domingo, 31 de enero de 2010

¿Los Ángeles nos visitan?.

Hace unos días comentaba con unas amigas una experiencia que deseo compartir con todos vosotros y que me gustaría que la tomarais como una invitación para que compartamos vivencias similares. Así que os animo a escribirme a mi mail : farbi40@gmail.com y una vez reciba vuestras historias , las iré publicando en este blog.
Lo que os voy a contar sucedió hace unos cuatro años...
En aquel año del 2006 , justo había pasado por un proceso de asimilación de cuál era mi misión de Alma y con ello aceptando todo los cambios que se estaban generando en mi vida a raíz de esa toma de conciencia.
Pero el camino hacia esa aceptación , no fue fácil y en ese proceso enfermé hasta tal punto que tuve que ser sometida a una operación quirúrgica bastante delicada.

De paso os comento que para poder ser operada de lo que a mi me estaba afectando sólo había dos vías , una era de forma particular , es decir pagando los costes que esa intervención suponía, lo cual estaba fuera de mi alcance o bien ingresar en la lista de espera de la Seguridad Social , con lo cual tenía por delante a gente que llevaban esperando unos seis años. Así que ante esas posibilidades estaba más bien resignada a proseguir mi camino con las dificultades físicas que tenía, aunque también sentía que mi tiempo se acababa.

La cuestión es que de forma muy anecdótica , la probabilidad de realizar un cambio radical en mi estado de salud vino a mi vida de forma mágica y sorprendente , sin tener que pasar ni por el tema económico ni por la larga lista de espera, pero eso sería otra historia....
La operación duró unas seis horas y recuerdo que para despertarme una de las enfermeras me llamaba por uno de mis nombres...Isabel, Isabel ( mi nombre legal es Mª Isabel ).
Las sensaciones que uno tiene cuando sale de ese estado no es digamos ... agradable. Mi sensación al margen del malestar y confusión , era de haber librado una auténtica batalla y de esa manera me llevaron a la UVI (unidad de vigilancia intensiva).

Una vez allí y estando ya acomodada , habiendo recibido las visitas de los familiares más cercanos , vino el momento de soledad en el cual sentí miedo del paso que acaba de dar. Me sentía tan dolorida y tan ...rara que no sabía si mi cuerpo sería capaz de superar el estado en el que me encontraba.
En ese momento en el quicio de la puerta vi a un médico .Era alto , calvo y con gafas y desde donde se encontraba me llamo y me dijo textualmente:
-Maribel, Maribel, tranquila....Ahora el tiempo está a tu favor.
Frente a mí había un enorme reloj al cual miré inmediatamente después de escuchar aquella frase y pedí mentalmente que entonces ese tiempo pasara pronto porque me sentía realmente mal.

Cuando volví a girar mi vista hacia el quicio de la puerta, el médico ya no estaba.
Al día siguiente a primera hora vino a verme el equipo médico que me habían asistido en el quirófano y el jefe de equipo se dirigió a mi cogiendo previamente el informe que nos ponen al pie de cama y en el cual reza toda la información de un paciente junto con los datos de cómo ha pasado la noche, etc..
Hago hincapié en este dato porque después de mirar esa ficha es cuando el Doctor que dirigió mi operación se vuelve hacia mi y me llama Mª Isabel y comienza a preguntarme una serie de cuestiones relacionadas con mi estado físico mi vez yo instintivamente buscaba con la mirada al médico que el día anterior me dijo la frase de que el tiempo estaba a mi favor , pero como no estaba pregunté por él.
El Doctor Viladet me dice que en su equipo no hay más médicos que los que están presentes con lo cual me hace un comentario banal de que posiblemente fuera un enfermero.
Como el desarrollo de mi estado iba por muy buen camino , ordenan que me levanten que me ayuden a darme una ducha y que después pase a planta pues ya se había acabado mi estancia en la UVI.
Cuando acuden las enfermeras para ayudarme a hacer todo lo que procedía, les pregunto nuevamente por el personaje en cuestión y se lo describo físicamente, a lo cual ellas me responden que allí no hay ningún enfermero de esas características. Entonces ,yo insisto en que quizás sea de otro turno o de otra área, a lo cual me responden que los turnos son rotativos y que se conocen entre ellos y que allí evidentemente los que están pertenecen al área de Cuidados Intensivos.

En ese mismo instante y como si de una película se tratara vino a mi mente el recuerdo de cuando me despertaron de la operación y cómo me llamaban...Isabel, Isabel...Después como me llamó el Doctor Viladet...Mª Isabel....y por último cómo se dirigió a mi el extraño personaje que estaba en el quicio de la puerta...Maribel, Maribel....De esta última manera sólo me llama mi familia y amigos, en definitiva la gente que me conoce y por lo tanto es lógico que en un ambiente como un hospital o en algún lugar tipo administración pública, se dirigían a mi como reza legalmente en mi carnet de identificación, así que ….
¿Me conocía ese personaje?.
Antes de la operación creí que no me quedaba mucho tiempo de vida, con lo cual el mensaje es muy significativo, ¿no?.
Lógicamente estaba muy sedada , etc...pero yo estoy convencida de que un Ángel vino a verme para decirme que tenía otra oportunidad. Espero hacerlo mejor en esta ocasión.
¿Y a tí? .¿Te ha visitado algún Ángel?.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo.

2 comentarios:

  1. que lindo !!! gracias por compartir esta emotiva historia , y realmente , te queda tanta faena por hacer....que lógico el tiempo esta a tu favor. Gracias por tu entrega!!!

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.