jueves, 5 de mayo de 2011

¿Sabes qué te comunica tu mundo interior?.

Al hilo de los mensajes de la vida hubo una continuidad y Olga decidió explorar su mundo interior a través de una terapia de Alquimia genética(Terapia creada por Soleika Llop).
Aquí tenéis el resultado de una de sus primeras incursiones dentro de ese mundo...
Anteriormente en la terapia de los mensajes de la vida Olga escoge intuitivamente que ha de explorar inicialmente la capa 8.3 que es donde se muestran los cambios profundos , aquellas bases que somos capaces de derribar y las que volvemos a construir. Allí también se puede encontrar esa visión más amplia de la vida,lo que transciende de ella .Por otro lado el punto 3 de esta capa muestra la mente lógica y como esa mente lógica se relaciona con todo lo que la capa 8 le va descubriendo. Habla de la manera de comunicarse y de la relación que uno tiene con su entorno y con las personas , muestra las inclinaciones para percibir esa comunicación.
Curiosamente en el mapa astrológico de Olga encontramos que la luna y Venus están dándose la mano, es decir que inician un camino , un aprendizaje dentro de esta capa y en ese punto.
La Luna dentro del inconsciente espiritual humano representa.
La esencia femenina, la mente inconsciente, el movimiento, el cambio, la creatividad, la familia, los ancestros, las ilusiones, la tolerancia, la intimidad, la afectividad, la hospitalidad y la comodidad. Es la fuerza mas representativa de la maternidad, la fertilidad, la fantasía, la alimentación, la imaginación, la intuición, la receptividad, el dinamismo, la sensibilidad, el romanticismo, el misticismo y la poesía.

Todo esto en su vertiente más simpática pero por el contrario...

Cuando hay disonancias, provoca inestabilidad , una madre conflictiva. También produce melancolía, pereza, pasividad, indecisión, victimismo, sensiblería, despreocupación, intolerancia, lentitud, informalidad, traición, confusión, rencor, desaliño, venganza, ñoñez, disimulo, esterilidad, despistes, engaños, falta de sensibilidad y temperamento caprichoso, infantil, torpe e inconstante.

VENUS también tiene unos arquetipos para ese inconsciente espiritual y viene a representar
La belleza, el arte, la delicadeza, la diplomacia, el equilibrio, la sensibilidad, el pacifismo, la amabilidad, la simpatía, el sentido del humor, el carácter conciliable, la dulzura, el sexo, el placer, la coquetería, la armonía, la ternura, la estética, el amor unitario, el matrimonio, la decoración y las asociaciones.
Y por contra
Las disonancias generan lujuria, narcisismo, gusto por el fasto, libertinaje, irreflexión, falta de tacto y de sensibilidad, negligencia, desorden, lujo, inapetencia, disfunciones en los cinco sentidos, amores y gustos episódicos.

Con todo esto ya tenemos unas claves para adentrarnos en el mundo celular de Olga y cuando iniciamos el ascenso hacia su Yo divino encontramos que para empezar a explorar ese interior le piden(siempre estamos hablando de las predisposiciones profundas e inconscientes que Olga posee) que abra esa parte de si misma a través de la Cábala.
En cierta forma ya le están indicando que esta terapia está muy relacionada con ese camino evolutivo ya que la Cábala viene a ser el camino que realiza el espíritu durante su viaje por la vida o mejor dicho es como la radiografía del alma.

Escoge como guía a Jesús que viene a representar la parte Sanadora que todos poseemos.también representa la tendencia a obrar milagros internos que nos ayudan a cambiar las situaciones , las circunstancias o el entorno. La capacidad del Cristo indica la tendencia a los cambios internos, a las predisposiciones llenas de mucha comprensión, a saber ver todo con una conciencia nueva, basada en el perdón y en todo lo que la figura de ese ser representó a través de los ejemplos que dejó tras su paso...

El primer escenario que encontramos es una cueva llena de estalactitas con un río interno...
Aquí el pueblo celular esta indicando que ya nos hemos adentrado en una de las partes más profundas de Olga y que está por descubrir ya que esas estalactitas son indicativas de que este sitio es un lugar inexplorado o por lo menos oculto pues cuando eso lo trasladamos a la realidad cotidiana , sabemos que ese tipo de cuevas son bastante inaccesibles y por lo tanto si aplicamos la leyes universales que dice que como es arriba , es abajo y como es por fueras es por dentro, obtendremos que el pueblo celular de Olga lógicamente esta dando unas pistas para indicar que por ahí no ha pasado nadie,que esa parte de Olga está abandonada.

Si todo esto lo llevamos al contexto de lo que representa esta capa, las conclusiones iniciales son que todo lo relacionado con este punto esta dejado como de la mano de Dios cuando por el contrario tendría que estar muy activado pues como decíamos, Olga tiene colocada es su rueda zodiacal que los trabajo entre la Luna y Venus son misiones de vida y además con el añadido de que su Nodo está en grados de Tiphereth,relacionándose directamente con estos dos planetas.(Los Nodos vehiculan los residuos kármicos, aquello que nuestro Yo Superior rechaza por no ser conforme al mundo divino. Estas energías pueden ser comparadas con el chapapote que queda en una playa tras un escape de fuel en el mar, son los asuntos pendientes).

Nos inclinamos a seguir el curso de ese río interno que viene a personificar que ahí hay una serie de emociones que fluyen... Vemos que éstas desembocan en una cascada es decir que existe la necesidad de derramar unos sentimientos, de expresar emociones recónditas.

La cascada representa la liberación de las emociones y nos vuelven más extrovertidos, con menos miedo, Es donde con más fuerza se libera el agua, a más velocidad, como la savia, representa a la vida en si, purificándonos, renovándonos, renaciendo, sintiendo como fluimos..(todo ello esta haciendo referencia a la capa 8)así que vamos adentrándonos en ese pueblo celular y a ver en donde desemboca todo ello...

Primero ve un embalse, osea que indica que toda esa fuerza emocional está estancada. Aparentemente muestra un lugar paradisiaco con un bosque en donde la naturaleza es como un señuelo para mostrar que por ahí hay mucha paz y armonía...pero en realidad un bosque es un lugar lleno de incógnitas ya que cuando te adentras en el no sabes lo que puede haber tras sus arbustos o debajo de una piedra. Es difícil saber si es un lugar peligroso porque pueden haber alimañas o bien inseguro porque esté lleno de trampas.

Por ello nos adentramos en este bosque para ver qué encontramos.

Aparece una casita de madera, pequeña con la puerta de caña y que no tiene ventanas.

Las cabañas vienen a representar como una especie de refugios que suelen utilizarse cuando uno quiere como alejarse de la vida cotidiana y quizás incluso de las propias responsabilidades.

Hay señales de un pequeño fuego pero que está apagado, es decir que esa tendencia de evasión no se encuentra en estos momentos en la vida de Olga pero por otro lado si que indica que hace poco ha estado en ella , así que vamos en busca del habitante de esa casa, es decir de una actitud de Olga.

Lo encontramos en el bosque , osea en un lugar totalmente sujeto a que le pueda ocurrir cualquier cosa que tanto puede ser agradable o no ya que como decíamos los bosques representan lugares que siempre pueden sorprenderte por lo que te puedas encontrar allí.
Hay un hombre , es decir una tendencia que está auspiciada por la parte masculina de Olga , la porción encargada de ejercer la voluntad y la fuerza, de tener el valor y el coraje de emprender cualquier acción.
Es la parte que se busca la vida,en definitiva es aquella que le ayuda hacia lo exterior hacia el ímpetu y el coraje que uno debe tener en las cuestiones diarias.
Lo primero que llama la atención es que en esta capa donde se podría presuponer que es un lugar muy adecuado para que la esencia femenina este campando a sus anchas ya que por aquí debería estar ejerciendo sus influencias tanto la Luna como Venus que hemos visto por el simbolismo que ambos planetas son más proclives a mostrar cualidades o rasgos considerados muy femeninos. Por el contrario nos muestra a un habitante que representa lo opuesto,que se describe como corpulento,con barba y que además carece de la compañía de la esencia femenina.

Por otro lado lo encontramos cazando de una forma muy precaria ya que lo está haciendo con unas flechas y con ello intenta atrapar a un cervatillo.

Todo ello nos muestra que una parte de Olga está siendo un poco brusca ya que en dónde debiera residir por ejemplo la dulzura,está haciendo acto de presencia una tendencia más tosca y que además intenta alimentarse de forma apurada,de la inocencia de ella misma. La inocencia vendría a ser ese cervatillo
Todo esto Olga debe asociarlo a lo que se trabaja en esta capa nº 8 y casarlo con ese punto 3.

Este personaje le cuenta que a él NO LE INTERESA EL MUNDO, QUE NO LE LLENA.y aquí tenemos una de las desidias interna de Olga ya que si tal y como recordamos tras la anterior terapia sobre los mensajes de la vida, ella escogió realizar una labor social y ahora su interior nos indica que no le apetece...

Seguimos averiguando cosas y nos cuenta que él era carpintero .Trabajar con la madera es como decir que se trabaja con un material noble y cálido y esa calidez si representa a la esencia femenina...Nos sigue contando que anteriormente,él tenía una mujer y unos hijos,es decir tenia en si la delicadeza y la suavidad junto con las ilusiones y los proyectos que es lo que viene a representar entre otras cosas los hijos. Pero que murieron en un incendio provocado por una vela.

Esto nos indica que por algún motivo ha habido en Olga como una saturación al entrar dentro del mundo de la conciencia ya que el fuego ilumina pero al mismo tiempo puede devorarlo todo y aunque Olga empezó alumbrando su conciencia poco a poco (esa vela...) todo lo que ha ido apareciendo le ha sobrepasado.

Preguntamos qué podemos hacer por este personaje qué necesita y el mensajes es que debe reconciliar su corazón encontrando una utilidad y una nueva familia.

Que dicho de otra manera le indican que ha de volver a ese programa inicial que da la capa 8 utilizando para ello lo que le indica el camino de su luna y su Venus y así obtener unos resultados que serán el representativo de esa nueva familia. Encontrar esa feminidad perdida, esa parte gestora que se ilusiona y disfrutar de ello con belleza, con placer ,etc..

Seguimos explorando y nos encontramos con más habitantes que van casi en la misma línea de abandono o de conformismo ya que se encuentran todos habitando un pueblo de casitas muy acogedoras,de madera que vuelven a indicarnos esa tendencia a la comodidad. Así que decidimos utilizar la fuerza impulsora del arquetipo de nuestro guía Jesús y lo que él representa. Empleamos con él a uno de los elementos renovadores de la naturaleza interna como es la fuerza del aire.
Ese aire va a suponer dentro de el pueblo celular de Olga una nueva potencia impulsora , unos nuevos conceptos;por ello utilizamos lo que representa esos nuevos soplos y echamos por tierra las casitas,es decir las tendencias a la comodidad...
Al principio sólo caen los tejados. Ahí nos muestran que de pensamiento o de idea,para Olga es fácil adaptarse pero no así en el fondo ya que pese a no tener unas bases o unos pilares que sostengan sus predisposiciones, éstos continúan manteniéndose como estáticos y eso es como un pegamento hacia la comodidad conocida.
Las personas tenemos tendencias a acoger lo que ya se sabe y lo solemos llevar como con una especie de fijador como si fuera un adhesivo que es difícil de disolver.

Finalmente conseguimos echar todo eso al suelo y les damos unas directrices para que vuelvan a construir. Pero retoman el mismo tipo de vivienda , es decir las mismas actitudes, por lo tanto volvemos a tirarles todo al suelo y así una y otra vez...
Lo curioso es que los habitantes no se quejan de que les derriben una y otra vez sus casitas y ello indica que Olga internamente prefiere asumir los desperfectos que a ella le causen, a tener que enfrentarse a defender su trabajo o esfuerzo...Todo un lenguaje, no??? ya que si estamos en el punto 3 de esta capa, entendemos que está mostrando la tendencia que ella tiene a la hora de relacionarse con los demás..con sus hermanas..con los vecinos..
Está diciendo que le es más cómodo callar y asumir que quejarse???Lo dejo ahí para que Olga reflexione sobre ello...
Y sobre la ayuda que finalmente piden estos habitantes. Se la piden al cielo...es decir a la parte más elevada de Olga y esa parte que por un lado es interna , también tiene esa otra externa que son la manera de razonar , la forma de averiguar el cómo hacer las cosas de otra manera, etc... .Aquí hay una clara invitación a que Olga, una mente y corazón de forma práctica.así que exigen trabajo y ello puede ser mal interpretado por ausencia de comodidad...

Finalmente integramos al personaje que vivía en solitario y lo situamos dentro de esta sociedad pacifica y de esta manera podrán cooperar unos con otros aportándose sus conocimientos. De hecho el solitario les dice que les dará nuevas herramientas para que puedan volver a construir ese pueblo,lo cual nos muestra que queda una nueva inclinación en Olga para trabajar de forma distinta con esas nuevas técnicas.

Jesús nos indica que debemos visitar a otro personaje y en esta ocasión es una mujer ,una bruja. Así es como aparece esa parte mágica y sabia de Olga y que por excelencia es una de las soberanas de esta capa.
Nos muestra lo que ya habíamos percibido y es que está alejada de ese pueblo, es decir que esas tendencias mágicas ,sabias,sanadoras y ancestrales que hay en Olga mantiene un respetuoso o discreto lugar y aunque le indica que siempre esta dispuesta a socorre a quien lo necesito, solo hace acto de presencia si es es reclamada. Por lo tanto nos transmite simbólicamente que la magia interna de Olga solo se hace presente cuando ella lo desea pero por lo visto suele ser en casos extremos ya que esta mujer es una sanadora y por lo tanto lo lógico es que sólo se muestre cuando aparezcan las dolencias o las heridas .

Olga ha de entender que ese punto de magia interna le ha de acompañar a cada instante ya que la magia radica en saber encontrar en uno mismo la facultades mas inverosímiles que cada uno posee y el poder aplicarlas de forma sorprendente...La magia interna ayuda a hacer que la vida sea más placentera, más feliz, ayuda ser más positivos, a mantener un estado equilibrado, ayuda a soñar , a coocrear a que se muevan a tu alrededor toda una serie de anécdotas que pueden encauzarte hacia los objetivos que te hayas propuesto.

también vemos que esa tendencia es muy mal remunerada ya que se conforma con lo que el pueblo quiera darle .No hay una valoración fuerte hacia esa característica personal ya que si a alguien que solo le llaman de vez en cuando para realizar unas labores y además que esa labores suelen ser de tipo extremas...Pues como mínimo uno espera ser bien recompensado por ello, así que no es de extrañar que se mantenga alejada de esos que no la reconocen con unos valores realmente provechosos. Es como despreciar la capacidad que uno tiene de sorprender porque incluso uno puede sanar de forma inverosímil...Por ejemplo a través de la risa o de saber escuchar...
Este personaje le hace entrega de un regalo que pone en las manos de Olga y con ello la invita a ser partícipe de esa manera sorprendente y particular de actuar cuando ella lo necesite o desee.
Le entrega una bola de luz con una perla dentro. Las esferas o bolas de luz son indicativas de que se ha producido una elevación y las perlas simbolizan
la feminidad reencontrada. Y con este regalo le da a Olga otra pincelada para que la tome en cuenta , no olvidemos que Venus y Luna se expresan a través de lo femenino. También recibe las indicaciones de cómo puede hacer uso de esa bola recordándole que ella es pura luz y belleza y que ha de aprender a ver más allá de lo aparente. Le dice que le ayudará a ser incondicional. Lo que al mismo tiempo indica que hay una carencia de ello , es decir piden una especie de compromiso pero por lo que vemos este compromiso está dirigido principalmente hacia si misma.

Por último nos hacen regresar a la cascada en donde iniciamos el recorrido hacia el pueblo celular y allí le muestran un recuerdo en donde quieren darle a entender que la vida trasladó a Olga un mensaje simbólico a través de una experiencia vivida (Los mensajes de la vida...)en donde le indican que la han llevado a lugares de difícil acceso, que ha podido entrar en donde otros no les ha sido permitido(como podría ser el mundo emocional de las personas..entrar en el corazón de las gentes, en sus necesidades, en sus miedos...) y que en esa ocasión “hasta había un guía”.vuelvo a repetir que como es por fuera es por dentro pero para más Inri le dicen que ese lago esas aguas estancadas tienen un nombre....LAGO “VICTORIA”.

Una vez recibido esta muestra de simbolismo cotidiano preguntamos cuál es el ángel que tiene que potenciar Olga y nos indican a Caliel que tanto lo tiene alojado en Venus como en su Sol natal, con lo que se sobreentiende que este ser de luz tiene mucho que aportar en el camino interno de Olga.

NOTA: Los apartados que hacen referencia a la astrología han sido extraídos de los libros y apuntes Soleika Llop.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia

2 comentarios:

  1. He estado leyendo este interesante discurso y me parece que hay algo en nuestro interior que, nos invita a ser capaces de tomar nuevas iniciativas cuando no somos capaces de disfrutar de la experiencia diaria (esa comodidad que muy bien se ilustra a través de los habitantes de la aldea en su consistencia del pensamiento al reiterar la construcción arquitectónica).
    A su vez, me parece que esa capacidad de comunicación de que estaba dotada la interesada, parece reflejarse aquí con esa tendencia representada en la mujer (sabia) o bruja.
    Se habla de milagro y magia interior, y de una perla a modo de símbolo mágico.
    Pero el símbolo sólo es eficaz cuando nos hace partícipes de lo que simboliza, es decir, cuando va más allá de la simple metáfora. Lo que quiero decir, es el hecho de que en la 3D, la auténtica perla (lo femenino) es la propia Olga.
    Y en este sentido, el Universo lo único que le pide a cambio es el hecho de ser capaz de tomar la iniciativa en cualquier situación. Yo creo que ése es el primer milagro, después todo lo demás se dará por añadidura y sabremos por nuestras emociones cuando nuestro camino discurra a través del inconsciente espiritual de la Luna, Venus, etc., o bien, a través de su contrapartida (cuando no seamos capaces de sentirnos a gusto con nosotros mismos).
    Ya Cicerón en su tiempo hablaba de "la virtud que está contenta consigo misma" (yo creo que hacía referencia al alma humana y a ser capaz de vibrar armónicamente con ella, con esa tendencias superiores).
    Quizá, gracias a estas sensaciones, recordemos que, "así como es arriba es abajo" porque sencillamente, "Todo está conexionado".
    Muchas gracias Maribel por enseñarnos con tus interesantes aportaciones y aclaraciones.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sibila .En la mayoría de las ocasiones sólo se necesita un acto de voluntad , una pequeña acción para que se generen los cambios que uno busca en la vida...
    Sería como el efecto mariposa que con su simple aleteo puede cambiar el curso de la historia...Gracias a ti Sibila por pasear tu mirada por estos artículos que tanto me gusta compartir con vosotros.

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.