jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Por qué me quede sin valor?


Hace unos días recibí una carta por medio de una red social que me produjo una enorme ternura ,quizás porque comprendo por lo que está pasando esta persona y que decidió escribirme al verse reflejada en algunas vivencias que conté en el artículo anterior.
Le he pedido que me dejara publicar esos mails que nos mandamos y espero que todos aquellos que lean estos diálogos y sientan ganas o necesidad de aportar su granito de arena que participen y opinen porque el mundo se construye entre otras cosas a partir de lo que aprendemos los unos de los otros.

¿Por qué me quede sin valor?

Hola Maribel.Hace seis años un día me dio un ataque de pánico desencadenado supuestamente por un año duro y estresante.A raíz de ese día sufría de uno a dos ataques de pánico por día así que acabe con un trastorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico y fobia social.Empece a ir a el psicólogo pero me negué a tomar medicación.

Nunca deje de trabajar a pesar de que creí morirme a diario .Eso hacia de mi una paciente valiente y ejemplar pero ahí me quede.Ahora estoy cansada de tener miedo,siento que me han quitado mi libertad, no cojo coche para salir de el pueblo, me da miedo caminar por la calle, me da miedo ir a comprar y me encuentro con que he perdido el valor que antes tenia para exponerme a cualquier exposición.

Ya no tengo coraje ni energía para salir como tu dices a buscar a el miedo, él me encontró y me mantiene encerrada en un pequeño circulo...trabajo casa y poco mas y si intento salir de ese circulo me bloquea y me paraliza.Ahora me convertí en la paciente que sigue en esto porque no me acabo de creer que el miedo no puede hacerme daño.Tengo miedo de desmayarme por la calle, de perder el control en publico, de orinarme encima y de ponerme a gritar y sollozar como una niña pequeña en la calle o en cualquier sitio fuera de mi entorno.

Si es cierto que la intensidad de las emociones han disminuido y al pánico ya no llego , el problema es que ahora no tolero ni una gota de ansiedad ni de miedo y que me siento un pelín desesperanzada y estancada, antes creía que lo superaría pero en estos momentos a veces creo que no acabaré nunca con esto y que tendré que aceptar una vida limitada.También comentarte que aunque no me falta de nada mi economía esta empeorando y mi fe y confianza en Dios se tambalea por días pues es desde que decidí despertar y sanar mi alma , mi vida empeoró en casi todos los aspectos.No tengo pareja desde hace bastantes años y tengo dudas sobre mi trabajo, siento que tengo que estar haciendo otra cosa o en otro sitio pero no se que es, me siento como si ya no encajara en el pero ahora no me puedo arriesgar a quedarme parada.

Bueno esto es mas o menos lo que me ocurre no quiero parecer una persona negativa,simplemente por hoy me permití ser lo mas sincera posible contigo,(ya se que a dios no le gusta las quejas así que procuro no hacerlo delante de nadie).Si quieres preguntarme algo no dudes en hacerlo.Por cierto llevo años llamando a mis ángeles y guía pero no los siento ni escucho, eso también hace que este un poco enfadada que me sienta abandonada.Te bendigo de antemano por escuchar a esta desconocida, abrazos.

Nací el dia16 de mayo de 1977 entre las 5 y las 8 de la tarde, era lunes.No estoy segura pero creo que mi ángel es el mismo que el tuyo. El detonante fue un embarazo accidental y un aborto involuntario así que fue postraumático según mi psicóloga pero ese fue solo el detonante llevaba toda mi vida siendo una especie de adicta a el sufrimiento (gracias a Dios ya me niego a eso).Yo también siento que aquí paso algo raro, desde que leí tu articulo me sentí comprendida, fue como una aspirina para mi, gracias por tu rapidez esto es importante para mi, que Dios te bendiga


Tengo que decirte por si es relevante que lo de mi embarazo nada mas que lo saben las personas de mi familia mas cercana a mi ,ya que es algo por lo que me sentí avergonzada, sentí que había decepcionado a mi padre ya que mi relacion con el es bastante estrecha. Me pasare por tu blog a ver que encuentro.


Hola Victoria, por fin pude sentarme y ponerme a ver qué diálogo está manteniendo tu alma contigo.Para empezar está claro que estás un pelín alejada del lo que yo llamo el programa de tu alma y que desde mi humilde punto de vista tiene que ver con el aprendizaje de amar y de confiar en el amor...

Tienes un ángel(el nº 12 Hahaiah) que confiesa mantener contigo una relación de afecto muy especial...En uno de sus pasajes(el exhorto) habla de que vivís un éxtasis permanente cuando estáis unidos.En otro párrafo incluso te dice casi como un novio enamorado que celebres con él las bodas alquímicas, es decir la unión entre tu parte femenina con tu parte masculina.Por ello te habla de equilibrio, te habla de fusión ,de conocer a niveles increíbles esa unión que todos tendríamos que tener al mismo tiempo que explica tu conquista ya que todo esto es como un premio para ti porque uno no celebra lo que no ha conseguido .

Por ello hay hacia ti una sutil comunicación que viene desde el “el cielo” en donde la luz que hay allí se vuelca en tu persona para que con esa conquista puedas aportar a este mundo la misma capacidad que tu posees; Esa armonía en la que dos polos opuestos que se atraen acaban unidos.Has venido entre otras cosas para poder transmitir de alguna manera eso que tu ya has alcanzado(los ejemplos que te puedo dar son muchos pero en otro momento quizás podamos hablarlo...).
Eres un canal y me dirás... Bueno como todos... Pero en tu caso hay como una linea más directa con la deidad , con ese yo superior .Prueba de ello es la relación que mantienes con tu padre porque el padre terrenal es el representante del padre divino y por lo tanto si tu padre humano tiene esa cercanía hacia tu persona es porque el de “arriba” está haciendo exactamente lo mismo.

Los embarazos representan la capacidad que tiene uno de prolongarse en el tiempo pues a través de los hijos nos hacemos eternos, es como vernos en el futuro, como alargar y expandir nuestra energía,Un embarazo representa el poder de lo divino pues a través de la capacidad gestora damos vida y eso es algo milagroso.Un embarazo representa que somos capaces de proyectar, de ilusionarnos ,de hacer cosas nuevas, de responsabilizarnos de dar más amor.Un embarazo habla de un acto previo de amor y de gozo e incluso habla de ilusiones , de vida , de dejarse llevar por lo humano de ser humilde y aceptar la aventura de equivocarse o acertar...De ser valiente y vivir...

Todo eso es lo que tu hiciste de forma espontánea pero el miedo apareció en tu vida y te lo creístes...faltaste a la primera facultad que te da tu ángel principal que es la confianza en el amor...La confianza en ese padre que aunque lógicamente pudiera mostrarse más o menos contrariado hubiese acabado aceptando de forma natural lo que él en si mismo representa osea vida...Te falto la confianza que produce el amor .Te lo repito “confianza en el amor”.El amor que se tienen con la pareja (ya fuera la de ese momento o la que tuviera que venir en un futuro) el que se procesan los padres con los hijos, nuestros familiares, amigos...
Todo ello lo cambiaste por vergüenza y por un sentimiento de culpa que estoy segura nadie te pidió...

Pero hay más...De forma espontánea todo lo que representaba ese embarazo se esfumó y...¿ comprendes lo que se fue de tu vida?Pues todo eso que te he enumerado y que representaba tu embarazo...
Desde los pocos datos que poseo sobre toda tu temática veo que una de las cuestiones a la que debes darle dirección es a esa confianza en el amor y quizás la vida te está obligando a través de tus miedos a pedir ayuda a los demás ya sea para salir a Barcelona con el coche y a compartir un momento de escandalo público para que ese miedo se entere de que tienes un poderoso aliado que es el amor y este puede estar representado por cualquier persona de tu entorno que estoy convencida se prestará a pasar contigo cualquier momento que tu necesites vivir para separarte de las fobias.

Yo les decía a mis amigas – me viene el pánico!!!_ y ellas me decían !grita!! grita,!! y se ponían como locas gritando conmigo...Éramos todo un espectáculo.pero la gente no veía a una persona con un ataque si no a un grupo de locas que parecían que se lo pasaban genial...

Comenté en el articulo que leíste que tuve que aprender lecciones de humildad y entre ellas estuvo la de pedir ayuda pero yo si tenía algo claro y era esa confianza que siempre me ha producido el amor que los demás sienten hacia mi persona.
La vida se ha encargado de poner una distancia entre tu fuerza interna y tu humanidad para que veas , sientas y percibas que si no estás en ese constante éxtasis con tu propio equilibrio , que si aceptas las reglas del auto juicio de el que dirán..de como voy a poder tirar hacia adelante con todo esto..de que vergüenza voy a pasar si...Si te aunas a todo eso y por lo visto así lo has hecho solo conseguirás el divorcio etérico de tu parte divina y angélica y de esa forma conocerás la infidelidad de el amor en estado puro apagando la llama de la confianza .
A partir de ahora te invito a que des no un pasito...si no que simplemente asomes un pequeño dedo hacia el lugar o situación que te produce más miedo,.Quédate sólo lo que te permita tu valor y si necesitas que yo vaya a gritar cono una loca contigo dímelo y quedamos.
Un beso
Maribel.


2 comentarios:

  1. Me ha emocionado profundamente tanto tu proceso como el de Victoria con la que comparto Hahaiah. Me ha gustado mucho como has interpretado el exhorto, hacía tiempo que no conectaba con él de esta manera. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Sara, espero pronto escribir el programa de ese ángel ,así como el de cada uno de los 72 pero es que me falta tiempo!!!Un beso y gracias por participar y espero que a Victoria a través de todos vosotros se anime a seguir dando pasitos para salir de la compañía del miedo y dejarse llevar de la mano de este ángel tan maravilloso.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.