miércoles, 6 de junio de 2012

ENDOMEDITACIÓN.


Cada vez más,vamos aprendiendo a utilizar las facultades que son propias del ser humano y que hasta hace bien poco no se le estaba dando la importancia que realmente tiene.
En los últimos encuentros que he ido estableciendo con mi guía personal (Baltark) me doy cuenta de que muchas cuestiones que nos han ido enseñando ,están siendo tiradas de una forma sistemática porque debemos empezar a desaprender para poder asimilar nuevos conceptos.Pero al mismo tiempo hay que salvaguardar algún que otro pilar que es fundamental para poder asumir los nuevos conceptos que se acercan.

Entre esas nuevas concepciones ,está la capacidad de comunicarse con nuestro ser a través de todas las vías que podamos descubrir.
Por mi parte y siendo una persona que cada día está trabajando más en esa área , puedo decir que me maravilla el infinito número de relaciones que se establece con otras dimensiones de conciencia,con otro tiempo y con otros seres que pertenecen a distintos planos.

Quizás todo esto que os cuento os pueda parecer un poco confuso y es que son tantas las posibilidades de expresión de la energía suprema que si no las organizo de una manera algo separada, me cuesta presentárosla en su conjunto.Por ello después de haberos contado algo acerca de lo que es la Exobiocomunicación, voy a proporcionaros un perfil de lo que se realiza cuando una persona empieza a interiorizar y a establecer un diálogo interno.Reconociendo en cada parte de si mismo la grandeza de su ser.

la Endomeditación es un tipo de canalización que ayuda a conectar con las actitudes que las personas mantienen a lo largo de la vida y esas actitudes tienen una forma definida dentro del inconsciente álmico.Si por ejemplo alguien va a “visitar” a su alegría y ésta le da una imagen desarrapada o que anda escondiéndose,será fácil detectar que en la persona, la alegría está momentáneamente ausente.Pero hay que ir más allá y averiguar cuáles son los motivos profundos de esa ausencia.
Poder “hablar” con ese personaje te hace descubrir lo que se esconce en el inconsciente álmico y a partir de ahí, se puede empezar a reorganizar la actitud para conseguir remontar ese sentimiento.
Para ello también es necesario saber interpretar lo que cuenta ese personaje y darle un sentido lógico que ayude a identificar por un lado los puntos débiles y por otro lado los que fortalecen.Creando con ello el equilibrio adecuado para que la vida de la persona tenga todos los maravillosos matices que se poseen.

Pero imaginar que en vez de una actitud, se puede entablar un diálogo con una situación.Por ejemplo con una enfermedad, con una crisis personal,la falta de trabajo,la perdida de un negocio,los enfados con los hijos,un abuso,el desprecio de alguien...Son infinitas las circunstancias que vive el ser humano,como inmensas son las razones que hacen que nazcan, se establezcan y crezcan esas particularidades.

Curiosamente cuando uno va a “buscar” al personaje que representa la circunstancia que uno vive, se encuentra que hay más de uno y que cada uno de ellos refleja distintas posturas de la persona que realiza la Endomeditación.

Recuerdo un caso en el que la persona intentaba averiguar porqué no conseguía tener hijos.Y dentro de esa dimensión que proyecta lo que energéticamente está sucediendo.Le mostró a varios personajes distintos.Uno era el representante de su ilusión que estaba siendo cuestionado por otro dos personajes que representaban la capacidad de recibir (es decir esencia femenina,que lógicamente se encarga de ser fecundada...), y otro personaje que nos contó que era el representante de la independencia, de la libertad.

Cada uno de ellos le echaba a la culpa al otro de que “las cosas no funcionaran” pues el independiente se había acomodado a que le dieran todo hecho,ya que era mejor no discutir por mantener una libertad que por otro lado sentía que no le servía para nada.
Ahí señalaba directamente a la ilusión como responsable de no saber qué hacer con su libertad y ésta se defendía repitiendo una y otra vez que nadie le creía cuando mostraba algo, que le decían ...¡¡¡eso es imposible!!!En medio de todo ello la capacidad de recibir se mostraba extendiendo los brazos con las palmas de la manos hacia arriba y diciendo que no le caía nada, que estaba harta de tener que pedir y de no recibir nada que por lo tanto lo mejor era no tener ilusiones e inmediatamente se puso a buscar la manera de eliminar al personaje que representaba esa cualidad.

La cuestión es que esas informaciones que vienen del inconsciente álmico son importantes para que la persona recoja y asimile cuáles están siendo las posturas que uno mantiene y que hacen que aparezcan en la vida del individuo las circunstancias o anécdotas que se alojan en su interior.

La endomeditación , no es sólo una mera comunicación con el mundo interior , también es esa entrevista con el Dios personal y es un paso de gigante hacia el autodescubrimiento y hacia la posterior evolución de la persona, pero siempre entre el respeto, la conciencia y el amor que debe acompañara a todo lo que vivimos pues por ello somos invitados a transformarnos en esa nueva generación ,la del Homos-angélicos.

Maribel Bermúdez,Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!! Muy buena explicación y una manera de solventar actitudes y sentimientos arraigados que tenemos y que no sabemos a veces por qué...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Noe por aportar tus opiniones...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.