lunes, 26 de octubre de 2009

Los Mensajes de la Vida.


La vida nos enseña a través de las experiencias que vivimos, en los acontecimientos que suceden a lo largo de ella se ocultan mensajes que se pueden descifrar.

Encontrar esos mensajes ocultos a través de los simbolismos que marcan el rumbo de nuestra Alma, es un viaje apasionante y revelador.
A continuación os expongo un ejemplo.

Un paciente (le llamaremos Pedro) me comentaba que cuando era pequeño

vivía en una casa que estaba a medio construir y en pésimas condiciones, en un barrio en dónde las probabilidades de caer en las drogas o cualquier otra vía de evasión era alta. Esta situación podría haber dado lugar a muchas actitudes diferentes en esta persona, tales como dejarse vencer por las dificultades y abandonarse a su suerte, o bien superarse.
Cuando analizamos esas circunstancias y otras muchas desde otro ámbito de conciencia, obtuvimos lo siguiente:

El vivir en una casa a medio construir era el símbolo de que internamente iba a tener que edificar en condiciones adversas, es decir, con sus inseguridades, resentimientos y complejos, a un nuevo Pedro que probablemente en otras vidas no supo valorar.

Para esta tarea buscó nacer en una familia con unos padres humildes y que a su vez intentaban superar sus propias carencias. Estos pilares fundamentales que seleccionó desde su conciencia cósmica le enseñaron fundamentalmente las bases que determinarían su actitud en la vida y la capacidad de superar los obstáculos.

No obstante cuando nos encontramos, Pedro tenía un enfoque diferente de su infancia y de las relaciones que había tenido con sus padres y hermanos .Y esto le había llevado a acumular una serie de rencores y rabias que se fueron transformando en trastornos físicos , hasta el punto de generarle una enfermedad.

Lo primero que hicimos para poder llegar a comprender lo que le estaba enfermando fue hacer ese recorrido por su vida con todas las anécdotas que venían a su memoria.

Me comentaba que vivía en un primer piso y que la planta baja, estaba deshabitada a excepción de muchos gatos callejeros que se habían acomodado en un patio interno .Lo curioso es que pese a la presencia de estos felinos, en muchas ocasiones se colaban las ratas.

Una lectura anecdótica de esta situación, nos dice que la parte más baja de esta familia (la planta baja), es decir, todos los malos rollos internos de los componentes familiares, estaba desatendida (deshabitada).Los gatos representaban los instintos de cada uno de ellos que estaban alerta de forma arisca, posiblemente porque la situación precaria en la que se encontraban habían generado una cierta desconfianza tanto con las personas como con el entorno.

La intromisión de tanto en tanto de los roedores representaba, los malos pensamientos, ideas, rencores, etc. que paulatinamente se iba generando a través de las experiencias cotidianas.

De esta manera fuimos conjuntamente desmenuzando cada anécdota que Pedro recordaba y que le había quedado muy marcada.
Desarrollamos como si de una película se tratase la trama vivida de los componentes de su familia, así como de la suya propia.

De esta manera pudo ser más consciente del papel que habían realizado en aquella época los más cercanos a su vida y que le seguían influenciando con ello en el momento actual.

Observamos que el hermano mayor fue el primero, en dar un soplo de libertad a esta familia, ya que con su tesón, empeño y cariño consiguió darles a sus padres el valor suficiente para que salieran del ambiente en donde todos se encontraban.

Los hijos representan las nuevas tendencias, los inicios, la ilusión, los proyectos, la facultad de ilusionarse, etc. Por lo tanto es muy curioso que el “primer hijo” de esta familia, sea el que da el pistoletazo de salida de la situación en la que se encontraban y que de manera lógica arrastró a todos los demás componentes familiares.

Fueron muchas las cuestiones que se analizaron de todo el recorrido de su vida y una vez que Pedro comprendió su película decidió dar un paso más.

Existe dentro de cada uno de los seres humanos, una vida interna, un mundo paralelo que se expresa y contacta con nosotros a niveles oníricos y que explica simbólicamente lo que está ocurriendo
En principio, todos en líneas generales lo conocemos por medio de los sueños, pero no es hasta que sobreviene una crisis existencial o una enfermedad, que uno decide hacerlo de manera consciente, y para ello se utilizan los estados de meditación profunda.


En este estado y bajo una dirección terapéutica de la Alquimia Genética, Pedro realizó un viaje al centro de su ser y descubrió su mundo interior .Allí pudo contactar con su ADN sutil y sus células se transformaron en personajes y objetos que le hicieron vivir situaciones que sería digno de cualquier guión cinematográfico, pero que una vez descodificadas, fueron las herramientas con la que este paciente pudo llegar a conocerse y por consiguiente poner el orden adecuado a su vida y a sus circunstancia con lo que consiguió encontrar la clave de sus dolencias y adquirió una nueva forma de comprensión de todas las cosas y situaciones, llegando al punto de poder sanar su enfermedad que en este caso era una afección en el estómago ya que toda la información que había obtenido durante su vida , no había sabido digerirla de forma adecuada, y por ello había dado lugar al desarrollo de este problema con el aparto digestivo.
Maribel Bermúdez, Crecimiento activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.