domingo, 28 de marzo de 2010

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Hace pocos días me llegó un correo que considero un guiño cósmico por parte de mis angelitos ya que entre los temas que trata este articulo se encuentra parte de la información canalizada que tuvieron a bien darme mis guías y que en parte publiqué en el contenido del anterior escrito introducido en el blog. Por otro lado también es una reafirmación de lo que persigo tanto en ,los talleres que realizo como en las terapias que me ha enseñado mi maestra y amiga Soleika Llop y que van enfocadas a concienciar a las personas de lo profundo de cada acontecimiento que nos sucede en la vida. El siguiente apartado ha sido realizado por Dr. Jorge Carvajal Posada el cual es un hombre polifacético. Se le podría definir como el creador de la Sintergética, la medicina que revoluciona la forma de concebir la salud regresándola a su cauce y produciendo efectos curativos no sólo en el plano físico sino también en lo emocional y las relaciones.

Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbo-sacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.
La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana. El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un
maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.
También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a
las diez de la mañana.

Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

sábado, 20 de marzo de 2010

Mente y Corazón.

La mente hace una separación entre lo que es ficticio o real , esa elección de lo que es bueno o por el contrario desechable es organizado por unas creencias que están basadas en la lógica y en el raciocinio. Por ello cuando a la mente se le propone un nuevo concepto, en principio tiene que encontrar su utilidad y si lo encuentra factible, organiza todo su sistema para generar en nuestro interior el dato que le hallamos introducido.
En los últimos tiempos , los Maestros nos vienen diciendo que hay que elevar la frecuencia de comprensión de nuestra mente hacia la que tiene la intuición y una vez conseguido , debemos aunar ambas, intuición y mente.


Esto se puede conseguir con una actitud abierta hacia los cambios. Esta actitud, quien primero nos va a facilitar que la generemos es nuestro niño interior, el cual todavía posee la capacidad de creer que lo que imaginamos es posible.
Ese niño que todos tenemos en nuestro interior, hace una propuesta a la mente y una vez aceptada por ésta, se genera todo un sistema que puede ayudarnos a resolver cuestiones que están esperando en algún lugar apartado de nuestro pueblo celular y que suele manifestar sus inquietudes , miedos, o inseguridades a través de diversas circunstancias de todo tipo que se hacen presente en nuestra vida cotidiana.

Son infinitas las propuestas que se le pueden hacer a la mente , entre ellas las de viajar en el tiempo para que podamos solucionar de una manera distinta ciertas situaciones que a día de hoy puedan estar causándonos ciertos conflictos.

Los avances científicos como todo lo que nos rodea , es gracia a que determinadas personas en su día creyeron posible algo que llegó a su mente y que trabajaron en ello para hacerlo real. De hecho si primero no somos capaces de imaginar algo , ese algo nunca nacerá.

Si tenemos en cuenta que todo lo que somos se lo debemos a lo que hemos vivido y experimentado, entonces ampliemos nuestros horizontes e imaginemos que algunos acontecimientos del pasado ocurrieron de una forma distinta con un final diferente.

Pongamos por ejemplo el caso de una persona que rompió una relación de amistad por un malentendido...
Podemos buscar un lugar apartado e íntimo en dónde nos sintamos cómodos, nos relajaremos y mentalmente a través de nuestra imaginación viajaremos hacia ese pasado y crearemos un desenlace conforme a los deseos de nuestros más nobles sentimientos porque hay que ser muy consciente de la responsabilidad que entraña querer manejar los hilos que pudiera reconducir los acontecimientos que en teoría ha de generar este salto cuántico.

Si imaginamos que la situación con esa amistad se aclara y la relación queda limpia y sin ningún tipo de equivocación, tenemos que tener en cuenta el momento en el que nos encontramos que en esta caso sería la distancia que existe entre esa amistad y nosotros. Por lo tanto siendo coherentes con el curso del destino, mantendremos esa separación pero las causa de ella , es lo que habremos cambiado y tan solo nos queda alimentar esa recreación imaginada de tanto en tanto y esperar con ilusión a que esa energía llegue hacia esa amistad y quizás la fuerza del amor que hallamos puesto en ello logre abrir una nueva puerta hacia esa persona.

A esto no le llamamos meditación , si no que es la forma de saber dirigir nuestra energía de una manera distinta. Como ya sabéis la energía no se destruye y menos cuando es reconducida con conciencia por lo tanto si cambiamos ese pasado, estamos ayudando para que nuestro presente e incluso nuestro futuro pueda en cierta medida ser compensado por ese trabajo energético que hallamos realizado.

Como antes os comentaba todo esto tiene que ser elaborado sobre todo con ese niño que todos tenemos dentro y que no está carente de fe, así que él se encargará de darle las dosis de certeza que toda acción que se realiza con Consciencia necesita, ya que si no le damos fuerza a ese “viaje” , la mente actúa como un adulto y rechaza todo tipo de cambio que suponga algo inconcreto. De poco sirve que hagamos cualquier tipo de cambio si no somos capaces de poner la fe en aquello que hemos iniciado.
La mente está encargada de llevar a ese niño interior de la mano para que no se pierda entre la vorágine de las cosas que ocurren en ese mundo interno y aunque para un colectivo de personas es un obstáculo para lo que se considera un estado evolutivo porque todo lo mesuran a través de ella, dicen los Maestros que eso no es así ya que la mente es la mejor aliada para que los cambios que se operen en nuestro interior sean acertados y equilibrados.

Según estos seres de Luz , el diálogo o las pautas que generan nuestra mente ha de ser elevada y no anulada y las personas que están iniciando los pasos evolutivos hacia una conciencia diferente, empiezan a darse cuenta de la importancia que tiene tener mente y conciencia aunadas.
La entrada que hemos hecho en la llamada 5ª dimensión , nos va permitir hacer una perfecta alquimia entre los metales del conocimiento .Ese oro que es la sabiduría y el plomo de lo práctico con el barro de nuestras limitaciones , creando con ello un nuevo ser más equilibrado en donde la razón y la conciencia encuentran ese punto medio de unión para cohabitar.

La elevación de la mente se está produciendo por varias causas y una de ellas es el resultado de los trabajos grupales que han sido orientados hacia el ejercicio de elevar esa frecuencia .A llegado el momento de que empecemos a actuar con nuestra Divinidad y quizás este sea un paso para comprender a esa energía universal llamada Puro Amor.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

sábado, 13 de marzo de 2010

El Programa Angélico.


  Cada vez son más las personas que van apreciando la importancia de conocer el programa de sus ángeles por ello pongo a vuestra disposición la posibilidad de averiguar cuáles son los que personalmente os están orientando y para ello sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de mi correo electrónico(farbi40@gmail.com) y allí os explico los pasos a seguir para que obtengáis el listados de vuestros ángeles tutelares.


Cuando yo empecé a conocer a los Ángeles todo me sonaba extraño y seguramente como a muchos de vosotros,esperaba resultados inmediatos. Pero hubo una cosa que entendí y es que si te das cuenta todos nosotros tenemos un ritmo que puede ser más lento o más rápido. Ahora imaginaros que le entregan a un niño un vehículo con un montón de prestaciones y que además puede alcanzar velocidades supralumínicas....
Lo más probable es que se estrelle porque no sepa como controlar ese vehículo así que primero le enseñaran todo los accesorios que contiene y de qué manera utilizarlos,. Después podrá poner en marcha ese vehículo y finalmente podrá decidir a qué velocidad desea viajar pero sabiendo que si corre demasiado tiene el riesgo de que en un momento dado pierda el control. Eso mismo sucede con los Ángeles de la Cábala. Por ello primero conocerás sus nombres , después sus programas que son los accesorios y cuando comprendes y asimilas cuáles son, viene la parte de las prestaciones del vehículo, es decir cuáles vas a utilizar y cuáles no estás utilizando correctamente, osea cómo estás moviendo el programa de tus Ángeles.
Todo esto requiere un tiempo y por supuesto un compromiso con tus propios Ángeles que de alguna manera junto con tu Alma están haciendo que toda esta información te llegue.

Si sólo deseas arreglar situaciones externas como puede ser unas carencias económicas , etc entonces te estás equivocando porque en realidad esas carencias te están mostrando una perdida de valores internos una fuga que tienes en algún apartado de tu ser y los Ángeles te van a dar las primeras pistas para saber qué no estás gestionando bien y lo harán a través de tu programa personal. A partir de ahí tu tienes que poner toda tu voluntad y "tu acción" enfocada a generar los cambios internos y por simpatía verás que eso mismo sucede con tu entorno.

El programa Angélico es un camino maravilloso para comprender el plan de nuestra Alma, se trata de asimilar esos contenidos en nuestro interior y de saber que todo lo que nos aporta los Ángeles va a ser dado en principio con una gran naturalidad que hay que conservar en todo momento. Por ello es importante mantener despierto a nuestro niño interior porque él se encargará de mantener viva la llama de la ilusión hacia aquellas cosas que pueden parecer lejanas o imposibles , también se encargará de hacer creer que todo es probable y por lo tanto nos entrega ese punto de fe que es tan necesario.
Hay que empezar a "jugar" a disfrutar de todo lo que nos donan nuestros Ángeles, pero si se pierde por el camino la ilusión o la capacidad de creer que eras luz en movimiento, capaz de lograr tus propósitos,,posiblemente por que nos hallamos encontrado dentro del juego con situaciones desagradables e incluso difíciles, entonces ya le has dado la espalda a uno de los aliados de tu Alma, es decir a alguno de tus Ángeles personales.

Ahí se forma como una espiral que va girando y girando hasta que llega una nueva explosión de luz que normalmente es dada a través de una vivencia traumática , ya sea física, emocional o mental como puede ser una depresión , la pérdida de unos valores , el sentimiento de soledad. etc...Y todas estas causas muchos de nosotros las necesitamos porque no somos capaces de reaccionar si no es través de experiencias impactantes.

Los ángeles nos reconducen hacia unas experiencias concretas y entre ella generan esa sensación de no estar haciendo lo que uno debe. Y ese es un diálogo concreto para entender que no vamos por buen camino, pero ¿necesitamos todavía que nos lo diga más alto?, ¿hasta que punto nos resistimos?
Deberíamos analizar en qué aŕea de nuestras vidas no estamos haciendo lo que debemos y seguramente si viajamos hacia lo que nos produce más temor , hacia lo que no es más cómodo aunque sepamos que no no conviene, sabremos todavía mas cosas.
Si además a todo ello le sumamos el programa de los Ángeles , ya tenemos un mapa abierto de cuáles son las funciones que no se están utilizando, porque si uno siente inclinación por ejemplo para ser docente o maestro (los ángeles nº 21,30,31,37,40,51,67, pueden insufla en nosotros esas inquietudes profesionales) es porque algo se tiene que enseñar , pero ¿a quién ?.¿ Se ha de enseñar sólo por fuera?,¿ o también en el mundo interior?.¿Aprendemos de las experiencias que nos da la vida o continuamos con los mismos roles de conducta?. ¿Qué hemos hecho y qué nos hubiese gustado hacer?.Os aconsejo que busquéis las preguntas que realiza el Alma ,qué es lo que te dice que hagas porque quizás así encuentres más fácilmente la forma de dirigirte hacia aquello que deseas. Para mantener ese contacto hay que tener por supuesto mucha fe en uno mismo y en la capacidad que tienen todas las fuerzas Angélicas para desarrollar las anécdotas necesarias que te conduzca hacia tu programa de vida .

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

martes, 9 de marzo de 2010

MEDITACIÓN ÁNGEL Nº 6 LELAHEL.

Como cada mes realizaremos una meditación para poder percibir en nuestro interior la energía con la que nos puede inundar este ángel en concreto.

Este Genio Cabalístico suele actuar con las personas nacidas aproximadamente entre el 15 y el 20 de Abril y pertenece al Coro de los Serafines.Estáis todos invitados.


Centro: Cielo-Tierra.
Lugar : C/ Comte D `Urgell, nº 68. Barcelona.
Día : 23/03/2010.
Hora : 20”15.
Tlf: 93/454 34 92.
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

domingo, 7 de marzo de 2010

Terremoto en Chile

Os paso un texto que ha elaborado mi amiga y maestra Soleika Llop y que me ha pedido que lo difunda.
A petición de varias personas que me han escrito desde Chile, he elaborado una reflexión seguida de una meditación, sobre lo acontecido en este país hermano. Sé que tenía que haberlo hecho unos días atrás pero es tal el flujo de información, de inputs y de acontecimientos de estos últimos días que me ha sido totalmente imposible reaccionar antes, necesitaría días de 72 horas.
Según apunta Lenain en su libro “La Science Cabalistique”, el ángel protector de Chile es Asaliah (47). Ésta es su plegaria:
Asaliah, yo ya estoy en la otra orilla.
con tu ayuda, me alejo de la zona oscura,
abandono los castillos materiales y me adentro
en tus tierras de promesa.
En un pasado lejano, me has manipulado a tu antojo,
he sido tu fiel marioneta, y después yo he querido
estructurar el mundo de acuerdo con lo aprendido
de tu luz primordial.
Ahora quiero que actuemos al unísono,
tu mano con mi mano, tu soplo con mi impulso;
y quiero que dejemos huellas para que los que vengan tras de mí
encuentren el camino ya hecho
y descubran los gestos y las palabras con las que crear.

Y éste es su programa:

Programa Energético :
Ayuda a :
- Tener una visión de conjunto
- Acercarse al núcleo y ayudar a los demás a hacerlo
- Conocer la verdad, estudiar el ocultismo
- Elevar la conciencia
- Tener una visión global de las cosas, sintetizar
- Saber captar el pensamiento de los demás
- Tener pasión por el conocimiento
- Comprender la mecánica cósmica
1.- Liberarse de los apegos materiales
- Activar la creatividad
- Trazar nuevos caminos
- Abandonar pequeñas seguridades
- Penetrar en la nueva era
- Arbitrar soluciones justas

Aporta :
- Aptitudes para la psicología y la pedagogía
- Aptitudes para ser un gran instructor, un iniciado
- Genio creador
- Un carácter agradable y justo
- Protección contra los escándalos
- Don para la estrategia
- Aptitudes para ocupar puestos relevantes en la política
- Aptitudes para ser un buen investigador
- Sensibilidad y compromiso social

Posibles efectos contrarios:
Tendencia a :
- La inmoralidad
- Materialismo
- Atrincherarse en las pequeñas seguridades
- Ser injusto
- Provocar escándalos
- Cultivar falsas creencias, a ser un mitómano, a mentir
- Padecer estreñimiento
- Guardar los rencores
- Propagar sistemas peligrosos o quiméricos
- Vivir la destrucción de la propia realidad

Asaliah es por lo tanto una fuerza psíquica que nos ayuda a alcanzar la tierra prometida, que nos impulsa hacia esa “otra orilla” de nosotros mismos en la que hallaremos la luz, la abundancia y la plenitud a todos los niveles. Este ángel rige, por rotación, el grado 16 a 17 de Tauro que, para la Astrocábala, es el trono de Venus en Tauro. Veamos lo que dice Kabaleb de este grado:
“El peregrino ha llegado por fin a su meta y todos los goces han de serle dados. Todo el esplendor del mundo estará a sus pies; vivirá rodeado de una belleza exuberante, en la abundancia y la plenitud. Ante tanto bienestar, tal vez piense que ha llegado a la perfección e intente detenerse en este punto. Ese impulso de detenerse es el mayor peligro que pueda acecharlo. Ojalá que este peregrino encuentre a alguien que le abra los ojos, diciéndole que sólo se encuentra en el final de una etapa pero que hay que proseguir el viaje evolutivo.”
De ello se deduce que Chile es un espacio psíquico, pero también físico en el que uno ha de poder gozar de todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza, la madre Gaia. Pero en este territorio uno corre el peligro de estancarse y de creer que el goce es un fin en sí mismo, y no parte de un proceso. En cuanto nos estancamos, existe un mecanismo psíquico que nos obliga a ponernos en marcha de nuevo. A nivel personal esto puede traducirse en una enfermedad, en una pérdida, en un accidente o en un acontecimiento traumático. A nivel de una nación, puede traducirse en terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, inundaciones etc..
En su análisis de los nombres de los 72 ángeles, Kabaleb dice de Asaliah:
“Asaliah pone en acción los pensamientos sublimes e impulsa al individuo a ser justo y a instituir la justicia en su tierra; lo impulsa a poner las manos en la masa para construir una realidad.”
Pero estamos hablando de una realidad venusiana ya que este ángel ocupa el trono de Venus, que es el grado en el que Venus e manifiesta con su máximo poder y esplendor en Tauro, uno de sus signos de regencia (el otro es Libra).
“El nombre de Asaliah está formado por las letras hebráicas Ayn-Shin-Lamed-Yod-He. La primera letra –Ayn- es (en el marco del nombre de Asaliah) la fuerza generadora/impulsora y corresponde al arcano nº 16 del Tarot: La Torre Fulminada”.
Esto es lo que dice Kabaleb de esta carta en su libro “Curso de Iniciación Cabalística a la Astrología y al Tarot”:
“Si la Torre Fulminada aparece en tu juego, interprétalo en el sentido de que tus objetivos materiales pueden verse abortados, fulminados por la intervención de una fuerza no prevista. Una empresa material ha llegado a su límite y una de dos, o bien renuncias voluntariamente a ella, desligándote de todo compromiso, o bien las circunstancias te obligarán dolorosamente a ello. Un periodo de experiencias llega a su ineluctable fin y debes saber comprenderlo y amoldarte a las exigencias de esta nueva etapa. Te toca mirar hacia el espíritu y bajarte de la torre de tus seguridades.”
Esta es la semilla o fuerza seminal contenida en el nombre de Asaliah. Pero toda fuerza inseminadora –en este caso el Ayn- necesita una “madre” que la geste, en el análisis de cualquier nombre hebreo, esa madre está representada por la segunda letra. En el nombre de Asaliah esa segunda letra es el Shin. En el Tarot el Shin corresponde al arcano nº 21, el Loco. Esta carta/letra representa, según Kabaleb, “el momento en que la naturaleza de Cristo penetra en la humanidad de Jesús, el momento en que la naturaleza divina y la humana colaboran en la salvación del universo material. Si el Loco aparece en tu juego, interprétalo como el anuncio de la manifestación de la divinidad en tu vida. Verás el futuro con mucha lucidez, sentirás el impulso de defender nuevos valores.”
La tercera letra del nombre de Asaliah es el “hijo” del Ayn y del Shin, el fruto de la copulación de ambos, es el Lamed, el arcano del Colgado que representa, según Kabaleb, “el comienzo de un nuevo ciclo de experiencias materiales, un comienzo arduo en el que el individuo tendrá que sacrificar viejas ideas y viejas formas de ver la vida.”
Los nombres de todos los ángeles acaban en “iah” o en “el”, la primera terminación es Yod-He, una fuerza interiorizadora femenina y la segunda el Aleph-Lamed, una fuerza exteriorizadora masculina. No me extenderé en el marco de este artículo sobre lo que esto significa, para no alargarlo, guardaré esta cuestión para un próximo artículo.
Quien lea estas líneas puede pensar: Vaya, ¿qué me están diciendo, que me ponga la túnica de Francisco de Asis y renuncie a todos mis bienes para evitar que la tierra/mis seguridades vuelva a temblar, para evitar que esa Torre Fulminada vuelva a poner mi mundo patas arriba? No se trata de renunciar a las posesiones a nivel físico sino de renunciar a la idea de que la felicidad material es un objetivo en sí, en vez de parte de un proceso. Pero esto va mucho más allá aún, se trata de salir del complejo de Edipo, de la actitud que consiste en matar al espíritu y casarse con la materia. Y casarse con la materia significa identificarse con el mundo de las formas, con la contingencia, con la situación que uno está viviendo sin darse cuenta de la lección de vida que encierra. Casarse con la materia es navegar en las aguas de la dualidad, en la película de los malos y los buenos, de los verdugos y las víctimas. En la página de mi hermana Milena hay un escrito de mi madre en el que habla de la desidentificación, (http://www.redmilenaria.com/content/18-a%C3%B1os-sin-kabaleb-tan-lejos-tan-cerca). Eso es a lo que ha de renunciar el pueblo chileno, más que ningún otro en este momento, aunque ésta sea una tarea para todos los seres humanos en general.
¿Significa todo ello que el destino del pueblo chileno es estar sometido constantemente a la fuerza de la Torre Fulminada que le va a echar abajo todo lo que construya? Evidentemente no, esta fuerza de Asaliah sólo se despierta de forma contundente cuando una masa crítica de personas emite consciente o inconscientemente el grito de “¡Basta ya!” expresando un descontento generalizado por la situación que están viviendo. Esto es probablemente lo que ha provocado los movimientos de Tierra. Es lógico pensar que cuando se producen réplicas de un terremoto o réplicas de un desequilibrio o enfermedad en el cuerpo es porque la sociedad o persona interesada no ha tomado suficientes cartas en el asunto. Ojalá estas líneas y la meditación que viene a continuación puedan evitar mayores sacudidas.
Meditación: Pasando a la otra orilla
Puede ser realizada hoy, domingo 7 de marzo 2010 y hasta 36 horas después, manteniendo su efectividad.
Relajación
-Realiza tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Luego realiza 3 respiraciones provocando una apnea, es decir entrando por la nariz, reteniendo el aire todo lo que puedas y luego lo sacas por la boca muy lentamente. Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.
-Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo. Ahora observas que por encima de tu cabeza, se abre este chakra 7, tiene la forma de un gran embudo por el que penetra la luz azul de la espiral. Ese rayo azul inunda todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente, aliviando todos tus centros energéticos.
-Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color. Esa luz azul va eliminando cualquier tensión y regenerando cada tejido, cada célula, cada órgano.
Inducción
-En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que está yermo, es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.
-Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.
-Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.
-Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.
-Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Mettatrón, a los 72 Ángeles de la Cábala, especialmente al ángel Asaliah.
Sinergia grupal
-(Esto es para hacer con un grupo) Imaginas que en el centro de la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras hay un inmenso diamante del tamaño de una cabeza humana. Imaginas que sacas un hilo dorado de tu corazón y lo enrollas alrededor del diamante, de esta forma unes tus energías a las de todas las personas del grupo.
Conexión
-Te representas mentalmente a Chile tal como está ahora, una tierra removida, fracturada en parte de su territorio, con un aura dolida. Ahora imaginas que en el océano Pacífico, a unos 500 metros de la costa chilena, construyes mentalmente una gigantesca isla, del mismo tamaño y superficie que el Chile actual. La vamos a construir entre todas las personas que hagan esta meditación.
-Llenamos este nuevo territorio -que está en la otra orilla- con bosques, parques, casitas rodeadas de jardines floreados con césped, imaginamos flores de todos los colores y formas. Creamos mentalmente grandes superficies de tierras cultivadas preparadas para dar excelentes cosechas, creamos huertos con toda clase de frutas.
- Invocamos a Asaliah, quien, como todos los ángeles, tiene el poder de hacer infinitas réplicas de sí mismo, le pedimos que cree el mismo número de réplicas como de habitantes tiene Chile, unos 16 millones.
- Pedimos que cada una de esas réplicas de Asaliah coja delicadamente y con mucho amor en sus brazos a cada uno de los chilenos y lo transporte en volandas a la otra orilla, a la tierra prometida de la abundancia y la felicidad.
- Imaginamos que Asaliah le dice a todos los chilenos de la nueva tierra (repite estas palabras de viva voz si puedes y si no, mentalmente): “Hermanos en la luz, yo soy Asaliah, la fuerza angélica que se encarga de proteger a vuestro pueblo y de conducirlo  hacia las tierras de promesa de la abundancia y de la plenitud. Mi intervención especial ha sido solicitada por un grupo nutrido de personas del mundo entero que, en amoroso servicio, se han prestado a daros un empujoncito para ayudaros a alcanzar ese estado de plenitud y calma interior que vuestra conciencia colectiva está demandando. Pero una cosa es pode acceder etéricamente de forma circunstancial, como lo están haciendo ahora vuestras almas y otra diferente que podáis permanecer en esta nueva realidad. Todo depende de vuestra predisposición a olvidar antiguos rencores y a transmutarlos en amor puro. Parte de mi misión consiste en hacer que vuestro Yo divino se una a vuestro Yo humano, que activéis esa fuerza crística que os lleva a amaros unos a otros sin condiciones. Si un número significativo de vosotros adhiere a estos nuevos valores, toda la sociedad chilena podrá dar el salto a la otra orilla. De vosotros depende. Recibid pues toda la fuerza amorosa de esos centenares (y quizás miles) de corazones que se han unido para hacer esta meditación.”
- Imagina que desde tu corazón proyectas un potente rayo láser de color verde hacia la nación chilena.
- Imagina que bajo el influyo de esos rayos verdes, todos los chilenos de la nueva tierra se unen en un abrazo general, formando una gigantesca piña. Sus corazones empiezan a sincronizarse y a latir al unísono.
- Imagina que ese poderoso latido es transmitido a Gaia, para calmarla y pides que llegue también hasta el Gran Sol Central.
- Imaginas que ese Gran Sol Central está simbolizado por el disco solar que se encuentra depositado en la ciudad subterránea que hay debajo del Lago Titicaca. Mandamos pues ese potente latido al disco solar, al alcanzarlo, el latido multiplica exponencialmente su fuerza y es reenviado hacia Chile y es tan potente que reverbera en toda América latina. Todos nuestros hermanos suramericanos sienten este poderoso latido de amor que llena sus corazones.
-Cierras tus chakras, das las gracias a los maestros, sales de la sala, del templo, bajas la montañita, dejando atrás tu vestido de luz, recuperas tu ropa y te anclas al suelo creando unas raíces etéricas que van desde tus pies hasta el centro de la Tierra

En la canalización de Jeshua que acabo de publicar en el blog, se dice lo siguiente:

“Existen ventanas de tiempo holográficas, son como olas en las cuales las meditaciones y las reuniones de grupo tienen un tiempo especial. Quienes no pueden reunirse al tiempo exacto (o sea hacer una meditación en el mismo día y hora), pueden participar en los ejercicios usando la ventana holográfica.

En muchos casos, hemos sido capaces de extender la ventana holográfica en esta transmisión, por ejemplo a un período de tiempo de 24 a 36 horas. Esto significa que la gente que no puede reunirse exactamente en el tiempo en que la meditación está siendo efectuada, todavía puede participar haciéndolo ya sea antes o después de la ventana de tiempo y todavía beneficiarse y contribuir a la energía y trabajo holográficos. Sus pensamientos también pueden ser magnificados junto con los del grupo.” Tengámoslo en cuenta.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

sábado, 6 de marzo de 2010

Arpas Eternas. Una Profecía del Maestro referida a estos tiempos.

Sigo recibiendo extractos de la obra de Josefa Rosalía Luque (Arpas Eternas) , así que os vuelvo a incluir el siguiente resumen de uno de sus capítulos.
Por el momento que estamos viviendo La Humanidad y el Planeta, hoy les copio un trozo del diálogo mantenido entre el Maestro Jesús y Juan el Bautista, cuando fue al río Jordán a ser bautizado por este, y Juan le contaba amargamente a Jesús sus preocupaciones y estado de ánimo. No tiene desperdicio.
—Yo sé —decía Juan al Maestro—, que ella acecha mis pasos para quitarme la vida, porque el rey Herodes Antipas, pone débiles frenos a sus audacias inconcebibles, debido a que me respeta y oye en parte mis consejos. Le curé de úlceras cancerosas, herencia de toda esa familia, cuya sangre es veneno de muerte, y me guarda mucha consideración.
"Pero te aseguro Jhasua que ésta lucha feroz con las fuerzas del mal, me resta energías de tal manera, que en la soledad de éste desierto en que vivo, lloro amargamente clamando al Señor para que ponga término a mi martirio.
"Entre las gentes que llegan a mí pidiendo la ablución del Jordán, para ser purificados en su cuerpo y en su espíritu, han venido asesinos pagados por Herodías para acabar non mi vida; pero como aún no es mi hora, sus ardides han sido descubiertos a tiempo, y fueron destrozados por los numerosos peregrinos que habiendo recibido tantos bienes, defendieron la vida amenazada del Solitario, como todos me llaman.
"Mas en mis horas de meditación y de acercamiento a la Divinidad en busca de socorro, me veo asaltado por turbas negras de espíritus inmundos, que vienen en los perversos y bajos pensamientos de esa mujer y de quienes la escuchan y la siguen.
"Tú lo sabes mejor que yo, Jhasua hermano mío, hasta qué punto se ensañan las fuerzas del mal, en contra de todos los que eligen para desenvolver su vida, el camino de apóstoles de la verdad, de la justicia y del amor; y que sólo una heroica fuerza de voluntad puede vencer en la tremenda lucha!
"Como te avisé a ti cuando salí al apostolado, avisé a todos los Santuarios Esenios, pidiéndoles la cooperación espiritual para cumplir debidamente mis pactos contigo, y con las Inteligencias Superiores que han marcado nuestros caminos.
"¡Y con todo eso, ya lo ves hermano mío!. . . llegan momentos en que me creo vencido; y tirado como un harapo de humanidad entre los peñascos que me cobijan, lloro en silencio!... exhalo ayees que nadie escucha, sino el viento que pasa silbando por la montaña!...
"¿Por qué Jhasua. . . por qué el bien ha de ser avasallado por el mal, si Dios, Señor de todo lo creado, es el bien por excelencia?
"¿Por qué esta raza de víboras, de la dinastía de Herodes, ha de venir envenenando a todo el país desde hace más de cuarenta años?
— ¡Juan! —Le contestó el Maestro— con su voz suave de susurro de aguas mansas corriendo entre flores. . . ¡Juan! Has olvidado que faltan aun dos milenios de años, o sea veinte centurias, para que las razas de víboras como la de Herodes, desaparezcan de entre la humanidad?
"¡Cuántos mártires serán necesarios para luchar con ellas, vencerlas, transformarlas y redimirlas!
"¡Cuántas jóvenes vidas serán segadas por el hacha de los verdugos, cuántas se consumirán como hojarasca seca en las hogueras, cuántas colgarán de las horcas de donde les arrancaran a pedazos los buitres voraces!... ¡cuántos los crucificados como los esclavos de Espartaco! ...¡cuántos devorados por las, fieras de los circos, para divertir a otras fieras humanas que corearán con carcajadas los ayees de las víctimas!...
"¡Oh Juan hermano mío!... Sólo ante ti puedo hablar en esta forma, porque tú eres fuerte como la montaña de granito, ante la cual se estrellan rugiendo las olas agitadas por la tempestad!
"¿Puedo decir a ninguno de los que se apretan a mi lado para seguirme, "tú serás una víctima de la inconsciencia humana?"
"¿Puedo contestar a los que me llaman Maestro, que se verán cubiertos de baldón y de oprobio lo mismo que su Maestro? A ninguno puedo decírselo y estoy cierto de que así sucederá!
"Dios es el bien, y el mal triunfa. Dios es el amor, y el odio se impone. Dios tolera y perdona por largas edades, y la venganza y el crimen se levantan con fuerza de ley!
"Dios es el Dueño y Señor de cuanto existe, y las multitudes hambrientas y desposeídas ambulan por las ciudades y los campos, recogiendo mendrugos arrojados a los perros, o espigas olvidadas en los rastrojos...
"¿Qué significa todo esto Juan, qué significa?... Que la mayor parte de la humanidad, se entrega vencida a las razas de víboras como los Herodes de la Palestina, y que su liberación es lenta y penosa como el andar de una caravana en los caminos fangosos.
"Tú y yo iniciamos una marcha nueva, en esta hora solemne de la evolución humana en éste planeta. ¡Detrás de nosotros vendrán centenares y miles, que irán cayendo a lo largo del camino como frutos maduros, en los senderos del huerto, para saciar el hambre y la sed de las turbas inconscientes!..
"Nosotros caeremos desgarrados, pero no vencidos en el camino oscuro y sombrío; porque la muerte por un ideal de redención humana no es la derrota, sino la consagración suprema del Amor Eterno!
"Para luchar tres años frente por frente a la maldad y la ignorancia humanas, has pasado treinta en la austera santidad de los Santuarios Esenios, donde has bebido a raudales la luz, el divino conocimiento, la energía y el poder sobre todo mal!. . . Treinta años acumulando fuerza sobre fuerza para vencer la raza de víboras que envenena a nuestro país!...
— ¿Habré conseguido algo Jhasua en esta ruda jornada?... —le preguntó Juan con infinita tristeza.
—El apóstol de la verdad y del bien no fracasa nunca, Juan, hermano mío, aunque no recoja con sus propias manos el fruto de lo que ha sembrado!
"Es el tiempo…. son los siglos que van recogiendo los laureles que coronarán un día la frente de los escogidos, sin que una sola hoja se pierda, ni se marchite, ni se seque!...
"Las fuerzas benéficas y salvadoras que acumulan hora tras hora los servidores de Dios, atrayendo con sus grandes anhelos, el amor, la luz, la bondad infinita sobre la humanidad delincuente, no so pierde en el vacío, sino que caen en las almas de los hombres, como cae la lluvia sobre los campos resecos; como entran los rayos solares por la escasa lucera de un calabozo!
"Si no fuera por ésta estrecha comunión espiritual, entre las almas purificadas de la tierra con sus hermanas gemelas de los cielos infinitos, en favor de las humanidades atrasadas ¿cómo se encenderían luces entre sus tinieblas, y quien sembraría la simiente divina de la verdad?
"¿Quién repetiría a los hombres la palabra fundamental de la ley, "Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo", si no los labios purificados a fuego, como los de Isaías, de los apóstoles de Dios? Ellos pasan por la vida desposeídos de todos los goces materiales, y ricos solo de los dones divinos que derraman sin mezquindad, como los astros su luz y las flores sus perfumes, y el manantial sus corrientes, sin esperar compensación alguna. . .
Las palabras del Maestro iban cayendo en, el alma de Juan, extenuada por la espantosa lucha espiritual sostenida, como una suave llovizna que la vigoriza de nuevo... como una túnica blanca transparente que aligeraba sus vuelos hacia la Divinidad, única compensación deseada por él, que lo había renunciado todo para ser digno cooperador del Cristo en la redención de la humanidad.
Los ángeles de Dios debieron contemplar ebrios de gozo divino, la unión de aquellas dos grandes almas en la soledad del desierto de Judea, cercados de áridos peñascales, menos duros quizá que los corazones de los hombres que buscaban redimir y salvar!. . .
—Fortalecido por tu visita... alimentado con el pan divino de tu palabra Jhasua, hermano mío, el Solitario del Jordán tendrá fuerza para anunciar al Dios vivo, que si es Amor para los humildes y doloridos, es Justicia para los tiranos y los déspotas, que hacen de éste mundo un lupanar, y de las almas escoria que se pierde entre el vicio y el crimen.
El sol del amanecer se levantaba como un fanal de oro detrás de las montañas, y los discípulos de Juan comenzaron a llegar para recibir de su maestro la instrucción matutina.
Eran catorce jóvenes de los pueblos vecinos del Jordán, que vivían en las grutas de las orillas del Mar Negro, y que acudían diariamente al Solitario para seguir sus mismos caminos, de salvadores de los hombres.
Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

miércoles, 3 de marzo de 2010

EL MES DE MARZO nº 6 POR ROSA MARÍA HERNÁNDEZ


Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 3+2010 del año en el que estamos. Nos da 2013 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 6.
EL 6 EL AMANTE
Entramos en un mes completamente diferente al anterior. Marzo tiene este año energía del elemento agua, por lo tanto va a ser emocional.
La energía del 6 nos propone expandir al exterior, como el sol, todo aquello que hemos trabajado en nuestro interior en relación a nuestra autoestima, a los miedos y dudas que hayamos vencido en nosotros, la relación que hemos logrado con nuestro amante interno.
Nos Propone encontrar nuestro centro, el equilibrio perfecto entre la justicia y el amor para sentir la compasión, la empatía con el prójimo, el amor incondicional. El sentirnos bien con el triángulo que mira al cielo y el que nos conecta con la tierra.

Es un tiempo de bondad, entrega, sensualidad, ternura, armonía con el entorno, creación artística, es poder manifestar a la humanidad todo aquello que hemos aprendido a sentir en nosotros mismos.
Desde el centro que representa el 6 estamos en perfecto estado de la majestuosidad del SER para irradiar el amor.
Estaremos entregados al cuidado y protección del planeta, del hogar y sobretodo a los hijos y hay que poner atención de no caer en la manipulación emocional.
Si no vivimos la entrega desde el verdadero amor podemos sentir que el auto sacrificio nos pesa porque esperamos compensación afectiva.

El mayor defecto del 6 es la pereza y la comodidad busquemos aliados si nos sentimos débiles en la acción. Seamos nuestros amantes para darnos lo mejor llenándonos del amor hacia nosotros mismos. Solo desde ese punto podemos amar.
Si os interesa un estudio de vuestro tema natal de Numerología Cabalística , aquí os apunto su dirección.
Mail:rosmar@ya.com; tlf: 676 317 170.

Maribel Bermúdez . Crecimiento Activo. Creando Conciencia.