sábado, 19 de junio de 2010

Y LA VIDA NOS DICE QUE....PARTE 3

Por las cartas que he recibido, veo que ha gustado el ejemplo que os puse sobre lo que la vida enseña, sobre aquellas experiencias que se deben valorar desde un punto más concienciado. Por ello os adjunto nuevamente otro análisis de una consulta realizada a una persona a la cual agradezco enormemente que me deje compartir su experiencia de vida con todos vosotros.

Sonia escoge nacer en una familia en la que tanto por el lado paterno como por el materno hay una ausencia de trabajo en la parte femenina, ya que ambas abuelas no desarrollaron ningún oficio terrenal a excepción de cuidar de sus casas y de los hijos.
Esto a niveles sutiles le da una pista sobre el trabajo que ella va heredar para poder fomentar algunas de las tareas que su alma se ha auto impuesto.

El hecho de que halla esta ausencia de oficio en sus antecesoras le está indicando a Sonia que ha de hacer que la parte de transmisión femenina así como la suya propia debe encontrar sus atributos, desarrollarlos y realizarlos pero al mismo tiempo el hecho de que esas mujeres quedaran al cuidado de sus hogares y de sus hijos también le indica que va entender de una manera más efectiva que principalmente el trabajo que viene a realizar es interno, ya que la casa es un símbolo personal , propio , habla de la persona en sí misma de la estructura individual de cada ser.

Otro de los legados que le otorgan sus antepasadas es el haber realizado las tareas de cuidar a sus hijos, el de hacer sus funciones como madres, y esto le indica a Sonia que puede hacer uso de esos conocimientos de una manera práctica, ya que la madre es por excelencia el símbolo de todo lo que se tiene que gestar.
Esa parte al margen de ayudarla a poder iniciar cualquier acto en su vida, también la orientará y la guiará para que emprenda su camino con ilusión, ya que los niños son los que representan los nuevos impulsos, las ilusiones, el crecimiento, etc.

Con el abuelo materno nos encontramos en que hay una intención familiar de poner en orden toda la labor que Sonia ha escogido y para ello, en varios periodos de la existencia de este antecesor, el abuelo ejerce simbólicamente diferentes apartados para emprender esas tareas tales como el ser voluntario de Cruz roja que nos dice de otra manera que hay una predisposición voluntaria a ayudar a los que están heridos o accidentados(se tendría que evaluar dentro de esa familia esas heridas o accidentes simbólicos para ver su real procedencia),también el que ejecute trabajos en las minas, que es como decir que estuvo excavando en lo más profundo de su psique y curiosamente después de todo estos oficios también se puso a trabajar con la tierra, es decir consigo mismo

Osea que a niveles profundos la familia de Sonia nos dice que ya tiene una predisposición a querer encontrar las pautas internas de sus razones de vida.
Esto ayudará a la conciencia de Sonia a abrirse el camino hacia el autoconocimiento.

Damos un salto en la generación y nos acercamos a los progenitores de Sonia y el padre de ella nos transmita unas capacidades nuevas que a su vez es implantada por el abuelo por la rama paterna.
La primera es que por esta vía encontramos que se dedicaban al ramo textil que es como decir que tenían que encontrar la forma de darle una visión exterior a lo que Sonia tiene que ejecutar y para ello van pasando de la tejeduría que vendría a ser como la realización material de un conjunto de hilos (los hilos del destino) para transformarse en la tela (la materialización de un conjunto de causalidades), y de ahí pasan a la urdimbre, es decir a aprender por dónde debe ir cada uno de esos “hilos” (saber reconocer el lugar que le corresponde a cada cosa o situación), unirlos de forma exacta y poder con ello elaborar nuevamente un tejido ( saber detectar las causalidades para poder obtener algo nuevo, algo consistente, un inicio, avanzar…)

La segunda enseñanza que le transmiten es la de poder construir su propia vivienda. Y aquí obtenemos un dato importante para lo que podría ser una de las metas de Sonia…
La edificar su propia morada a niveles internos .Reconstruirse a si misma a partir de todo ese legado familiar que ha escogido
Si analizamos todos estos datos en su conjunto obtenemos que Sonia no se encarna en el aquí y ahora para dar meramente un paseo, si no que ha venido a con unas herramientas muy precisas y lo “lógico” es que si se pide esa caja de herramientas es porque “sabe” que le hará falta en su aventura humana.

Cuando un alma tiene que establecer un diálogo con su propia humanidad tiende a utilizar unos arquetipos básicos para poder establecer la comunicación necesaria que ayudará al individuo a direccionarse hacia su razón de vida.
Por ello el trabajo particular de la persona irá encaminada a dar una pauta importante de ese sendero que se pretende recorrer.
Si hablamos de una profesión o varias que durante una vida una persona realiza, estamos hablando que sutilmente el alma nos está indicando el oficio interno del cual debemos ayudarnos para nuestra evolución interna. Así mismo ocurre con el hogar que representa nuestro cuerpo físico y todo lo que tengamos internamente y como lo tengamos, nos dará una información “visual” de nuestro estado como si de una radiografía se tratara….
Por ello encontramos un mensaje claro en el hecho de que Sonia al nacer se ubicara en casa de los abuelos .Esto le está diciendo que tenía que recoger información generacional como antes hemos indicado.

A los pocos años cambia de domicilio y su hogar es construido encima de un local que sería en dónde la familia situaría el trabajo.
Personalmente el alma de Sonia le está indicando que su ser y además la parte más elevada de ella misma es la que más iba a tener que trabajar, por la cual iba a tener que tomar prioridad y también le indica que esa meta va a tener una base que es trabajar, y trabajar…
Esto por otro lado y más en los tiempos actuales, es una buena noticia ya que si el alma de Sonia la sitúa tan fuertemente relacionada con el trabajo, también le está indicando que éste nunca le faltará, con lo cual también la está ayudando a que pueda emprender sin temor cualquier tipo de acción que valla a ejercer y que se relacione con este tema.

Y ella así lo capta de forma inteligente y la prueba de ello son las diferentes empresas que ha formado. Independientemente de si han funcionado o no, ya que el propio éxito o fracaso de cada una de ellas ha aportado a Sonia una serie de vivencias y experiencias que en primer lugar han sido útiles en principio para que ella pueda entender que tiene una capacidad de creación y realización que dentro de su historial genético se pidió, con lo cual hace efectiva esas herramientas.

A partir de ese punto que es el trabajo físico empieza a girar toda una serie de circunstancias que son las que le van a aportar a Sonia otros apartados que ha venido a experimentar.
Anteriormente, indicábamos que la herencia femenina de Sonia había estado inactiva y ella recoge el testigo de su propia madre y lo rompe, provocando con ello un avance importante para la energía familiar del género femenino. Aquí se cumple en su persona lo que viene a ser la parte de gestación pero hecha desde otro prisma.

Sonia en la actualidad no tiene hijos, pero no tiene hijos físicos que normalmente es como entendemos que hemos de crear en nuestra realidad las ilusiones, los proyectos, las obras, etc. Sin embargo si ha tenido “otros hijos”, en sus negocios. Con lo cual nos está indicando que el alma de Sonia también entendía que debía adquirir la capacidad de gestar y “parir” pero de otra manera a como lo hicieron sus antecesoras, lo cual no es indicativo para nada de que ella pueda tener algún día unos hijos físicos, pero si marca esa responsabilidad con la parte femenina familiar y para con ella misma.

Siguiendo con esa misma responsabilidad y por la cual su alma parece que hace un especial énfasis .Sonia comienza a tener sus primeras experiencias relacionadas con el sexo opuesto y esto le va a dar la pauta de ver reflejada hasta que punto está incidiendo su parte masculina sobre su parte femenina.

Hemos de considerar que la parte masculina tiene varias misiones, tales como ver la forma que tenemos de proceder a la hora de tomar decisiones o el empuje con el resolvemos cualquier situación, etc. pero también esa parte masculina como la femenina si fuera el caso tienen una acuerdo tácito en el cual se han de hacer de espejo una parte a la otra. Por ello normalmente nuestra alma dirige su orientación hacia una pareja para que podamos tener esa panorámica de nuestra parte opuesta. Si ocurriese que una de esas partes está ausente en nuestras vidas , también nos indicaría que hay una ausencia de actuación en una de esas partes a niveles internos, pero esto sería a niveles generales y debemos entrar en lo personal de cada individuo para hacer una valoración lo mas acertada posible.

En el caso que nos ocupa , estamos viendo que un principio la parte masculina de Sonia cumple perfectamente en cuanto a su programa de vida , pero a la vez le muestra que esa parte es infiel con lo cual nos muestra que dentro de ella hay un apartado de infidelidad y que además esa parte está comprometida.
Si nos remontamos al apartado heredado de su programa de alma, observamos que Sonia tiene un registro de trabajo interno y de reconstruir nuevamente sus bases, de sentar y crear bases sólidas, entonces es lógico que si en aquella época no estaba por esa labor, apareciera en su vida personajes que ya tenían un compromiso con lo cual le daban el mensaje subliminal de” tú ya tienes un compromiso establecido” y por otra parte le estaban diciendo “estás siendo infiel a ese compromiso”
Se lo muestran por el lado masculino porque es el que tiene la misión de darle el pistoletazo de salida para que emprenda su aventura humana.

Por otro lado su opuesto le está haciendo de espejo y le muestra la poca consideración que tiene ella misma por su parte femenina, las exigencias absurdas o los chantajes emocionales a los que la somete por no hablar de la infravaloración hacia ese apartado de su persona, con lo cual no es de extrañar que finalmente cayera en un autentico caos personal.

Es muy simbólico que después de todas esas idas y venidas de Sonia, de todas las superaciones y esfuerzo que hace para sobreponerse a las dificultades que sus actitudes han ido elaborando, tenga que regresar a la casa de sus padres.

En este caso la lectura es muy positiva ya que la casa del padre representa nuestra morada interna, pero también el lugar más conectado con nuestra divinidad y el hecho de que regrese a ese lugar físico, le está indicando que está habiendo otra vuelta al hogar a niveles profundos
Esto tiene una segunda lectura positiva ya que se puede percibir en este actitud un nuevo empuje y nuevo salto evolutivo a todos los niveles ya que si Sonia sostiene con fuerza todo lo que ha ido recuperando de sus experiencias de vida , podrá establecer una nueva experiencia en donde esa parte femenina pueda disfrutar de todo aquello que se merece y que por definición simbólica indica que aprenda a recibir a ser mimada a que tenga confianza en que todo lo que desee será fluido y que si colabora de esa manera con su parte masculina, conseguirá el equilibrio adecuado para que se forme dentro de ella una muy buena pareja interna y externa si así Sonia lo deseara.

Sonia debería establecer un diálogo íntimo con su alma y pedirle que le muestre el camino a seguir, pero para ello debe ser consciente de que esta comunicación conlleva una responsabilidad de aceptación. Es decir confiar en aquello que su alma le pone en su camino y si encuentra que le da un campo lleno de maleza, debe comprender que ahí su alma le está diciendo que saque su parte masculina y empiece a limpiar ese campo o si se queda parada en un lado de la carretera, que no se asuste que quizás es que tenía que vivir lo que es ser ayudada es decir aprender a recibir y ahí debe dejar que actué su parte femenina…

Para todo esto Sonia tiene como punto de apoyo varios ángeles que están comprendidos dentro de unos apartados específicos de su vida los cuales le dan su apoyo y su energía ayudándola a recorrer el camino que la conduce hacia su aventura de vida.
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Hola Maribel:
    Leia tu articulo, que por cierto me ha dejado pensando como siempre, algo teneis vosotras que siempre que os leo me dejais dandole vueltas a la cabeza, me refiero a Soleika, Milena y ahora tu... :-)
    Por lo que estoy leyendo y creo haber comprendido, al nacer en una familia determinada conociendo un poco los patrones o comportamientos de tal familia podriamos trabajar de una manera interna para nuestro crecimiento, no? Heredamos de algun modo perfiles geneticos?? me refiero a por ejemplo alguien que tiene muchos familiares alcoholicos, o ha habido asesinatos, imigraciones o temas asi fuertes, una persona segun leo en la historia de Sonia puede cambiar todo esto y dejar una herencia "mejorada" a las proximas generaciones???
    Me parece fascinante, el problema creo yo es comprender todos esos mensajes y darles forma, comprender el simbolismo correcto es lo que me parece muy complicado y sin embargo necesario. Como dice Tristan en referencia a la astrologia, lo complicado no es hacer una carta es interpretarla....y tiene mucha razon, una mala interpretacion de todo esto puede atrasarnos un poco en nuestros propositos.
    Perdona el haberme alargado. Un besazo.
    Lurdes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que me escribáis y que compartáis conmigo este espacio y estoy de acuerdo con Tristán, lo difícil es interpretar por ello insisto en esas charlas que cada persona es un mundo y por lo tanto sólo os doy unos matices para que vosotros mismos empecéis a interpretar vuestra propia historia.
    Te animo a que sigas escribiendo tu parecer sobre cualquier artículo que este en el blog o cualquier otra cosa que desees contarnos.
    Besines.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.