domingo, 13 de junio de 2010

Y LA VIDA NOS DICE QUE.... PARTE 2

A continuación os paso un ejemplo de lo que se puede extraer del estudio de las pautas y experiencias vividas por una persona que generosamente me ha permitido que las publique en el blog.


Alberto decide emprender su aventura de vida en una familia que tiene una especial predisposición por el comercio , con lo cual ya encontramos unos de los puntos importantes que él va a tener que tener en cuenta para su programa de vida. Este punto le va a facilitar la capacidad interna de poder administrar y de saber sacarle partido a todo aquello que halla de emprender .

Esta capacidad de ser una persona eficiente con los temas que se tengan que gestionar o ser fructíferos, ha de llevarlos principalmente a su interior ,al centro de su pueblo celular, a su ADN sutil que es el que reside en una dimensión paralela a él y que le va a aportar aquello que su personalidad humana elabora junto con su programa de alma.

Dentro de la herencia que recoge de sus progenitores esta el arte de ser zapatero, lo cual le tendría que ayudar a saber encontrar la comodidad de cualquier acción que emprenda. Así mismo la de ser técnico en radio y televisión (oficios pertenecientes a la parte paterna)puesto que esto le asegura que las conexiones que tenga que mantener con su alma o aquellas visiones que pueda percibir de la misma, siempre estará en óptimas condiciones ya que el “padre” que es el representante de nuestro Ego superior, así lo ha decidido al concederle de manera simbólica esta capacidad al poder elegir esos atributos dentro de su entorno familiar. Es la manera en que su Divinidad le manda el mensaje subliminal en donde le dice”siempre estaremos en contacto”.

Por otro lado también le da un toque de alerta ya que otro de los oficios que ejerció la parte paterna fue la de Inspector Municipal, es decir, le marca en cierta forma una pauta en dónde le conduce hacia una revisión de todos aquellos contenidos que pueda albergar en su interior .

Para iniciar la aventura de su vida escoge una casa que le da una pauta de cómo desea el Padre Eterno que comience este nuevo programa y le coloca en una familia que pese a no esperarlo, lo asumen de manera amorosa y lo reciben de la misma forma. Con esto le predisponen a tener una buena actitud con aquellas situaciones que aparezcan a lo largo de su recorrido por la vida y que así pueda encauzar cada cosa o situación de la misma manera.

Esta particularidad de no ser esperado y el lugar a dónde va a parar es decir a la “casa del padre”,que es igual a decir que lo que allí se va a encontrar será un reflejo del inicio de su relación con su Ser Superior. Por ello le muestra cómo su padre físico va construyendo con su esfuerzo , cariño y esmero, ese hogar , esa casa que está diseñada de manera confortable , cálida , rodeada de jardines y árboles frutales, es decir de belleza y armonía,De la misma belleza y armonía que él va a tener que gestionar su acercamiento a la parte más elevada de su ser.

Estos atributos son las primeras instrucciones que aprende Alberto. También recoge el testigo de la labor que genéticamente realizaban sus padres ya que en mayor o menor medida ambos se dedicaban al comercio y a la administración de sus bienes . Esto a otros niveles de conciencia da una predisposición para saber distribuir los valores internos con lo cual Alberto tenía en un principio una parte de su camino espiritual o de alma muy enfocado a un determinado tipo de aventura de vida en la cual le están diciendo que debe encontrar sus auténticos tesoros.

Por ello sigue sumando posibilidades y adquiere otra herencia familiar y ésta tiene que ver con la música , es decir con la armonía de todas las cosas y situaciones . Esto le tendría que ayudar a saber encontrar un ritmo , el que marca su propia existencia y con ello encontrar esas pinceladas de afinación en cada suceso que pudiera vivir.

Por la parte materna recibirá unos registros paralelos pero también le aportan otro tema importante ya que esta rama de sus ancestros han trabajado con artículos que están relacionado con el mundo textil. De ello Alberto debe aprender a saber cómo “vestir” sus tendencias, encontrar las mejores “galas” para poder ir de forma apropiada por la vida , es decir a no tener que verse “desnudo” o carente de cualquier cosa que su humanidad necesite. De esta manera es como él crea una predisposición a ser una persona de muchos recursos y a saber administrarlos.

Ahora veremos qué uso hizo de todos esos conocimientos que hereda de forma consciente desde su dimensión cósmica.

En el transcurso del tiempo Alberto obtiene unos mensajes codificados por parte de su alma en donde lo sitúan frente a un reto de fe y esperanza ante situaciones que pudieran aparecer y que resultaran dificultosas. Todo ello porque el uso que está haciendo tanto de su herencia genética como de los programas de sus ángeles no es del todo coherente o enfocado con la predisposición adecuada.

Su orientación sexual le marca una gran labor , la primera a niveles de conciencia social ya que al ser capturador de una energía femenina en mayor grado que de la masculina ,esto puede suponer como tener una caja de explosivos que si no se sabe cómo utilizarlo puede llegar a estallarle.

Por un lado ese exceso de energía femenina va a ayudar a aportar socialmente una nueva conciencia de cómo un alma traspasa las barreras de lo físico para llegar a sentir la atracción necesaria para poder amar a otra persona del mismo género y de esta manera aprendemos el concepto de un reconocimiento interior que va más allá de cánones establecidos ,que cuando se traspasa la barrera de lo físico todos tenemos una forma similar y que hay que saber encontrar la esencia más pura de las personas,ahondar en el conocimiento profundo e individual del ser humano para poder ver a través de los demás quiénes somos realmente.

De esta manera vino Alberto a aportar su granito de arena para que la sociedad tirara por tierra algunas condiciones de superficialidad en determinadas áreas y a mostrar el amor por uno mismo.

Por otro lado el tener más desarrollado su capacidad femenina también le puede estar indicando que debe mesurar la capacidades que recibe de esa esencia ya que un exceso de ella podría alterarle en su visión de todo aquello que le acontezca, de ahí la necesidad de tener ambas energías bien equilibradas ya que cada una de ellas tiene su propia función .

En el caso de la energía femenina su papel es ser la parte que ejerce la voluntad y el domino sobre las cosas o situaciones, representa la semilla,la protección, la fuerza, el empeño y el tesón. Esta esencia es la que se esfuerza por alcanzar las metas que uno se propone. La parte que da amplitud, exporta,. Cuando actuamos con la parte masculina producimos una serie de circunstancias que son recogidas por la parte femenina para hacer uso de ellas y formar con ello nuestro carácter y la actitud con la que vamos a vivir. Estas es una de las manera que ambas esencias trabajan en equipo, pero en ocasiones una de las dos partes toma más protagonismo o bien anula a la otra parte y es cuando se produce una crisis interna y por simpatía esta desconexión entre una parte y la otra, hará llegar a la vida del individuo una serie de situaciones que reflejarán este mal entendimiento.

Otras de las labores de la parte masculina es la de tener el primer impulso para tomar las decisiones y la de proteger aquello que asume con responsabilidad. Da valor y coraje para conducirse por la vida. Ayuda a crear el éxito , asienta las bases de nuestras creencias y con todo ello genera la seguridad en uno mismo.

En cambio con la energía femenina obtendremos unos valores tales como la dulzura, la delicadeza, la armonía , la capacidad de recibir y acoger que es lo que realiza en primer lugar al ser fecundada.
La parte femenina tiende a incorporar la belleza en nuestras vidas y a manifestarla por lo tanto también tiene un punto de referencia hacia lo externo. Esto nos ayudará a presentar nuestra tarjeta de visita , a dar una imagen visual y estética de nuestro ser con lo cual estaremos asistidos para ejercer nuestras capacidades exteriores. Nos da la forma de movernos,de expresarnos y comunicarnos (abrazos , besos, etc).

Con esto Alberto debería analizar cuál de ambas parte se está comiendo el terreno de la otra o no está realizando las funciones que le pertenecen aunque en principio y tras analizar los acontecimientos que se han ido generando a lo largo de su existencia se puede percibir que su parte femenina está tomando el protagonismo principal pero desde la vertiente de lo mundano , sin tomar en cuenta su misión profunda por ello esa parte actúa en su vida dándole una pautas excesivas .
Es decir si ella es la que está dominando en exceso , Alberto tendrá una predisposición a vivir las cosas de manera algo trágicas a sentir en exceso cualquier situación , a llamar la atención a sentirse víctima de los demás y posiblemente todo esto lo haga con unas bases que tengan una solidez , con fundamento pues el alma de Alberto atraerá a su vida situaciones de toda índole para que él pueda ir equilibrando ambas partes.

Por un lado Alberto tiene pendiente el reconocimiento a nivel familiar de su orientación que es igual a decir que todavía no le ha dado a su parte femenina el lugar interno que le pertenece ya que si no la reconoce es como decir que esa parte está en tierra de nadie y por lo tanto es posible que actúe descontroladamente e incluso de forma arbitraria.
Por otro lado esta tarea de reconocimiento tiene que ejercerla su parte masculina, es decir la que tiene las suficiente fuerza o autoridad para plasmar como anteriormente hemos mostrado cualquier asunto.
Al no estar haciendo sus funciones de forma coherente, esa parte masculina nos está indicando que se evade, que no tiene fuerza por lo tanto es normal que Alberto encuentre en su vida personajes que le van a mostrar esta misma falta de responsabilidad ya sea en el área de trabajo , con sus parejas etc...

Ejemplo de todo ello son las continuas promesas que ha ido recibiendo de determinados sujetos los cuales le han prometido ayuda de todo tipo entre ellas la que le supuso un paso importante en su vida que fue la decisión de irse a vivir lejos de su país . A otros niveles de conciencia esto significa el primer intento por parte de Alberto de encontrar y conocer las partes más alejadas de si mismo y por ello encuentra a uno de estos primeros personajes que aunque en un principio muestra una predisposición a abrirle puertas en su nuevo país de residencia por otro lado y al poco tiempo da marcha atrás dejando a Alberto ante una situación difícil. Eso mismo es lo que ocurre en su interior con su parte masculina, que en un principio tiene ese primer impulso de tomar las riendas pero acaba evadiéndose.

Otro ejemplo que puede observar de esta evasión la tiene con las que han sido sus parejas que le han dado ese primer impulso de hacer cambios y acaban finalmente desdiciéndose y volviéndolo a dejar en situaciones precarias. Pero como Alberto no acaba de de entender estas anécdotas que su alma gestiona para que capte el sentido de ellas , también se lo pone en el área del “trabajo” y allí encuentra a unas personas que le hace promesas de legalidad ,de entregarle “los papeles”necesarios para que Alberto pueda iniciar su vida dentro de una tranquilidad y con ciertas facilidades para emprender la nueva vida que se ha propuesto.


De esta manera su luz interna le está diciendo que esa parte masculina no está dando siendo coherente con su labor y por ello es posible que siga apareciendo en su vida todos aquellos personajes que le ayuden a saber interpretar este apartado .

La lucha por la legalidad y la dificultades que Alberto encuentra en ello parte de esa desconexión de su programa interno ya que como es por dentro es por fuera.

Según el programa de sus ángeles no debería tener este tipo de experiencias ya que sus principales programas angélicos si se desarrollan de forma correcta le encauzarán hacia nuevas situaciones que tendrían que estar desprovistas de tantas dificultades, pero también observamos que su genio físico es Omael , el cual hará que todo se le genere de forma fácil ya que es el ángel de la redención , sin embargo si no se trabaja correctamente con él , dará su lado izquierdo en donde le pondrá todo lo contrario, es decir resistencias a que todo llegue.
Lo mismo ocurre con el resto de sus genios de los cuales también destacamos las labores de su ángel principal emotivo el número 3 Sitale que es el constructor pero a la inversa será el destructor y el mental Vehuel que le otorga elevación y al contrario lo mantendrá sujeto a situaciones incomodas.

Con la suma de todos ellos podemos obtener una visión del los mensajes de la vida de Alberto y de cómo los está entendiendo , de cómo ha perdido aquella conexión que inicialmente al nacer adquirió y que en el momento de no asumir algunos de sus roles desaprovechó con los consecuentes daños colaterales que tiene que gestionar su Alma hasta que la humanidad de Alberto entienda poco a poco cuál es su misión de vida.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.