sábado, 20 de febrero de 2010

Constelación Celular.

El ADN , es como el guardián de la herencia genética que nos otorgan nuestros ancestros. Recibimos de ellos ciertas características físicas y poco a poco se va comprobando que también recogemos el legado de las emociones y experiencias que nuestros mayores obtuvieron en sus vidas

Nuestro ADN sutil contiene toda la información de cómo hemos sido programados y por lo tanto podemos acceder a los testimonios o sucesos que acaecieron dentro de nuestra familia.
Es un viaje en el tiempo de forma individual que nos permite comprender el porqué repetimos patrones familiares y dónde se originaron dichos patrones, también nos pueden informar de la predisposición que marcará en nuestras vidas ciertos comportamientos y experiencias que tuvieron quizás como punto de partida una situación traumática o intensa y que sucedió hace mucho tiempo.

Para ello nos dirigimos a través de una meditación profunda al punto o a los puntos que detectamos que están afectando la vida cotidiana de aquella persona que viene a realizar la Constelación Celular. En este caso es un tema relacionado con la parte materna y por ello entraremos en la hebra número cuatro , es decir en la capa 4 del ADN sutil en donde entre otras cosas está inscrita toda la información que tiene que ver con la capacidad de perdonar, de empatizar con la gente y de amarla sin condiciones, con los asuntos del corazón , de la familia, el hogar y la madre.

Cada Capa a su vez posee doce niveles de información distinta ( que están relacionadas con las doces casas astrológicas) y que indicarán más directamente una cuestión concreta que se relacionará con los contenidos de la propia capa.
A continuación os muestro un ejemplo de lo que es una sesión de Constelación Celular y aprovecho para darles las gracias a la persona que con su generosidad ha hecho posible que os muestre el siguiente texto, mostrándoos su propia experiencia.

Animal de la Mente: Mariposa.
La mente nos indica que está haciendo un cambio y que ya ha salido de su crisálida con lo cual empieza a aceptar que hay otras maneras de enfocar las situaciones de la vida.
Animal de la Intuición : León .
La intuición se muestra fuerte y dominante lo cual nos facilitará el trabajo que hemos venido a desarrollar.
Palabra Mágica: Esperanza.
A otros niveles nos dicen que de alguna manera hay que esperar algo, tener paciencia.
Guías: Nos acompaña La Madre María y un ser de luz que se identifica como Miguel, el cual viene a representar la energía paterna , al igual que la Virgen María lo hará con la esencia Materna.

Cuando preguntamos a los guía a qué punto de la capa cuatro debemos dirigirnos, nos indican que a la ocho.

El punto 8 representa la muerte (los cambios drásticos), el sexo,el disfrute y goce , lo que nos da los pasos a seguir para encontrar la verdad , lo que está fuera de lo físico, lo que está más allá de lo racional y además también es la polaridad contraria del punto 2 dentro de la rueda zodiacal y con ello tenemos que tener en cuenta de que si la casa o capa dos muestra en líneas generales el tema de los valores ,sería como hablar de los valores del otro como puede ser una pareja y del uso que nosotros le damos a esos valores. Todo este conjunto nos va a facilitar en principio el poder acceder más allá de lo racional como es un viaje en el tiempo , a encontrar esa verdad que estamos buscando y ante todo esto ver cómo se desarrollaron ciertos acontecimientos.

Todos los seres cuando decidimos encarnarnos en la tierra escogemos a quienes van a ser nuestros progenitores y antes de aposentarnos dentro del vientre materno tenemos una especie de “entrevista” con el Alma que hemos elegido para que sea nuestra madre y al igual que el ángel que se anunció a María , nosotros nos presentamos ante nuestra madre y le preguntamos si acepta nuestra concepción y dado que hemos nacido, sabemos que que esa Alma aceptó.

Por ello iniciamos la Constelación en el momento en que se realizó esa entrevista , pero Lorena no acepta que ella halla escogido a la que es su madre con lo cual ya podemos observar que hay una ausencia de conciencia en cuanto a las decisiones que se toman en otro estado mucho más elevado y que sólo está condicionado por el deseo individual que tiene nuestra luz de seguir evolucionando.

Ante esa negación iniciamos nuestro recorrido hacia la infancia de la madre de Lorena y la encuentra cuando era una niña jugando en el campo y empezamos nuestra investigación.

La niña nos comunica que no es feliz ya que tiene una madre muy autoritaria y poco cariñosa que no le da libertad que si le otorga a otro hermano que ella tiene (tío de Lorena).

Nos vamos a ver a la madre de la niña (la abuela de Lorena) y nos comenta entre otras cosas que ella actúa así porque piensa que los hombres tiene derecho a la libertad pero que a las chicas hay que vigilarlas .

Aquí encontramos un patrón de comportamiento en el cual se da paso a que la parte dominante sea la masculina y por lo tanto Lorena heredará dentro de si misma ese rol , lo cual puede ser un arma de doble filo porque bien la hará muy fuerte o por el contrario siendo ella mujer se dejará avasallar por ciertos cánones sociales en los cuales imperan esas ideas.

Indagamos en el pasado de la Abuela de Lorena y nos vamos a “visitar” a la Bisabuela y ésta nos explica que está casada y que su esposo está en el campo “vigilando” que la gente esté trabajando ( En esta ocasión la parte masculina marca una tendencia a tener que estar alerta y ser controladora). Por otro lado esta señora nos cuenta que no es feliz ya que no se siente querida y piensa que su marido la utiliza . Cuando preguntamos si se casó enamorada , nos dice que no que sólo se casó porque en aquella época estaba mal visto que una chica se quedara soltera y que con el tiempo apreciaba la seguridad que le daba el matrimonio a nivel económico.

Seguimos viajando en el tiempo y en esta ocasión nos entrevistamos con la Tatarabuela de Lorena que nos va a dar la clave final de cómo ha ido desarrollándose esa herencia genética de la cual nuestra protagonista es dueña.

Esta buena mujer nos explica que ha inculcado en su hija que el matrimonio es necesario para adquirir una estabilidad en la vida y que por ello tenía que encontrar una pareja que estuviera bien acomodada y así no pasaría por penalidades de ningún tipo .
También nos cuenta que ella en su día se casó muy enamorada y que pasado muy poco tiempo, paso de ese amor al desamor porque su marido no la quería y tuvo que aguantar muchas cosas.

Le preguntamos el motivo por el cual ella no se separó y al margen de comentarnos que en aquellos tiempos eso era inconcebible , tambien ella valoraba muchísimo la posición económica de la que disfrutaba.

Volvemos a hacer un salto en el tiempo y nos reencontramos con la madre de Lorena, la cual empezó a romper ese legado de estar con las parejas por motivos económicos y se casó por amor pero con un hombre que la sumió en necesidades de todo tipo , teniendo que mantenerlo tanto a él como a los hijos comunes , entre ellos Lorena.

Nuevamente nos trasladamos al momento en cual ella decide pedirle al alma de su madre que le de la vida y le preguntamos cual fue el pacto.

Ella nos contesta que tenía que enseñarle valores, que tenía que transmitirle una serie de enseñanzas para que ella pudiera vivir sin necesitar a un hombre . Tenía que enseñarle a valorarse por si misma y por los trabajos que desempeñaría en la vida, que pudiera expresarse con libertad y que jamás tuviera que sentirse inferior .

Aquí podemos comprobar que la madre de Lorena a cumplido con sus objetivos y quizás también con los sueños secretos de aquellas mujeres que fueron las antepasadas de Lorena y que tuvieron que vivir al lado de unos hombres porque se vieron privadas de esa libertad tanto por la situación social como por la parte práctica de todas ellas y que prefirieron la comodidad y el bienestar de una vida ante el incierto destino de lo que podría haber sido de ellas en caso de que hubieran sido más arriesgadas y valientes, en donde quizás hubieran encontrado ese amor que por carecer de él , las hacía sentirse desgraciadas , agriándoles el carácter.

A día de hoy Lorena es una mujer de éxito en el mundo de las finanzas pero no le ocurre lo mismo con el tema de los sentimientos de pareja. Y es que todo este viaje nos ha dado la información de cómo se sintieron esas mujeres y el legado que dejaron en su descendiente, esa faceta de Lorena de haber podido generar en su vida un bienestar tanto para ella como para los suyos y que si imagináramos por un instante que Lorena es la reencarnación de su propia Tatarabuela, debería hacerla sentirse muy feliz ya que no está sujeta a ningún hombre por razones sociales y tampoco económicas.
Pero vamos a recoger otra visión de esta Constelación en la cual hemos sido guiadas por un ser de luz que venía representando la esencia del padre y de la parte masculina que no olvidemos que a Lorena también le pertenece por herencia genética.

Entre las cuestiones que nuestra protagonista está indagando para entender lo que su alma a venido a aprender , está un tema que tiene que ver con sus auténticos valores ,con aquellos que no se compran ni se venden y que están dentro de cada uno de todos nosotros.

Debido a la fuerte influencia de toda la carga que desciende de la parte materna, Lorena empieza en un momento dado a vivir el otro lado de la moneda y justo se encuentra en una posición que pertenece a la línea de los hombres de su familia y es que no debemos olvidar de que ellos fueron hombres que tenían parejas que sólo los valoraban por los bienes materiales que poseían y aquí tenemos en la actualidad que a Lorena se le reproduzca ese patrón y varias de las parejas que han estado a su lado han sido sólo por conveniencia económica con la consecuente desconfianza en las nuevas relaciones por parte de ella.

Aquí hay una lección de vida y de alma pues evidentemente a Lorena le toca buscar sus tesoros internos para que los demás vean en ella esa riqueza , al mismo tiempo que tiene que templar la libertad que ha adquirido por los esfuerzos realizados a través de su trabajo y de su manera de desenvolverse en la vida .

El mensaje que le entrega la esencia de la Virgen María es claro...

Que no se preocupe, si no que se ocupe y que poco a poco todo va a ir cambiando pero para que ello ocurra tiene que quererse más , que sea cariñosa y olvide si no lo fueron con ella . Que los valores que tiene los tiene que poner en práctica . Que hay gente que es capaz de ver su luz y si ellos pueden verla , ella también podrá hacerlo...
-Ten paciencia , todo llega , todo lo que has vivido tenía que ser así ya que tu decidiste que así fuera y lo que cuentas es lo que escogiste en otro estado de conciencia y te lo pediste para adquirir nuevos valores y cuando se escoge una vida , hay que aprender cosas que todavía no se sabe ni se conocen. Tu madre sólo fue un medio que escogiste para ello.

Llegados a este punto deshacemos el cordón que las unes con esas lecciones para liberar a la madre de Lorena de su tarea y así crear entre ellas el único vinculo que debe unirlas que es el del amor incondicional. También inducimos a nivel celular que Lorena sea libre de adquirir una nueva predisposición.

Podemos comprobar como el ADN sutil de Lorena ha sabido encontrar sin conocimiento racional por su parte , el sector en dónde se alojaba toda la información que se necesitaba , puesto que si volvemos a los temas que se tratan en la capa 4.8 encontraremos la relación existente entre estos temas ya que las mujeres de su familia por la rama materna finalmente declaran que estuvieron con sus parejas por el bienestar (disfrute y goce) y por la posición económica (valores) que sus parejas le aportaban pero que no fueron felices (es como una muerte en vida) con todo ello.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

4 comentarios:

  1. Gracias Maribel, gracias por estar siempre ahí, y por ser como eres, me has ayudado mucho y espero que me sigas ayudando durante mucho tiempo.
    Un fuerte abrazo corazón.
    Encarni

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por depositar tu confianza en mi

    ResponderEliminar
  3. Vaya viaje en el tiempo tan interesante que os habéis metido hasta los tiempos de Maricastaña (!!).
    Tienes razón Maribel, estábamos hablando de lo mismo: la elección del plan de vida. Es curioso, ya que, en el caso de Lorena arrastra ese "karma" (por decirlo así) de una manera aplastante y cómo le juega en esta vida esa mala pasada de que varios hombres hayan estado con ella por el interés...vamos, algo así como una confirmación de las tesis de Solëika cuando ésta dice que se incluye en el programa del Genio su contrapartida: "al revés te lo digo para que me entiendas".
    Bien, yo conocía este concepto de "la elección del plan de vida" de las autoras Bárbara Ann Brennan (metáfora de la mesa de juntas para elegir tu vida), y de María Eiriz.
    En la bibliografía de estas autoras se refleja la elección del plan de vida con nuestro guía espiritual antes de nacer y eliges a los que serán tus padres, juntos con unas características físicas y psicológicas que vamos a heredar y a tener que desarrollar. Asimismo, también eliges una series realidades probables, el trabajo que harás,etc.
    Como se ve en el texto precedente, la persona en cuestión no tenía conciencia de eso.
    A modo de colofón, parece que Lorena tendrá que abrir ahora su caja de Pandora y sacar a relucir sus nuevos valores esperando a ser valorada por lo que ella es. ¡Hum...!difícil tarea su elección que se ha marcado antes de nacer porque aquí en la vida física los valores culturales ponderan mucho: "por el interés te quiero Andrés" (!!). Siento decir esto pero está ahí.
    Hay dos cosas a su favor: 1. Los refranes están ligados a la conciencia de aquella época en que surgieron. La conciencia es algo cambiante, cambia con el curso de las civilizaciones.
    2. Si ella ha elegido esa meta, se ve que en su interior lleva una parte muy fuerte de su Ser Superior: es más fuerte de lo que ella piensa.
    Nada más

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente somos más fuerte de lo que pensamos pero esto lo averiguamos cuendo el tiempo nos muestra las experiencias de lo vivido.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.