sábado, 20 de marzo de 2010

Mente y Corazón.

La mente hace una separación entre lo que es ficticio o real , esa elección de lo que es bueno o por el contrario desechable es organizado por unas creencias que están basadas en la lógica y en el raciocinio. Por ello cuando a la mente se le propone un nuevo concepto, en principio tiene que encontrar su utilidad y si lo encuentra factible, organiza todo su sistema para generar en nuestro interior el dato que le hallamos introducido.
En los últimos tiempos , los Maestros nos vienen diciendo que hay que elevar la frecuencia de comprensión de nuestra mente hacia la que tiene la intuición y una vez conseguido , debemos aunar ambas, intuición y mente.


Esto se puede conseguir con una actitud abierta hacia los cambios. Esta actitud, quien primero nos va a facilitar que la generemos es nuestro niño interior, el cual todavía posee la capacidad de creer que lo que imaginamos es posible.
Ese niño que todos tenemos en nuestro interior, hace una propuesta a la mente y una vez aceptada por ésta, se genera todo un sistema que puede ayudarnos a resolver cuestiones que están esperando en algún lugar apartado de nuestro pueblo celular y que suele manifestar sus inquietudes , miedos, o inseguridades a través de diversas circunstancias de todo tipo que se hacen presente en nuestra vida cotidiana.

Son infinitas las propuestas que se le pueden hacer a la mente , entre ellas las de viajar en el tiempo para que podamos solucionar de una manera distinta ciertas situaciones que a día de hoy puedan estar causándonos ciertos conflictos.

Los avances científicos como todo lo que nos rodea , es gracia a que determinadas personas en su día creyeron posible algo que llegó a su mente y que trabajaron en ello para hacerlo real. De hecho si primero no somos capaces de imaginar algo , ese algo nunca nacerá.

Si tenemos en cuenta que todo lo que somos se lo debemos a lo que hemos vivido y experimentado, entonces ampliemos nuestros horizontes e imaginemos que algunos acontecimientos del pasado ocurrieron de una forma distinta con un final diferente.

Pongamos por ejemplo el caso de una persona que rompió una relación de amistad por un malentendido...
Podemos buscar un lugar apartado e íntimo en dónde nos sintamos cómodos, nos relajaremos y mentalmente a través de nuestra imaginación viajaremos hacia ese pasado y crearemos un desenlace conforme a los deseos de nuestros más nobles sentimientos porque hay que ser muy consciente de la responsabilidad que entraña querer manejar los hilos que pudiera reconducir los acontecimientos que en teoría ha de generar este salto cuántico.

Si imaginamos que la situación con esa amistad se aclara y la relación queda limpia y sin ningún tipo de equivocación, tenemos que tener en cuenta el momento en el que nos encontramos que en esta caso sería la distancia que existe entre esa amistad y nosotros. Por lo tanto siendo coherentes con el curso del destino, mantendremos esa separación pero las causa de ella , es lo que habremos cambiado y tan solo nos queda alimentar esa recreación imaginada de tanto en tanto y esperar con ilusión a que esa energía llegue hacia esa amistad y quizás la fuerza del amor que hallamos puesto en ello logre abrir una nueva puerta hacia esa persona.

A esto no le llamamos meditación , si no que es la forma de saber dirigir nuestra energía de una manera distinta. Como ya sabéis la energía no se destruye y menos cuando es reconducida con conciencia por lo tanto si cambiamos ese pasado, estamos ayudando para que nuestro presente e incluso nuestro futuro pueda en cierta medida ser compensado por ese trabajo energético que hallamos realizado.

Como antes os comentaba todo esto tiene que ser elaborado sobre todo con ese niño que todos tenemos dentro y que no está carente de fe, así que él se encargará de darle las dosis de certeza que toda acción que se realiza con Consciencia necesita, ya que si no le damos fuerza a ese “viaje” , la mente actúa como un adulto y rechaza todo tipo de cambio que suponga algo inconcreto. De poco sirve que hagamos cualquier tipo de cambio si no somos capaces de poner la fe en aquello que hemos iniciado.
La mente está encargada de llevar a ese niño interior de la mano para que no se pierda entre la vorágine de las cosas que ocurren en ese mundo interno y aunque para un colectivo de personas es un obstáculo para lo que se considera un estado evolutivo porque todo lo mesuran a través de ella, dicen los Maestros que eso no es así ya que la mente es la mejor aliada para que los cambios que se operen en nuestro interior sean acertados y equilibrados.

Según estos seres de Luz , el diálogo o las pautas que generan nuestra mente ha de ser elevada y no anulada y las personas que están iniciando los pasos evolutivos hacia una conciencia diferente, empiezan a darse cuenta de la importancia que tiene tener mente y conciencia aunadas.
La entrada que hemos hecho en la llamada 5ª dimensión , nos va permitir hacer una perfecta alquimia entre los metales del conocimiento .Ese oro que es la sabiduría y el plomo de lo práctico con el barro de nuestras limitaciones , creando con ello un nuevo ser más equilibrado en donde la razón y la conciencia encuentran ese punto medio de unión para cohabitar.

La elevación de la mente se está produciendo por varias causas y una de ellas es el resultado de los trabajos grupales que han sido orientados hacia el ejercicio de elevar esa frecuencia .A llegado el momento de que empecemos a actuar con nuestra Divinidad y quizás este sea un paso para comprender a esa energía universal llamada Puro Amor.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.