sábado, 2 de octubre de 2010

EL MES DE OCTUBRE Nº 5

Aquí tenéis el estudio que realiza Rosa Mª Hernández con respecto al número que nos va a aportar sus características en el mes Octubre.
Os adjunto su dirección por si deseáis poneros en contacto con ella para que os realice el estudio de vuestro tema numerológico en donde podréis encontrar mucha información para saber quiénes sois y vuestras características más representativas. También comentaros que estas consultas las realiza en distintos Centros así como telefónicamente.
Mail:rosmar@ya.com; tlf: 676 317 170.

EL MES DE OCTUBRE
Como ya os dije el mes pasado, nos encontramos en el mes en el que ya se produce el cambio de energía del próximo año, o sea 2011,! ya esta aquí!. En estos tres meses los cálculos se hacen con el nuevo año.

Por eso el mes 10+2011= 2021= 5

Empecé a escribir el mes de febrero que también fue un 5 y si observáis todos los meses en este año no ha habido ninguna energía del 4 y no la habrá hasta septiembre. Sobre esto quiero comentar que sin esta energía de concretización, responsabilidad, límites, trabajo, disciplina, es difícil que encontremos la estabilidad. ¿Será por eso que nos esta costando tanto encontrarla, y que nos pasa con el equilibrio y la seguridad?. Será que tenemos que reconocer todos la incertidumbre de la propia vida, que fluye con lo que hay, y que cuando estamos en el bienestar no se queda en ese espacio-tiempo inmóvil sino que continúa. Es como si a un río cuando esta pasando por el valle, en ese camino más calmado se agarrara y no quisiera seguir, se estancará en ese lugar, pero el río no hace eso, sigue fluyendo. El ser humano como tiene conciencia del bienestar quiere pararse en ese valle, en ese momento.
En esta época, una de las lecciones que se nos propone es aprender la atemporalidad de las cosas, la propia inestabilidad exterior, que después del valle igual viene una cascada, y que solo desde el fluir y con la confianza de que todo es lo mejor, podemos encontrar la PRESENCIA interna.

EL 5 EL GUERRERO

El número 5 siempre lleva una energía de contención. Si somos capaces de restringir las propias necesidades y no dejarnos llevar por la curiosidad, el afán de poder y la bulimia de nuevas experiencias y sensaciones, entonces podemos encontrar la fuerza interna del 5.
En estos momentos en que todo nos habla de crisis, de controlar gastos, de quitarnos de gustos externos, el 5 pide restringir los deseos negativos, las expectativas creadas. El guerrero nos da coraje para manejar equilibradamente nuestras energías, y superar los límites impuestos por nosotros mismos pudiendo manejar nuestras emociones, sobre todo la ira, el enfado. Nos da la fuerza interior para que no nos dejemos llevar por la ilusión de que necesitamos de todo y a todos los niveles y que nos creamos y nos sintamos la abundancia plena, somos la fuente, y podemos expresar lo que somos LUZ Y AMOR, pudiendo renunciar a muchas cosas, pero desde el convencimiento interno de sentir que no necesitamos nada exterior, solo saber que tenemos la suerte de sentir el placer de disfrutarlas y poder dejarlas sin apego, sabiendo que solo la NO NECESIDAD nos hará sentirnos libres y ricos internamente. ¡Casi nadie se pasea por unos grandes almacenes con la conciencia de ver cuantas cosas NO NECESITA!, es un buen ejercicio, que ayuda a agradecer la situación que tienes.

El 5 es el número de los retos y siempre exige una renuncia, cualquier cambio genera ganar y perder, la vida es como un camino de renuncias continuas desde que nacemos, pero hay que vivirlas desde el equilibrio justo entre el dar y el recibir, entre las entradas y las salidas.

Diríamos que podemos encontrar en este 5 la fuerza para liberarnos ya de la repetición de los mismos errores, ir liberándonos del karma, estar presentes en cada pensamiento, emoción y acción y poder dejar atrás muchas cosas, desde la toma de conciencia que nos produce la aceptación de lo que hay para poder cambiarlo. Y además con la espada de luz del guerrero podamos podar todo aquello que no queramos en nuestra vida.
El 5 nos puede dar el poder de entender lo que es vivir el presente, porque solo desde esa PRESENCIA en cada instante dejo de crear expectativas, no me pierdo en las ilusiones, y entonces rompo la inercia del pensamiento de creerme en la necesidad, en la carencia.
Para saber en que energía estáis, tenéis que sumar el día+mes+2011 y reducirlo a un número.

Para los que están en un 1: Tienes la acción a tu favor y la voluntad para radicar cosas en tu vida que ya no necesitas. Te sentirás fuerte, enérgico y vital.

Para los que están en un 2: Es posible que en este mes tengas que enfrentarte a tus miedos y dudas y apostar por un camino nuevo siguiendo tu intuición y sabiduría.

Para los que están en un 3: Tendrás la cabeza llena de ideas nuevas, proyectos novedosos y ganas de enseñar muchas cosas. Usa tu creatividad y comunica aquello que piensas.

Para los que están en un 4: Tendrás que decidir si continúas en tu rutina o te tiras al vacio, pero primero pon orden en tu casa, en tu espacio de trabajo, en tus horarios.

Para los que están en un 5: Un mes intenso, movido. Tienes la oportunidad de observarte y poner tu voluntad en no seguir haciendo las cosas que ya no te sirven. Usa la espada para cortar los lazos negativos que todavía te mantienen en la ira, la rabia.

Para los que están en un 6: Tendrás que poner en la balanza todas las cosas positivas y negativas para sentir si el cambio que te viene es bueno para ti. Es posible que los lazos familiares no te dejen avanzar, pero no lo hagas solo para salirte de ellos, hazlo solo desde el sentimiento profundo de buscar tu libertad.

Para los que están en un 7: Pon en práctica todo aquello que sabes solo en la cabeza. Experimenta en la vida diaria todo lo que piensas para convertir las creencias de otros en tu sabiduría. Solo conocimiento+experiencia (pienso+vivo)= lo sé.

Para los que están en un 8: Se moverán cosas que tienen que ver con dinero, papeles, contratos. Maneja tus emociones para sentir aquello que más te conviene. Un viaje puede traerte beneficios económicos.

Para los que están en un 9: Tu experiencia la podrás poner al servicio de todos. Pon atención a tus sueños pueden darte la clave de algún reto nuevo que te resultará beneficioso empezar.
Y para finalizar siguiendo con el apartado de las letras. Hoy hago referencia a:

LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR B

Vuestro nombre empieza con una consonante de valor 2, género femenino, dualidad, asociación, empatía. Os favorece la amistad, el amor, la ternura, la discreción, la sumisión. Soy personas con una gran sabiduría interior. Puede haber introversión, crisis afectivas y sufrimiento interior.
Es una personalidad que necesita apoyo y que muchas veces es influenciable, amante de la belleza.

Estudio elaborado por Rosa Mª Hernández.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.Creando.Conciencia.

9 comentarios:

  1. Tengo una duda,cuando dices que tenemos que sumar el día+mes+año2011, te refieres al día actual.o al día + mes de nacimiento.
    Gracias por tu genesosidad al compartir con nosotros tus conocimientos- sabiduria.

    ResponderEliminar
  2. Maribel, tu y Rosa Mª nos ayudan en nuestro reajuste interior, gracias por ello. Ustedes nos hacen la vida interior mas fácil.Ahora es nuestra labor activar el guerrero pacifico e interiorizar la información que ustedes nos obsequian.
    Un abrazo
    Nelka.

    ResponderEliminar
  3. También nosotras estamos agradecidas de todo lo que aprendemos a través de todo el mundo...Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Rosa Maria Hernandez3 de octubre de 2010, 1:46

    Las cosas siempre son mutuas, nosotras estamos tan agradecidas de compartir que nos hace la vida más feliz.
    En cuanto a la duda se tiene que sumar día + mes de nacimiento+2011.
    Ya que ha salido el tema cuando se suma el día actual+mes+2011 tenemos la energía de ese día. Y si quiero saber la energía de un día para mi, primero averiguaré en que año estoy, o sea dia+mes+año actual= al número que me correponde ese año. Después sumo el día que quiero saber+mes+el número que me ha salido. Esa es la energía mia de un día en concreto. Ejemplo,persona nacida 4 de marzo 1968. Y quiero saber que energía tiene el 2 de 10. Primero sumo 4+3+2011=sale un 11/2. Después solo tengo que sumar la fecha que quiero saber 2+10+2=5 esa es la energía de ese día. Solo he sumado el 2 porque al final dará 5 igual. En el caso del año me da una referencia extra, en el resultado final da igual.
    Gracias por tu pregunta, !fijate he podido dar un dato más. Espero haberte contestado, y cualquier duda más ya sabeís me encanta vuestra participación y forma parte del dar y recibir

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Rosa,por tu extensa respuesta.Me daba cosa de preguntar porque parecía que era un poco torpe,de no pillarlo!!! pero ahora me alegro porque puedo trabajar mas extensamente con los nuevos datos.
    Abrazos de osa amorosa.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Hernández4 de octubre de 2010, 11:27

    No dejes de preguntar nada que no te haya quedado claro por lo que pensaré yo ó otros, ese no es tu problema, será de la persona que tenga algún juicio sobre ti. Y es bueno aclarar las cosas cuando no se tiene claro algún contexto porque de la otra manera podemos hacerlo siempre erroneamente. Y como ya te dije he podido dar más datos. Sacate la creencia de que puedes ser torpe por no pillar algo, puede ser que lo explique mal ó por lo menos no lo suficiente claro para ti y esa es mi parte llegar a todo el mundo. Abrazos amorosos para ti

    ResponderEliminar
  7. Estupendo número "5", que canta a la naturaleza guerrera del hombre.
    El número es una invitación a una reflexión en torno a tres ejes vectores directrices, a saber: 1. La necesidad. 2. La renuncia 3. El presente.
    A su vez, es un número que nos inculca lo concreto, las cosas claras, a no ser prolijos cuando no hay que serlo. ¡Punto!
    En el primer eje, se nos invita a concentrarnos más en nosotros mismos, de ahí la acepción de "contención". Todos somos importantes, pero paradójicamente, no nos olvidemos de nosotros mismos. ¡Hay que ver!
    En el segundo eje, se nos ofrece el comodín de "no generarse expectativas" y el otro comodín de "no aferrase a cosas materiales", y para ello se nos ilustra de modo ¡Genial! con la metáfora del almacén.
    Pero todo esto, quizá haya que vivirlo por sí mismo y comprobar que es así y sentir lo que sintamos "in situ" en el almacén.
    Paradójicamente el auténtico místico, no renuncia a nada. ¡Qué paradoja!
    En este sentido, Rosa María, especifica entre líneas esto que acabo de exponer, de ahí la necesidad de vivir los retos desde el equilibrio de dar y recibir. ¡Genial!
    En el tercer eje, se nos invita de nuevo a aquella primera etapa de contención, solamente que desde otro ámbito, es decir, a centrarse más en no repetir los mismos errores (ley de los ciclos) y a que, de alguna manera, nos invitemos a nosotros mismos a funcionar por el mecanismo de profecía autocumplida en sentido positivo, porque dicho en otras palabras... ¡La vida, bien merece la pena!
    Nada más. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Rosa María Hernandez9 de octubre de 2010, 21:53

    Gracias Sibilia, me quedo siempre con la boca abierta. Tu colaboración le pone la guinda una pastel.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.