domingo, 29 de abril de 2012

¿ES LA MENTE O LA INTUICIÓN?

Hace días que no os escribo nada y es que he estado tan centrada en otros asuntos que sin darme cuenta ha ido pasando el tiempo.

Quiero hablaros de las sesiones de Exobiocomunicación pues me estoy encontrando con algunos puntos que han llamado mi atención.Quizás el más importante son las continuas dudas sobre si lo que uno “capta” es mente o es intuición.

Las conversaciones que uno mantiene con su Yo Cuántico se realizan en un estado de predisposición que se intenta que sea completamente natural.Sólo en un principio y para que la mente se acomode a esa habilidad es que se realiza esa tarea entrando en un estado de relajación profunda.Pero evidentemente la mente aporta el vehículo adecuado para trasladar el pensamiento lógico hacia la visión de lo profundo.De todo aquello que subyace en el inconsciente.

Las Sesiones de Exobiocomunicación son como las conversaciones con Dios.Si, digo bien....Conversaciones con Dios, porque la divinidad empieza y termina en uno mismo ya que si somos parte de la fuente,si de esa manera estamos “conectados y fusionados”con la energía divina, entonces¿Con quién creéis que habláis cuando se conecta con el Yo Cuántico?

Las personas cuando alcanza las condiciones óptimas para mantener un diálogo que sale desde la conciencia, se quedan bloqueadas o confundidas pues por un lado empiezan a emitir cuestiones de gran trascendencia que van acompañadas del sentido de la lógica y por ello se genera una especie de contradicción pues uno no sabe quién le habla si la mente o el corazón.

Suelen decirme...Es que no se si esto lo digo porque lo se, porque lo considero lógico o porque “se cuela” mi mente.Para poder responder a esa pregunta os voy a contar algo que creo que puede aclarar bastante esta duda.

Cuando una persona nos habla en la calle o cuando “escuchamos” una conversación ajena, cuando nuestro hijo o nuestra pareja nos comentan cualquier suceso .Siempre , pero siempre se utiliza la capacidad mental que uno tiene para mover todo el engranaje que hace que seamos lógicos y coherentes.Hasta aquí no os estoy descubriendo nada nuevo pero si os digo que la mente es como un vehículo , es decir, imaginar que la mente es un coche que normalmente sólo utiliza una plaza que es la del conductor, pero ese automóvil tiene más plazas que pueden ser ocupadas por otros “viajeros”.
En el primer caso, cuando uno está en su coche y va ante el volante siguiendo las normas preestablecidas que son iguales para todo el mundo ,habrá una circulación adecuada y correcta, pero ¿Qué ocurre cuando uno lleva de pasajero a su propia intuición?
Pues que en alguna ocasión escuche la sugerencia de que puede tomar un camino diferente o de que puede desviarse para tomar un atajo,o de pronto le dice que vaya más despacio, que tenga paciencia ante determinados atascos...

Eso mismo hace el Yo Cuántico pero el conductor sigue siendo la mente de ahí que uno siempre canaliza a través de ella,cribando la información que recibe pero sólo para decidir lo que el Yo Cuańtico le propone,pues no olvidemos que la mente es la que está conduciendo nuestro vehículo particular.
Hasta aquí tendríamos una parte de cómo se percibe el acto de la Exobiocumicación pero luego hay otro apartado que es muy interesante.Nuestro Yo Cuántico sabe que la mente es muy fiel a si misma .Utiliza su propio idioma para trasladar a nuestra conciencia aquello que sea importante y que tengamos que recibir con más claridad.

Os pongo otro ejemplo....Imaginad que un compañero de trabajo o a alguien que va a vuestro lado en el tren,comenta que esa noche no ha podido dormir y siguiendo ese hilo de conversación añade que no descansa bien últimamente.Ahora imaginad que esa persona se transforma en un ser muy luminosos como si fuera un ángel y dice esas misma palabras¿Tienen el mismo sentido?

¿Os dais cuenta que no es lo mismo que no descanse el cuerpo a que lo haga el espíritu?Pero la información llega y el individuo tiene que tomar nota de ella.Esa circunstancia en si misma posiblemente genere la anécdota necesaria para que la persona finalmente indague porqué le está sucediendo eso.

El idioma de la luz es muy amplio y en el ejemplo que os he puesto podríamos seguir escuchando esa conversación y a buen seguro que encontraríamos más pautas.Pero en principio la mente está“expulsando”(canalizando) cómo se siente la energía de esa persona y lo que parece una conversación sin más trascendencia tiene un contenido profundo.

Por ello cuando en una sesión de Exobiocomunicación la mente se hace presente, también decimos que la persona está canalizando y está utilizando otro de los lenguajes que tiene el idioma de la luz.
No importa si es la mente la que habla porque cuando hacemos referencia a la unificación de la mente y del corazón estamos hablando de asimilar y comprender que una y otra están unidas desde siempre , solo que no nos damos cuenta de cuál es el lazo que las une.

Cuando a una persona le está ocurriendo algo que está fuera de lo habitual o se siente afectada físicamente, tendría que poner atención a lo que sale de sus propios labios.
¿Cuál es la palabra que más repetís? Por ejemplo...No tengo trabajo o estoy agotado...Ahora yo os sugiero que penséis que eso es lo que os está gritando vuestra luz,vuestra sabiduría más elevada,ese Yo Cuántico.Cuando una persona te dice que no recuerda sus sueños también te está diciendo al mismo tiempo que su capacidad de ilusionarse de soñar está algo tocada y así suma y sigue en multitud de ejemplos.

Y después de tantos y tantos “avisos” por parte de la conciencia mental llega la anécdota y uno se pregunta el porqué le esta pasando tal o cual situación...La mente es una aliada y una gran portadora de mensajes de nuestro interior y hay que respetar los contenidos que nos vuelca y más todavía cuando en un estado de relajación profunda dice cosas que revelan al individuo la gran sabiduría que contiene toda su alma.Quizás por eso es que todavía los maestros nos dicen que tenemos que aprender a escuchar y que eso mismo es un arte.

Maribel Bermúdez.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.


2 comentarios:

  1. Tu artículo es muy aclaratorio del concepto de exobiocomunicación con esas alegorías del conductor y del acompañante. Lo difícil es llevarlo a la práctica.
    En el zen se dice que estas historias (estas estupendas alegorías) sólo funcionan cuando la mente está preparada, sólo ahí se puede profundizar en la visión mística.
    Es increíble este paralelismo del zen con tu discurso de la mente y de la intuición, Maribel.
    No hay respuesta a tu pregunta titular o del epígrafe: no es ni una ni otra (ni mente ni intuición), ésa es mi "respuesta". Tan sólo hay que unir ambas en la 3D.
    Se hace fluyendo, desarollando tu virtud, tus potencialidades o capacidades, pero con la advertencia de que, en ese momento no se hace como si se hiciera un trabajo (valores humanos) sino que, lo haces porque eres uno con tu actividad -con tu intuición nunca mejor dicho- (valores cósmicos).
    Muchas gracias Maribel por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sibila.Si vas a la pestaña de "personal"verás que hay otro artículo que complementa en cierta forma este mismo .Se llama "el idioma de la Mente".Te invito a que lo leas y me gustaría que me volvieras a dar tu opinión...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.