domingo, 17 de abril de 2011

Y yo escogí al nacer....


Os muestro un estudio realizado sobre ciertos parámetros que uno escoge cuando nace en una familia concreta, el porqué de ello... y cómo esas pautas son indicativas de lo que uno ha de experimentar en la vida . Espero que os ayude a entender vuestros propios dictámenes.

Olga escoge al nacer una madre que siente autentica pasión por los bebes ,que estaría continuamente con ellos.Así que para su progenitora tener hijos es algo fundamental y esto va a ser una información sutil para que Olga sepa decodificarla y extraerle su simbolismo.Anteriormente al embarazo de nuestra protagonista,su madre tubo un aborto y todo este conjunto de vivencias familiares nos indica que Olga preparó para su nueva existencia entre otras cosas ciertas tendencias a sentir una fuerte atracción por todo lo nuevo, por conceptos innovadores ya que los bebes vendría a representar a niveles sutiles esa inclinación Por otro lado los niños también significa las ilusiones, la inocencia ,el crecimiento , el desarrollo, etc.Si a todo esto le sumamos que anteriormente hubo una perdida de estas características dentro de la que ha sido la familia de Olga provocada por ese frustrado embarazo que hubo antes del nacimiento de ella, tendremos que la fuerza energética con la que se presento Olga viene cargada de una especie de códigos contradictorios ya que por un lado invita a desarrollar un fuerte impulso evolutivo tanto individual como colectivamente pero por otro lado también queda impregnada por el temor de que todo aquello que vaya emprender sea como arriesgado y que se pueda perder.

En ese ambiente familiar que se escoge al nacer ya hay una predisposición a la inseguridad, a no saber si los planes o los proyectos van tener un final óptimo (aborto). Todo esto nos habla de que el espíritu de Olga va a tener que combatir entre lo que siente que debe hacer y el freno que puede suponer el tener que recorre los caminos que llevan hacia la confianza en uno mismo, con toda la carga heredada por los que son sus familiares o por el ambiente que se ha desarrollado en el lugar que escogió al nacer. y que visto desde la conciencia del Alma lleva hacia la conquista del propio potencial ya que es con lo único que en principio va a poder contar para deshacerse de esa carga de temor frente al futuro o hacia aquello que ha de venir.

Por otro lado entre las virtudes de su ángel principal nº 18 Caliel se encuentra la capacidad del discernimiento y la del socorro ante la adversidad .Dichas virtudes van ayudar aunque sea de forma inconsciente para que Olga supere esa dificultad que adelantándonos en el tiempo , ha tenido que deshacer.

Ha habido en su vida una serie de condicionamientos que la tenían como capturada y que venían por la parte materna ya que su progenitora vuelve a experimentar un embarazo fallido después de la venida al mundo de Olga y ello hace que la atención de su madre se centre más todavía en ella de manera obsesiva.

Esto provoca una serie de vivencias hacia Olga en donde la excesiva atención hacia su persona crea una relación dominante e insistente por parte de su madre y también la adereza con una actitud de sacrificio en donde la madre argumente un pobre de mi....Aquí el Alma de la madre de Olga intenta transmitirle uno de los perfiles más claros que se puede tener por culpa del miedo a la perdida ,a no tener seguridad en uno mismo y en las propias capacidades.Es tan importante que Olga adquiera esa seguridad que cuando tenía 17 meses sufre al mismo tiempo tres enfermedades que la mantienen en coma durante 3 semanas. Esto vuelve a originar en la madre de Olga como una fuerza extra para llevar a cabo su labor de forma impecable y con el tiempo se genera un importante papel de manipulación ,adornado con la renuncia,el padecimiento, etc..

De todas formas hay como una especie de aviso de que esa no son las actitudes que Olga va a tener que emular ya que cuando su madre se encontraba con unos meses de embarazo de la propia Olga, sufre un accidente por parte de un vehículo que le atropella los pies y ahí ya estaban indicando tanto a la madre como a la futura hija que esas bases de miedos, inseguridades, apatía, penas y demás no eran y ni son las adecuadas .
ya que lo pies a nivel simbólico son los pilares que se encargan de mantener levantado o alzado todo nuestro cuerpo que dicho de otra manera ,sería nuestro espíritu...

Hay otra anécdota muy impactante en la forma de aterrizar en este mundo por parte de Olga y es que nació en un taxi, es decir en un vehículo publico y con ello se entiende que Olga ya tiene una inclinación a ser muy equitativa o igualitaria pese a nacer de una forma tan particular y al mismo tiempo tan expuesta. Ello apunta predisposiciones a tener que ser orientada , guiada, ya que un taxi se suele utilizar porque o no se posee un vehículo propio es decir no se posee la capacidad autónoma de moverse en la vida es decir a tu aire que a su vez implica que no se tienen todavía adquirida unas bases seguras como antes mencionábamos y por otro lado también se escoge este tipo de vehículo cuando uno no sabe llegar a algún sitio o bien tiene dificultades para hacerlo...

Huelga decir que estas son las predisposiciones que Olga escoge tener en su entrada hacia la vida y por ello deducimos que una de las principales misiones de vida que se ha pedido, es superar los miedos que producen las perdidas , el abandono, es decir saber desapegarse , adquirid seguridad para saber a dónde dirigirse y aprender a solventar cualquier dificultad que aparezca en su camino porque evidentemente hay una meta a la cual llegar y que paulatinamente iremos descubriendo a través de las terapias.

Esa meta es un gran propósito en el plan de Alma de Olga pues la parte paterna que es la representante tanto de los orígenes como de el norte a seguir ,está marcando una fuerte tendencia que habla de un antiguo abandono de sus responsabilidades sutiles , las que son dadas por la propia energía

Todo ello lo vemos a través del comportamiento del padre de Olga que con sus repetitivas ausencias del hogar crea ese lenguaje simbólico en donde Olga puede leer que ella misma ha estado asuente de sus propias labores energéticas y que por ello tiene en esta vida un ejemplo práctico de lo que sucede cuando el representante de la máxima autoridad de ese hogar interno desaparece o se desliga de sus responsabilidades...

Ahí puede comprobar el caos que se genera por ese alejamiento y ello le resultará útil para crear la fuerza de la parte contraria y asumir su autentica responsabilidad y hacer que internamente se establezca con fuerza su propósito de vida.

Pero por si no lo tenía suficientemente claro , la parte paterna le presenta otro guión en donde enseñara las actitudes tales como la evasión de las propias responsabilidades y lo hará a través de temas como son el juego y el alcohol. Ahí también le enseña otro punto que en esta ocasión sólo vamos a pasar rozándolo y me refiero al tema que tiene que ver con los valores y la fuga o perdida de esos valores pero que nos iremos encontrando paulatinamente dentro de la terapia ya que es un tema que sigue afectando a Olga tanto directa como indirectamente.

Toda la sumas de actitudes por parte de los progenitores de Olga obtienen un resultado mas que físico ya que se deriva a una grave enfermedad llamada cáncer que no es otra cosa que la acumulación de las rabias y de la impotencia de cada uno de ellos y para mas inri éste lo tienen ambos alojados en el colon es decir en el lugar que indica que no saben evacuar esos sentimientos o actitudes.

A los padres de Olga principalmente la vida les está indicando con esa enfermedad que están a límite de muchas cosas internas y si no lo entienden así ,sus propias emanaciones energéticas les crean las situaciones para que lo vivan materialmente creándoles la situación adecuada para que su experiencia de vida sea muy parecida a lo que ocurre dentro de ellos.

Hay una labor que Olga tiene que hacer con respecto a este tema y ver cuál es código que ella ha de entender de toda esa situación ya que como hija tiene una conexión directa con todo ese caos.

De momento hemos podido observar que aparentemente ya ha habido como una especie de corte con la parte materna y algunos de los impulsos que su madre había instalado en ella ,pero que se ha de ver si realmente ha sido una maniobra de limpieza o bien simplemente de trasladado.Por ejemplo
La tendencia a ser manipulada todavía sigue apareciendo en otras anécdotas que espero que Olga detecte por si misma.
En cambio si que se presenta con más claridad que ha subido un escalón evolutivo con respecto al tema del desapego y el mal expresado sentido del sacrificio.Ello ha sido orientado a través de una de las personas mas importante en la vida de Olga que fue una mujer que durante una serie de años ocupo el lugar como su pareja. Es decir de su espejo más virtual y a la vez su reflejo más descriptivo.

Pero no olvidemos que esa otra parte también es del género femenino y por lo tanto tenemos que indagar qué estaba ocurriendo con la parte masculina de Olga para que haya tenido que recibir una dosis extra de esencia femenina porque cuando dos personas de un mismo género se unen , no es sólo por una cuestión de romper condicionamientos sociales que entre otras cosas es lo que se han pedido como trabajo extra muchas almas , si no que al mismo tiempo indica que hay una falta o una excesivo protagonismo por una de esas esencias.

Con lo cual ya tenemos otro tema en donde explorar y es que hay para Olga toda una serie de pautas que ella va a tener que equilibrar,máxime cuando su propio programa angélico le esta indicando que primero va a tener que vivir en carne propia lo que será útil para otras personas para todo un colectivo.
Esto a su vez indica que Olga viene con mucho trabajo de concienciación pero a través de las propias experiencias con lo cual es muy posible que la lleven a situaciones en donde vea reflejado historias o situaciones que pueden parecerse a la suya.
Otras de sus armas de combate por así decirlo es la expresividad y la comunicación. Olga tiene la capacidad de poder transmitir a través de su voz muchas sensaciones y es como decir que ahí está uno de sus elementos mágicos para poder sanar. Por ello es importante que sepa modular o mejor dicho impregnar cada palabra suya con esos sentimientos empáticos de comprensión pero sobre todo de esperanza.
Pero hay viene otro peldaño a subir que es la capacidad de expresar el amor que uno siente hacia quienes padecen.Hay que sentir lo que es el amor incondicional y detectarlo dentro de cada uno …
De ello se encarga la esencia femenina y si decimos que por ahí hay algo que no está del todo bien colocado , entonces por simpatía habrá otras funciones de la esencia femenina que tampoco estarán ocupando el lugar que les corresponde con la consecuente dificultad quizás para expresar o sentir ese amor incondicional.
Todo esto lo tenemos que ir viendo el las incursiones que hagamos dentro del pueblo celular y de las cuestiones que dicho pueblo nos transmitan.

Maribel Bermúdez . Crecimiento Activo. Creando Conciencia.

2 comentarios:

  1. Hola Maribel. La verdad, que siempre estamos aprendiendo contigo. Conocía los conceptos básicos de tendencias, predisposiciones, lenguaje de las anécdotas, ángel, etc. pero, quizá, lo bueno de tu discurso sea el hecho de esas apostillas o glosas tan acertadas que traes a colación (por ej. cuando dices que preparó esa tendencia para su nueva existencia, cuando señalas el punto central de los pies atropellados y su significado, de la ausencia del padre y el papel energético, de ser capaz de romper con los condicionantes culturales... y de esa capacidad de comunicación de que está dotada la protagonista tal cual virtud).
    En todo este panorama se trasluce una libertad de elección de probabilidades (quizá, la auténtica libertad tan anhelada del ser humano radique aquí su punto de partida, en un tiempo fuera del tiempo, cuando uno prepara con los Maestros el plan de vida y sus tendencias preparatorias que vehiculizarán su vida).
    A su vez, se intuye el funcionamiento de todas las anécdotas que marcan su vida dentro de un sistema más amplio o alma o pueblo celular ("Todo está conexionado").
    De modo paralelo, ante esas inseguridades que se traen de "otras vidas" y que se ilustran con el símbolo del aborto previo, se le ofrecen de modo complementario a la protagonista aquellas virtudes donde ella es fuerte y destaca (esa capacidad de transmisión de su voz de muchas sensaciones -debe ser un gustazo poder conocer a una persona así como Olga, porque la mayor parte de la gente es anodina y no transmite prácticamente nada en su discurso-) quizá, sencillamente, para que sea capaz de desplazar la atención hacia aquello en lo que es buena y así canalizar la energía de modo positivo y ser capaz de conexionar más claramente con su pueblo celular toda vez que, afecta a su estado de ánimo.
    Muchas gracias por tus enseñanzas Maribel y por ayudarnos a recordar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por dedicar un tiempo a lo que este pequeño espacio ofrece...

    ResponderEliminar

Espero tu aportación constructiva. Gracias.