lunes, 7 de diciembre de 2009

Historias con Corazón .Historias muy cercanas.


Cuando una persona viene a entrevistarse con un maestro o guía a través de una canalización, no es sólo esa persona la que sale con una serie de enfoques diferentes, si no que a mí también me enseñan mucho estas entrevistas.
Hace poco días acudió a una chica a hacer una de estas canalizaciones y me impacto su historia y la conversación que mantuvo con un ser de luz que se presento como Abraham.

Irene que así es como llamaremos a esta chica, me contaba que durante toda su vida había sido tanto una niña como una mujer muy responsable y que todo se lo callaba que no se había permitido emitir ningún tipo de queja pese a que su situación en casa había sido extremadamente dura ya que su madre había caído en la adicción del alcohol y su padre era muy buena persona pero esa situación le había sobrepasado , convirtiéndolo en una víctima más de lo que se genera en un hogar cuando uno de los pilares como es la madre evade sus responsabilidades...

Esta chica asumió desde muy pequeña un rol que no le pertenecía aunque si asimiló algo que iba a ser el principio de un peregrinaje para entender aquello que su alma había venido a desarrollar.
No es casual que escojamos determinados padres como tampoco la situaciones que los progenitores nos van a hacer vivir.
Irene le comentaba al maestro que no entendía el porque de esa situación y que además todo ello la había afectado de tal manera que no conseguía quitarse ese rol de su persona con lo cual siempre iba arrastrando esa tristeza de no haber sido cuidada , mimada y atendida y esto a su vez le estaba repercutiendo con su pareja pues era incapaz de quejarse y de comunicarse con ella para hacerle partícipe de lo que internamente sentía.

Este Maestro que “bajó” especialmente para escuchar y atender sus inquietudes, es un Arquetipo que entre otras cosas representa la fe en el padre eterno aunque éste nos pida que sacrifiquemos a nuestro propio hijo
Curioso, ¿no?. Sobre todo si tenemos en cuenta la historia de Irene.

Abraham escucho...y con una dulzura exquisita bendijo el alma que tenía frente a si y le empezó a contar una historia, en la cual la protagonista era Irene.

Ella había pedido a su Alma que le mostrara qué es lo que siente un ser cuando tiene que dar su amor por el lado del desamor, de las experiencias duras...Pero en vez de escoger el papel de su madre , escogió el de la hija , porque tenía que aprender lo que era dar amor y que los demás no supieran verlo, que nadie se enterase de “sus sacrificios”, que pese a sentir toda una serie de sentimientos , uno era capaz de encerrar ese cúmulo de emociones por el bien de los que los rodean, para no querer ser otra carga más.
Tenía que entender en sus propias carnes lo que era el sacrificio, esa capacidad de entregar sin una sola queja...Hasta aquí todas las lecciones de Irene habían sido aprobadas con un excelente, pero quedo atrapada en ellas ya que su verdadero objetivo era otro.
Recordemos que ella venía a entender cómo era ser “el malo” de la película .... Como cuando tenemos un hijo y éste se enfada porque no le damos un objeto punzante. El niño sólo entiende que le estamos negando algo y su visión de nosotros puede ser de que somos egoístas y que no queremos compartir ese objeto con él. Sin embargo nosotros sabemos que la razón es otra y es tanto el amor que procesamos por los hijos que no nos importa que él tenga ese equívoco, si no que lo importante ahí es él y que no se dañe con ese objeto.
Este es un ejemplo light pero si esto mismo lo trasladamos cuando ocultamos una información a algún amigo porque pensemos que aún no este preparado o...Son infinitas las ocasiones que actuamos como los malvados pero cuando lo hacemos con Conciencia es porque detrás de todo ello hay mucho amor.

El Maestro llegado a ese punto de la historia le dijo a Irene...¿Puedes llegar a comprender el amor que siente tu madre por ti?.

-Ahora ya conoces lo que es el que entregues y los demás ni siquiera sean conscientes de ello, ahora comprendes la ausencia de reconocimiento, y sin embargo tu puedes en este mismo instante cambiar eso porque en tí existe el libre albedrío de cambiar esa situación y gritar a los cuatro vientos todo lo que sientes y necesitas...

-Imagina ahora en este mismo instante que esa posibilidad para ti no existiera porque eso es lo que le ocurre a tu madre que por amor hacia tí se prestó a hacerte vivir esas experiencias que te han acompañado desde que eras niña , pero por contra , tu madre , ese ser tiene tanto amor dentro de si misma hacia tí que pacto poner el velo del olvido a través de su humanidad y con ello fue consciente de que jamás tendría la libertad de poder decirte cuánto te ama porque ella se presto a ser la maestra de la dureza y de la evasión , es decir se prestó a ser “la mala”.

-Ni te imaginas cuanto amor hay en cada ausencia … Te falta todavía darte cuenta de cuánto te quieren porque tu el amor lo racionalizas, es decir siento que me quieres por lo que me haces.... Sabes lo que es pedirle a un mudo que cante???? Es pedirle que la música la saque de su corazón y entonces si tu le estás pidiendo que reproduzca la musica tienes que poner tus otras orejitas porque seguramente esa persona está cantando para tí con su corazón y la pena lo puede embargar porque tu tampoco sabes escuchar ese sonido....porque es mudo y sólo saber reproducir el sonido con lo que su Alma canta...

-Conoces lo que es dar amor en silencio y que los demás no se de cuenta de “tus sacrificios”....Puedes ir entendiendo la película que te está mostrando tu alma????

-Gira tu rostro a esa situaciones y observa su luz cuando quieras porque el brillo en principio te puede deslumbrar pero cuando tu mirada se habitúe podrás contemplar las cosas sin la ceguera que producen los estallidos.

¿Seremos todos capaces de entender el amor de aquellos que nos han dañado?.
Habrá que intentarlo...
Maribel Bermúdez . Crecimiento Activo.

3 comentarios:

  1. Soy Mª José,y el otro día tuve la extraordinaria experiencia de hablar con un Ser de Luz a través de Maribel, y desde aquí quiero dar las gracias de corazón a ambos por su gran labor,y por el amor que ponen en ello.
    Me ha permitido comprender situaciones que me bloqueaban, y noto que dentro de mí algo ha cambiado después de esta canalización.
    En una entrevista que le hicieron a Maribel, decían de ella que era un gran canal, pues yo me añado a esa opinión.
    Mil gracias Maribel.

    ResponderEliminar
  2. que bonita historia y que real , yo tambien debo agradecer a la dureza.....gracias por compartir!!! Ana.

    ResponderEliminar
  3. En este punto de mi vida entiendo que nadie hace nada gratuitamente y menos un madre. Todo el mundo tiene su historia y yo voy entendiendo la de mi madre cada día un poco más y pienso seguir andando hasta que no quede ni un resquicio, ni una mota de resentimiento hacia ella. Quizá ya no queda y lo que tengo muy claro es que no quiero ninguna otra madre. YO SÓLO QUIERO A MI MADRE, TAL CUÁL ES. LA QUIERO A ELLA.
    TE QUIERO MAMA, SIEMPRE

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.