equilibrio consciente podriamos avanzar de manera fluida en nuestro crecimiento interior y entonces encontrar un reflejo renovado en las personas.
    Un abrazo Maribel
    Nelka.

    ResponderEliminar
  2. Yo me identifico mucho con el texto pero justo alrevés. Un exceso de ying que estoy compensando actualmente porque no se puede ser tan ying en este mundo, hay que saber defenderse, saber luchar, ser independiente, fuerte, andar sola por el Camino sin dependencias enfermizas.
    Creo que voy avanzando, pero ha sido duro el proceso, aún estoy en él, finalizando espero.
    Besos y gracias por el texto precioso.

    ResponderEliminar
  3. Bien, yo no voy a soltar ningún discurso a cerca de cual todos sepamos someramente cosas como "elección de realidades probables diarias", "tarea vital"(en sus dos vertientes), "metáfora o teoría de la mesa de juntas antes de nacer para elegir tu vida" (B. Brennan), etc.
    Yo tan solo me gustaría aportar un nuevo enfoque para ayudar a cambiar la cosmovisión -respetando la libertad personal de todos- y ser capaz de ver algo hereditario (ese reto que se plantea de modo evidente en el interesante discurso de Maribel), desde una perspectiva más ambiental, quizá donde pondere más la influencia del factor ambiente que el del factor herencia. Estoy hablando de que creo que muchas cosas que nos ocurren son más de aprendizaje social que de nuestros padres en el momento del nacimiento (y a los que hemos elegido y por algo).
    En este sentido, yo creo que muchas de nuestras conductas (y actitudes) nos hacen ser de una manera porque las hemos aprendido así a lo largo de todo un proceso de socialización y además de modo negativo (inconsciente colectivo - C. Jung-).
    Pero... ¿y si no fuera así? Yo creo que todo es posible en el universo, que todo es esfuerzo personal y que nuestro "Yo Superior" es el que nos pone la situaciones cotidianas para que sepamos desarrollarnos a través de los símbolos de la vida diaria: "Nada ocurre por casualidad", "No existen las coincidencias", etc.; dígase como se quiera.
    Una vez leí en un estupendo libro que la almas muy evolucionadas suelen elegir retos que nadie sería capaz de elegir Vs. aquellas almas que se les da todo hecho y de modo fluido.
    Con lo que sé, paradójicamente, los dos modelos de elección son buenos, ya que, depende de niveles superiores del "Yo" ("Yo Superior") lo que más nos conviene o nos convenga ahora en el momento presente.
    Nada más. Gracias.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.