sábado, 15 de marzo de 2014

¿DESNUDAS TUS MIEDOS CONMIGO?




Se que llevo tiempo sin escribir nada,mis viajes y mis otras actividades laborales no me dejan margen para mucho más,pero aunque sea de forma más espaciada,voy a seguir poniendo por aquí algunas reflexiones,anécdotas o experiencias, pero sobre todo voy a intentar transmitiros todo aquello que voy aprendiendo día a día con vuestra ayuda y la de mis amados ángeles.
Aprovecho para deciros que os estoy haciendo caso y he empezado a escribir un libro sobre los programas angélicos y que llevará incluido un “truqui” para que las conversaciones que queráis tener con ellos sean fluidas y coherentes.

Hace un par de semanas una persona muy querida para mi,tuvo una operación muy delicada a corazón abierto.y al margen de lo que esa vivencia ha supuesto para él,durante algunas de las conversaciones que mantuvimos,hubo un comentario que me llamó la antención.Me dijo...Maribel,no se como lo haces para no tener miedos y estar siempre contenta

Me asombré porque precisamente el miedo es uno de los retos a los que me enfrento diariamente.Miedo a fallarle a mi hijo,miedo a no poder pagar los recibos que vienen del banco,miedo a la torpeza...

Todos mis miedos se han ido colocando frente a mi y me han perseguido igual que a cada uno de vosotros,pero hace años que me cansé de correr en dirección opuesta a mis temores y por ello decidí cambiar mi dirección y en vez de salir corriendo cuando me asustaba ,empecé a caminar hacia mis propios temores.
¿Cómo? De varias formas, pero aquí os voy a reflejar una que me ayuda mucho cuando el miedo se planta descaradamente frente a mi.Por ejemplo el miedo a no poder pagar la hipoteca del piso (creo que ése temor lo habremos compartimos más de uno)

Os lo planteo con mi situación personal.No tengo una nómina ,ni un sueldo estable.No se cuánto ganaré ,ni siquiera se si la semana que viene o la otra voy a tener trabajo.Para mi el día a día supone una sorpresa.Y ese ha sido mi primer cambio,tomar cada amanecer con tranquilidad ,con una actitud de confianza en mi alma y en lo que ella a través de la propia vida me tiene preparado.
Antes era una agonía, no vivía“al día” sino que me sumergía en un futuro incierto ,es decir vivía “a destiempo”, ni siquiera era capaz de detectar que estaba fuera de mi tiempo real.Me era imposible pensar o creer que las circunstancias iban a mejorar,pues el futuro lo veía bastante complicado.

Cuando no te conformas,cuando luchas aunque sea con torpeza,cuando estás moviendo tu voluntad para que todo cambie.Creo que a todos en un momento dado,un día se nos enciende una chispa de luz,que yo le llamo pase angélico y de pronto te haces una pregunta distinta,te planteas una cuestión de otra forma o haces una reflexión que hasta ese momento no se te había ocurrido.Realmente siento que hay un momento en cada una de las circunstancias personales que nuestros ángeles se acercan tanto a consolarnos,están tan cerca de nosotros, que por ello brota esa nueva idea o concepto.Es como una explosión de luz que a modo cómico me recuerda a esas viñetas de los tebeos en el cual al personaje se le dibuja una bombilla dentro de un cuadro de diálogo,creo que le llaman bocadillo y es que realmente una buena idea alimenta al alma.Pienso que eso te puede llevar a salir de la inercia que hasta ese momento te puede tener en “el paro” o atrapado.A mi se me ocurrió un nuevo planteamiento hacia a algunas de mis cuitas,como ¿Qué es lo que realmente me daba miedo?

Llegué a la conclusión que lo que verdaderamente temía eran las consecuencias que se derivaban de no pagar la hipoteca.Al final de todas las catástrofes que me llegaba imaginar,la más grande era que me veía a mi misma durmiendo en la calle ,o al lado de un cajero y veía a mi hijo en las misma circunstancias que yo misma.Ambos haciendo de “ocupas” en cualquier lugar carente de las mínimas necesidades básicas.
Es importante localizar el verdadero temor ,lo que realmente asusta.Normalmente son las consecuencias de algo que desconocemos y que imaginamos funestamente.
Esa fue una etapa de mi vida realmente angustiosa y que además la llevaba oculta para que mi hijo no me la notara,pero he tenido y tengo un factor maravilloso en mi vida que es mi familia y mis amigos.
¿Conocéis vosotros vuestros factores favorables? ¿conocéis cuales son vuestros guerreros silenciosos?

Mis hermanos, sobre todo el mayor,me detecta a distancia y aunque yo sonría,él sólo me mira y me dice...Nena,¿Qué pasa? Y acto seguido le suele decir a mi cuñada- me llevo a dar un paseo a mi hermana -Y a solas me dice ¡cuéntamelo!
El pequeño cuando me siente tontorrona,me da unos abrazos de aquellos apretaos y me dice ayyyyy mi marimama...
Mi amigo Cesar,me llama de pronto ese día que más asustada estoy y me pregunta ¿Cómo va todo marciana?
María,Mercé ,Josep Mª,Soleika,Pepi,Victoria,Ana,Manoli...Afortunadamente hay una larga lista de guerreros silenciosos que me ayudan solo por ser ,por quererme tal y como soy,pero también porque cada uno de ellos y en la medida de sus posibilidades jamás me dejarían durmiendo en un banco tirada o en la calle.
Por todo ello es que decidí hacer como una especie de valoración de mis temores y concretamente cogí al que estaba más nutrido por la intensidad con la que lo vivia.Ese temor de acabar en la calle con una mano delante y otra detrás.

En una escala del 1 al 10 ,su valor era de 10.¡¡¡Dios!!! no era miedo,era autentico terror...

Y empecé a desnudar a ese terror con preguntas y respuestas que hasta ese momento no se me habían ocurrido porque estaba demasiado ocupada fabricándome un futuro incierto y lúgubre.
La primera fue :

¿Puedes hacer algo para que eso no suceda?
Mi respuesta fue afirmativa,pues soy una persona luchadora y por supuesto no me iba a resignar ante un futuro que se me pintaba negro.y creí que mi persona,al menos merecía un punto de confianza;Por ello me terror pasó a tener un 9.
¿Cuantas veces desde que recuerdas has solucionado problemas o situaciones complicadas?Ufff, ¿Os veis reflejados?Creo que bastantes.Me merecía otro punto.así que empecé a rebajar ese pánico, ahora tenía un 8.

¿Hay alternativas distintas a ese final que te imaginas,si llegado el caso no puedes afrontar el pago de la hipoteca?Aunque sea una solución que no te guste.
Seguro que si ,y era hora de que empezara a preguntar ,a ser previsora más que pájaro de mal agüero.La información veraz de algo puede ser un aliado porque te da margen para poder actuar en una dirección concreta.Ya tenía un 7 para el miedo.

¿Mi familia y amigos consentirían que mi hijo y yo viviéramos esa experiencia tan desastrosa?
Noooo, aquí pude rebajar de golpe 3 puntos porque tenía que tener en cuenta las circunstancias personales(si no ,hubiera rebajado mucho más) de mi familia,así como la de los amigos,pues en ocasiones uno no puede ayudar tanto como desee,ya que las circunstancias de cada cual también determina hasta dónde pueden llegar con sus mejores deseos e intenciones.pero había conseguido reducir mis miedos a un 4.

La balanza ya estaba inclinada hacia la positividad,pero todavía me quedaba mi arma secreta...Y la dejé para el último tramo porque quise desnudar a mi principal temor con herramientas que inicialmente fueran bastantes lógicas,propiciadas por mi mente analítica ,ya que no tenía un terror emocional o psicológico,tipo me asustan las tormentas o los lugares cerrados.Si no que era un miedo muy terrenal.
Pero soy una persona que siente que es algo más que una masa con diseño corporal.Así que me hice unas últimas preguntas.

¿Crees que tu alma y tus ángeles te abocarán a un triste destino?teniendo en cuenta toda tu trayectoria de vida ¿Crees que esa es la experiencia que te toca vivir?
Ambas respuestas fueron contestadas con un,no.Porque se que mi alma ha escogido vivir la dificultades,pero también la superación y se que no desea nadar ,ni ahogarse en las dificultades ,si no que desea experimentar ese giro alegre que resulta de las superación,Porque cuando le hablo a mis amigos, a vosotros de confianza en el alma, de formas de pensamientos, de progresiones, o de canalizar a lo mejor de tu ser.no puedo hacerlo desde la teoría,si no desde la práctica¿Cómo miraros a los ojos y deciros “esto funciona” si antes no he pasado yo por ello?Pero como se que funciona,ya no necesito vivir hasta las últimas consecuencias de cualquier dificultad, si no que empiezo a partir de un reto que me plantea la vida a diario y es la incógnita de lo desconocido.El no saber que será de mi pasa a ser ,como una especie de proyecto en el cual yo fabrico lo que quiero que sea mi vida.Y pienso y construyo posibilidades,alternativas,en definitiva vuelvo a soñar despierta.Porque tras cada sueño nace una idea y las ideas son amigas de las soluciones y de las oportunidades.

Mi pánico inicial a terminar durmiendo al lado del cajero de un banco se reduce a cero.Porque cada día me despierto ilusionada pensando qué nueva sorpresa me espera hoy y cuando durante la nueva jornada vuelve a aparecer algún nuevo temor, cojo mi libreta de preguntas socarronas y despojo de sus vestiduras a ese mal inquilino de mi propiedad particular, es decir de mis valores y creencias.pero sobre todo de la confianza que tengo en mi misma,en los que me quieren y en el amor y respeto tan grande que siento por la propia vida.

Así lo hago yo amigo mio...Desnudo al miedo,desnudo a mi alma y le doy gracias a Dios por haberme hecho tan atrevida que hasta los temores bailan al son de tarararara...Chasssss.¿No le llaman a eso el baile de la caída de los velos?Muy significativo, ¿no?
Cuando un velo se cae la visión es más limpia.

Maribel Bermúdez.Creando Conciencia.Crecimiento Activo.

2 comentarios:

  1. Buffffffff!!!!, que estrés me ha dado...., me acabas de hacer ver dos cosas..una, que eres aún más grande de lo que te veía...madre mía que lección de valentía me acabas de dar...y la otra, que me considero un privilegiado pir mis circunstancias personales y que pienso que eso debería de generar en mi querer dar algún tipo de contraprestsción...aso que ahora tengo taréa...
    Y que te quiero muchísimo, que lo seoas y lo anotes...un abrazote..si, de esos, Paco

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.