domingo, 8 de mayo de 2011

Canalizar

Aprovechando los últimos artículos que he publicado en este blog quiero compartir con vosotros las últimas experiencias que me están sucediendo con el tema de las canalizaciones.
Si entráis en el apartado de Menú encontrareis un enlace que pone personal , una vez allí os vais hacia abajo buscando entradas antiguas, hasta que deis con la primera publicación de este blog en la cual me hicieron una entrevista en Radio Aurora y allí hablo de mi experiencia como canal.

De eso hace ya unos años y en todo este tiempo he tenido la enorme suerte de contar con el apoyo y cariño de muchos amigos que me han ayudado a cada paso que me ha llevado hacia una nueva forma de encauzar el tema de las comunicaciones con otras dimensiones de conciencia.

En este tiempo que ha pasado, mi forma de encaminar los mensajes que recibía han ido evolucionando de manera distinta a lo que inicialmente realizaba ya que en principio cuando una persona venía a mi consulta las preguntas o inquietudes con la que el interesado se presentaba eran bastantes semejantes pero por otra parte había como una especie de perdida de identidad bastante común.

A mi memoria acuden recuerdos de tantas personas que ante la presencia digamos...”telepática” de sus guías o de algún ser que les estaba orientando sólo atinaban a preguntar cosas como...¿qué va a ser de mi?,¿estoy actuando bien con relación a...?,¿qué debo hacer para...?,¿hasta cuándo seguiré sufriendo por...?.

Los maestros han utilizado muchas palabras de consuelo pero sobre todo de fe. Han animado a cada persona para que descubrieran sus valores , que no perdieran la esperanza y que por encima de todo no dejaran de dirigir sus vidas .Han intentado darles a cada una de las personas el concepto de la responsabilidad de la propia energía , de cómo la persona estaba gestionando su forma de pensamientos y el sentir de cada uno y a eso le han llamado principio de coherencia(tenéis la información en el apartado de canalizaciones).

Con ello los guías han invitado continuamente a ser consciente de que somos dioses creadores de nuestras realidad y que un pensamiento positivo ha de ir acompañado de un sentimiento de la misma índole , si no, ese principio de coherencia se rompe .No se han cansado de decir que ellos son nuestros “secretarios” y que somos nosotros quienes marcamos nuestras directrices conformes vamos asumiendo lo que nos acontece en la vida, en el día a día...

Hasta ahí, mi labor como canal era simplemente la de dejarme llevar con confianza en todo aquello que percibía desde la conexión de mi alma, desde ese puente de enlace que me han regalado mis ángeles comunicadores y desde la confianza que produce que estás actuando con el propósito de ser útil a la sociedad o solamente a una determinada persona.

Paralelamente a estas consultas he colaborado estrechamente con mi amiga Soleika Llop , la cual ha creado una impresionante terapia llamada Alquimia Genética y que creo que ya conocéis .De hecho en este mismo blog tenéis algunos ejemplos de esa terapia o bien podéis visitar su blog que lo encontrareis en el apartado de webs amigas (abriendo conciencia).

Dichas colaboraciones me han hecho vivir muchas experiencias con el tema de las canalizaciones pero la principal es darme cuenta de que la persona que tienes frente a ti ,cuando se activa el momento de canalizar es como si de pronto la frecuencia en la que “habitan” determinadas energías están dentro de un espacio en donde la llave la tiene la persona que consulta.

En el caso de Soleika , al margen de las lógicas preguntas que uno puede tener a nivel más íntimo, han ido orientadas más a nivel laboral y por ello las entrevistas han sido en muchas ocasiones con maestros que han hablado de física cuántica o de algún otro tema que le han propuesto para que ella a través de su propio canal investigara.

Huelga decir que no poseo conocimientos de física y no deja de ser bastante gracioso el que después de muchas de esas sesiones yo tenga que preguntarle a mi amiga ...Oye , ¿de qué se estaba hablando aquí?', ¿Me lo explicas?.
Que grande y que pequeña me hacen sentir al mismo tiempo todo ese tipo de contacto...Como podéis ir comprobando , sólo soy en ese instante el hilo conductor entre la frecuencia de la persona que consulta y la propia persona , pero ella es la que posee esa llave , es la que me abre ese particular universo, solo entro si el propósito de la persona está ahí...

Mi propio canal se abre hacia otras fuentes de sabiduría y en base a ello me han ido instruyendo para que pudiera ofrecer al mundo lo que humildemente percibo en cada una de mis terapias o talleres.
Me han ayudado a desarrollar temas tales como los mensajes de la vida o el taller que es mi niña bonita ”la reconexión con el alma”, pero sobre todo , me han dotado con una capacidad muy hermosa y es saber entender o descifrar todo tipo de simbología cotidiana. Saber de forma inmediata el porque de una u otra situación .A esta “iniciación” me la denominaron como “ Eolos”y me fue activada durante una de mis meditaciones. Despues supe que ese nombre hace referencia a un Dios que representa al elemento aire y curiosamente tanto mi signo como mi ascendente (soy Acuario ascendente Acuario) pertenecen a ese elemento , por lo tanto es evidente que simplemente encendieron lo que ya por nacimiento había traído como equipaje. Recuerdo que tenía bastantes dificultades para poder memorizar las base de muchos símbolos , pues en aquellos momentos Soleika me estaba preparando para poder ejercer la Alquimia Genética y uno de los apartados más importantes de esa terapia es la de saber interpretar lo que el pueblo celular expresa simbólicamente.
¿ Podéis imaginaros el impacto que tuve cuando de pronto lo entendía todo?.
¿Cuándo sabía lo que quería decir cada cosa o situación?.

Es prácticamente imposible conocer lo que se esconde detrás de cada uno de los acontecimientos que nos ocurren a cada instante. Entender porque un mismo hecho tiene un significado diferente para cada persona . Si , difícil e imposible para mi, pero no para la fuente de la sabiduría , esa que me vuelca los contenidos cuando una persona viene a verme y con su propia llave abre ese canal...

Por ello y por muchas otras causas , ahora las entrevistas para las canalizaciones han ido cambiando y después de las iniciales preguntas que anteriormente os he expuesto ,las personas ya han empezado a retomar esa responsabilidad y entienden que todo lo que les ocurre está sujeto a un plan personal que se empezó a gestionar cuando sólo eran luz , antes de nacer y de convertirse en maravillosas personas.

Ahora cuentan lo que les está ocurriendo y le preguntan a sus guías...¿qué me quieres hacer entender con esta situación?, ¿Por qué la relaciones con mis hijos son tan difíciles?,¿Me he separado de tal persona, pero realmente de qué me he separado?, ¿Por qué no encuentro trabajo, que debo entender de esa falta de labor?.

Ahora la gente es consciente, se han despertado y simplemente tienen que dar un paso más y es el de aprender ese idioma en el que se expresa su propia energía , y que lo hace a cada instante , en cualquier acto , conversación o detalle que realizamos..

Por mi parte al margen de sentirme bendecida por los chivatazos que me dan, también he aceptado la sugerencia para poder ayudar a quien así lo quiera con el tema de las canalizaciones y por ello he creado un taller para que las personas sepan como se despliega ese potencial en cada uno de nosotros , para que a través de su propio canal encuentren ese interprete de tantos por qué. Y para todos aquellos que encuentran más resistencia o que la vida les está empujando a entender algo de forma más inmediata sigo teniendo consulta en donde están esperando las respuestas de algunas de esas incógnitas.

Maribel Bermúdez. Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. ¡Maribel! Soy Andrea.
    Mm... justo encima de donde escribo dice: "espero tu aportación constructiva."
    No sé si será muy constructiva pero debo decirlo, hace ya mucho, desde que supe de tu blog, voy pasando de vez en cuando.
    Sigues teniendo cosas que contar y parece que siempre vaya a ser así (eso espero!).
    Me gusta mucho la emoción y delicadeza con la que escribes.
    Aportación constructiva... quizás mejor dicho: Muchas gracias, muchas veces fui tímida en tu casa pero siempre me acogiste con los brazos abiertos y no olvidaré cuando viniste con Ruben a mi casa con bolsas cargadas de comida! Tienes un corazón de oro y nubes.
    Sigue escribiendo y espero que tu camino siga en ascenso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!! ha sido genial el que entraras en mi hogar porque nos has aportado mucho más de lo que te imaginas y algún día te lo diré en persona, porque ya sabes que siempre vas a ser bienvenida a esta casa.
    Un besazo.y espero que nos veamos pronto...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.