sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Qué me está diciendo este suceso?


El otro dia una amiga mia se salto un stop. A ella no le paso nada ,ni a su coche. Los otros dos coches si chocarón y tuvierón daños, mi amiga dio las gracias miles de veces a sus angelitos..... Ella se había saltado el Stop ...Y recibierón los otros.¿Aqui que paso realmente ?????


Una amiga a través de Faccebok me ha hecho esta consulta, os la pongo porque se que os encanta el tema de los mensajes de la vida,

Es decir que tu amiga estaba moviéndose(el coche) y en un momento dado no respetó una norma (el stop).esto le está indicando que hay algo en su vida que está traspasando,que ella está cambiando, puede ser una enseñanza adquirida por la sociedad un esto no se debe hacer...Piensa que esas señales están para que todos las respetemos y quizás tu amiga a cogido una de esas normas sociales y la ha evaluado de otra forma y los mensajes de la vida le ha indicado que para ella es correcta su forma de proceder pues ella no ha tenido ninguna consecuencia al saltarse esa norma.Un ejemplo sería que esté mal visto por la sociedad tener un hijo soltera (bueno eso era antes pero sirve para que pueda entenderlo tu amiga) y sin embargo hay y hubieron gente que cambiaron ese sentir general y a día de hoy es completamente natural.
En cambio los otros recibieron algún daño y esto le tiene que indicar a tu amiga que pese a que ella puede en estos momentos asumir nuevos conceptos, no debe con ello invadir el espacio de los demás intentando que sus ideas o nuevos conceptos prevalezcan pues quizás esas personas todavía no están preparadas para hacer los mismos o parecidos cambios.

Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. O dicho así, que nada ocurre porque sí.
    De modo paralelo, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Maribel, ya que, desde mi punto de vista, tu interpretación y análisis del relato es correcto y muy halagüeño para la protagonista que se salta las normas. Al fin y al cabo, ella sólo defiende su "verdad" con su actitud y su conducta.
    Yo tan sólo añadiría a tu interpretación el hecho de que a la protagonista en cuestión, tan sólo le falta ser consciente de que sus decisiones repercuten inconscientemente sobre las acciones de otros, porque sencillamente, todas las cosas están relacionadas.
    En este sentido,sí es importante resaltar lo que se intuye o vislumbra como telón de fondo en todo este panorama de saltarse el stop. Y es el hecho de que la conciencia es algo cambiante, es decir, que va cambiando con el curso de las civilizaciones.
    A este respecto, es evidente que hay gente que todavía no está preparada para afrontar las nuevas normas sociales, precisamente por un fenómeno de consistencia cognitiva y de ser enormemente resistentes al cambio social. Pero paradójicamente, también a ellos hay que respetarles con su actitud y su conducta de respeto a lo establecido socialmente y por convenio.
    Total, lo que yo quiero concluir y resumir es lo siguiente: "todos los extremos tienen consecuencias".
    Muchas gracias, Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Queda reflejado tu análisis y con ello el enriquecimiento de todos aquellos que te leemos.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.