domingo, 4 de abril de 2010

En busca de los tesoros escondidos.

A lo largo de las terapias que voy realizando de Alquimia Genética (Terapia que he aprendido de mi amiga y maestra Soleika Llop), me encuentro constantemente con sorpresas que yo las equiparo como si encontrara cofres enterrados que contienen hermosos tesoros . ¿Os podéis imaginar lo que es que cada vez que os ponéis a escarbar en la tierra encontráis todo tipo de joyas?.
Pues eso es lo que me ocurre a mí continuamente con las distintas terapias y talleres que realizo, con lo cual soy consciente de lo afortunada que soy y por ello voy a compartir con vosotros esas hermosas esmeraldas , rubíes y toda clases de brillantes que encontré en esta persona que llamaremos Helena.
Ella lleva un proceso de auto conocimiento a través de la Alquimia Genética ( podéis leer el articulo en el blog con el título de Alquimia Genética, en el cual explico en que consiste esta terapia) y hace unos pocos días abrimos la capa nº 5 , la cual ya está marcando un cambio importante dentro de la comprensión y actitudes que mantiene Helena frente a la vida al mismo tiempo que esta terapia la está ayudando a desarrollar unos espacios que todos tenemos como es la canalización o la capacidad de conectar con nuestra sabiduría interior.
Gracias a Helena por dejarme compartir con todos vosotros sus experiencias con esta terapia. Entre paréntisis encontraréis mis comentarios hacia ella y que forman parte del trabajo que realizamos conjuntamente en esta terapia y entre guiones sus propias conclusiones.

Mente: Pajarito tipo canario -la mente ya se esta liberando dejando paso y libertad a la intuición-.
( Y también empieza a ver las cosas con más perspectiva).
Intuición: Halcón -ya no se deja llevar tanto por la mente, tiene el poder de estar más despierta, ya que el halcón es el animal más veloz y mucha veces es utilizado para combatir a las palomas-.
(No es exactamente que combata a las palomas, si no que impiden que éstas puedan provocar un accidente cuando los aviones despegan , al igual que tu intuición no desea que halla ningún tipo de problema ahora que estás elevando tus conceptos mentales).
Palabra mágica: Amor, ilusión -la forma de entrar en todos los ámbitos de la vida-.
(Bien).
Ser de Luz: Jesús el Cristo -ayuda a los grandes cambios con amor y dulzura-.
(Si).

Entro en un valle todo lleno de hierba con flores margaritas blancas y amapolas rojas, hay 3 niños jugando en medio del campo y me dicen que juegue con ellos, juegan a la rueda, les pregunto que a parte de eso que más hacen. Me dicen que van al colegio todos los días, están estudiando pero que hoy como es sábado y tienen fiesta están jugando, ya que en el colegio les ponen muchos deberes y no tienen tiempo libre. Maribel, en este punto me quede dormida era por la noche. - los 3 niños simbolizan el triangulo y dentro está el ojo que todo lo ve, las santísima trinidad, la divinidad, las margaritas florecen en primavera y muchas veces alegran nuestros momentos de nostalgias y dudas, vienen a darme animo e ilusión y decirme que igual que ellas florecen, hay cosas que están floreciendo en mi corazón que ponga atención y las escuche, las amapolas rojas son el color del amor, el amor que tengo que sentir por los demás, a la flor de la amapola se confunde comúnmente con la adormidera, que tiene propiedades narcóticas de la que se obtiene el opio, por eso a mi me dejo dormida, jajaja-.

(Genial Encarna!!!!,has hecho unas deducciones muy buenas pero además debo aportarte que el jugar a la rueda, de alguna forma te están diciendo que estás recorriendo as 12 etapas de conciencia que están inscritas dentro de “la rueda zodiacal” y como te expliqué en su día tienen relación directa con cada una de las capas que te estás trabajando. Por ello todo eso que has deducido te va acompañar en el auto descubrimiento y en el nuevo sentir que tu irás adquiriendo. También es curioso que te digan que es sábado ya que el ese día es el dedicado para el descanso y el ocio y como bien sabes esta capa se ocupa de ello. También te indican que esos niños osea tus nuevas tendencias, están poniendo mucho empeño en aprender y en cuanto a los deberes es una clara alusión a la constancia para todo lo que estás realizando).

Me despierto y sigo con los 3 niños que hay en medio del campo hablo con ellos y me dicen, que están pensando a ver si pueden inventar alguna formula mágica para que la gente sea más feliz y esté más contenta, porque solamente se habla de desgracias y paro y a ellos les gustaría que se hablara de paz y de amor y que todos fueran felices, y me preguntan si yo les puedo ayudar, y que por favor les ayude a conseguirlo. -los niños están manifestando el deseo que yo quiero y necesito-.

(En cierta forma te están diciendo que internamente “siempre te estás quejando( Helena se siente sola...Helena siente que se han aprovechado de ella...Helena tiene miedo a envejecer...etc).
Tus nuevas predisposiciones te están pidiendo que no pierdas el tiempo con esos pensamientos y dado que estamos en la capa 5 , esas nuevas tendencias tuyas quieren que disfrutes de todo lo que posees y que le des el valor que se merece).
Les digo que lo intentaré, pero que yo tampoco tengo la barita mágica, y me dicen que ellos saben que yo soy amiga de Jesús, que por favor de lo pida a él que seguro que me ayudará, les digo que haré todo lo que pueda pero que no se enfaden si no lo consigo, y me dicen sabemos que lo conseguirás. -el pueblo celular está más contento porque estoy haciendo un trabajo para que todo vaya mejor-.
(Te recuerdan que puedes activar en ti las capacidades que tienes con tu Cristo interior que como ya sabes es el que tiene la capacidad de obrar los milagros en nuestras vidas, esos cambios que en ocasiones nos son tan necesarios. Por otro lado , en la anterior sesión tubistes la experiencia de la instalación de tu Disco Solar , que fue obrada por el Maestro Jesús y recuerda lo que él te dijo).

Le pido a Jesús el deseo y me dice: ellos tienen la barita mágica para ser felices y tú también, empezar por vosotros a ser felices, cuando vosotros lo seáis, radiareis felicidad y eso se transmitirá a vuestros seres queridos y a los que están a vuestro alrededor, y a su vez ellos lo irán transmitiendo y así poco a poco la gente irá cambiando y siendo feliz. - todos tenemos en nuestros corazones las herramientas para ser felices pero tenemos que descubrirlas-.
Empezad vosotros y os prometo que si lo hacéis el mundo irá cambiando, pronto habrá un cambio en el planeta tierra y vosotros las personas que meditáis y sois buenas de corazón sois las que teneis la llave en vuestras manos, llegar a esos corazones que teneis cerca y hacedlo a través de vuestros actos y vuestras buenas acciones y os prometo que llegará la luz a muchos corazones.

Os quiero a todos, porque todos sois seres de luz pero teneis que trabajar, sé que estás trabajando con Maribel, dile a ella que te transmita toda su sabiduría para que a través de ella, lo puedas ir haciendo tú poco a poco y no olvides que yo existo en vuestros corazones, como un rayo de luz para iluminaros y sigáis adelante transmitiendo paz.
Estamos en un tiempo de cambio, cambio muy importante para la tierra, pero todo irá muy bien, no tengáis miedo, no habrán desgracias, solamente habrán cambios de conciencia y hay personas puestas en la tierra para ese cambio, cada vez sois más para que ese cambio se pueda producir más rápido antes de que todo se degenere mucho más.

El momento más importante para el cambio será el 2012, pero no temáis, hasta entonces teneís que seguir trabajando duro. Ya sé que ha sido difícil para tí llegar hasta aquí, pero a partir de ahora habrá un cambio importante para tí, estate atenta, todo cambiará y serás otra persona porque así lo has pedido, por hoy ya está bien, te espero otro día, se que vendrás a mi a pedirme ayuda, y yo te estaré esperando a ti y a todo el que quiera venir a mi. Solamente te voy a pedir una cosa, sé feliz y así harás feliz a todo el que tengas a tu alrededor, esa luz que tienes dentro tiene que llegar a todos los confines de la tierra, me dijo adiós y se fue. - todo esto supongo que ha sido una canalización, lo entiendo como un claro mensaje, sé que hay muchas cosas más y muy profundas en este mensaje pero no sé descifrar más, espero que tú me lo puedas aclarar-.
(Es un mensaje muy hermoso y que lo tendré en cuenta incluso para mi persona y si tu sientes que hay algo más ,es porque así es pero no voy a ser yo la que te quite el proceso que conlleva el averiguarlo ya que esos son descubrimientos íntimos que acercan a cada ser humano a su propia divinidad. Lo que si puedo decirte que la meta es encontrar tu parte más dulce ,comprensiva y amorosa uno de los instantes en los que descubras ese “algo más que hay ahí” te llevará a experimentar la increíble levedad del ser.. Gracias Encarna).
La noticia que van a publicar: la gente se está preparando para el cambio.
(Esto es claro y directo).
Les gustaría publicar: ya ha llegado el cambio a la mente humana.
(Este es el deseo de aunar mente y corazón).
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Lindísimo ejercicio. Mi enhorabuena a Elena(!!). Me gustaría exponer los ocho siguientes puntos, a saber.
    1. Cada vez más Maribel, me percato de lo privilegiadas que sois Solëika y tú al conseguir acceder a los tesoros interiores (yo le llamaría "diamantes" que se muestran a través de esta TAG.
    2. La labor de Elena es digna de encomio al aportar su grano de arena de modo anexo a tus interpretaciones.
    3. El contenido y el mensaje que se infiere de las tres últimas estrofas es impresionante (!!) y cargado o generador de unas expectativas de futuro externas o planetarias totalmente positivas de cara a 2012. Creo que esto es muy bueno para ser capaces de "re-programar" el "inconsciente colectivo" del que hablaba C. Jung.
    4. La constancia de los niños (tendencias) es evocada con los deberes de éstos y que son, por decirlo así, "aplicados". Me sugiere el "modelo cósmico": todo se consigue por esfuerzo en el desarrollo espiritual.
    5. Su pueblo celular está más contento. Algo así como si dejara de preocuparse de esas quejas. Yo creo que esas "rumiaciones" son aprendidas como p.ej. la soledad, miedo a envejecer -con lo bonito que es ir madurando y evolucionando en base a la experiencia adquirida....!!!-, etc. Digo "aprendidas" o adquiridas por un proceso de condicionamiento cultural negativo, y por tanto, del mismo modo que se aprendieron equivocadamente,se pueden "des-aprender" -ya sé que no es nada fácil, pero con tu ingente ayuda Maribel, ya verás como Elena lo consigue-. Lo que quiero decir con esto de los niños es algo así como si le dijeran que se centrara en sí mismo, vamos, que los niños saben que Elena lo conseguirá.
    6. En este orden de cosas, al presentrle esas nuevas tendencias le están invitando a empezar a disfrutar de la auto-confianza, y también le están intaurando a su vez, una expectativas de futuro a nivel individual. En este sentido, le ofrecen más tesoros, así cuando tú le dices que tiene que descubrirlas por sí mismo, le estás invitando a que esté atenta a las herramientas de su momento presente: esas nuevas tendencias que las active, y de modo tácito, que lea en el Lenguaje de Señales. Esto, en virtud de su programa angelical, activará las adecuadas señales, mediatizadas por una organización cósmica perfecta (Los 72 Genios de La Cábala).
    7. Para terminar y ser breve, el maestro Jesús le pide que sea feliz. Yo creo que le está invitando a que se concentre en sí mismo. Recuerdo que en el guión de una película de artes marciales, el maestro le decía al alumno: "la concentración es el arma más poderosa del universo". Y como le dice su guía Jesús: sólo estando ella bien consigo mismo,va a ser capaz de extenderse ese cambio que se extenderá de modo "radial" gradualmente a nivel filogenético o de especie, ya que, el desarrollo de un planeta puede llegar a depender de un solo individuo. A este respecto, se intuye algo así como provocar un cambio a través del conocido "principio del centésimo mono" de Lyall Watson, o también lo que se conoce más coloquialmente como efecto "mariposa".
    8. Sí es verdad el planteamiento certero de Maribel de los "halcones Vs. palomas", ya que la paloma tiene su conciencia de paloma y el halcón piensa como halcón. Ambos conocen su participación en el juego de la vida porque en otros estados del Ser (dígase otras "vidas" para entenderse) el halcón fue paloma y viceversa. Pero quizá, lo más importante,como dice Seth en su libros, es el hecho de que ambos animales saben que su conciencia no se extinguirá jamás (!!) porque toda vida es inmortal. ¡No existe un solo sistema muerto en todo el universo!.
    Espero que se me comprenda y entienda, ya que todo cuanto pienso y escribo lo hago desde el fondo de mi corazón.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y asi se recibe Sibila.Con todo ese amor que le has puesto y por supuesto con tu gran maestria.Namaste.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.