sábado, 29 de octubre de 2011

Para nacer...¿Qué metiste en la maleta?





Decidir qué vas a meter en la maleta para cuando inicies la aventura de vivir no es tarea fácil aunque presupongo que la organización de nuestro propio peregrinaje desde la conciencia,cuando somos o estamos en estado de pura energía es muy distinto. Allí no nos condiciona si hemos de traer muchas cuestiones o por el contrario si vamos a ir con una mano delante y otra detrás..
Todo es sopesado en miras de tener lo mejor para cada paso que debemos emprender y por lo tanto preparamos el equipaje de nuestra futura vida con inteligencia, conciencia ,humildad, amor y gratitud.

Uno de los ejercicios que propongo a la gente es relajarse hasta tal punto que llegues a conectar con el instantes en el cual estás junto con tu equipo angélico y con los guías o maestros que asisten en las tareas preparatorias de la vida terrenal.

En mi caso recuerdo que habían dos bultos , uno era un cofre y allí introducía mis tesoros, es decir mis virtudes , mis experiencias,aquello que he aprendido en otras vidas. También estaban las fotos energéticas de mis almas afines o gemelas .Recuerdo como coloqué el álbum con forma de corazón dorado y que en él había imágenes que después he ido reconociendo con cada latido que he percibido en momentos muy concretos de mi vida. Es como cuando nace un hijo y lo tomas entre tus brazos por primera vez o cuando sin saber por qué una persona te hace sentir que te acaricia el alma,o cuando te la desgarran...Cada página de ese álbum me decía que ellos iban a estar en ese viaje y que en un momento dado sólo tengo que cerrar los ojos abrir mi cofre y ver quién se encuentra dentro de mi portarretratos.

Esto me ha ido muy bien en momentos en los que la soledad ha aparecido en mi vida o cuando me han abandonado .también cuando he sentido que me dañaban pero sobre todo cuando intentaba dar sentido a lo que no tenía pies ni cabeza...
Me siento querida y mimada por todos ellos y aunque en ocasiones mi vulnerabilidad me hace desesperar , siempre encuentro consuelo en lo que creo con todas las fuerzas de mi ser y es que se que soy algo más que un animal racional, se que soy luz en movimiento ,bolitas de partículas que juegan a recomponerse en una forma que le llaman persona pero que ya de por si eso mismo me indica el milagro de lo oculto, del misterio de ser...

El segundo bulto era un baúl y allí metía todo lo necesario para la universidad de los que necesitamos vivir en la densidad de un cuerpo.
Vi plegada amorosamente un manto llamado madre. Maravillosa , muy trabajadora, siempre dispuesta a ayudar a los demás y con un carácter alegre y divertido incluso aunque a lo largo de su existencia perdiera a dos hijos ,un hermano al que adoraba , en fin una vida dura y difícil...Pero ella se encargaría de darme el valor y el coraje necesario para que después mi persona supiera emular su actitud , coger la fuerza de su ser y con esa herencia genética encontrar mi propia alegría de vivir .

También metí una brújula para no perderme y la divinidad se acercó y la dotó de su esencia transformándolo en el que iba a ser mi padre. Recordándome uno de los principales aprendizajes que iba a realizar, mi relación con él...
Buscando mi propio norte , mi parte mas elevada, la fuerza de mi espíritu que al fin y al cabo es el principal propósito que nos impulsa a emprender la hazaña de vivir. Gracias a mi padre he comprendido que estar alejada de él es como estar alejada de mi misma , de mi sabiduría y que la ausencia o el renunciar a esa parte de mi interior solo trae entre otras cosas dolor, desconcierto y desorientación.

Gracias al papel interpretativo de mi padre físico he podido apreciar la fuerza del amor de un espíritu y como se desligan de lo que van a ser los juicios terrenales para llevar a cabo su misión para que los que como yo hemos sido un poco más lentos en comprender el valor de la unidad en uno mismo. Gracias a mi padre físico he aprendido que es más fácil ser el bueno de una película en la que todos vivimos y somos partícipes pero que cuando tienes que desarrollar el personaje opuesto, el menos simpático , tienes que ahogar tu recuerdo de que eres puro amor y sumergirte en el barro de lo amoral para impregnarte de estiércol y con ello darle fuerza a una imagen necesaria que va a proyectar la película en la que el guión es una historia quizás de desamparo o evasiones...Pero mi padre me dio muchas pistas para que no olvidara su verdadera identidad.¿sabéis como se llamaba ?Miguel...Un nombre que representa a uno de los ángeles más guerreros y que en su espada lleva grabada la palabra discernimiento...Es decir lucidez para comprender todo lo que ocurra...¿Os parece absurdo? ¿ Y si además a esto le sumo que el que fue mi esposo se llamaba Jesús? , Mi abuela María y mi bisabuelo José..¿qué os sugiere cada uno de esos nombres? ¿Qué fuerzas energéticas puse en mi baúl?

Mi brújula no sólo me lleva hacia el norte , también procura que no me pierda ni en el dolor , ni en el resentimiento. Despeja la maleza que aparece en mi camino y me invita a transitar por nuevos senderos. Y todo ello tomó una forma humana y se convirtió en mi padre en la tierra y a día de hoy reconozco, agradezco y amo su recuerdo pues partió hace varios años hacia su esencia original.

En el mismo baúl introduje un mapa mágico lleno de nombres angélicos para esos caminos nuevos que debía transitar, para saber hacia dónde poder dirigirme y dentro de ese plano incluí diversas áreas en donde poder apearme, en donde poder descansar...
Refugios como el don de la comunicación o la capacidad de administrarme me han llevado a saber evolucionar hacia la causas que me apasionan o hacia los impulsos de mi conciencia y todo ello regado por gotas de perfume de marca angelical.
Mi arcón incluye un libro en donde los símbolos toman forma racional y de ellos se desprende la proyección de la película de la vida en donde cada situación cada suceso tiene un diálogo paralelo con la discreta y siempre presente alma .Mi alma me lleva de paseo con todo los acontecimientos habidos y por haber y junto con el instinto que la caracteriza susurra a mi mente lo que me enseña esa experiencia por la que esté pasando.

Despedidas, recomendaciones...mucha son las imágenes que mi relajación profunda atrajo a mi mente de los instantes en que decidí ser Maribel.pero he intentado resumir alguna que me han ayudado y que quizás a alguno de vosotros os seduzca lo suficiente como para intentar conocer vuestro propio proceder cuando decidisteis que debíais venir a formar parte de una sociedad que intentamos comprender y cambiar.

Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.

10 comentarios:

  1. Bonita historia, mejor dicho... precioso cuento, me encuentro mejor en ellos, de hecho uno de los recuerdos que mejor guardo es haber visitado el Castillo de la Bella Durmiente en París, aunque por dentro estaba vacio.
    Ojalà , muy pronto, los que estamos en los primeros peldaños de conciencia podamos conocer estas particulares vivencias.

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que intentes a través de la meditación a situarte en ese instante pues la intención y el propósito son las naves que te llevarán a ello y entonces cuando tus emociones se impliquen en lo que visualices te darás cuenta de que no estás en un cuento.
    Me permites otro comentario??? Voy a pensar que si...
    París es conocida como la ciudad de la luz y la luz representa el conocimiento y la conciencia entre otras cosas.Si fuiste a esa ciudad y en el castillo de la bella durmiente lo encontraste vacío es porque quizás esa princesa ya se había despertado y tal y como enseñan las leyes universales , lo que sucede por fuera es porque ocurre en el interior de uno así que enhorabuena pues esa dulzura interior y bondad que es lo que representa la bella durmiente esta despierta en ti...Me podrías decir que eso mismo le pasó a todos los que acudieron al castillo pero la diferencia está en que tu te fijaste en ello...Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que me alegro de que me hayas incluido en tu baúl, y de que tú te hayas metido a fisgonear en el mío, imagínate las risas que nos hubiéramos perdido si no fuera así. Tu artículo es una obra de arte, alma bonita. Soleika

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sol!!! Nos vemos dentro de nada...

    ResponderEliminar
  5. un escrito maravilloso, dan ganas de entrar a fisgonear en el baúl del primer viaje....

    ResponderEliminar
  6. Entonces déjate llevar y entra...De todas formas yo estoy dispuesta a que si se formara un pequeño grupo haceros de guía y llevaros a esos instantes de preparación hacia la nueva vida...

    ResponderEliminar
  7. Es una herramienta de mucho trabajo la que nos estas entregando, y si en realidad piensas formar un grupo por favor incluyeme, gracias por ser una Luz en nuestro camino...

    ResponderEliminar
  8. Voy a trabajar en ello y a organizarlo...Pero mándame a mi correo privado tu dirección electrónica para avisarte pues me has salido como persona anónima...
    Mi mail es el siguiente:
    farbi40@gmail.com
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Tu discurso parece o evoca un orden perfecto del universo: esa elección de los nombres o epónimos de tu familia que te ayudarían a recordar el mito de la creación y ponerte en comunicación con tu alma.
    Yo creo que, el concepto de "discernimiento" es una de las claves del bello discurso con que cantas a la belleza de tu alma Maribel, y de como ésta se ha expresado y te ha guiado a lo largo de tu vida. ¡Genial!
    ¿Sabes una cosas, amiga mía? Y lo digo con la intención más buena y noble que pueda captarse en mis palabras: "Yo no trato de comprender y cambiar el mundo sino de comprenderlo y ser capaz de cambiar yo". Yo creo que: "Si tú cambias, el mundo cambia".
    Muchas gracias, Maribel.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto saber dentro de ti y de tu corazón sibila!!!Eres realmente un gran maestro y me siento honrada de cada una de las palabras que deslizas por este blog.
    Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.