viernes, 23 de octubre de 2009

La Fe (Mensajes de los Maestros)


La fe es una característica difícil de conquistar y sin embargo es uno de los atributos indispensables para alcanzar un mayor estado de evolución.

Los seres humanos tienden a confundir esta virtud  y en líneas generales equivocan las actitudes por otras tales como la esperanza, que es igual a decir que uno cree que algo va a ocurrir sin que el individuo ponga nada de su parte, por lo tanto le falta la voluntad para que consiga ser fe.

En otras ocasiones, la actitud es de resignación y por lo tanto muestra un trasfondo de “castigo” y ahí falta el amor y el empuje de la alegría para que sea fe, y así en líneas generales.

La fe es una madurez del alma que se adquiere a través de la confianza en ella y esta madurez de alma viene dada por las experiencias que recibe el individuo, ya que  si como humanos necesitáis vivir determinadas situaciones para alcanzar ese estado de comprensión, eso mismo le ocurre al alma...

Hay personas que tardan en asimilar ese proceso e incluso se resisten a lograrlo, pero cuando se consigue, el ser humano adquiere más sabiduría, así que imaginaos la capacidad que posee vuestras almas. Por ello es importante.

Así que os invitamos a obtener ese conquista y simplemente experimenten y por supuesto hagan uso de eso que ustedes llaman equivocarse y que nosotros definimos como aprender.
Maribel Bermúdez, Crecimiento activo

1 comentario:

  1. Así es, Maribel. A través del taller de Reconexión con el Alma que hice contigo, me reencontré con ella después de casi 50 años de vida terrícola. Efectivamente la fe va de la mano con el Alma, pero solo ahora he sido capaz de entenderlo
    Gracias.
    Pilar

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.