sábado, 24 de abril de 2010

HILOS DE LUZ.

Hay personas que me cuentan que les cuesta mucho darse cuenta de las respuestas que reciben del universo cuando plantean una pregunta. Esto suele pasar  porque en vez de centrarnos en una sola pregunta, lanzamos muchísimas mas al mismo tiempo y es lógico que las respuestas que nos llegan no sepamos encauzarla hacia la pregunta original, es decir, ¿cuál de las respuestas que vienen con unas determinadas anécdotas se corresponde con cada una de las preguntas que hemos formulado ¿Todo esto viene a cuento de una serie de anécdotas que quiero contaros para que podáis ver la diligencia de todos los seres de luz que nos asisten para ayudarnos en nuestras dudas.

Hace pocos meses una conocida se sometió a una terapia bastante conocida y que se supone le tendría que ayudar a despejar todos los bloqueos que sentía en su persona, los cuales ya la estaban afectando físicamente.Como el tipo de terapia que iba a realizar , parecía interesante  y además es bastante conocida, me quedé con el dato de que ella iba a tener esa experiencia así que al cabo del tiempo cuando me la volví a encontrar , le pregunté ¿qué tal  le había ido?.Ella me contó  que no le había sido de gran ayuda ya que el tema físico que le afectaba había ido a peor e incluso se sentía mas bloqueada que antes y por inercia más apática y sin ganas de hacer mucha cosa más.De todas formas había decidido acudir a otra terapéutica de su confianza para ver si esta la podía orientar en lo que le estaba sucediendo.

Nuevamente al cabo de pocos días volvimos a coincidir (daros cuenta de que yo había lanzado al Cosmos la pregunta de si este tipo de terapia a la cual fue sometida mi conocida era efectiva o no…) y la chica me explica que su terapeuta de confianza, había detectado que su bloqueo venia porque “sus alas estaban atadas”.Es decir la terapeuta percibió que esta mujer tenia atrapada su parte angélica que como sabréis tiene una función específica dentro de cada uno de nosotros (podéis leer el artículo del despertar del Ser Angélico en mi blog en el apartado de diálogos de la conciencia).Así que las siguientes preguntas las realicé con un contacto un poquito más directo con mi guía Baltark.

Al preguntarle ¿como era posible que esa persona habiéndose sometido a una terapia tan buena podía haber quedado de esa manera ¿.
La respuesta de mi guía fue expuesta en principio con una serie de imágenes que son recuerdos que están en mi memoria.Durante unos años trabajé en una empresa textil y allí me enseñaron el oficio de Urdidora.Urdir consiste en colocar ciento de bobinas en unos soportes que están acondicionados para ser colocados allí, pero después esos hilos tienen que ser llevados individualmente hasta una especie de rectángulo que está lleno de ranuras y por las cuales han de pasar cierta cantidad de hilos, dependiendo de los que se quieran tejer en un centímetro de tela.Hasta llegar a esas ranuras, el hilo que sale de las bobinas tiene que hacer un recorrido específico para que no se enreden entre si.

Por ello hay que tener cuidado de no equivocarse ya que si se cruzara alguno de ellos, puede provocar un pequeño o gran desastre.De manera simbólica mi guía me estaba explicando lo que puede ocurrir cuando a alguien “se le cruzan los cables”. Si por cualquier causa uno de los hilos o varios de ellos se rompe, la Urdidora debe volver a la bobina (nuestra fuente de luz) , coger la punta del ovillo y volverlo a pasar por todo el conducto apropiado para ese o esos hilos y después encontrar el otro extremo que se rompió.En la mayoría de las ocasiones los hilos se rompen porque en las bobinas había alguna borra u otro tipo de fallo (nuestros miedos, rencores, rabias, etc.).Dependiendo del tipo de problema que tenga la bobina, así será  la dificultad que se va a encontrar la Urdidora y en ocasiones esos problemas crean una especie enmarañamiento y nudos como los que suelen hacer los gatitos cuando juegan con una madeja de lana.

Todo ese lío tiene que ser solventado  de manera adecuada y los hilos rotos deben empalmarse sin que falte ni uno solo de ellos.Todo esto requiere una habilidad especial ya que los que no están rotos , hay que evitar a toda costa hacerlo pues evidentemente a la hora de pasar todo este material por los telares , el tejido que salga de esas bobinas puede ser elaborado como si nada hubiera sucedido o bien quedara con algún tipo de tara .-Lo mismo ocurre en vuestras vidas. Me dijo mi guía Baltark, ya que cuando vuestros hilos de luz no son correctamente guiados por los cauces adecuados pueden provocar esos enredos energéticos en los cuales podéis quedar atrapados con el propio caos que se genera de la desconexión de vuestra luz .Esos hilos que están rotos hay que saberlos enlazar y sólo deben cortarse aquellos que sean imprescindibles pero con el matiz de que después han de ser nuevamente conectados como si nunca hubiera habido ese corte, ya que el resultado de una tara de ese tipo vendría a ser como las cicatrices que van dejando huella en vuestras vidas.Reconectarse con la propia fuente es una acción que se debe realizar de forma precisa y para ello hay que saber como reconducir esa luz.

Llegado a este punto mi guía me sonrió y entendí que durante la época que hice de Urdidora, tuve que reaprender por fuera lo que en un futuro tendría que realizar tanto con mi persona como con todas aquellas que acuden a mis talleres o consultas.Baltark seguía sonriendo mientras desplegaba ante mi la música que me ofrecieron para realizar el Taller de la Reconexión con el Alma y también me volvía  inducir en los recuerdo que comparto con mi amiga y maestra Soleika Llop en los cuales ella con mucha paciencia me enseñaba  todo lo que puede producir el estar desconectado del propio núcleo  o como debe de trabajarse con lo que representa la luz. Siempre recordare una de sus frases en la que me decía…- Maribel para entrar dentro del mundo celular de una persona, al margen del amor que has de poner en ello  haz de hacerlo como una bailarina de ballet, con elegancia, armonía y con una gran delicadeza ya que estás entrando en su templo interior…Con todo esto me voy a permitir la licencia de ofreceros un consejo y es que cuando realicéis algún tipo de terapia o taller, os guiéis mas por los resultados que otros han obtenido con ese terapeuta que por el nombre seductor o propagandístico que tengan dichas terapias.

No obstante y pese a tener total confianza y fe en lo que mi guía me explica, tengo por costumbre pedirle siempre que me mande la confirmación de lo que me ha enseñado con algún tipo de acontecimiento o anécdota, ya que entiendo que es último paso para entender que canalicé correctamente toda la información que se me dio.

Así que después  de la entrevista con mi amado guía, salí a la calle a comprar unas tijeras que curiosamente tras buscarlas para realizar unas labores en casa, no las encontraba por ningún sitio.Como sabréis hay montones de establecimientos en donde encuentras artículos de este tipo a un bajo coste, así que me dirigí a uno de ellos y no había en el ni una sola tijeras, así que fui a otro y allí me indican lo mismo pero me dicen que cerca de allí hay una Mercería y que seguro que en ella encuentro lo que necesito.En ese momento pienso de forma practica y me digo a mi misma que para el tipo de trabajo que tengo que hacer , no me hace falta gastarme el dinero en unas tijeras de mejor calidad ya que por casa seguro que tengo las otras y en un momento u otro aparecerán.Osea que vuelvo a dirigirme a otro establecimiento  y si…Lo que imagináis …!Tampoco les quedaban tijeras!.

Así hasta cinco sitios diferentes.Finalmente en el ultimo que entro , la señora que me atiende me confirma que si tiene tijeras pero que son un poquito mas caras porque son para hacer las cosas bien y esas tijeras dan un corte limpio y que las utilizan las personas que cosen y bla…bla…bla…Yo estaba alucinando con todo el discurso que me estaba dando la buena mujer con las “dichosas tijeras” hasta que de pronto me dice….- Las buenas profesionales deben de trabajar con buenos materiales y así hacer cortes limpios a cualquier hilo para después poder empalmarlos adecuadamente...De pronto entendí el mensaje …Era el guiño cómplice  que me hacia mi guía en relación con lo que habíamos estado desarrollando y acabe comprando las tijeras de una profesional..

Este es el ejemplo encadenado de una pregunta que lance al Universo y la respuesta que me enviaron. Espero que os haya gustado aunque el texto sea tan extenso.Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

6 comentarios:

  1. El texto es muy bueno y más profundo de lo que parece.
    Es cierto, el Universo responde a todas nuestras preguntas formuladas a través de lo que Paulo Coelho llamaría "Lenguaje de Señales" (lo que ilustra Maribel en el caso de la tijeras) dentro del concepto de "Leyenda Personal" (en este caso sería el programa angélico o tarea personal).
    Es nuestra alma la que nos ayuda a través de las anécdotas cotidianas (lenguaje simbólico) a darle un nuevo sentido a nuestra existencia o vida diaria habitual.
    Repito, no es fácil escribir esto. Enhorabuena, Maribel. (!!)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias . Me alegra muchísimo que también captarais que toda esa historia personal son partes de las experiencias por las cuales en su día mi Alma quiso conducirme.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa urdimbre angélica, a nuestros colegas alados -con los que mantienes tan buenas relaciones porque eres uno de ellos- les encanta mandarnos este tipo de bromas... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. Soleika

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he considerado a pesar de los pesares una persona afortunada,porque he sentido la presencia de los Angeles cerca de mi; Tengo varias anécdotas que demuestran que así es.
    Recuerdo una de muchas: Viajabamos a visitar a una prima de mi madre que estaba ingresada en el Hospital; De pronto elcoche empezo a fallar y a echar humo por el motor,pidoa mi madre y a una tia que tambien nos acompañaba que salieran rapido del coche; Temía por ellas! Paro el coche. Nos bajamos y en ese instante un coche delante nuestra tambien paró;
    no me sorprendio que el mecanico mas conocido de mi pueblo apareciera;Se puso a mirar el coche y al parecer era algo insignificante ¿ni siquiera lo recuerdo?.Nos dijo.¡Ya esta! ya podeis seguir.Al proseguir el viaje mi madre me dice.Ahora si que creo lo que dices¡Que llevas un Angel siempre contigo!....Sé que me acompañan, que forman parte de mi vida....Porque ademas yo les pido que asi sea.
    Pero... sin embargo, no se comunicarme con ellos. Tal vez sea lo que dices que lanze mas de una pregunta al mismo tiempo,y no sepa encauzarla hacia la pregunta original...Y no logro ver la respuesta, si esque la ahi; y me desconcierta. Me encantaria tener vuestro entendimiento.Gracias por existir y compartir tus experiencias con nosotros,personalmente te considero un Ser Alado.Te estimo.Pilar

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho que hallas compartido este espacio virtual para contar tu anécdota y te animo a que sigas en la búsqueda de encontrar una relación más intima con los ángeles.Muchas gracias, Pilar

    ResponderEliminar
  6. hola maribel!al final descubrí porque no era feliz en mi trabajo, no era el trabajo lo que no me gustaba (y eso siempre lo she sabido por eso nunca lo he dejado), sino que me quedé encasillada en un tipo de trabajo muy específico dentro de mi oficio que no me permitía desplegar mis alas!!descubrí que mis alas se desplegaban si podía ser creatiava!!!en ese tipo de trabajo no podía ser creativa o lo podía ser muy poco (pero lo poco que lo era disfrutaba como una nena con zapatos nuevos)!!lo que me mataba era hacer cosas administativas que para mí son repetitivas, que hay que pensar poco......y lo que a mí me llena son cosas comerciales, que puedes expandirte, relacionarte con los clientes, hacer propuestas de venta, negociar....!!!!!y he hecho un plan de márketing para mejorar la manera de trabajar de la oficina....realmente muy ambicioso!!esto es lo que me hace crecer y desplegar mis alas: montar un proyecto interesante y ambicioso y llevarlo a cabo...esto es un reto para mí y despliega mis alas!!!!como llegué a esa conclusión??pues decidí dedicarme a otro oficio, que potenciaba mis virtudes (porque me dediqué a averiguar cuales eran mis virtudes con los ángles de la cábala)....y sin saberlo (pero con los ángles del derecho)...desplegué mis alas de la creatividad!!y fue comparando ambos trabajos y buscando que es lo que hacía que uno me encantara y me fuera bien y que es lo que pasaba en el primero...que me dí cuenta que mis alas de creatividad se desplegaban en el segundo,pero no en el primer trabajo!!así que he decidido desplegar mis alas también en el primer trabajo!!
    eternamente agradecida quedo por tus meditaciones angélicas y por las de soleika y a tristán (con su libro sobre simbología)!!y por los ángeles que me guían!!y a mumiah, que por fin conseguí trabajar con el del derecho!!!un beso!!nos vemos en la próxima meditación angélica!!

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.