sábado, 16 de febrero de 2013

MATEMÁTICAS DEL COSMOS: DESAMOR = CANCER.

 
Hace unos días una persona muy cercana a mi,me comentó que tenía que mostrar mucho más mis creencias,que ciertas afirmaciones que realizo,como por ejemplo que el cáncer tiene cura,deben ser expuestas con más contundencia.Que no hay verdades absolutas, ni por mi parte,pero tampoco por parte de otros.Así que lanzo mi mensaje y aquellos que deseen hacer con ello un paso hacia adelante ya sea para desmentir o para afirmar,benditos sean pues al final del camino ,seguro que habremos aprendido muchas más cosas.

Toda enfermedad es el grito desesperado que realiza el alma cuando nos alejamos del amor .

El comportamiento de las células es dirigido por una inteligencia que está siendo investigada por los cientifícos.Están comprobando que el intelecto de cada una de las partículas del ser humano,corresponde a un orden que de momento va más allá de la comprensión de la física.Todavía no acaban de entender cómo es posible que el conjunto de unas células que se encargan de elaborar un hígado,puedan hacerlo con tanta precisión¿Cómo es posible que se pongan de acuerdo todas esas partículas sin que nada o “nadie” las esté dirigiendo?¿Cómo es posible que el hígado sea instalado donde le corresponde en vez de aparecer en un pié?Conclusión...Nuestras células son inteligentes.

Por otro lado los investigadores del otro aspecto de ser humano ,de esa parte donde la sutilidad toma forma de emoción, estamos observando que el conocimiento del mundo celular y su posterior comportamiento parte de la actitud de cada individuo.
Los metafísicos decimos que el cuerpo está estrechamente ligado a una inteligencia superior y que la parte humana es el fiel reflejo de cómo se manejan esos conocimientos.Y eso se demuestras con las actitudes personales.
Si un sujeto tiene actitudes infelices,su cuerpo que es el envase de su espíritu “recoge” todo ese líquido y rellena la botella.Por ello si el contenido de esas actitudes son agresivas,tanto interior como exteriormente ,entonces el cuerpo recibe,litros y litros de energía con alto voltaje destructivo.

La rabia, el rencor, los celos,la envidia,la traición , el abandono y otras muchas lindezas pueden producir cáncer.
Rabia o rencor por haber sido abandonados,o por ser nosotros mismos los autosaboteadores de nuestra asistencia primordial,que suele consistir en saber cuidar y mimar nuestras mejores cualidades.
Celos de los demás o celar de una o varias virtudes que se poseen y que sin embargo uno las aprisiona por inseguridad,por miedo,por vagancia...

Hay unas leyes en metafísica (que vienen a ser como fórmulas matemáticas.Al igual que los científicos tienen las suyas, los metafísicos tenemos otras...)que dice que un maestro aparece en la vida cuando el alumno está preparado y que desaparece cuando ya no tiene nada que enseñar al discípulo.

El cáncer es un ejemplo de maestría.Es ese profesor que se pone delante y si o si ,te hará que aprendas la lección .En el caso de que no utilices y pongas mucha atención a lo que intenta enseñarte,entonces te hará repetir curso ¿Cómo lo hace?.Dándote la oportunidad a través de la muerte para reencarnarte y aplicar en tu vida la asignatura que tengas pendiente.

A esa inteligencia superior no le importa volver a poner en marcha todo el engranaje de toda una vida.de hecho lo tiene por la mano pues nacemos y morimos tantas veces como se considere necesario.El súper Yo,en su infinita sabiduría trazará la siguiente experiencia de vida con más tino para estrechar el cerco que nos haga sumar conocimientos y lo que no entendemos de determinada forma, será reorganizado de otra distinta.Aunque para eso primero nos va a dar infinitas posibilidades de una misma lección.tendremos tutores de todo tipo.La vida nos traerá amigos, familiares ,situaciones que nos irán dando las pinceladas de cómo estamos manejando el conocimiento interior.Tendremos espejos de todo tipo para vernos.Pero si deseamos aprender en la zona límite, entonces...”Hágase tu voluntad”.

Pero si eres un alumno comprensivo y además aplicas las lecciones que has aprendido.El maestro desaparece porque su labor ya ha sido ejecutada.Por ello vuelvo a decir ,a gritar ,que el cáncer o cualquier enfermedad puede desaparecer.Y ya que de aprender se trata,entonces es cuando se relaja el espíritu y aparece en tu vida la increíble levedad del ser.También el espíritu se hace carne para disfrutar.El gozo o la felicidad es el resultado óptimo de la ecuación del espíritu,es el éxito de la inteligencia suprema.

Pilar acudió a mi consulta con un cáncer de mama y otro en los huesos ,con metástasis y con una predicción de unos cinco años de vida.Me decía que había tenido una existencia muy dura y que sabía que antaño no había ido por el camino correcto.Era consciente de ello pues ya se había sometido a diferentes técnicas de crecimiento personal.Comentaba que ella era una persona muy luchadora, había estudiado derecho,había tenido éxito social y añadía que jamás había creído nada de “todas estas cosas”,pero que la enfermedad la había llevado a cuestionarse la vida de otra manera.

Se sentía muy cansada,y aunque había intentado entender las cosas que le habían pasado en la vida, no lo había conseguido y se presentaba ante mi para que pudiera indicarle cuál era el siguiente paso que tenía que dar.

A todo esto la actitud de Pilar frente a mi mientras me relataba todas estas cuestiones ,era bastante retadora ,se acompañaba de gestos muy pasotas y sus frases rozaban el cinismo y la amargura.Tenía ante mi a una mujer con una máscara, que en el momento de dar un paso hacia mi persona ya estaba desdiciéndose de toda esa apariencia que inicialmente me montaba nada más empezar la consulta de canalización.
Y digo canalización porque automáticamente en el mismo momento que ella tomó asiente frente a mí,apareció su guía, y con gestos muy significativos me indicaba que tenía que desnudar mi alma para que Pilar me pudiera mostrar la suya...
Normalmente suelo canalizar con tanta naturalidad que las personas que tengo delante de mi apenas perciben que mis palabras están siendo guiadas por la energía de otro ser de luz .Y si el guía de la persona u otra entidad no me dicen lo contrario ,suelo indicar a la gente que se está produciendo el fenómeno de la canalización pero en esta ocasión ese ser me pedía un poco de discreción ante de mostrarse.El maestro que tenía en ese momento delante de mi me decía que le pidiera a Pilar que sobre todo fuera muy honesta en la entrevista que íbamos a mantener .Y aunque Pilar creía que era yo quien preguntaba,en realidad el interrogatorio provenía de un ser de luz que había guiado a Pilar ante un canal para que pudiera tener la oportunidad de reflexionar sobre su vida y sobre su destino.
Ante la insistente primera petición de honestidad vinieron una serie de preguntas que yo pronuncié con toda la firmeza que me hacía sentir aquel ser.Entre paréntesis tenéis lo que le decía el guía.

(¿Quieres vivir?)
-Pues la verdad, no lo se...Antes me daba miedo morir ,pero ahora,estoy cansada...
(Te haré la pregunta de otra manera...¿Quieres seguir viviendo como hasta ahora?)
-No, por supuesto que no.
(Entonces te lo preguntaré de una tercera forma¿Quieres vivir de otra manera distinta?)
-Si.
(Entonces para vivir de otra manera tienes que empezar a cambiar YA)

-Y ¿qué es lo que debo cambiar? Yo soy una buena persona que no ha hecho daño a nadie y siempre he sido muy luchadora y...

Aquí Pilar empieza a contarme su vida ,y observo que el maestro empieza a poner una mano en su hombro izquierdo y me susurra...escucha una historia de desamor....

Pilar vivió durante unos años en casa de su madre .Estaba separada aunque había tenido una relación que duró unos 15 años.Era madre de tres hijos ,dos chicas y un chico.Actualmente llevaba dos años sin hablarse con su madre,los mismos que llevaba sin hablar ni verse con su hija mayor.
Ésta chica a la edad de 18 años empezó a salir con un chico de otra cultura religiosa y social .Pilar no estaba de acuerdo con ese noviazgo ,pero pese a ello la relación entre los jóvenes siguió adelante .Eso y la mala relación que mantenía la joven dentro de casa provocó su marcha.Al poco tiempo la joven quedó embarazada y el novio la dejó con esa carga.Después de nacer la criatura ,perdió su custodia que finalmente fue recuperada por la familia del padre del bebé.
Parece ser que esta chica anduvo bastante tiempo dando tumbos de aquí para allá ,bastante perdida, pero sin perder su punto de rebeldía y orgullo frente a su familia
Tiempo después Pilar vuelve a iniciar una relación de pareja y decide salir de casa de su madre e iniciar una nueva vida , pero en ese instante la segunda de las chicas se enamora de un muchacho y al poco tiempo decide marcharse a casa del novio pese a no tener trabajo ni perspectivas del mismo.La familia del chico se hace cargo por un tiempo de la manutención de la joven ,hasta que finalmente la pareja se rompe y acaba regresando con Pilar
Me la describió a esta segunda hija como una joven aparentemente alegre pero a la cual no se le podía decir nada porque montaba en cólera.

Aquí el guía me indicaba como Pilar volvía a repetir patrones ,ya que era la segunda vez que una hija se le iba de casa,aunque esta última había regresado

El tercer hijo estaba en la cárcel cumpliendo condena por una serie de robos y el detonante según Pilar habían sido las malas compañías del joven.

Cuando le pregunté las causas del alejamiento entre su madre y ella ,Pilar me cuenta que cuando ella decidió independizarse con su actual pareja,la madre recogió en su casa a esa primera hija que andaba perdida de un lado para otro.
Pilar se enfadó porque creía firmemente que esa hija lo primero que debía hacer,era pedir perdón y volver con ella.Según ella la actuación de la madre había impedido que la joven aprendiera la lección que con esa postura de alejamiento Pilar quería darle a su hija.La abuela de la niña acabó diciéndole que en su casa mandaba ella y que por ello entraba quien a ella le diera la gana.

El resultado de toda estas historias está en un papel de hospital con un cuadro clínico que pone cáncer...

Pilar no le había contado ni a su madre ,ni a sus hijos el tema de su salud.Al preguntarle qué tal iba la relación con su padre ,me contó que ese hombre las abandonó a ella y a su madre cuando ella era muy joven y que no sabía nada de él.

Lo mirase por donde lo mirase y tal y como me indicaba el guía ,la historia de Pilar era una historia de abandonos y de desamor.Causas principales para generar esa ecuación errónea que fabrica una enfermedad.
Pilar había tenido gran parte de su vida un desafío importante, que era el poder actuar desde el amor.Si embargo estaba actuando desde el Yo tengo razón,Yo soy buena y los demás no se han comportado como debían,yo he sido y soy la victima.Yo siempre he tenido las mejores de las intenciones.yo he luchado y Yo...Razones y razones...

Por ello el guía preguntaba a Pilar si quería seguir viviendo con “sus razones”o si por el contrario ya se había cansado de tener tantos argumentos de vida para quedarse sólo con lo que en lo más profundo del alma de Pilar importaba, que es la unión y el amor de sus seres queridos, porque sin ellos simplemente se muere...

llegados a este punto de la historia, el guía me indica con suavidad que ya es hora de que Pilar tome conciencia de que está hablando con él.así se lo indico y le traslado una pregunta importante.

-Pilar me dice tu guía que me digas, que me cuentes una decisión , una acción que hayas emprendido de entre todo lo que me has contado en donde sólo estuviera presente el amor por los tuyos.Donde sólo te haya movido ese sentimiento.

-¡¡¡Huy!!!muchas...

-Dime una,pero recuerda que no te movió en esa acciones ,ni el miedo,ni la razón , ni el orgullo,ni los prejuicios...Hemos dicho que íbamos a ser muy honestas...No vamos a entrar en juicios, tu guía sólo quiere que reflexiones...

-Pues..¡¡¡muchas!!!Tome muchas decisiones con amor,porque yo quiero mucho a mis hijos y a mi madre...

-El guía me insiste...dime una...

Pilar calla y aunque ella no lo ve,algo debe sentir cuando su guía le pone la mano en sus cabellos porque de pronto se pone a llorar y me dice.

-Nunca...siempre he actuado cuando he sentido que tenía razón.

Y el guía habló...
(tenías una lección de superación,de amar incondicionalmente ,de aprender a sentirte querida.Tu espíritu tiene una fuerza tremenda y por ello diseñó muchas de las circunstancias de tu vida de forma tan peculiar,pero ni siquiera la dureza de las pruebas te han dejado ver tu propósito.

Dices que amas a los tuyos, reconoces en tus enfados y razones el amor que sientes hacia ellos,pero eres incapaz de ver la situación a la inversa.

Dices que no sientes el amor de tu madre porque hay distancia física y emocional entre vosotras...¿Acaso no es la misma distancia que te separa a ti de tu propia hija? Y sin embargo dices que la amas.

Dices que tu otra hija aparenta vivir feliz y contenta pero que no se le puede decir nada...¿Cómo tu?¿Acaso no le has ocultados a los tuyos lo que te está sucediendo?¿Acaso no eres tu quién se hace la fuerte?Con esa actitud ,no dejas que los demás te digan nada...No dejas que los demás se acerquen a ti...

Tu hijo está en una cárcel....¿Cómo tu??Acaso no estás atrapada dentro de tus emociones, dentro de tus muchas razones?).

Pilar es mucha Pilar y patalea rabiosamente incluso contra su guía y le lanza un desafío.

-Bueno..pues en vista de que no lo he hecho bien , me muero y a otra cosa...

(Cierto,tienes esa elección...Y yo seguiré junto a tí con los mismo planes que iniciaste cuando estabas en otro estado de conciencia,cuando no te condicionaba los rasgos de tu personalidad humana y tal como me indicaste, te voy a recordar que una vez regreses a la luz de tu origen ,rediseñaremos una nueva vida en la cual puedas aprender a sentirte querida¿Qué te parece nacer y desde muy joven quedarte parapléjica y que alguien te demuestre su amor cuidándote toda la vida?Evidentemente paralizaremos todo tu cuerpo para que no puedas tener la opción de atentar contra tu vida...)

-Entonces ¿Qué debo hacer?

(La respuesta es fácil...el siguiente paso por el que preguntabas es actuar desde y con el amor...busca dentro de ti esa esencia porque la tienes y ten la generosidad de entregar lo que tanto ansias...)

-Entonces ¿Debo llamar a mi madre?

(Vuelvo a decirte que mires en lo más profundo y hermoso que tiene tu ser y que desde allí tu misma respondas a esa pregunta)

-Pero es que si la llamo empezará a discutir y a reprochar cosas y yo no puedo soportar eso ni tengo ganas de ello...

Veo como el guía sonríe en ese instante y le dice a Pilar...

(¡Claro! Tu solo quieres oír como te quieren...pero es que tienes el concepto del amor un poco desviado...Vuelvo a preguntarte ...¿Qué harías tu si en este instante te llamara tu hija mayor?¿Te lanzarías a darle reproches si estuviera diciendote un “te quiero”? Y si actuaras de esa forma,con críticas...¿Es porque no la amas? Si ves el amor que hay en tí,entonces puedes ver el amor que hay en los demás...)

-Pero entonces tendré que contarle a mi madre lo de mi enfermedad y no quiero que sufra...

(¿Cuál es mejor sufrimiento?¿El de la distancia o el de la enfermedad?.Decide si deseas sentirte querida o alejada, porque si hay algo o alguien que puede sostener tus miedos en la tierra, esa es tu madre.Las madres tienen reservas extras de amor incondicional.La distancia que mantienes en este instante con ella no es menos dolorosa que la noticia de tu enfermedad.para poder alimentarse con y en el amor,hay que ser generoso y compartir ,hay que saber entregar incluso los peores temores.Un acto de amor es decir incluso que te necesito, porque tras esas palabras existe un quiero que estés en mi vida y quiero sentir tu abrazo...)

Pilar tiene ante si un reto importante pero también tiene oportunidades porque entre otras razones el cáncer está de momento en su vida para unirla a los que quiere y para que pueda sentir como la aman.

Y finalmente os cuento que a la pregunta de esa persona tan especial que está a mi lado y que me preguntó y me animó a publicar la respuesta por todas partes...

Si, el cáncer tiene cura,solo que la medicina se llama amor y acceder a ella es un acto de valentía honestidad y humildad.

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Maribel, gracias por este relato; es una oportunidad para reflexionar sobre mis propias limitaciones, y el sentido que doy a mi vida,y si escucho mi esencia.
    Lo voy a compartir con tu permiso, por que creo que puede ayudar a mucha gente, tanto si se encuentra en un estado de falta de salud o crisis simplemente esta buscando respuestas.
    repito muchas gracias por tu generosidad,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ayudarme a expandir los mensajes que nos dan los guías.Una siempre aprende de todos y todas esas preguntas que se plantearon en la canalización también me ayudaron a mi.Un abrazo álmico

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.