lunes, 19 de septiembre de 2011

Diálogos de la Conciencia


He recuperado de mis archivos uno de los trabajo que efectuó una de las chicas que estaba realizando las incursiones dentro de su mundo celular en los talleres de Crecimiento Activo, en donde se muestra ese micro-cosmo al cual os voy haciendo referencia de tanto en tanto.Por ello he decidido publicarla , pues así podréis comprobar lo útil que resulta comprender lo que uno percibe en un estado de relajación profunda , provocado por una buena música y un entorno agradable.Lo demás es sólo meditación e intención de comunicar con uno mismo...
Mis conclusiones están en color azul y las de la chica entre paréntesis



Mi mente la veo representada por una paloma blanca con ojos rojos.
(Ojos rojos, ojos amenazantes. Hincapié en el poder de la mente. ¿Mi parte mala?).
Tu mente se está calmando y lo único que muestra todavía es desconfianza.
Mi intuición la percibo como una paloma blanca con ojos azules.
(Ojos azules, ojos celestes, cielo. Cosas buenas. ¿Mi parte buena?).
Aquí está también en calma pero además los ojos azules le dan más claridad, mejor conexión.
Subo el monte y al quitarme mi capa y lanzarla al aire lastimo a mi paloma y le hago una herida. Entro en un templo e intento con la luz violeta, la pirámide y mis caricias que se le cure la herida pero no me es posible. Incluso me visualizo dentro de su cuerpo uniendo sus carnes y cosiéndola pero la herida vuelve a abrir. Luego parece como que está curada y limpia.
(La lastimo y no consigo curarla = tengo heridas aún que cerrar, son resistentes).
La capa representa en este contexto las heridas que tenías más ocultas, la acción de quitarte esa capa, te está produciendo un esfuerzo que todavía puedes detectarlo como un proceso doloroso.
Mi vestido de luz es dorado y en el pecho llevo un corazón de brillantes que luego se transforma en un corazón bordado con hilo granate.
Supongo que esto me salió por el comentario que hiciste en clase sobre lo de la conciencia celestial.
Se empieza a activar tu ser crístico.
Cuando estamos en la sala invocando a los maestros hay un momento en el que siento realmente que estoy allí, que percibo incluso el olor.
(La sensación de realidad por unos instantes fue real. Semana a semana supongo que vamos mejorando).
Así es,ánimo!!!
También me voy con el arcángel Rafael, pidiendo antes consentimiento al arcángel Miguel el cuál me dice que me vaya tranquila, que así entenderé. (jolín si voy entendiendo) Nos damos un beso y me marcho relajada y feliz.
Mi paloma clava una uña en mi hombro y me hace sangrar
Rafael y yo al abrir la puerta nos encontramos el cielo azul y nubes blancas. De arriba bajamos abajo y llegamos a un edificio de cristal grande con luces plateadas. Las plantas vuelven a ser amplias y luminosas.
(La paloma me daña a mí, puede que aún la vea amenazante (a mi intuición) o bien que me esté devolviendo el mal que le he hecho yo durante tanto tiempo. O sin ir más lejos, me devuelve el capotazo que le he pegado sin querer con la capa de las preocupaciones).
Tiene que ver con lo que te he explicado antes. Si te das cuenta cuando por ejemplo tu coges a un gato y éste tiene miedo, lo que hace es clavarte las uñas y es por temor. Lo que cuentas es una acción parecida
Vamos a la primera planta, es de color rosado. Allí hay una redacción donde quieren publicar que “La falta de amor quiebra la fe”. Mantengo una conversación con ellos pero no la recuerdo por más que lo intento.
(Volvemos al amor, la fuerza más poderosa del mundo).
Como tiene que ver también con la 1ª capa te está diciendo que todavía pecas de falta de auto-estima, aunque el hecho de que veas que está de color rosa quiere decir que estás trabajando en ello.De todas formas lo importante es la manera en que te comunicas contigo misma, piensa que estamos trabajando la casa 3 que es comunicación ,osea que pelotéate un poquito.
Vamos a la segunda planta, es de color verde y quieren publicar “La naturaleza se resiente por el pasotismo humano”. Curiosamente siento el sentimiento de la tierra a ser ignorada y desvalorizada. Hablo con los componentes de la redacción y cuestiono el sistema de trabajar ecológico de la redacción: ellos me contestan que utilizan papel reciclado, tintas vegetales y no emiten humos. Realmente lo que desean publicar es “La tala masiva de árboles”.
(También me sorprendo de la sensación que noto de la tierra, pobrecita. Supongo que son sentimientos míos que a veces he tenido, el sentirse ignorada o desvalorizada).
Aquí se relaciona con tu capacidad de disfrute en todos los ámbitos.Piensa en ello….y por supuesto relaciónalo con el tema comunicación (ya se que soy pesadita, pero….)
Vamos a la tercera planta, ésta es de color amarillo y allí quieren publicar “La falta de espiritualidad”. En esa planta me abren el corazón bordado que llevo en el pecho (es como que abren dos puertecitas) y sale un chorro de luz amarilla y veo como me envuelve una neblina suave. Levito, bailo como deslizándome, sin que me toquen los pies en el suelo. Bailo yo y el resto de personas, cada uno a su ritmo, con sus expresiones y movimientos únicos y personales.
(Nos dejamos llevar y cuando te dejas llevar entonces llega la información a ti).
SE TE HA ACTIVADO EL SER CRÍSTICO!!!!!!!!
Entonces oigo claramente “todo es mentira, la vida es mentira” y veo como me entran letras sueltas por el oído. Lo que realmente quieren escribir es “El poder sobre las masas”.
Cuando tenemos la oportunidad de volver a una de las tres plantas vuelvo a la tercera y empezamos a hablar que la gente, todo el mundo debe saber de la espiritualidad y después aceptarla o no, pero como mínimo debe tener conocimiento de ello aunque sea en mínima parte por la iglesia. No ha de haber esta especie de secretismo que hay. Entonces me veo el símbolo (ese parecido al ah she shi hi yin) tatuado en el cuello y me dicen que pertenezco a la comunidad.
(Lo del símbolo es para alucinar, yo jamás lo había visto antes ni me había informado. Conectar conmigo misma o con mi parte más elevada. No sé pero “me da miedo”. Yo pensaba que era un pescado al revés).
Porque cuando uno entra en un diálogo con su conciencia adquiere un tipo de responsabilidad que en ocasiones cuesta asumir.
Me fijo en los demás y veo que también lo tienen y de inmediato me transporto para ver el cuello de José y para mi tranquilidad, también veo que lo tiene.
(El otro día te preguntabas por qué José salía en todas mis meditaciones y ahora le veo el símbolo tatuado en el cuello y pienso que él está metido en el ajo también, no sé en qué ajo pero está metido. O quizá es mi necesidad de no excluirlo en ningún aspecto).
Posiblemente José pertenece a tu familia de alma .e incluso podría ser que fuera una de tus almas gemelas
Me entra el miedo y les pregunto que si es una secta o qué pasa, miro al arcángel Rafael y me da desconfianza, le veo los ojos negros. Como prueba (ya que estoy envuelta en una neblina dorada protectora) dejo que Rafael me toque el brazo y consigue hacerlo (representa que si hubiese sido malo no habría podido penetrar ese aura de color oro). Vuelvo a confiar en él y él me da el oficio de sanadora.
(Como siempre sale mi lado miedoso, al ser algo desconocido pienso que es malo. Son los esquemas que debemos romper, no prejuzgar las cosas y dejarse un poco llevar. A veces te puedes llevar buenas sorpresas).
Volvemos al templo.
Correcto.
Maribel.Crecimiento Activo.Creando Conciencia.


2 comentarios:

  1. Interesante ejercicio y más bello en profundidad de lo que aparenta en una primera lectura. Vuélvase a realizar otra lectura y se le sacará el jugo. Bien, yo me quedaría con varios puntos.
    1. Esa sensación de realidad que describe en el templo por unos instantes. Creo que es algo indescriptible y solo los que estamos en la TAG, sabemos lo que quiere expresar: nada que ver con las sensaciones del cuerpo a que atribuían los estoicos.
    2. Yo creo que las dos explicaciones o interpretaciones se complementan.
    3. Es fundamental la activación del ser crístico en este ejercicio, no sé si lo más relevante.
    4. Parece desprenderse de este ejercicio que esto de la Alquimia Genética no es ningún juego (algo lúdico) sino que, se adquieren responsabilidades a nivel de aprendizaje de nuevos roles -a pesar de ese miedo inicial típico y muy normal ante lo desconocido-. Piénsese a este respecto cuando le encomiendan o asignan el rol de sanadora y además, con un sentimiento de pertenencia a través de un símbolo para reforzar el vínculo con su conciencia.
    5. Yo creo, como decía Panikkar, que, el símbolo sólo es símbolo cuando simboliza.
    Muchas gracias, Maribel.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, nuestra amiga pudo tirar de ese hilo de luz y comprender de dónde venían sus miedos .Con ello obtuvo una parte importante que es el diagnóstico de qué era lo que no la dejaba avanzar...Y está claro que cuando uno quiere tener una "cura" el primer paso es saber qué te está ocurriendo...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.