sábado, 1 de septiembre de 2012

CUANDO LA MENTE SE EXPRESA, DEJA PASAR A LA CONCIENCIA.


Hoy quiero escribiros sobre algo,que está siendo habitual entre la gente que acude a consultarme para hacer sesiones de Exobiocomunicación.
Muchas de esas personas son terapeutas de diferentes técnicas y llevan sobre si mismas una especie de carga adicional,porque son consciente de la responsabilidad que se establece cuando decides ser de los que van en la locomotora en vez de acomodarte en los vagones.

En los últimos tiempos y a través de distintos canales, se nos ha entregado mucha información que habla de cómo se debe actuar desde la nueva conciencia.Nos han explicado la importancia de la fe,de no albergar rencores,de no enjuiciar,de no apegarse,etc.Todo ello ha ido “cayendo” en un tiempo que tanto social como particularmente pueden estar siendo algo complicado, y eso mismo ha obligado a más de uno a adquirir una nueva actitud ante los acontecimientos de la vida.

Pero entre lo que se sabe y lo que se siente,existe una gran diferencia,y por ello es normal que frente a esa separación, nosotros mismos nos pongamos a prueba.Para ello generamos situaciones de toda índole que nos coloca frente a nuestros propios límites.

En esa tesitura estaba Laura cuando acudió a las sesiones de exobiocomunicación.Ella es hija de una prestigiosa terapeuta y por ello tenía información de primera mano,en cuanto a cómo debe uno reconducirse por la vida.Sus esfuerzos por mantener un talante sereno frente a las situaciones que le tocaban en primera persona, eran realmente encomiables,pero para la inteligencia divina, eso mismo es como barrer y meter debajo de la alfombra toda la basura.

Se había pasado horas meditando,buscando respuestas del por qué de los obstáculos en los que se encontraba.Observando las imágenes que le ofrecía su inconsciente álmico,no entendía muy bien cómo era posible que tras una “visión”muy dulce de su ser, inmediatamente apareciera otra que le recordaba las tareas que tenía que realizar durante el día.Me contaba que le surgía mucho la idea,en donde se preguntaba qué iba a poner ese día en la mesa para comer, mientras estaba arrobada por una imagen paradisiaca.Pasaba de un extremo a otro y había llegado un punto en que todo lo que recibía era disperso y cada vez le costaba más concentrarse.El resultado de todo ello es que los encuentros con su fuerza lumínica eran cada vez mas espaciados.

Para alguien que está habituado a tener muy presente la relación que debe mantener con el propio espíritu,es bastante traumático sentir como se va el alejando de esa misma relación.Se puede generar un estado de soledad,tristeza e incluso de perdida de situación y objetivos.
Era evidente que por algún motivo se había creado una separación hacia la parte más sabia de Laura .

Empezamos por entender el lenguaje simbólico sobre el bombardeo de tareas que le venían a la mente,y como el tema de lo que debía cocinar era recurrente, empezamos a tirar de ese hilo...

Hace un tiempo os comenté la importancia de saber interpretar lo que la mente comunica y en esta ocasión estaba claro que la inteligencia concreta de Laura estaba enviando a su psique,imágenes para que pudiera capturar el mensaje que le daba su personalidad lumínica.Cocinar y comer en muchos casos es igual a decir ¿De qué me vas a nutrir hoy?¿Cómo me vas a alimentar?

La respuesta la obtuvimos nada más entrar en la terapia,pues lo primero que percibió Laura es que para introducirse en esa otra dimensión de conciencia,debía ir dejando atrás sus apegos emocionales,miedos,incertidumbre al futuro,tristeza y dolor.Éste era el principal menú que tenía Laura para nutrir diariamente a su espíritu.

Si tenemos en cuenta que estamos hablando de una persona que está “informada” de que esas actitudes no son las más adecuadas para viajar por la vida, ya estamos viendo que hay contradicciones entre lo que se sabe y lo que se siente.También es lógico pensar que la parte más elevada de Laura note que es “alimentada” de forma errónea y que por ello le pregunte a través de la mente consciente cuál va a ser el menú del día.Si el plato de entrante será los apegos emocionales o la tristeza.De segundo la incertidumbre y como postre el dolor...

La información principal que le venía de su inconsciente álmico que ya sabéis que está poblado por el mundo celular( ADN sutil),es que debía acercarse a si misma con una actitud de cambio y viendo la belleza en cada una de las circunstancias que vivía (le mostraron unas flores de color moradas rodeadas de una capa amarilla).Le indicaron que intentaban transmitírselo constantemente pero que ella no lo oía.y no podía hacerlo porque su mente estaba llena de “ruidos”, es decir repleta de preocupaciones,Por ello no había espacio para que pudiera “escuchar” lo que se le estaba indicando con sutilidad, desde ese universo interior.

Seguidamente le mostraron la imagen de sus tres perros y con ello le enseñaron que había una división dentro de si misma.Todos ellos salían del capó de un coche , es decir, que esa partición la llevaba Laura consigo,en su forma de proceder,de moverse, pero escondida, donde nadie pudiera verla ( los vehículos representan entre otras cosas la forma que tenemos de avanzar ).

Durante el proceso que había habido en la terapia,pudimos obtener las actitudes que Laura mantenía fuera de su campo habitual de percepción,pues surgió a la superficie lo que el inconsciente guardaba y con esa información, nos dirigimos al encuentro de su Yo supremo.
La imagen que le salio asociada a esa parte de si misma fue la de una mujer de largos cabellos de color gris.El tener una imagen que te identifique con la propia sabiduría es muy importante, pues una vez uno se ancla en la realidad del día a día,puede fácilmente rememorar esa representación para facilitar la comprensión de esos mensajes que la vida entrega constantemente.Así se crea un apartado dinámico y hasta practico en donde poder acceder a tu propio sistema de inteligencia excelsa.Recordad que todo está a la distancia de un pensamiento.
Restablecida la conexión entre mente concreta y mente cuántica, es decir cabeza y corazón,iniciamos un diálogo que son como las conversaciones con Dios.Se entra en un estado de absoluta intimidad entre paciente,terapeuta y divinidad.

A Laura esa mujer de largos cabellos le hablaba desde la mente concreta pero con un diálogo lleno de sabiduría pero sobre todo de esperanza.

Laura pregunta...

-¿De dónde viene mi tristeza?
-De tu sensibilidad...Eres mucho más sensible de lo que muestras,y eso te ha hecho frágil,vulnerable...Cuando en realidad la función de esa especial sensibilidad es para que hables desde ella.Has de saber proteger esa parte de ti misma, sobre todo ahora que es para ti un momento de cambios esenciales...
-¿A qué cambios te refieres?
-A que debes empezar a actuar de forma distinta,ha llegado el momento de tomar tu rumbo, de elegir,de atreverte a ser tu misma con todas las consecuencias y no dejar que otras voces te digan lo que tienes que hacer.Es el momento de guiarte por tu intuición pero sobre todo de caminar por tus propios pies (aquí le dice simbólicamente que los cambios tienen que empezar por sus bases,por los pilares que tiene establecidos pero sobre todo por lo que realmente sienta).Es el momento de encontrar el sentido de tu vida.

Laura expresa en ese momento que se siente cansada y sola y pregunta a su divinidad el por qué no le funcionan las parejas.

-Porque necesitas estar sola.Necesitas ubicarte bien antes de estar con otra persona, antes de perderte en otro.Ahora una pareja te detendría pues tienes la tendencia de perder tu espacio en las relaciones.Cuando tengas todo integrado,será cuando aparecerá esa pareja, pero antes debes aprender a integrar la virtudes que tienes en tu persona.

Aquí el Yo superior de Laura nos estaba diciendo que existía una falta de valoración en algunos apartados que estaban dentro de ella y que debía iniciar la búsqueda de los mismos.Que debía saber apreciar qué es capaz de hacer sin el apoyo de otra persona.Esto al mismo tiempo quiere decir que la parte masculina de Laura desea ser valorada en su justa medida,que desea ser reconocida, pues no olvidemos que la esencia masculina se encarga de la acción y si Laura se ha dejado llevar por las buenas intenciones de terceras personas, esa parte puede haberse sentido anulada,olvidada,etc,y es normal que en la vida cotidiana note esa misma ausencia representada en la vivencia de estar sin pareja.
Si no te acompañas de la pareja interna,tampoco puedes hacerlo de otra externa (son las leyes universales,como es arriba es abajo y como es dentro es fuera).De hecho Laura después me comentó que siempre le ocurría que en las relaciones de pareja el otro pasaba a ser más importante que ella misma.Ello indicaba los esfuerzos inconsciente por parte de Laura de darle la importancia que debe a la esencia masculina pero desde un prisma erróneo.

-Confía en ti misma (le seguía diciendo la mujer de cabellos largos),sana tus heridas y aprende de ellas.Comparte y conquista tu libertad.Sólo así lograrás ilusionarte por la vida y si te sientes triste desaprende y conéctate a mi.Me encontrarás en tus paseos,en el contacto con la naturaleza...Tu vida no ha acabado,no ha hecho más que empezar.
Estás preparando el ser tu misma,estás sanando la confianza en tu persona.

Finalmente le hablaba de valorar la libertad que en ese momento poseía y que eso la ayudaría a ser responsable total y absoluta de cada una de las decisiones que pudiera tomar,que era el momento incluso de hacer aquello que la llevara a confundirse pues el caos siempre precede al orden...

Toda esta conversación que se mantuvo a través de la Exobiocomunicación fue dominada por la mente de Laura.Todo cuanto dijo son cuestiones que ella se puede haber estado repitiéndose y que sin duda habrá escuchado en su entorno más cercano.Pero vuelvo a repetir que hay una gran sabiduría tras cada una de esas frases.Pero ese potencial de sapiencia no le había ayudado, si no más bien al contrario.
Eso es debido a que en líneas generales se intenta anular a la mente para acceder a la intuición.Cuando en realidad una es la representante oficial de la otra.Al tener controlado sus miedos bajo un disfraz de serenidad,Laura no podía acceder a la verdadera esencia de su propia mente porque dudaba de la veracidad de sus consejos,ya que mientras se sometía a esas palabras seguía anclada por lo que sentía.

Lo mejor que puede ocurrir llegados a este punto,es que uno desaprenda y que viva el extremo opuesto de lo que la inteligencia concreta propone.Cuando una persona necesita fuegos artificiales para darse cuenta de que su potencial está a flor de piel, en cada pensamiento, en cada sensación, entonces simplemente debe renegar de su claridad mental y ponerse en la posición de que realmente lo que percibe es lógica, que sólo utiliza la mente concreta.

Hay que buscar la seguridad de la mente y si uno la encuentra desde la parte más práctica,entonces debe dirigirse a ella y después puede intentar dar un paso más y aprender a interpretar la lógica del alma,que siempre se desliza por los canales de lo concreto,de lo palpable.
Hay que aplicar el principio de coherencia.Si no eres capaz de sentir lo que piensas y deseas ser dirigido por la tan nombrada intuición,déjate llevar por lo que sientes,aunque ese sentir lo dirijan tus miedos más profundos.Porque entonces es cuando en un momento u otro aparecerá otro tipo de sentimiento que es el grita ¡Basta!Ese que dice ¡Se acabó! Y entonces la mente te dirá como empezar el proceso de recuperación y desde el prisma de opresión que se haya vivido,uno partirá hacia la confianza de lo que una sabías palabras “mentales”pueden haber susurrado desde hace mucho tiempo.
Ese será el momento adecuado para que Laura “escuche” a su mente y para que aprenda que cuando la mente habla, también lo hace la conciencia.

Para algunas personas es un auténtico suplicio no saber si lo que les habla es su cabeza o su divinidad.Intentar encontrar la parcela de cada uno para saber diferenciarlas es una auténtica odisea,cuando en realidad ambas cosas es una.Sólo que cada una se expresa en un idioma algo distinto y por ello en vez de separarlas hay que aprender a interpretar los distintos dialectos del idioma de la luz,enrriqueciendose con las aportaciones dialécticas de cada una de nuestras formas de captar los mensajes que vienen directamente de nuestro Yo superior.

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu aportación constructiva. Gracias.