jueves, 26 de enero de 2012

¿Hemos cambiado?


Como cada día me gusta tomar mi taza de desayuno delante del ordenador y mirar en Facebook todo lo que cuentan esos “amigos”virtuales.Hay muchas denuncias de maltratos a los animales, corrupción y un largo etc..Pido en este instante encontrar las palabras más adecuadas para no ser malinterpretada por nadie ni herir susceptibilidades pero es que siento que esos espacios virtuales que compartimos, cada vez más se parecen a las noticias que dan en cualquier canal de televisión.

Constantemente estamos recordando, reflejando y sacando a la superficie lo peor de las personas.Damos sugerencias y consejos sobre como sacar la luz que anida en todos nosotros pero no hay espacio para las noticias de esa nueva conciencia.
¿Dónde están las cosas buenas que si realizamos?¿Por qué no hablamos de lo bueno que nos ocurre?¿Es que no nos damos cuenta de ello? ¿No sabemos darle protagonismo a lo mejor de las personas?

No se...se me ocurre como noticia que ayer alguien se ofreció para ayudarme en lo que necesitara.¿Dónde puedo anunciarlo?Se llama Encarna , trabaja y tiene una familia que cuidar.
Es una noticia sosa , ¿Verdad? Pero tras ella hay una historia apasionante y el que ofrezca su mano amiga con tanta generosidad es todo un notición que podría ser portada del periódico más importante del mundo porque la vida le ha dado lecciones que ella podría haber conservado con su parte más desagradable y dejarse llevar por el pánico de lo que ha vivido.La noticia en realidad sería que ella ha vencido a la maldad, al rencor y al miedo...

Me pregunto si no podríamos entre todos empezar a mostrar incluso por las redes sociales que ya es efectivo ese cambio de conciencia del cual todos hablamos.Me pregunto si entre todos somos capaces de al menos dar una noticia dentro de nuestro muro que nos haga “ver” que el ser humano tiene alma y grandeza.Que busquemos muy cerca esos protagonistas de las buenas noticias.
A mi se me “emocionan” todos los poros de mi piel cuando veo que un grupo o una persona ha hecho una labor de amor y de entrega e imagino que a vosotros os pasa lo mismo.Entonces ¿porqué no compartir esas buenas noticias?

¿Porqué no compartimos lo bueno que nos ocurre?¿De verdad hemos cambiado?
Quizás alguien que este leyendo estas líneas piense -Es que a mi no me pasa nada bueno-Y entonces le tengo que decir....Que cuando leas cada una de las cosas buenas que pasan en el día a día tendrás tu buena noticia porque nada es ajeno a nadie y lo que me ocurre a mi también es algo que te está pasando a ti sólo que una escala diferente y estoy haciendo “ruido” para que encuentres el camino que conduce a mi fiesta...Por otro lado ¿No te alegra todo lo bueno que te estoy contando?Eso también puede ser para ti un suceso maravilloso, depende de cómo lo sientas.¿acabas de mirar dentro de tu corazón y has comprobado si eso te late, que te gusta?Me alegro de que hayas escuchado como vibras.

Creo en lo que digo y se que todos tenéis virtudes tan maravillosas que en cierta forma me frusta ver que sólo se enseña la otra cara.
La segunda noticia...Hoy tú me regalastes tu tiempo mientras leías todo esto y yo se que tu tiempo es importante porque el tiempo es vida y se por ello que eres genero@ y por ello la generosidad existe.

Muchas gracias.

Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

 

6 comentarios:

  1. Yo ya encontré el camino que conduce a tu fiesta je je...

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé realmente ya lo que existe a estas alturas. Yo sólo sé que tu planteamiento y el subsumido de Encarna es encomiable.
    ¿Sabes, Maribel? Irónicamente mucha gente a la que le tiendes una ayuda despreocupada reaccionan así: 1º Te dicen que vas de buen samaritano. 2º No se creen que pueda haber alguien que no sea como los demás. Y 3º Están tan desesperados y solos en su interior que, ya te dicen hasta en cifras que el 99,9% de la población es falsa y que todos y todas somos iguales.
    Y están tan concienciados por la depresión cultural o inconsciente colectivo que, el propio universo les hace ver las señales (anécdotas cotidianas) en que su pensamiento focaliza la atención.
    De ayudar, en principio y ya me parece mucho decir, sólo a aquellos que se lo merecen (recuérdese la parábola del sembrador). Y empecemos por nosotros mismos.
    Siento hablar tan claro, pero es mí verdad: yo no puedo negarme a mí mismo.
    Yo, a mi manera, también me apunto como Solëika, por eso estoy aquí cantando a la verdad en base a mi experiencia personal.
    Muchas gracias, Maribel.

    ResponderEliminar
  3. Cierto uno no puede negarse a uno mismo porque es negar su propia verdad y la tuya se merece todo el respeto como la de cualquier persona.Gracias Sibila.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, a mí ya se me había ocurrido que perdíamos la energía escribiendo (ellos) y leyendo (yo) tanta desgracia. No es que no me sensibilice sino que prefiero centrarme en generar luz, y recordando tanta fechorías lo único con lo que resonamos en con el odio y el rencor. Yo me niego, también yo busco enlas redes sociales lugares comunes con quienes compartir todo lo bueno que la vida nos da.
    Doy gracias a la vida que me ha dado tanto... (como cantama Violeta Parra)
    Gracias Maribel por tu reflexión.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.