sábado, 17 de abril de 2010

Cerrados los aeropuertos finlandeses hasta el sábado por nube volcán islandés

Las autoridades finlandesas paralizaron ayer el tráfico aéreo en el centro y norte de Finlandia, lo que afectó a once aeropuertos regionales, y esta madrugada decidieron extender la medida a todo el país por miedo a que la ceniza volcánica provoque fallos en los motores de los aviones.
Este el el titular que rezaba ayer día 16/04/2010, en uno de los tantos noticiarios que se encargan de mantenernos informados sobre lo que acontece en el mundo.
Estamos siendo protagonistas de los mensajes que la madre tierra nos está enviando ya que la entrada en la llamada 5ª dimensión nos tiene que hacer más conscientes de que todo lo que sucede en nuestro entorno así como en todo el mundo , es parte de una serie de actitudes internas que en su conjunto vienen representadas por la totalidad de nuestro universo interior.

En este caso nuestro planeta muestra con sus fenómenos naturales una película de lo que está sucediendo dentro de toda una sociedad y también nos enseña una especie de guión para que veamos algunas de las consecuencias que pueden suceder si no cambiamos nuestras actitudes o predisposiciones. Con esto no es mi intención hacer un llamado al catastrofismo ya que particularmente entiendo que si algo tiene el ser humano innatamente es su capacidad de superación , comprensión y de realización.

Habrá cientos de historias particulares que se habrán generado a partir de este suceso y que a cada persona le habrá afectado en mayor o menor medida pero a nivel global es todo un mensaje simbólico que la tierra nos está ofreciendo para que podamos interpretar.
Por ello humildemente voy a aportar lo que de forma particular he entendido y con ello vuelvo a repetir que no soy dueña de verdades absolutas pero si me gusta aportar otro tipo de visión de los acontecimientos más impactantes que van sucediendo a lo largo y ancho de todo nuestro planeta.
Empecemos analizando que un volcán es la chimenea por la cual sale el magma y los gases que hay en el interior de la tierra. Si esto lo trasladamos al conjunto interno que representamos todos los seres humanos obtendremos que entre todos formamos un planeta y que ese planeta en un momento dado ha soltado sus elementos hacia el exterior de forma violenta. El magma para el conjunto de todos nosotros vendría a representar , las rigideces, los miedos ,resquemores , envidias, egoísmo, y todo un largo etc.

Daros cuenta de que cuando todo esto sale al exterior de forma tan abrupta, paraliza aquellos avances que deseamos hacer, o no conseguimos llegar a nuestras metas como en principio habíamos planificado , teniendo que buscar nuevas alternativas, o bien te quedas paralizado y estancado porque la situación te sobrepasa y no sabes como resolverla.

Esto es lo que le ha sucedido a centenares de personas que tenían reservados sus vuelos para acudir cada uno a su historia particular . Ellos están viviendo en primera persona esta situación pero los demás no somos ajenos a ello porque como anteriormente os comentaba todos formamos parte de una misma tierra y la distancia que nos separa de ser protagonistas de este acontecimiento es la panorámica que deberíamos tener para apreciar que cuando una nube negra (la nubes son representativas de nuestros pensamientos e ideas y si esas nubes son negras es obvio el contenido que se alojan en ellas),invade nuestro cielo (el cielo vendría a representar la parte más elevada del ser humano) nos quedamos en tierra y sin poder despegar, es decir nos podemos elevarnos y alcanzar de una manera más cómoda y rápida aquello que significa llegar a nuevos horizontes que se alojan dentro de cada uno de nosotros.

Todo esto no es más que una demostración de lo que la energía grupal que poseemos es capaz de realizar , pero por lo visto estamos siendo un poco torpes y tenemos que aprovechar esa gran fuerza para que nuestra tierra interna esté en paz y nuestros cielos despejados y radiantes , así que os invito a que en los días sucesivos intentéis mantener un pensamiento o idea bien bonita ,alimentándola durante un par de minutos diariamente para que entre todos cambiemos esa forma simbólica que nos da Gaia para decirnos lo que sucede en lo más profundo de nuestro ser.
¿Qué os parece mantener la idea de que esa nube desaparece rápidamente?. De esta manera podemos ayudarnos a despejar nuestros cielos.

No olvidéis que un pensamiento feliz te hace volar...
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

4 comentarios:

  1. Hola Maribel! Muchos acontecimientos importantes en la madre tierra en los últimos meses...terremotos, erupciones volcánicas,...mensajes que nos manda la Tierra...y demuestran nuestra vulnerabilidad.
    Gracias por tu artículo. Precioso como siempre.
    UN beso. Pola

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acurdo con MAribel y tambien con Pola (el comentario anterior).
    La Tierra nos exige nuevos senderos por los que evolucionar, y lo hace transformandose ella misma des de el interior (tal y como debaríamos hacer nosotros)

    Besos y gracias :) Gemma

    ResponderEliminar
  3. El pensamiento superior de que detrás de esa nube aparece brillando un nuevo sol: el sol es el alma que da sentido a nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu articulo, realmente ya toca un cambio total en la manera de ver y vivir la vida.Algunos estamos en ello desde hace tiempo, otros están empezando.La cuestión es que nadie se quede indiferente y las conciencias se activen. Gaia se encarga de ello.
    Seguiré tu consejo .Gracias.
    Mar

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.